//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué tipo de pared del tablero pasa detrás de una estufa de leña?

Publicado por Luisa en

Los tableros oficiales de básquetbol  de la NBA y de la  FIBA  tienen las siguientes medidas:

  • Total: 1.80 metros de ancho x 1.05 metros de alto
  • Grosor: 30 milímetros siendo la medida mínima que se requiere
  • Rectángulo central: 59 cm x 45 cm  (15 centímetros sobre borde inferior)
  • Altura: 2.90 metros desde el piso al borde inferior.
Блок: 1/3 | Кол-во символов: 359
Источник: https://respuestas.tips/que-medidas-tiene-un-tablero-de-basquet/

¿Qué materiales necesito para hacer la estufa de leña?

  • Arcilla
  • Arena
  • Ladrillos
  • Malla
  • Espátula
  • Nivel
  • Aceite quemado
  • Tubos
  • Planchas de cocción

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 141
Источник: https://blog.manomano.es/una-estufa-de-lena-barro/

¿Qué características tiene tu vivienda?

Cambiar tu calefacción tradicional por sistemas de biomasa ciertamente es una decisión importante, pero podemos asegurarte que vale la pena. En menos de un año probablemente habrás recuperado la inversión. Además, no hay nada mejor que sentir la satisfacción de utilizar energía sin dañar al medio ambiente, con emisiones mínimas de carbono y con un tipo de combustible totalmente renovable. Si todavía no te has atrevido a dar el paso, este es el momento, y aun si ya te encuentras más que dispuesto, debemos aclarar un par de cosas antes de empezar.

Primeramente, es necesario saber que las casas que ya cuentan con una chimenea necesitarán diferentes arreglos que aquellas sin ningún tipo de conductos en su estructura. De cualquier forma, el proceso de instalación es igualmente sencillo y probablemente no tarde más de un día.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 869
Источник: https://medium.com/@ariannapws/todo-lo-que-necesitas-saber-antes-de-instalar-una-estufa-de-le%C3%B1a-infograf%C3%ADa-a47ff5ffb62f

Paso a Paso

1. Lo primero que debes de hacer es limpiar bien el espacio en el que quieras construir la estufa.

2. En este caso se ha construido una estufa rectangular de 80 x 90 cm. Empieza a colocar los ladrillos para hacer la base. Pégalos con una mezcla de 20% arcilla y 80% arena.

3

3. Una vez ya tengas la base de tu estufa coloca una malla electro-soldada para crear el arco. Con unas varillas puedes realizar una cama en la que descansará aquello que quieras cocinar en el horno. Coloca los ladrillos alrededor tal y como ves en la imagen.

4

5

4. Recubre con más ladrillos el espacio interior de la malla.

6

4. Una vez ya tengas la base terminada rellena los espacios huecos.

7

5. Ahora tienes que crear una base plana en la que deberás cocinar después. En este caso, se ha hecho con desperdicios pero puedes hacerlo con ladrillo o tierra.

8

6. Posteriormente, debes aplicar una capa de entre 2 y 3 cm de mezcla de arcilla y arena. Nivélalo y realiza las marcas de la ubicación de los fuegos. A continuación realiza un encofrado con los ladrillos.

9

7. Ya puedes empezar a poner los tubos y conexiones (pinta los tubos con aceite quemado para evitar que la tierra se pegue a ellos) y fijarlos bien con la mezcla, tal y como ves en las fotos.

10

11

8. Continua colocando la mezcla y deja espacios para los fuegos y el tiro del horno.

12

9. Déjalo secar (entre 2 y 6 horas)  y retira los tubos para evitar que estos se quemen.

13

10. A continuación coloca las planchas de cocción.

15

11. Déjala solidificarse dos días, y ya puedes empezar a cocinar los platos más rústicos!

16

1

Y si quieres otro tipo de estufa, ya sabes que ideas no nos faltan: Cómo hacer una estufa rocket con barro

O puedes optar por la opción más fácil en nuestra web => Estufas de leña

Fuente: LaBioguía

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1839
Источник: https://blog.manomano.es/una-estufa-de-lena-barro/

Instalación de estufas en casas con chimeneas

Si ya tienes tu chimenea de obra o cuentas con los conductos, pero deseas modernizar tu calefacción para hacerla más eficiente, definitivamente tomarás una excelente decisión al comprar una estufa de leña. El único trabajo que faltará por hacer es simplemente alinear estos canales de ventilación con los nuevos tubos. Por supuesto, de eso nos encargamos nosotros, tu única labor será disfrutar de una nueva calefacción sostenible, mucho más eficiente y de bajo costo.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 513
Источник: https://medium.com/@ariannapws/todo-lo-que-necesitas-saber-antes-de-instalar-una-estufa-de-le%C3%B1a-infograf%C3%ADa-a47ff5ffb62f

¿Cómo hacer una pared de pladur fiable y duradera?

