//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo convertir una gorra con visera curvada en una con visera plana

Publicado por Luisa en

hacer una gorra con goma eva Pasos para hacer una gorra con goma eva

La goma eva es quizás uno de los materiales más sencillos de usar a la hora de realizar todo tipo de manualidades, pero también nos puede servir para hacer gorros en el caso de que necesitemos elaborar nuestro propio disfraz. Os explicamos a continuación, cómo hacer una gorra con goma eva de manera fácil y original.

Las gorras tienen una forma característica que hace que sea perfecto el realizar una con goma eva. Este es un material blando y con cierta consistencia que se dobla con facilidad, de modo que podemos hacer una gorra de manera fácil, siempre y cuando sepamos de qué modo crear el diseño adecuado para nuestra gorra.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 820
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-gorra-goma-eva-3179300

La gorra en la actualidad

Actualmente la gorra se ha convertido en una prenda básica e indispensable entre los más jóvenes, que no dudan en personalizarlas con tintas como si de un muro con grafitis se tratara.

También comentar que la gorra diferencia  a algunas tribus urbanas, las cuales tienen este accesorio como seña de identidad.

gorra baseball

Y como no citar la gorra en el deporte. La gorra pese a ser uno de los accesorios más común entre todos los deportes, separa al baseball del resto. De hecho existe un modelo de gorra con visera curva que lleva el nombre de este deporte.

gorra mujer

Hoy en día la mujer ha adoptado a este accesorio como un elemento muy importante en su vestuario, modificando un poco el modelo de visera, la gorra en muchas de sus variedades es usada, sobre todo en invierno, como un símbolo claro de elegancia y glamour en la mujer, y ya no solo las más atrevidas lo usan…

Como siempre os decimos, no dudeís en contactar con nosotros para cualquier duda  consulta que tengáis y si queréis saber más sobre las gorras que ofrecemos os invitamos a que os paséis por este post de gorras y sombreros promocionales.

Comparte en las redes sociales

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1178
Источник: https://publi2001.com/blog/historia-de-las-gorras/

Advertencias

  • No utilices ningún producto que contenga lejía.
  • No laves una gorra con visera plana en el lavaplatos o en la lavadora. Es difícil controlar la temperatura del agua en estas dos máquina y si está muy caliente podría deformar la gorra.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 252
Источник: https://es.wikihow.com/limpiar-una-gorra-de-visera-plana

Pasos para hacer una gorra con goma eva:

  1. Comenzaremos a hacer nuestra gorra con goma eva haciendo el molde para ello. De este modo, vamos a empezar doblando la hoja o folio por la mitad y marcamos bien el doblez. De nuevo doblamos la hoja por la mitad (longitudinalmente) y marcamos la doblez.
  2. A continuación, debemos hacer marcas a los 6 cm, tanto en el lado derecho como izquierdo y unimos esas marcas. A partir de esa línea dibujada, medimos 4 cm y hacemos otra marca. Volvemos a dibujar una línea.
  3. Ahora, en la parte superior e inferior de la hoja (es decir la longitud) tenemos que marcar la mitad y unimos con una línea de modo que atraviese perpendicularmente el resto de líneas que hemos dibujado.
  4. Verás que en el centro de la hoja te han quedado dos pequeños cuadrados. Dentro de cada uno dibuja una línea en diagonal de modo que formarás un pequeño triángulo.
  5. El siguiente paso consiste en recortar ese triángulo sin cortar la base, y el la figura que te queda será el molde. Ahora dobla por la mitad esa pieza y redondeamos, recortando los piquitos sobrantes.
  6. Abrimos el molde, que tendrá cuatro partes unidas con la misma forma (similar a una casita con los lados redondeados) y lo colocamos encima de la hoja de goma eva. Pega con celo por detrás el molde, para que se sujete bien a la goma eva.
  7. Repasa con un rotulador o marcador el molde encima de la goma eva y una vez hecho esto, retiramos el molde.
  8. Recortamos la figura que nos ha quedado.
  9. A continuación, colocamos un poco de silicona caliente en los extremos de la goma eva recortada y unimos ambos extremos. Nos quedará como una especie de corona. Dejamos secar.
  10. Una vez se ha secado, cogemos nuestra «corona» y con silicona pegamos dos de los picos, dejamos que se seque, ponemos una gota encima de esa unión y unimos los otros dos picos. Dejamos que se seque.
  11. Ahora ya tienes la forma principal de la gorra, y solo te falta la visera. Coloca la pieza creada encima de la goma eva para saber el contorno, dibuja una visera y recorta.
  12. Una vez tienes la visera, marca una línea curvada para saber donde irá pegada la pieza central, dejando espacio para que se vea visera. Ahora pega la visera a la pieza central y ¡Listo! Ya has hecho tu gorra con goma eva.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2257
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-gorra-goma-eva-3179300

Cosas que necesitarás

  • un detergente para prendas delicadas como Woolite u OxiClean
  • un lavadero vacío o una tina de plástico
  • agua tibia
  • papel toalla, un soporte para lavar gorras (Cap Buddy) o un frasco
  • un cepillo de dientes o de cerdas suaves y cortas

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 284
Источник: https://es.wikihow.com/limpiar-una-gorra-de-visera-plana

Lo último en How To

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 184
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-gorra-goma-eva-3179300

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 4975
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://publi2001.com/blog/historia-de-las-gorras/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1178 (24%)
  2. https://es.wikihow.com/limpiar-una-gorra-de-visera-plana: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 536 (11%)
  3. https://okdiario.com/howto/como-hacer-gorra-goma-eva-3179300: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3261 (66%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.