//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer un disfraz de Campanita

Publicado por Luisa en

Te enseñamos a hacer un disfraz sencillo, original, casero y muy, muy divertido. Se trata de un disfraz de pirata, que le podrá servir a tu hijo en Carnaval y en cualquier fiesta de disfraces, o simplemente para jugar y pasar un buen rato juntos. Apunta todo lo que necesitas para elaborar el disfraz:

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 306
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/celebraciones/carnaval/como-hacer-un-disfraz-de-pirata-infantil/

Paso 1: Preparando la base del disfraz

Para comenzar a preparar tu auténtico disfraz de Campanilla, puedes apoyarte en el uso de un traje de baño de una pieza y de color verde, o bien puedes confeccionarlo con tus propias manos.

Para ello, utiliza una camiseta grande de color verde limón. Dibuja la silueta del vestido, recorta la tela sobrante y listo. Ahora sólo debes coser apegándote a la línea que has trazado. Sencillo, ¿Cierto?

Блок: 2/13 | Кол-во символов: 436
Источник: https://www.chiquipedia.com/disfraces-infantiles/disfraz-de-campanilla/

Para hacer un disfraz de india necesitaremos…

Fieltro marrón-1 metromás o menos

Cenefas de colores- las que podamos encontrar y dependiendo de nuestro gusto

Vivo marrón, para cinta de cabeza y el cuello

Una cremallera larga y marrón de unos 35 CMS

Una pluma

Cinta de raso fino

Maquina de coser, hilos de los colores que vayamos a utilizar

Tijeras normales y si puede ser de las que cortan en zig-zag aun mejor

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 410
Источник: https://www.disfraces10.com/como-hacer-un-disfraz-de-india-casero/

Paso 2: El tutú

En este paso, necesitaremos un trozo rectangular de tul blanco o verde claro. La altura de la pieza deberá cubrir hasta las rodillas de tu pequeña, mientras que el ancho estará determinado por la circunferencia de su cintura.

Para añadir un toque extra de creatividad, puedes adornar el tul con varias cintas de colores, o ajustarlo a la cintura y colocar encima una cinta verde con un fino lazo en la espalda.

Блок: 3/13 | Кол-во символов: 427
Источник: https://www.chiquipedia.com/disfraces-infantiles/disfraz-de-campanilla/

Paso a paso del disfraz casero de gata

Primero, os recomendamos empezar por el tutú. Para ello, no dejéis de consultar nuestro tutorial para hacer un tutú. A continuación preparamos las orejas de gatita. En este caso os vamos a explicar cómo hacerlas con fieltro, pero podéis utilizar algo de la boa de pelo negro que os sobre al realizar la cola para hacer las orejas también. Otra opción para las orejas es realizar las orejas con el mismo pelo de la niña como os explicamos en el tutorial para hacer un peinado de gata.

Para hacer las orejas de gato con fieltro:

orejas de gata disfraz

Materiales:

  • cinta
  • fieltro negro
  • Fieltro rosa
  • Hilo de bordar negro y gris y aguja
  • Pegamento de brillantina rosa
  • Algo de relleno para las orejas

Cómo hacer las orejas de gato:

Mide el ancho de la diadema. Corta un trozo de fieltro en diagonal dejando un centímetro de más. Dobla el fieltro sobre la diadema y utiliza hilo de bordar para coser. Si quieres simplificar este paso asegúrate de comprar una diadema de color negro de fieltro o de algún material al que luego puedas coser las orejas de fieltro.

A continuación, corta 4 orejas de fieltro negras y 2 orejas más pequeñas rosas de fieltro. Cose con puntadas amplias las orejas de color rosa en la parte delantera de las orejas negras con hilo de bordar gris. Cose los lados de las orejas negras junto con el hilo de bordado negro. Pon un poco de relleno en cada oreja, pero no cierres la parte inferior.

Coloca una oreja en la diadema cosiendo cada una de las partes a un lado de la diadema, lo que ayudará a mantenerlas derechas. Repite con la otra oreja. Si lo deseas, puedes decorar la parte rosa de la oreja con pegamento de brillantina o lentejuelas o simplemente dejarlo con el fieltro rosa.

