//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer un disfraz realista de astronauta

Publicado por Luisa en

Ideas de disfraces para Carnaval, disfrazate con tu pareja o en grupo. Ideas para sorprender en Carnaval

¿A que madre no le gustaría disfrazar a su hija de india?, os voy a decir una manera casera de hacer el disfraz de vuestra hija pero antes una noticia que no me había yo enterado y que es la siguiente:

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 351
Источник: https://www.disfraces10.com/como-hacer-un-disfraz-de-india-casero/

Para hacer un disfraz de india necesitaremos…

Fieltro marrón-1 metromás o menos

Cenefas de colores- las que podamos encontrar y dependiendo de nuestro gusto

Vivo marrón, para cinta de cabeza y el cuello

Una cremallera larga y marrón de unos 35 CMS

Una pluma

Cinta de raso fino

Maquina de coser, hilos de los colores que vayamos a utilizar

Tijeras normales y si puede ser de las que cortan en zig-zag aun mejor

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 410
Источник: https://www.disfraces10.com/como-hacer-un-disfraz-de-india-casero/

Instrucciones para hacer un disfraz de astronauta para niños

  1. El traje. Puedes hacerlo de varias maneras, pero la más sencilla es que adquieras un mono de trabajo, de pintor, si lo quieres blanco, al estilo clásico, o si lo encuentras, de color naranja para que sea del otro modelo que usa la NASA. Si no encuentras el mono, puedes optar por un chándal de ese color. Recuerda que uno u otro irán con las cremalleras completamente cerradas. También puedes coserlo, si tienes máquina y sabes hacerlo. Para darle ese aspecto de hinchado del traje espacial, usa un mono o chándal una talla más grande que la del niño, a la vez que este puede llevar debajo una camisa extra para darle volumen.
  2. Decora el traje. Tanto en internet como en tiendas y bazares, ya sean de disfraces o de productos de costura, hilos y útiles de tejer, encontrarás diversos parches tanto para aplicar con plancha como cosidos, con las banderas de Estados Unidos, o de otros países que han participado en la carrera espacial como la antigua URSS y actual Rusia, como de la NASA o de letras para componer tus propias siglas o para llevar una etiqueta con el nombre del niño/a en la pechera. Y siempre tienes la posibilidad de comprarlos directamente a la NASA en su web http://thespaceshop.com/ o en webs como http://www.spacetoys.com/, donde también podrás tomar ideas de cómo decorar el traje. Y usa tiras de cinta aislante negra para simular las correas de sujección del traje y decorar en la espalda u otras zonas.
  3. El casco. Si quieres reproducir el típico casco redondo, lo mejor es que busques un casco de moto de niño. Lo ideal es que sea completamente cerrado y con visera. Píntalo de blanco con pintura en espray, exceptuando la visera. Si no dispones de un casco así, puedes confeccionar uno con pasta de papel maché, forrando con ella, cuando está húmeda, un globo redondo e hinchado. Cuando haya secado, saca el globo y trabaja el caso, cortando la zona de la visera en forma rectangular. Tapa el agujero pegando un trozo de plástico de color oscuro, de la misma forma. que podrás encontrar en papelerías. Será la zona de visión. O si lo prefieres, no pongas nada, para que el niño o niña vea bien y no tropiece con nada. También podrías optar por usar una caja cuadrada, que también deberás pintar de blanco y practicarle un recorte para ver correctamente. Después, rellénalo con plástico de burbujas o con papel de cocina para que el interior esté acolchado y cómodo. En lugar del casco puedes elegir una gorra de béisbol decorada con un parche con las letras NASA u otras similares.
  4. El tanque de oxígeno. Puedes hacer un tanque de oxígeno con una caja rectangular y estrecha blanca o pintada de este color, o forrada de papel blanco. Puedes pegarla a la espalda del traje con velcro de dos caras o con pegamento para textiles, o con tiras de cinta aislante que pasen por delante como cinchas de sujeción. Busca dos trozos de tubo del que se usa para conducir cables eléctricos, que podrás comprar en una ferretería o en una tienda de electricidad o fontanería. Pégalos con pegamento al casco para simular el suministro de oxígeno. En lugar de la caja, puedes usar dos botellas de refresco, de las de dos litros, y una vez limpias y secas, píntalas de blanco o plateado y úneles los tubos antes mencionados.
  5. El calzado y los guantes. Lo mejor sería unas botas de esquí blancas, pero puedes usar unas botas de agua blancas o aplicarle cintas de velcro blanco a unas zapatillas deportivas, en bota, para que, aunque sean blancas, lo sean totalmente. Y no olvides los guantes para redondear el aspecto espacial. Usa unos de lana o tejido de color blanco.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 3629
Источник: https://fiesta.doncomos.com/disfraz-astronauta-ninos

Parte

Dibujar la figura básica

  1. Imagen titulada Draw an Astronaut Step 1

    Dibuja un círculo grande. Hacia la parte superior de la hoja de papel, dibuja un círculo grande que sea lo más uniformemente redondo posible.

    • A la larga, este primer círculo constituirá el perímetro exterior del casco del astronauta.
  2. Imagen titulada Draw an Astronaut Step 2

    Traza un rectángulo debajo del círculo. Dibuja un rectángulo de forma que quede superpuesto con el quinto inferior del círculo. El rectángulo debe tener un tamaño similar al de la forma.