 Los propietarios de apartamentos a menudo hacen la misma pregunta – cómo hacer una pared de pladur para separar los ambientes, fiable y duradera, porque este tipo de material tiene muchas ventajas en comparación con otros materiales de construcción. En primer lugar, peso ligero, y en segundo lugar, una instalación bastante simple.

reformas_malaga   reformas_malaga

paredes de pladur: sus pros y contras

Respondiendo a la pregunta de: cómo hacer una pared de pladur, hay que señalar que cualquier reforma de apartamentos con el uso de este material se puede hacer mas rápido. Además, los gastos – una pared de pladur (yeso laminado) le costará mucho más barato y al mismo tiempo el trabajo será más limpio: no hay ni el polvo, ni la suciedad, ni la humedad.

Cómo hacer una pared de pladur_1  Cómo hacer una pared 4

Sin embargo, a pesar de los muchos aspectos positivos, existe y dos pequeños desventajas, que debe tener en cuenta al tomar decisiones.

  • El bajo nivel de fuerza. En una superficie tal que es poco probable colgar algo pesado – sólo los objetos ligeros. Además, tendrá que elegir una ubicación para el montaje donde se encuentra el bastidor (perfil), o pre-ingresar al instalar una estructura metálica especial. Por cierto, muy a menudo se pueden encontrar las palabras de los expertos que así eran capaces de fijar a las paredes objetos de hasta 120 kg.
  • Un pequeño nivel de vibración y aislamiento acústico.

Cómo hacer una pared de pladur –  material necesario

Con el fin de responder a la pregunta frecuente: cómo hacer una pared de pladur con sus propias manos, tenemos que decir inicialmente qué tipo de material puede ser útil en este trabajo.

  • Perfiles de metal;
  • Placas de pladur (yeso laminado);
  • Aislamiento térmico;
  • Aislamiento acústico;
  • Los tornillos para metal para conectar los perfiles;
  • Los tornillos para fijar las placas de pladur a la estructura;
  • Tacos de metal para montar los perfiles sobre el suelo, la pared y el techo.

Cómo hacer una pared de pladur –  pasos BÁSICOS

Cómo hacer una pared de pladur 6

El primero que hay que hacer es un plan o el dibujo, de lo contrario durante el trabajo se puede perderse en el cómo, qué y dónde montar. Para ahorrar tiempo y materiales, usted debe hacer dos dibujos o bocetos. El primer dibujo de una habitación sin la construcción futura, mientras que el segundo – ya con la pared, indicando dimensiones y tamaños. Hacemos hincapié una vez más – asegúrese de hacerlo, de no conseguir una tarea de Sísifo – cometemos un pequeño error, y hay que hacerlo de nuevo, perdiendo tiempo y materiales.

Después de eso, hacemos las marcas con el lápiz en las paredes, el suelo y el techo, destacando los contornos. A lo largo de longitud del perfil pegamos una cinta de aislamiento acústico, que mejora el grado de conexión de perfiles con paredes y suelos y, también el aislamiento acústico. A continuación, perforar agujeros en los perfiles en lugares donde van a entrar los tacos metálicos para conexión con las superficies.

estructura1  estructura

Luego, montamos los perfiles verticales, que hay que introducir dentro de las guías horizontales en el suelo y techo, comprobando su nivel. La distancia entre los perfiles verticales debe ser 60 cm ( si usamos las placas de pladur estándares con el ancho de 120 cm), es importante que las juntas resultantes entre las placas de pladur se encuentran directamente en ellos, lo que le permite sujetar las láminas de material en los bordes.

Cómo hacer una pared de pladur  Aislamiento

El primer perfil debemos atornillar a la pared, siguiente perfil se monta – en la distancia aproximada de 5 cm de el, esto se hace porque pladur para las paredes mas delgado en los bordes para empastado posterior. Para reforzar la pared, entre guías verticales introducimos trozos de perfiles horizontales (60 cm de largo).

Perfiles cortamos usando unas tijeras o con la radial, y las placas de pladur – con un cuter.

Consejo: Para el montaje de puertas recomendamos reforzar los perfiles con vigas de madera de tamaño adecuado. Montaje_puertas

Las placas de pladur normalmente se montan en la posición vertical. Después de montar las placas de pladur por un lado de la pared llenamos el interior con aislamiento acústico y térmico y terminamos el montaje por otro lado. Aplicamos la imprimación y llenamos las juntas con masilla y pegamos la cinta especial.

