//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer una crema con alfa hidroxiácidos

Publicado por Luisa en

La industria de la belleza coreana siempre anda buscando los principios activos más potentes y eficaces para aplicarlos en sus fórmulas. ¿Cómo iban a dejar pasar los alfa hidroxiácidos (AHA) ?

Los también conocidos como AHA (ácidos cosméticos para la piel) están transformando la manera en la que entendemos la eficacia de las cremas y sérums tradicionales.

Hoy te vamos a explicar por qué.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 388
Источник: https://cosmeticadecorea.com/aha-en-la-cosmetica

Crema con retinoides

La crema con retinoides, también conocida como crema de vitamina A, se prescribe a menudo por un médico. Esta crema de prescripción tiene propiedades exfoliantes, haciendo que la piel se seque y escame, destapando los poros y rejuveneciendo las células. La crema con retinoides funciona más rápidamente que la versión de venta libre, retinol, debido a que su ingrediente activo, el ácido retinoico, está presente. Algunas cremas de prescripción con retinoides incluyen la adapalene, tazaroteno, o la tretinoína. Debes utilizarlas antes de la hora de acostarte, ya que la piel quedará más sensible a los rayos UV después de su uso. No las uses si estás embarazada o dando de lactar, ya que la vitamina A puede ser muy perjudicial.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 751
Источник: https://muyfitness.com/cremas-para-eliminar-la-milia_13090722/

Beneficios de la piña para la piel

  • Contribuye a la recuperación de la textura y firmeza de la piel.
  • Esta fruta ayuda a la producción de colágeno y a la síntesis de éste, lo que aportará más fuerza y flexibilidad a la piel.
  • También ayuda a acelerar la reparación de los tejidos cutáneos dañados gracias a que la piña presenta en su composición aminoácidos y vitamina C.

Si deseas una cura rápida, aplica el zumo de piña directamente sobre la piel limpia y seca evitando la zona de los ojos y dejar actuar 10 minutos. Retira con abundante agua tibia.

En lo que a mascarillas se refiere, una muy efectiva es la realizada con piña y miel. Además de aportar las propiedades de la piña se añaden las de la miel, famosa por su poder hidratante y cicatrizante.

Lo que debes hacer es mezclar una cucharada de miel y una y media de zumo de piña hasta lograr una pasta homogénea. Con la piel limpia y seca, aplica la mascarilla por todo el rostro, evitando la zona ocular y deja actuar 15 minutos.

Finalmente, retira la mascarilla de piña y miel con abundante agua tibia. repite el proceso dos o tres veces por semana y en poco tiempo podrás lucir una piel libre de puntos negros, más tersa y firme.

Cómo hacer una mascarilla de piña - Paso 2

Si lo que necesitas, además de eliminar los puntos negros, es rebajar la producción de grasa de tu piel para evitar los tan temidos brillos en el rostro, puedes probar con una mascarilla de manzana, yogur y piña ya que tienen propiedades astringentes que ayudarán a mantener tu dermis en óptimas condiciones.

Necesitarás media taza de manzana, ramas de perejil, una rodaja de piña y media taza de yogur natural. Primero licua la manzana, las ramas de perejil y la piña. Posteriormente, a esa mezcla añade el yogur y crea una pasta homogénea.

Aplica sobre el rosto limpio y seco y deja actuar 15 minutos. Para poder disfrutar de sus efectos, aplícala cada día durante dos semanas. Notarás como tu piel produce menos grasa, eliminarás los brillos y los puntos negros.

Cómo hacer una mascarilla de piña - Paso 3

Si lo que quieres es exfoliar tu piel para eliminar las células muertas y regenerarla, puedes optar por la mascarilla de papaya y piña. También eliminaremos las manchas y cicatrices y mitigaremos las líneas de expresión gracias a que la papaya es una fruta ayuda a reducir la inflamación y, también, favorece la cicatrización; en unComo te contamos cómo hacer una mascarilla de papaya para la piel.

Necesitarás un vaso de piña troceada, medio vaso de papaya troceada y una cucharada de miel. Bate los ingredientes hasta que se conviertan en puré.Aplica la mascarilla con la piel limpia y seca y deja actuar 20 minutos. Retira con abundante agua tibia. Realiza la operación dos veces por semana.

Cómo hacer una mascarilla de piña - Paso 4

Con todas las mascarillas que os hemos presentado conseguiréis convertir vuestra piel en un cutis de revista. Como veis, la piña es una fruta excelente con multitud de propiedades, tanto cosméticas como saludables para nuestro cuerpo ¿te animas a probarlas?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mascarilla de piña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mascarilla de piña

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3158
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-mascarilla-de-pina-43064.html

Crema con retinol

La crema con retinol actúa para eliminar la milia de forma muy similar a la crema con retinoides. Aunque tiene propiedades exfoliantes y sirve para aumentar la producción de células en la capa superior de la piel, es más débil que la crema con retinoides. Esta fórmula es de venta libre. En lugar del ingrediente activo, el ácido retinoico, gradualmente convierte en ingrediente activo un compuesto de vitamina A menos potente. Puede tomar más tiempo notar los resultados. La crema de retinol es menos irritante para la piel, y es menos costosa que la con retinoides. Además, varía normalmente en el porcentaje de retinol que contiene, hasta en uno por ciento. Al igual que la crema con retinoides, idealmente debe ser aplicada a la hora de acostarse.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 771
Источник: https://muyfitness.com/cremas-para-eliminar-la-milia_13090722/

Crema con alfa-hidroxiácidos (AHA)

La crema que contiene alfa-hidroxiácidos (AHAs) también elimina la milia por exfoliación. Los AHAs son ácidos naturales que permiten que la capa superior de piel muerta se desprenda fácilmente. Dependiendo de la concentración de AHAs en la crema, esta puede provocar más o menos descamación de la piel. El ácido glicólico es el más común AHA en productos para el cuidado de la piel, según el sitio web Doctor Good Skin. Otros AHAs incluyen ácidos de frutas y el ácido láctico. A menudo, estas cremas tienden a mejorar el estado general de la piel, textura y tono, a la vez que desobstruyen y limpian los poros. Los AHAs aumentan la susceptibilidad al daño del sol, por lo que siempre debes usar un protector solar mientras te apliques estas cremas y durante aproximadamente una semana después.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 829
Источник: https://muyfitness.com/cremas-para-eliminar-la-milia_13090722/

Prevención de la milia

Hay una serie de cosas que puedes hacer para prevenir el desarrollo de la milia. Asegúrate de usar una crema hidratante sin aceite, ya que las células muertas de la piel pueden provocar descamación por la falta de humectación. Evita ​​productos para el cuidado de la piel y cosméticos pesados. Trata de elegir productos de alta calidad y libres de aceite. Evita también la excesiva exposición al sol, ya que puede engrosar la piel y hacer que sea más difícil de exfoliar. Lo más importante es tratar de implementar una exfoliación regular a tu régimen de cuidado de la piel. La exfoliación regular suave evitará a largo plazo el desarrollo de la milia.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 676
Источник: https://muyfitness.com/cremas-para-eliminar-la-milia_13090722/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 6573
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://muyfitness.com/cremas-para-eliminar-la-milia_13090722/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 3027 (46%)
  2. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-mascarilla-de-pina-43064.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3158 (48%)
  3. https://cosmeticadecorea.com/aha-en-la-cosmetica: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 388 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.