Para hacer la cola del gato:

Materiales:

  • Boa de plumas negra estrecha
  • elástico negro (alrededor de ½ centímetro de ancho)
  • Hilo negro y aguja
  • Alambre

Cómo hacer la cola de gata:

Coloca el elástico en la cintura de tu hija y córtalo a la medida. Cose los extremos juntos. Cuelga la boa de plumas y cose un extremo de la boa de plumas en el elástico cortando a la longitud deseada. También podéis enrollar parte de la boa de plumas alrededor del elástico, cosiéndola al mismo.

Una vez tengáis todos los elementos solo os queda vestir a la niña con cada una de las piezas y maquillarle la nariz y unos bonitos bigotes. ¡Listo!

¿Os gusta este disfraz para niñas?

Imágenes: etsy; Zui

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2451
Источник: https://www.pequeocio.com/disfraz-casero-de-gata-para-ninas/

Paso 3: Confeccionando las alas

Las alas de Campanilla es tal vez el elemento más importante dentro del disfraz, y al mismo tiempo, uno donde podemos derrochar toda nuestra creatividad.

En cuanto a los materiales, solo necesitarás un trozo de cartulina blanca, o bien, cuatro ganchos para ropa. En este último caso, debes recordar que Campanilla posee dos alas redondas y dos puntiagudas. Dispón el alambre de los ganchos de esta manera y cuando hayan obtenido la forma adecuada, cúbrelos con nailon.

Блок: 4/13 | Кол-во символов: 501
Источник: https://www.chiquipedia.com/disfraces-infantiles/disfraz-de-campanilla/

Preparación cinta del pelo

Tenemos dos opciones, la primera seria comprarle una cinta de pelo de color rojo y ponerle la pluma cosida o de una manera que quedara bien sujeta. La segunda manera seria utilizando la misma tela que en el pecho o bien la roja o la azul, la cual se coserá en zig-zag de color naranja por ejemplo. Luego le coseremos también la pluma. Creo que la niña que lleve este disfraz tan original y tan casero va a ser la niña mas guapa de la fiesta!!


Блок: 4/4 | Кол-во символов: 486
Источник: https://www.disfraces10.com/como-hacer-un-disfraz-de-india-casero/

Paso 4: Pintando las alas

Para pintar las alas, te recomendamos que emplees pintura en aerosol. Generalmente, Campanilla llevaba sus alas azules, pero tú puedes darle rienda suelta a tu imaginación y elegir la tonalidad que más te guste. Eso sí, asegúrate de pintar en un área ventilada y proteger el suelo con periódicos.

Si quieres potenciar tu disfraz con un toque extra de “magia”, puedes aplicar en las alas un poco de pegamento con brillo. Utiliza una brocha de esponja y repasa principalmente los bordes del conjunto.

Блок: 5/13 | Кол-во символов: 525
Источник: https://www.chiquipedia.com/disfraces-infantiles/disfraz-de-campanilla/

Cómo hacer el disfraz casero de pirata paso a paso

1. Primero, imprime los patrones del disfraz de pirata. Los puedes descargar en PDF. Encontrarás el patrón para hacer el sombrero, el parche y el bigote pirata. Sólo tienes que pinchar en la foto de abajo:

Patrones de pirata

2. Recorta los patrones. Primero usarás el del sombrero pirata. Ponlo sobre la cartulina negra y dibújalo dos veces. Luego, los recortas. Recuerda que son dos, porque para hacer el sombrero, luego tendrás que unirlas.

Dibuja el sombrero en la cartulina

3. Coge las dos partes del sombrero de pirata que recortaste en la cartulina. Ahora necesitarás la grapadora. Tienes que unir los dos patrones de cartulina por los extremos con grapas. Así te quedará un sombrero:

Sombrero pirata unido

4. Recorta del patrón la calavera y los huesos piratas y pégalos directamente sobre el sombrero que ya tienes. Te quedará así:

Gorro pirata con calavera

5. Ahora tenemos que hacer el parche pirata. Primero recortalo del patrón que imprimiste (si aún no lo has hecho) y dibújalo sobre el fieltro negro. Mejor si lo haces con una pintura blanca, para que el trazo se vea bien. Luego lo recortas y le haces un agujero a cada lado. Será el lugar por donde tienes que introducir la cinta negra de algodón: 

Parche de pirata

6. La cinta sólo tienes que atarla con un nudo a cada lado. Así tu hijo podrá atarse sin problema el parche de pirata. Te tiene que quedar así:

Parche de pirata terminado

7. Sólo te queda el bigote de pirata. Puedes pintárselo a tu hijo o si lo prefieres, fabricarlo con el patrón que imprimiste. Recórtalo y dibújalo sobre la cartulina negra o el fieltro negro. Lo pegas en un palo de helado, y ya tienes bigote de pirata. 