Consejo: Para reforzar la pared puede montar dos capas de placas de cada lado de la pared. Primera capa se monta en la posición horizontal, segunda vertical.

montaje_pladur_malagamontamos_pladur_malaga

Ahora, esperamos que haya comprendido cómo hacer una pared de pladur, sin involucrar los profesionales cuyo trabajo hay que pagar.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 4527
Источник: http://www.reformaster.es/como-hago/como-hacer-una-pared-de-pladur/

Parte

Encender el fuego

  1. Imagen titulada Use a Wood Stove Step 1

    Lee las instrucciones del fabricante. Muchas estufas a leña vienen con instrucciones específicas del fabricante. Deberás leerlas antes de encender el fuego en la estufa para asegurarte de que lo estés haciendo correctamente y de forma segura.

    • Si no tienes el manual de la estufa, revisa el sitio web del fabricante para conseguir una copia.
  2. Imagen titulada Use a Wood Stove Step 2

    Elige el combustible adecuado. La mejor madera para usar es aquella que ha estado secándose durante al menos seis meses. La madera fresca contiene demasiada agua y encenderla solo será un desperdicio de madera y dinero. Además, la madera húmeda genera mucho humo y mucha acumulación de creosota.

    • La creosota es la combinación de productos químicos hechos del combustible no consumido. Este material puede acumularse en la estufa y provocar incendios en la misma.
    • En cuanto al tipo de madera, puedes elegir entre madera dura y madera blanda. Las maderas duras que provienen de los árboles caducifolios son más densas y producen una combustión más caliente y prolongada, por lo que son ideales para los inviernos fríos. Las maderas blandas son menos densas, por lo que producen un fuego que es ideal para las noches frescas de primavera u otoño.
    • Puedes encontrar leña para estufas en numerosas tiendas de conveniencia, gasolineras, ferreterías, tiendas de comestibles, centros de jardinería, proveedores de leña y en línea.
  3. Imagen titulada Use a Wood Stove Step 3

    Abre todos los controles. El oxígeno es una de las cosas que el fuego necesita para encenderse, y muchas estufas a leña tienen una o más palancas que puedes usar para controlar las válvulas que permiten la entrada de aire a la cámara de combustión. A la hora de encender el fuego, es recomendable que todas las válvulas estén completamente abiertas.

    • La fuente principal de aire en muchas estufas a leña es una toma de aire debajo de la parrilla que le proporciona oxígeno a la caja de fuego. Muchas estufas a leña tienen una palanca debajo o al lado de la puerta que controla esta válvula.
    • Las estufas también pueden tener una válvula de aire secundaria encima de la cámara de combustión para darle oxígeno a las llamas, así como un regulador de tiraje que abre y cierra el conducto de ventilación.
  4. Imagen titulada Use a Wood Stove Step 4

    Coloca un poco de leña menuda. La mejor manera de encender un fuego en una estufa a leña es empezar con pequeños trozos de leña que aumenten la temperatura dentro de la cámara de combustión y hagan que las llamas ardan. Para preparar la leña, deberás hacer lo siguiente:

    • Arruga cinco o seis trozos de periódico. Asegúrate de que el papel esté seco.
    • Coloca las bolas de papel periódico en el centro de la cámara de combustión.
    • Coloca hasta 15 trozos de leña menuda sobre el papel. Asegúrate de que las piezas de madera sean pequeñas y estén secas.
  5. Imagen titulada Use a Wood Stove Step 5

    Enciende el fuego. Utiliza un encendedor o un fósforo para encender el periódico debajo de la leña. Enciende el papel en unos cuantos lugares, empezando por la parte de atrás y avanzando hacia la parte delantera. Esto evitará que te quemes mientras retiras la mano de la cámara de combustión.

    • Deja la puerta de la estufa abierta durante unos cinco minutos para asegurarte de que el fuego reciba suficiente aire fresco.
    • A medida que el papel se queme, se encenderán los pedazos de leña en la parte superior, haciendo que el fuego se encienda.
  6. Imagen titulada Use a Wood Stove Step 6

    Añade algunos leños pequeños. Una vez que la leña haya comenzado a arder, puedes añadir algunos leños pequeños al fuego cuando las llamas iniciales comiencen a apagarse. Añade al menos tres leños pequeños al fuego, uno a la vez, para evitar sofocar las llamas.

