//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer puré de piña con una piña fresca

Publicado por Luisa en

Hoy tenemos algo para los fans de los sabores ácido-dulces o carnes servidas con frutas. Salmón delicado con piña jugosa y glaseado: es una combinación aparentemente simple que puede satisfacer incluso los paladares más exigentes. Además, la piña tiene una gran cantidad de cualidades saludables, mejora el funcionamiento de casi todo el organismo, p. ej. fomenta la digestión y por eso hacen uso de ella las personas a dieta. Es una receta para barbacoa y por eso podrás compartirlo con todos los amigos. ¡Manos a la obra!

Mira cómo se presenta el plato en nuestro video a continuación. Allí también encontrarás la lista de la compra paso a paso.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 649
Источник: https://www.paraloscuriosos.com/a4916/como-hacer-unas-fantasticas-brochetas-con-salmon-y-pina-fresca

Ingredientes de la jalea de piña:

-2 piñas maduras.

-Media taza de jugo de limón.

-2 bolsitas de clavo de olor.

-2 rajas de canela.

– 1 taza de azúcar.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 155
Источник: https://pineapplecr.com/como-hacer-una-jalea-de-pina-perfecta/

Escribir comentario sobre Cómo hacer una torta de piña

maria piña

me encanta la torta de piña y muy buena la receta

marianela

quiero aprender hacer torta de piña

rafael granadillo

me gusto tu receta de torta de piña

Alejandra

Gracias por la receta. La hice hoy y quedó deliciosa. Sólo cambié la piña en almíbar por piña natural.

Merys escobar

Que debo hacer para que la torta de piña no se pegue al momento de desmoldar?

Rita Cancio

Excelente receta, mil gracias mi hermana siguio esta receta…y ahora vende esas tortas de piña como pan caliente..

jonatan peña

ante todo buenos dias soy amante de la pasteleria y les doy las grasias por tan linda pagina espero me ayuden para aprender mas

erika

tengo muchas ganas de comer torta de piña pero no se como se hace

carlos gutierrez

Mandame mas recetas.

yasmin millan

excelente receta

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 927
Источник: https://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-una-torta-de-pina-28436.html

Pasos para obtener la jalea perfecta  de piña:

  1. Lavar las dos piñas, pelarlas y quitarles los corazones.
  2. Luego corte una piña en cuadritos y la otra piña prepárela para obtener un puré.
  3. En un recipiente aparte hierva agua, azúcar, canela y el clavo de olor.
  4. En este paso, deberás agregar la piña cortada en cuadritos , el puré y el jugo de limón.
  5. Ahora tendrás que hervir toda la mezcla a fuego lento.
  6. Una vez que la mezcla esté espesa, retirarla de la cocina y dejar que se enfríe para guardarla en un recipiente fresco.

¿Cómo puedes aprovechar la jalea de piña?

La jalea o mermelada de piña es un complemento importante para acompañar el pan del desayuno o cualquier otro postre, pero te queremos inspirar a usarla en otras recetas. Esta deliciosa jalea de piña puede ser el endulzante perfecto al momento de hacer batidos de frutas; e incluso combinarla con leche. Algunas salsas también pueden requerir del acompañamiento de la piña.

Cuando se acerque el verano  y las temperaturas cálidas, la mermelada de piña te ayudará a preparar helados caseros cremosos gracias al sabor nutritivo de esta fruta tropical.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1126
Источник: https://pineapplecr.com/como-hacer-una-jalea-de-pina-perfecta/

Elección del tipo de patata

  • Como primer paso a la hora de preparar un buen puré de patata, tenemos el tomar la decisión de elegir el tipo de patata. Es importante que la variedad elegida tenga cantidad de fécula, del tipo harinosas.
  • Dentro de este grupo tenemos las Baraka, Kennebec o Monalisa que, debido a la cantidad de fécula que aportan, nos ayudarán a conseguir un puré más cremoso. Es importante que no empleemos patatas tipo cerosas que quizá sean mejores para freír.
  • Otro punto a tener en cuenta es el tiempo de la patata, lo ideal es que no sean ni nuevas ni demasiado viejas.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 587
Источник: https://www.recetasderechupete.com/como-preparar-el-mejor-pure-de-patata/14328/

Cómo cocer las patatas

  1. Debemos de cocer las patatas enteras, sin pelar e intentando que sean todas del mismo tamaño.
  2. Por un lado las coceremos con piel para evitar que el agua de la cocción se introduzca en la patata dejándola un poco aguada, lo que sería perjudicial para la textura final del puré. Debemos intentar, en la medida de lo posible, que todas sean del mismo tamaño, ya que el punto de cocción de una patata grande será distinto al de una patata pequeña en un mismo tiempo, las patatas más grandes quedarán algo crudas o las pequeñas demasiado cocidas.
  3. Debemos cocer las patatas introduciéndolas en una cazuela y cubriéndolas de agua fría ligeramente salada. Las coceremos durante unos 30 minutos, dependiendo un poco del tamaño de las patatas que hayamos elegido.
  4. Podemos comprobar que las patatas están en su punto cuando al pincharlas con un cuchillo estas no ofrecen resistencia, nos permiten pincharlas y retirar el cuchillo sin que se deshagan.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 963
Источник: https://www.recetasderechupete.com/como-preparar-el-mejor-pure-de-patata/14328/