Bigote de pirata

Ya tienes todos tus complementos del disfraz de pirata! Ponle a tu hijo una camiseta blanca, un chaleco negro y un pañuelo en la cabeza debajo del sombrero. Y si quieres, completa el traje con un catalejo pirata y una espada hecha con globos. ¡Estará perfecto!

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1831
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/celebraciones/carnaval/como-hacer-un-disfraz-de-pirata-infantil/

Paso 5: Montando las alas

Una vez que se ha secado la pintura de las alas, estaremos en condiciones de acoplarlas al disfraz. Aquí deberás ajustar las puntas de las alas con una tira de elástico para sostenerlas en el pecho.

¿Cómo? Muy sencillo. Cosemos las puntas del elástico y pegamos la pieza final en el centro de las alas con pegamento termofusible.

Seguidamente, forramos la parte central con tela y terminamos decorando con un poco de brillo. De manera alternativa, también puedes emplear un cordón blanco o alambre para fijar las alas al torso.

Блок: 6/13 | Кол-во символов: 554
Источник: https://www.chiquipedia.com/disfraces-infantiles/disfraz-de-campanilla/

Paso 7: El peinado

El peinado de Campanilla es muy fácil de simular.

Para ello, basta con que recojas tu cabello en una cola de caballo o moño alto. Seguidamente, crea un rodete o moño de bailarina, enrollando el cabello alrededor de la liga de la cola de caballo.

Para que quede más ajustado, apóyate en el uso de horquillas y pasadores, y una vez que tengas listo tu peinado, adórnalo con un trozo de cinta verde o azul alrededor del moño.

Si lo prefieres, también puedes una redecilla de igual color.

Блок: 8/13 | Кол-во символов: 504
Источник: https://www.chiquipedia.com/disfraces-infantiles/disfraz-de-campanilla/

Paso 9: La varita mágica

No. No nos hemos olvidados de la varita mágica de Campanilla. Aunque puedes encontrar este accesorio en una tienda de juguetes o disfraces, no hay nada tan divertido como hacerla en casa. Además, apenas necesitarás un palillo de madera y dos piezas de cartulina.

Con la cartulina, traza y recorta dos estrellas. Píntalas de amarillo y agrégales algo de brillo. Finalmente, pega las estrellas a la varita de madera. Puedes rematar adornando la pieza con lentejuelas.

Блок: 10/13 | Кол-во символов: 491
Источник: https://www.chiquipedia.com/disfraces-infantiles/disfraz-de-campanilla/

Consejos

  • Recuerda que Campanilla es un hada pequeña y sencilla, así que no recargues tu disfraz con joyas o accesorios demasiado extravagantes. Si empleas un collar que sea delgado, los aretes, mejor pequeños y discretos.
  • Es una buena idea además completar el disfraz con unas medias altas. Aquí puedes incluso jugar con el diseño que hayas alcanzado y elegir distintos colores desde el blanco y el plateado hasta el azul o el rosa claro.

Блок: 11/13 | Кол-во символов: 439
Источник: https://www.chiquipedia.com/disfraces-infantiles/disfraz-de-campanilla/

Materiales que necesitarás para el disfraz de Campanilla

  • Traje de baño verde o camiseta grande
  • Una pieza de tul
  • Cintas de colores
  • Ganchos de ropa
  • Cartulina blanca
  • Nailon
  • Pintura en aerosol
  • Periódicos
  • Pegamento con brillo
  • Brocha de esponja
  • Trozo de elástico
  • Pegamento termofusible
  • Varilla de madera

Блок: 12/13 | Кол-во символов: 298
Источник: https://www.chiquipedia.com/disfraces-infantiles/disfraz-de-campanilla/

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 9882
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.guiainfantil.com/articulos/celebraciones/carnaval/como-hacer-un-disfraz-de-pirata-infantil/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2360 (24%)
  2. https://www.chiquipedia.com/disfraces-infantiles/disfraz-de-campanilla/: использовано 9 блоков из 13, кол-во символов 4175 (42%)
  3. https://www.pequeocio.com/disfraz-casero-de-gata-para-ninas/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2451 (25%)
  4. https://www.disfraces10.com/como-hacer-un-disfraz-de-india-casero/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 896 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.