    • Cuando añadas la leña al fuego, apila los leños sin que estén muy pegados, para que el aire los rodee lo más posible.
    • Cierra la puerta casi por completo, pero déjala sin trabar durante unos 15 minutos para evitar que el fuego se asfixie mientras crece.
    • Una vez que el fuego esté completamente establecido, después de unos 15 minutos aproximadamente, podrás cerrar y trabar la puerta.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 3980
Источник: https://es.wikihow.com/usar-una-estufa-a-le%C3%B1a

Instalación de estufas de leña desde cero

¿No tienes una chimenea en casa? ¡No hay problema! Instalar una estufa de leña sigue siendo una posibilidad muy factible; no es necesario hacer reformas mayores ni invertir una gran cantidad de dinero. Deberemos en este caso colocar tubos de ventilación en una pared, que vayan directamente hacia el techo o hacia un lado de la propiedad para poder liberar los gases de combustión correctamente.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 436
Источник: https://medium.com/@ariannapws/todo-lo-que-necesitas-saber-antes-de-instalar-una-estufa-de-le%C3%B1a-infograf%C3%ADa-a47ff5ffb62f

Parte

Limpiar y cuidar la estufa a leña

  1. Imagen titulada Use a Wood Stove Step 12

    Quema solo madera seca. Para garantizar la salud y la seguridad de la casa y la familia, así como garantizar el correcto funcionamiento de la estufa, no debes usar nada más que leña seca en la estufa. Puedes usar papel normal o periódico como leña, pero no quemes cosas como:

    • madera húmeda, verde, pintada o tratada a presión
    • basura
    • plástico
    • cartón
    • carbón
    • tableros de partículas o madera contrachapada
    • pellas de madera
    • gas, líquido para encendedores o cualquier otro combustible
  2. Imagen titulada Use a Wood Stove Step 13

    Limpia las cenizas regularmente. Cuando las cenizas se acumulen debajo de la parrilla o en el fondo de la cámara de combustión, deberás limpiarlas. El exceso de ceniza en el fondo impedirá el flujo de aire, lo que significa que el fuego no recibirá el oxígeno que necesita. Para limpiar las cenizas, utiliza una pala o un cepillo, y recógelas con un balde metálico. Lleva las cenizas al exterior inmediatamente y espárcelas en el jardín o el abono.

  3. Imagen titulada Use a Wood Stove Step 14

    Limpia la cámara de combustión semanalmente. Cuando utilices la estufa a leña regularmente, limpia el interior de la cámara de combustión una vez a la semana. Para limpiarla, friega el interior con un cepillo de cerdas duras para eliminar el hollín y otros residuos.

    • Cuando hayas fregado el interior, aspira las cenizas y el hollín que haya alrededor de la base de la estufa.
  4. Imagen titulada Use a Wood Stove Step 15

    Haz que inspeccionen la estufa anualmente. Para asegurarte de que la estufa a leña esté bien limpia y prevenir incendios, llama a un deshollinador profesional una vez al año. Esta persona también puede inspeccionar la estufa, las tuberías y otros componentes en busca de daños y corrosión.

    • La mejor época para la limpieza de la estufa es antes del verano, ya que el calor y la humedad pueden mezclarse con residuos de carbón y formar ácidos que corroen los componentes de la estufa a leña.
    • También debes inspeccionar la estufa a leña regularmente en busca de óxido, grietas y otros signos de daño.

Acerca del artículo

Esta página se ha visitado 1298 veces.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 2139
Источник: https://es.wikihow.com/usar-una-estufa-a-le%C3%B1a

¿Cuál es la diferencia entre una estufa de leña y una chimenea metálica?

La diferencia es a nivel visual, ya que en las estufas de leña el tubo de salida va visto mientras que en las metálicas va dentro de la campana metálica

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 224
Источник: https://www.bricotiendas.com/127-estufas-de-lena

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 15271
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://blog.manomano.es/una-estufa-de-lena-barro/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1980 (13%)
  2. https://es.wikihow.com/usar-una-estufa-a-le%C3%B1a: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 6119 (40%)
  3. http://www.reformaster.es/como-hago/como-hacer-una-pared-de-pladur/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 4528 (30%)
  4. https://www.bricotiendas.com/127-estufas-de-lena: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 467 (3%)
  5. https://medium.com/@ariannapws/todo-lo-que-necesitas-saber-antes-de-instalar-una-estufa-de-le%C3%B1a-infograf%C3%ADa-a47ff5ffb62f: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 1818 (12%)
  6. https://respuestas.tips/que-medidas-tiene-un-tablero-de-basquet/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 359 (2%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.