//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer un modelo de una célula animal con un pastel

Publicado por Luisa en

La célula animal es la unidad básica de construcción de los organismos animales. Es un tipo de célula eucarionte, al igual que las células vegetales, esto significa que tiene núcleo, membrana plasmática y citoplasma.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 216
Источник: https://www.todamateria.com/celula-animal/

Escribir comentario sobre Cómo hacer un pastel de queso

Mariaelenaruizvenegas@yahoo

Gracias. Me. Encanta el pastel de queso

Enma

Me gustaría saber qué es una tetera, y de cuánto luego pregunto no le pones harina? O polvo de hornear también me gustaría saber la cantidad de margarina supongo que con tan poca? Saldrá muy seco,

maria sanchez guarnizo

tanbien el pastel de queso lleva papa

Karina

Por favor, aclarar lo siguiente: dice un tetra brik de nata, no dice que cantidad, ya que tetra de nata puede ser de 250 ml, 500 ml o 1 litro (?) Lo otro no menor, es que la margarina es terrible y ademas es tóxica, la descarto en mi receta recomiendo mantequilla que para el hecho si bien es grasa animal, es muchísimo menos mala que la margarina(grasa sintética que el organismo demora muchísimo en poder procesar).

Usuario Anónimo

faltan las cantidades de la maicena

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 916
Источник: https://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-un-pastel-de-queso-6942.html

Hablemos sobre qué derechos fundamentales protege la acción de tutela

Los encontramos en el capítulo I de la constitución que toma los artículos del 11 al 41. Como derechos fundamentales: La vida, no habrá pena de muerte, ni sometimiento a desaparición forzada, o a torturas; Libertad de religión, lengua cultural,

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 313
Источник: https://www.colconectada.com/accion-de-tutela-modelo/

Estructuras básicas de la célula animal

La célula animal está fundamentalmente compuesta por una membrana plasmática, un núcleo y un citoplasma. A continuación, explicaremos en detalle cada uno.

Membrana plasmática

membrana plasmáticaLa membrana plasmática envuelve al núcleo y a los organelos en el citoplasma de la célula animal.

La membrana plasmática es la cubierta externa de la célula, a través de la cual se establece contacto con el medio exterior. Está formada por dos láminas de lípidos, o bicapa lipídica, y proteínas de membrana. Los lípidos más abundantes son los fosfolípidos y el colesterol.

Las proteínas permiten el paso de compuestos del exterior al interior de la célula, y viceversa. También existen proteínas en la membrana llamadas receptores. Estas reconocen compuestos fuera de la célula y activan señales dentro de esta, provocando respuestas específicas.

Entre las funciones de la membrana plasmática están:

  • la regulación del transporte de sustancias: agua e iones (como sodio, cloro y potasio), moléculas orgánicas (como hormonas), y gases (como oxígeno y dióxido de carbono), y
  • el reconocimiento de sustancias en el exterior por medio de los receptores, para así enviar señales al interior celular.

Núcleo y nucleolo

nucleoEl núcleo y sus diferentes componentes.

El núcleo es la parte de la célula que almacena la información genética en forma de ácido desoxirribonucleico o ADN. Está delimitado por la envoltura nuclear, que es una membrana doble, con aberturas o poros nucleares, por donde entran y salen compuestos. El líquido interior donde flotan los compuestos nucleares es el nucleoplasma.

El núcleo es el centro de control y reproducción de la célula. El ADN está unido a proteínas y forma la cromatina. A partir del ADN se obtiene la información para el funcionamiento de la célula.

En el núcleo se encuentra una región donde se concentra la cromatina y el ácido ribonucleico (ARN). Esta región recibe el nombre de nucleolo y es el centro de producción de los ribosomas.

Vea también ADN.

Citoplasma

El citoplasma es el medio acuoso-gelatinoso donde ocurre la mayoría de las actividades celulares. Está compuesto por agua, sales, iones y proteínas y comprende aproximadamente 70% del volumen de la célula.

En el citoplasma también se encuentran los filamentos que forman el citoesqueleto, que es el armazón que le da forma a la célula.

El citoplasma comprende el espacio por donde se mueven los componentes celulares

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 2409
Источник: https://www.todamateria.com/celula-animal/

Funciones de las células animales

Las células llevan a cabo todos los procesos del cuerpo, incluyendo la producción y almacenamiento de energía, y la producción de proteínas, que son moléculas que tienen funciones en el metabolismo, la replicación del ADN y el transporte de otras moléculas. Las células son altamente especializadas para llevar a cabo tareas específicas. Por ejemplo, el corazón tiene células del músculo cardíaco que laten al unísono, y las células del tracto digestivo tienen cilios, proyecciones similares a los dedos que aumentan el área superficial para la absorción de nutrientes durante la digestión.

Hay más de 200 tipos diferentes de células en el cuerpo humano. Los glóbulos rojos contienen hemoglobina, la molécula que transporta el oxígeno, y no tienen núcleos; esta es una especialización que permite que cada glóbulo rojo lleve tanto oxígeno dentro de él como sea posible.

Las células múltiples forman tejidos, que son grupos organizados de células que llevan a cabo una cierta función. A su vez, grupos de tejidos similares forman los órganos del cuerpo, como el cerebro, los pulmones y el corazón. Los órganos trabajan juntos en los sistemas orgánicos, como el sistema nervioso, el sistema digestivo y el sistema circulatorio. Los sistemas orgánicos varían dependiendo de la especie.