Cómo triturar las patatas

  1. Una vez que tenemos las patatas perfectamente cocidas y las escurrimos del agua de la cocción. Con un cuchillo afilado y estando todavía calientes, les retiramos la piel exterior.
  2. El momento de triturarlas es un punto a tener en cuenta a la hora de conseguir un puré de patata cremoso, suave y sin grumos.
  3. Podemos utilizar un triturador de patatas, utensilio pensado específicamente para este tipo de preparaciones. Un pasapuré clásico o incluso un simple tenedor, tratando la patata siempre en caliente. Y sólo lo necesario, sin trabajarla en exceso.
  4. Lo que no es recomendable es que utilicemos es una batidora eléctrica o cualquier tipo de procesador de alimentos. Estos electrodomésticos maltratarán el almidón de la patata provocando que la textura final del puré sea chiclosa.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 808
Источник: https://www.recetasderechupete.com/como-preparar-el-mejor-pure-de-patata/14328/

Cómo incorporar la mantequilla, la sal y la leche

  1. A la hora de incorporar la mantequilla, es importante que esté a temperatura ambiente. Así será más fácil incorporarla a las patatas y evitaremos el tener que trabajarlas en exceso para integrarlos.
  2. Será más fácil que la mantequilla se derrita, con el calor de la patata si la utilizamos a temperatura ambiente que si estuviera fría.
  3. La leche debemos calentarla antes de añadirla a las patatas: Ayudará a que se quede perfectamente combinada y dará como resultado un puré más cremoso.
  4. Aunque ya henos cocido la patata con algo de sal. Es en este momento cuando podremos comprobar si ha subido suficiente o es necesario completar la cantidad.
  5. Por eso es importante que no cozamos las patatas con una excesiva cantidad de sal. Es preferible quedarnos algo cortos para luego rectificar la cantidad al final del proceso.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

Galería de la receta

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 933
Источник: https://www.recetasderechupete.com/como-preparar-el-mejor-pure-de-patata/14328/

Cómo servir y conservar  el puré de patata

  • Algo fundamental si lo que queremos es servir el mejor puré de patata posible, es hacerlo en el momento justo. Es decir, tan pronto como sea posible una vez que lo tenemos listo.
  • Esta es una preparación que no debe de esperar al resto de la comida. Estará en su punto si lo consumimos recién preparado.
  • Si hemos tenido que prepararlo con cierta antelación. La forma de conservarlo caliente es mantenerlo a baño maría a fuego bajo, teniendo la precaución de taparlo con un film transparente o un paño de cocina.
  • Si lo que ha ocurrido es que nos ha sobrado de una comida para otra. Podemos guardarlo en el frigo hasta unas 48 horas, teniendo la precaución de tapar su superficie con un film transparente.
  • El plástico ha de que quedar totalmente pegado a la capa superior del puré. Así  evitaremos que se reseque. A la hora de volver a ponerlo a la mesa lo calentaremos a baño maría cubriéndolo con una fina capa de leche removiéndolo hasta que se integre.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 997
Источник: https://www.recetasderechupete.com/como-preparar-el-mejor-pure-de-patata/14328/

Cómo hacer variaciones de nuestro puré de patata tradicional

  • Podemos hacer un puré de patata divertido y original añadiendo a la mezcla básica diversos ingredientes.
  • Incorporar una yema de huevo enriquecerá la mezcla y añadirá cremosidad. Podemos también incorporar un toque distinto si añadimos una pizca de algún tipo de queso rallado que sea cremoso y con sabor característico.
  • Una cucharada de tomillo, albahaca o perejil fresco y muy picadito nos dejará un puré de patata de categoría.
  • Después de todas estas pautas estoy convencido de que hacer el mejor puré de patata ya no tendrá secretos para vosotros. Sólo queda ponerlo en práctica y a disfrutar de un puré de patata de rechupete.

No dejéis de disfrutar de estas recetas sencillas en nuestras recetas con patatas.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 843
Источник: https://www.recetasderechupete.com/como-preparar-el-mejor-pure-de-patata/14328/

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 11161
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://pineapplecr.com/como-hacer-una-jalea-de-pina-perfecta/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1281 (11%)
  2. https://www.paraloscuriosos.com/a4916/como-hacer-unas-fantasticas-brochetas-con-salmon-y-pina-fresca: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 1617 (14%)
  3. https://recetas.cosasdepeques.com/como-hacer-una-compota-de-pina.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1204 (11%)
  4. https://www.recetasderechupete.com/como-preparar-el-mejor-pure-de-patata/14328/: использовано 7 блоков из 8, кол-во символов 6132 (55%)
  5. https://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-una-torta-de-pina-28436.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 927 (8%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.