//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer una bombilla de luz que funciona con limón

Publicado por Luisa en

¿Quieres aprender a preparar un genial perchero hecho con bombillas de luz que ya no usas? Pues entonces no tienes más que seguir las indicaciones que verás en este artículo y lo tendrás. 🙂

Si ya no sabes que hacer con todas los abrigos que están dando vuelta en tu hogar, sobre todo cuando llegan visitas quizás necesites un perchero. Bueno, esta es tu oportunidad para fabricar uno con materiales reciclados y al que puedes darle un toque más rústico o moderno dependiendo del estilo de tu hogar.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 499
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-el-hogar/a-como-hacer-un-perchero-con-bombillas-de-luz-9030.html

Paso 1

Pela aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de material aislante de los extremos de los cables, si los cables poseen extremos recubiertos. Une un extremo de un cable al extremo negativo o liso de la pila con un pequeño trozo de cinta aislante para mantener el metal del cable en contacto con la batería.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 305
Источник: https://techlandia.com/funcionar-lampara-pila-como_170085/

Bombillas recicladas por un buen fin

Materiales

  • Bombillas comunes (no las de bajo consumo)
  • Alicate
  • Cemento
  • Agua
  • Tornillos gruesos
  • Madera
  • Pegamento
  • Pintura y barniz (opcional)

Preparación

  • Comienza decidiendo el tamaño de tu perchero, puede depender de la cantidad de bombillas que tengas o del tamaño de la madera que consigas. Es importante que antes de empezar pienses el estilo que quieres, ya que para un estilo rústico necesitarás una madera algo vieja, desteñida e irregular, mientras que para un estilo más moderno es mejor que busques una madera más regular, lisa, que puedas pintar y barnizar, dejando un acabado perfecto.
  • Una vez decidido retira el interior de la bombilla con la ayuda de un alicate o cualquier herramienta que te facilite la tarea.
  • Prepara el cemento según las indicaciones del fabricante, mezclándolo con agua y opcionalmente con arena. Antes de que seque coloca un tornillo con la cabeza en el interior de la bombilla, debe sobresalir bastante como para poder atravesar la madera luego.
  • Espera que el cemento seque completamente, puede tardar hasta un día. Rompe la bombilla con mucho cuidado de no lastimarte con los vidrios.
  • Mientras espera que se seque puedes comenzar a trabajar la madera, verifica que no tenga clavos sobresaliendo, y si es así quítalos, también puedes lijarla o darle el tratamiento que quieras.
  • Una vez que tienes todo listo es hora de armar tu perchero. Realiza los agujeros necesarios según la cantidad de bombillos en tu perchero. Coloca pegamento dentro de los mismo y luego ajusta cada tornillo con su bombilla, espera que seque.

Bombilla

Si quieres un perchero rústico tu trabajo termina aquí, pero si quieres uno más moderno puedes pintarlo del color que quieras con acrílicos o aerosol y hasta darle una capa de barniz.

Finalmente elige el modo de sujeción que quieres para tu perchero dependiendo el peso y el estilo que quieras darle, puedes atornillarlo a la pared, sujetarlo con una cadena o como se te ocurra.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1950
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-el-hogar/a-como-hacer-un-perchero-con-bombillas-de-luz-9030.html

Paso 2

Une el otro extremo del cable a la bombilla enrollándolo alrededor del casquillo de metal de su parte inferior, la zona donde se encuentra la rosca en una bombilla común. Puede que tengas que añadir un trozo de cinta aislante sobre el alambre para sostenerlo en su lugar.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 278
Источник: https://techlandia.com/funcionar-lampara-pila-como_170085/

Iluminación térmica

Nuestras principales fuentes de iluminación han sido siempre térmicas: el Sol, el fuego, y más recientemente las bombillas incandescentes. Se basan en la teoría de la radiación del cuerpo negro, que dice que un cuerpo, por el simple hecho de tener temperatura, emite luz.

Un cuerpo tiene una temperatura porque las partículas que lo componen tienen cierta energía. A más energía, más temperatura. Sin embargo, no todas las partículas que lo componen tienen la misma energía. Unas, la mayoría, estarán relativamente tranquilas, otras tendrán una excitación mayor, y sólo unas pocas estarán muy excitadas. Como todas las partículas tienden a relajarse, el cuerpo estará emitiendo fotones continuamente, la mayoría serán fotones tranquilos (ondas de radio), algunos podrán ser más nerviosos (infrarrojos) y unos pocos estarán muy excitados (visible, ultravioleta, rayos x). Es decir, sólo algunos de los fotones serán visibles. En la imagen vemos algo parecido a un gas de partículas emitiendo fotones, la mayoría de ellos no es visible (los de las gafas de sol).