Por ejemplo, los insectos tienen sistemas circulatorios abiertos, donde la sangre se bombea directamente a las cavidades corporales y rodea sus tejidos Los vertebrados como peces, mamíferos y aves, por otro lado, tienen sistemas circulatorios cerrados; su sangre está encerrada dentro de los vasos sanguíneos donde viaja hacia los tejidos diana. Las células son los «bloques de construcción» de los sistemas orgánicos.

La célula animal contiene núcleo unido a la membrana, también contiene otros organelos celulares unidos a la membrana. Estos orgánulos celulares desempeñan funciones específicas que son necesarias para el funcionamiento normal de la célula. Las células animales carecen de pared celular, de una gran vacuola y de plastide. Debido a la falta de la pared celular, la forma y el tamaño de las células animales son en su mayoría irregulares. Los componentes de las células animales son estructuras como centriolos, cilios y flagelos y lisosomas. Las partes de la célula animal son las siguientes:

Partes-de-la-célula-animal

Membrana celular forma la cubierta exterior de la célula y es semipermeable.

Citoplasma es una matriz gelatinosa donde todos los otros orgánulos celulares están suspendidos dentro de la célula.

Núcleo contiene el material hereditario ADN y dirige las actividades de la célula.

Centriolos organizan el ensamblaje de los microtúbulos durante la división celular.

Retículo Endoplásmico son una red de membranas compuestas de un retículo endoplásmico rugoso y liso.

Complejo Golgi es responsable por el almacenamiento y empaque de productos celulares.

Lisosomas son sacos de enzimas que digieren los desechos celulares.

Microtúbulos son varillas huecas, funcionan principalmente como soporte y forma de la célula.

Mitocondria es el sitio para la respiración celular y los productores de energía.

Ribosomas están hechos de ARN y proteínas, y son sitios para la síntesis de proteínas.

Nucleolo es la estructura dentro del núcleo y ayuda en la síntesis de los ribosomas.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 3276
Источник: https://www.celulas.net/celula-animal/

¿Cuándo procede? ¿Ante quién?

Como decía anteriormente, procede en el momento que están vulnerando un derecho fundamental o que la amenaza es inminente, cuando no haya otro medio para proteger este derecho, cuando por acción u omisión de ahí procede la acción y podrá ser reclamada ante los jueces competentes en cualquier lugar y momento. El juez encargado de la tutela tendrá por término de 10 días para resolver la acción.

¿Es necesario un apoderado o en otras palabras un abogado?

En la acción de tutela no se requiere un abogado para interponerla, solo la persona titular del derecho que se está perjudicando o un representante legal en caso de interdictos o niños.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 669
Источник: https://www.colconectada.com/accion-de-tutela-modelo/

¿Qué requisitos debe cumplir?

Los requisitos principales pueden interponerse de dos formas, escrita o verbal.

Se procede a una acción de tutela verbal cuando es muy urgente el derecho o cuando la persona no sabe leer o escribir, también si es un menor de edad, en esos casos excepcionales puede presentarse verbalmente.

En lo escrito debe contener de manera breve la explicación, encabezado tenemos al juez, luego la referencia ponemos acción de tutela, el accionante (quien es afectado) y el accionado (quien infringe o que está vulnerando el derecho). Sigue el derecho fundamental a tutelar, los hechos, los derechos fundamentales violados, procedencia de la acción, la petición, declaración, fundamentos de derecho, juramento, pruebas que presenta y también puede solicitarlas, anexos y notificaciones, y la firma de quien interpone la tutela.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 843
Источник: https://www.colconectada.com/accion-de-tutela-modelo/

Puntos a tener en cuenta luego de presentar la tutela

La vía gubernativa es opcional, no es obligatoria agotarla, no necesita otro recurso administrativo para que pueda presentar la tutela.

Durante el tiempo que presente la tutela el juez suspenderá cualquier acto concreto que esté vulnerando el derecho perjudicado.

Al cumplirse los 10 días el juez profiere el fallo y concede la tutela a la autoridad responsable que debe cumplirla sin demora dentro de las 48 horas siguientes del fallo. Si no lo cumple en ese término el juez tomará medidas más drásticas para dar cumplimiento por medio de un incidente de desacato, en dicho caso podría sancionarlo por su incumplimiento.

Después de salir el fallo éste podrá ser impugnado (recurso de revisión) por los siguientes 3 días para que pase a la corte constitucional, que tomará el caso y lo revisará. Las decisiones de la corte pueden modificar, revocar o aclarar la tutela y ya no habrá más recurso, en otras palabras esta es la última instancia a la que llega la tutela.

En conclusión, la acción de tutela es el medio, la herramienta que tengo yo como ciudadano de hacer proteger uno o varios derechos que están siendo amenazados, vulnerados o violados y que no teniendo otro mecanismo judicial o el inminente peligro pueda yo accionar esta herramienta para poder garantizar mis derechos.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 1334
Источник: https://www.colconectada.com/accion-de-tutela-modelo/

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 11141
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-un-pastel-de-queso-6942.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 916 (8%)
  2. https://definicion.mx/celula-animal/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1165 (10%)
  3. https://www.celulas.net/celula-animal/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3276 (29%)
  4. https://www.todamateria.com/celula-animal/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 2625 (24%)
  5. https://www.colconectada.com/accion-de-tutela-modelo/: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 3159 (28%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.