//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo mantener jugoso un pollo asado

Publicado por Luisa en

pechuga-de-pollo-jugosa-00

pechuga-de-pollo-jugosa-00

Carne

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 282
Источник: https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/carne/20150917/cocinar-pechugas-pollo-queden-siempre-jugosas/1000259024096_30.html

Recetas

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 246
Источник: https://okdiario.com/recetas/receta-jugoso-pollo-asado-cerveza-7

Escribir comentario sobre Pollo asado al horno

alfonso54

Y se puede rellenar con esos condimentos

Hirdalia

Estupenda forma de sazonar el pollo con pocos ingredientes ! Y ese sabor a limón me encanta ! Gracias

Amina

Estuvo delicioso lo hice son presas de pollo y sin medidas solo calcule los ingredientes con la cantidad de pollo que tenía y resultó ser un éxito. A mi esposo le encanto Dijo hay algo nuevo en el pollo jajaja

gisela

Muy practica para variar el menu de la semana.

Rosy

En el horno va tapado con aluminio o destapado?

Alix Hernández

Hola rosy, el pollo asado en el horno va sin papel aluminio, de esta forma quedara dorado y crujiente la piel.

saul

Wauuu excelente opción para un fin de semana en familia felicidades 😉 me encanto

Alix Hernández

Hola saul, gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste esta receta, como tu dices es ideal para compartir en familia, si la realizas no olvides compartir la foto del plato final en la pagina.

yelitza pino

que rico ,me gusta la cosina y sorprender ami pareja con platos

AV13

Me parece muy bueno gracias.

Kerly

Disculpe mu ignorancia… quisiera saber para que poner el limón dentro del pollo???..

Vanessa Romero

Hola Kerly, es muy común colocar limón dentro de los pollos al horno, se usa para dar sabor junto con el resto de ingredientes.

Rodrigo

Excelente platillo y económico

Receta de Pollo asado al horno

Receta de Pollo asado al horno

Volver arriba

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1584
Источник: https://www.recetasgratis.net/receta-de-pollo-asado-al-horno-56079.html

Consejos generales para conseguir un asado jugoso

  • Deja las carnes a temperatura ambiente antes de cocinarlas un mínimo de media hora. Así el centro del producto no está tan frío y no tardará tanto en alcanzar la temperatura idónea.
  • Comienza asando las piezas a alta temperatura, para tostar la superficie exterior que aportará más sabor. Seguidamente baja la temperatura para que la carne mantenga su humedad y esté más jugosa
  • Las piezas tiernas como el solomillo, el lomo, el cordero o el cochinillo, deben hacerse hasta que su interior ronde los 60ºC parando la cocción cuando estén a 55ºC aproximadamente, ya que el calor exterior seguirá calentándolos hasta dejarlos en su punto.
  • Las piezas más fibrosas como el morcillo, el ossobuco o las carrilleras, deben llegar a unos 80º en su interior para que los tejidos musculares se conviertan en gel, manteniendo esa temperatura unas tres horas.

La sal interviene en los asados de forma muy interesante. Mientras que inicialmente la sal extrae algo de humedad a las carnes, una vez integrada en las mismas, sí ayuda a que las carnes retengan su humedad quedando más jugosas. Para su utilización, se puede dejar la carne en un baño de sal durante unas horas, para que la carne la absorba, se impregne su interior y consigamos un asado jugoso.

Pavita al horno. Villamaria

La sal también se puede utilizar para preparar soluciones de salmuera (mezclando 5 gr de sal en cada litro de agua) en las que sumergir las carnes unas horas antes de cocinar la carne. También se puede preparar una salmuera e inyectarla en el interior de la carne, haciendo que esta quede sensiblemente más jugosa.

La técnica de la salmuera es muy efectiva en especial al preparar recetas de aves asadas en el horno, donde es recomendable inyectar varias jeringuillas de agua salada en las pechugas, patorras y otras zonas que pueden quedar resecas. A otras carnes como al lomo de cerdo, el redondo y otras piezas que tradicionalmente suelen quedar algo secas al asarlas, en el horno les va muy bien esta técnica.

Carne jugosa al horno. Villamaria

Trucos / Consejos

  1. Compra piezas especiales para asar. Los cortes que te recomendamos para asar en Carne Villa María están basados en nuestra experiencia y conocimiento sobre la carne.
  2. Haz las piezas grandes en dos cocciones. Primero fuerte para dorar el exterior y después bajando la temperatura y manteniendo durante más tiempo.
  3. Unta las carnes con manteca de cerdo (en el caso de cochinillo, cordero, cabrito) o con mostaza, salsas etc (redondo, rosbif, espaldilla) para conseguir una costra que ayude a conservar más cantidad de jugos y líquidos en su interior y para prolongar el proceso de asado.
  4. No te fíes de las temperaturas que veas en las recetas como algo inmutable. Piensa que cada horno tiene su temperatura, ventilación etc y pueden cambiar mucho los resultados con la misma receta de prepararse en una casa o en otra.
  5. Deja reposar el asado antes de cortarlo, al menos 30 minutos para que la temperatura del centro de la pieza esté más baja y así, al cortarlo no se escapen los jugos.
  6. No sobrepases los 65º en el centro del asado, o la carne se resecará. Es mejor cortar el asado cuando se alcancen los 60º porque la pieza seguirá transmitiendo su calor al interior.

Con todos estos trucos y consejos y las mejores piezas para asar seleccionadas por nosotros, confiamos en que podáis disfrutar de un asado jugoso estas Navidades. No olvidéis consultar nuestras recetas de rosbif, rabillo de ternera o de pavita rellena, o los tradicionales paletillas de cordero asado, el cabrito de la Vera, o el cochinillo si queréis los datos específicos para que estos asados os queden estupendos estos días.

Feliz Nochebuena para todos!

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3677
Источник: https://www.carnevillamaria.com/blog/como-hacer-asados-mas-jugosos/

Otras recetas de pechugas de pollo jugosas

Y para los que no os conforméis con una simple pechuga de pollo a la plancha, aquí os dejo un recordatorio de otras recetas que podéis ver pinchando en el nombre de cada una de ellas.

Y recordad, que me encanta que también me contéis cuáles son vuestras recetas favoritas. ¿Tenéis algún otro truco para que las pechugas de pollo os queden jugosas?

Vídeo | The Kitchn

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 544
Источник: https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/carne/20150917/cocinar-pechugas-pollo-queden-siempre-jugosas/1000259024096_30.html

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 6333
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.carnevillamaria.com/blog/como-hacer-asados-mas-jugosos/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3677 (58%)
  2. https://okdiario.com/recetas/receta-jugoso-pollo-asado-cerveza-7: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 246 (4%)
  3. https://www.recetasgratis.net/receta-de-pollo-asado-al-horno-56079.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1584 (25%)
  4. https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/carne/20150917/cocinar-pechugas-pollo-queden-siempre-jugosas/1000259024096_30.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 826 (13%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.