No quema - dib3

Todos los fotones tienen capacidad para calentar. Un fotón con más energía calienta más, es decir, un fotón visible calienta más que uno infrarrojo. Pero para saber cuánto calienta la luz, hay que contar cuántos fotones de cada longitud de onda se están emitiendo. En la siguiente imagen se puede ver la energía (número de fotones multiplicado por la energía de cada uno) que emite un cuerpo negro en función de la longitud de onda, para varias temperaturas, siguiendo la ley de Planck. Cuando se habla de temperatura de un color, se refiere al color que se ve cuando un cuerpo se calienta a dicha temperatura, de lo cual ya hablamos aquí.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1717
Источник: https://nergiza.com/por-que-una-bombilla-ilumina-y-por-que-se-calienta/

Paso 3

Haz que la bombilla se encienda tocando la punta inferior de la bombilla con el borne positivo o extremo más prominente de la pila. El bulbo contiene dos cables que se extienden en el interior de su base para crear el circuito que enciende el filamento. Uno se detiene en el lado de la base metálica mientras que el otro llega hasta la punta del casquillo, así que asegúrate de que ambas partes estén en contacto con la pila.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 433
Источник: https://techlandia.com/funcionar-lampara-pila-como_170085/

Mejorando el rendimiento en iluminación térmica

Como pudo observarse en la imagen anterior, cuanto mayor es la temperatura, mayor proporción de energía se emite en el espectro visible. Los fotones visibles calientan y dan luz, mientras que los que no son visibles únicamente sirven para calentar. Así que cuanto mayor sea la proporción de fotones visibles, mejor será el rendimiento lumínico.

Nuestros ojos están acostumbrados a la luz que proviene del Sol. La superficie del Sol está a unos 5700 K. A esa temperatura la mayor parte de la radiación es en el espectro visible y parte de ultravioleta, pero la atmósfera absorbe buena parte de esta última. Así que la luz que finalmente llega a la Tierra se parece más a la radiación de 5000K. Un cuerpo que emita luz a esa temperatura, consigue la mayor eficiencia posible para la iluminación térmica, como puede verse en la siguiente figura.

Aún así, todavía una buena parte de la energía radiada corresponde a luz no visible.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 972
Источник: https://nergiza.com/por-que-una-bombilla-ilumina-y-por-que-se-calienta/

Paso 4

Enciende la bombilla con dos cables. Une un cable al extremo negativo de la batería y enrolla el otro extremo del mismo cable alrededor de la base de la bombilla. Une el otro cable al extremo positivo de la pila con una cinta eléctrica y a la base de la bombilla, completando el circuito y encendiendo la bombilla.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 321
Источник: https://techlandia.com/funcionar-lampara-pila-como_170085/

Bombillas incandescentes y halógenas

Las mejoras de rendimiento en iluminación térmica se encaminan pues a lograr mayores temperaturas. La vela supone una mejora frente al fuego convencional, ya que al acelerar la combustión en un punto muy concreto se logra mayor temperatura de la llama. Sin embargo, la revolución actual comienza con la bombilla eléctrica.

La bombilla eléctrica tradicional consta de un filamento de Wolframio muy delgado por el que pasará la corriente calentándolo por efecto Joule a unos 2800K, cubierto por una ampolla de cristal en la que se hace el vacío o se llena con un gas inerte, de modo que se impida la combustión del filamento a pesar de las altas temperaturas que alcanza.

bombilla-incandescente

Las bombillas halógenas mejoran el concepto y utilizan un filamento de metal (tungsteno) recubierto de halógeno (yodo o bromo) insertado en un vidrio especial que permite unas temperaturas aún mayores, de unos 3200K.

Algunas reacciones químicas pueden producir temperaturas mayores, pero no son muy viables como bombillas porque los reactivos se consumen. Así que de momento los halógenos son lo mejor que hay en iluminación térmica en las tiendas.

Para entenderlo mejor, os dejo este dibujo con monigotes, donde se puede comprobar que hay más fotones visibles en la luz de la bombilla que en la de la vela.

No quema - dib4

Próximamente en Nergiza  veremos por qué las luces LED y fluorescentes apenas queman y por qué a pesar de ello iluminan.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1429
Источник: https://nergiza.com/por-que-una-bombilla-ilumina-y-por-que-se-calienta/

Paso 5

Utiliza materiales opcionales para hacer esta actividad más fácil o para crear una luz simple que funcione solo, sin la cinta o sosteniendo la bombilla contra la pila. Compra interruptores para encender y apagar la bombilla, el bulbo o los soportes de las baterías, cables con pinzas de cocodrilo y bombillas o pilas adicionales en tiendas de juegos y pasatiempos.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 375
Источник: https://techlandia.com/funcionar-lampara-pila-como_170085/

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 11367
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://techlandia.com/funcionar-lampara-pila-como_170085/: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 1712 (15%)
  2. https://nergiza.com/por-que-una-bombilla-ilumina-y-por-que-se-calienta/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 4978 (44%)
  3. https://comofunciona.org/como-funciona-una-bombilla/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 987 (9%)
  4. https://curiosoando.com/que-es-una-pila-de-limon: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1241 (11%)
  5. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-el-hogar/a-como-hacer-un-perchero-con-bombillas-de-luz-9030.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2449 (22%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.