    • Además, ten en cuenta que el rectángulo solo debe ser un poco más alto que ancho, de forma que sea apenas demasiado largo como para ser un cuadrado.
    • A la larga, esta es la parte que constituirá el torso del astronauta.
  3. Imagen titulada Draw an Astronaut Step 3

    Une al rectángulo dos conjuntos de cuadriláteros más pequeños. Traza una forma similar a un cuadrado que salga del lado superior derecho del rectángulo. Luego, une otra forma similar al extremo más lejano de la primera. Repite el procedimiento también del lado superior izquierdo del rectángulo.

    • Estos constituirán los brazos del astronauta.
    • Ambos cuadriláteros que conformen cada conjunto deben tener una longitud total que sea aproximadamente similar a la altura del rectángulo original y cada cuadrilátero debe tener un ancho casi igual a su altura.
    • Sin embargo, ten en cuenta que la ubicación y la orientación exactas de estos cuadriláteros variará según tus preferencias personales.
      • En caso de que quieras que el astronauta tenga el brazo recto, debes dibujar el conjunto de cuadriláteros de forma que apunte hacia afuera y esté en un ángulo ligeramente hacia abajo.
    • En caso de que quieras que el brazo esté recto y apunte hacia arriba, debes dibujar el conjunto de cuadriláteros de forma que apunte hacia afuera y esté en un ángulo ligeramente hacia arriba.
      • En caso de que quieras que el brazo esté curvo, debes dibujar el primer cuadrilátero de forma que apunte hacia afuera e inclinar los lados del segundo cuadrilátero de forma que se doblen en la dirección correcta.
  4. Imagen titulada Draw an Astronaut Step 4

    Dibuja dos conjuntos más de cuadriláteros debajo del rectángulo. Dibuja una serie de tres cuadriláteros debajo del rectángulo, al lado derecho, y otra serie de tres cuadriláteros al lado izquierdo.

    • Estos constituirán las piernas.
    • El primer cuadrilátero del conjunto debe estar unido a la parte inferior del rectángulo. Asimismo, debe ser el más grande de los tres.
    • El segundo cuadrilátero debe estar en un ángulo ligeramente hacia dentro y su tamaño debe ser dos tercios del del primero.
    • El último cuadrilátero debe estar en un ángulo ligeramente hacia afuera y debe ser del mismo tamaño que el segundo. Estos dos constituirán las botas del astronauta.
  5. Imagen titulada Draw an Astronaut Step 5

    Suaviza las líneas del cuerpo. Traza sobre las esquinas bruscas de forma que obtengas una figura más redondeada. Luego, borra los trazos de lápiz que estén fuera de lugar.

    • Aplana la parte inferior del círculo inicial para que tenga las esquinas redondeadas.
    • Borra la mayor parte de las líneas que unan a los cuadriláteros de los brazos y piernas. Solo debes dejar las líneas que unan al torso con la parte superior de las piernas y las que unan la parte inferior de las piernas con las botas. Estas líneas deben ser redondeadas y no bruscas.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 3192
Источник: https://es.wikihow.com/dibujar-un-astronauta

Disfraz de dinosaurio casero

A continuación te mostraremos cómo elaborar un disfraz de dinosaurio casero, además, con fotos del paso a paso, ya que siempre que es posible ilustrar un proceso como este, luego resulta mucho más sencillo llevarlo a cabo. Dependiendo de tu dedicación podrás lograr un disfraz de dinosaurio realista que además podrás adaptar a múltiples tallas, destinándolo a un bebé, un niño, un adolescente o una persona adulta.

Incluso, con la previsión y el tiempo suficiente la familia podrá representar una familia de dinosaurios, siendo esta una excelente idea para emprender un proyecto que abarque a todos los miembros del hogar, el cual permitirá compartir más tiempo, recursos, inspiración y diversión.

¿Te animas con la elaboración de este disfraz de dinosaurio casero? Entonces lo más importante es que inicialmente seas previsor y cuentes con los materiales que vas a necesitar.

¿Estás listo para tomar nota? A continuación encontrarás la lista detallada de todo lo que vas a necesitar para poder disfrutar  finalmente de un buen disfraz, con el añadido de que el mismo va a ser de elaboración propia:

  • Una sudadera verde o marrón, que disponga de cremallera frontal y capucha, si tienes alguna que ya no suela usar, no dudes en reutilizarla
  • Fieltro de color lo más similar posible al color de la sudadera
  • Relleno para almohadas o cojín, aunque puede ser de diversos materiales, como por ejemplo algodón o espuma
  • Cartón duro y grueso
  • Tela del mismo color que la sudadera, o en su defecto, del color más similar posible
  • Rotulador de color negro
  • Pegamento de buena calidad, a ser posible específicamente diseñado para telas
  • Pintura de color blanco apta para tela
  • Tijeras
  • Hilo verde o marrón (según el color escogido)
  • Agujas de costura

Una vez que se cuenta con todos los materiales que serán necesarios es momento de empezar con la elaboración del disfraz de dinosaurio, pero que no cunda el pánico, ya que a continuación vamos a describir este proceso de forma sencilla y paso a paso.

Paso 1: Prepara el recubrimiento de la cola

Para cubrir la cola del disfraz de dinosaurio utilizaremos la tela verde o marrón, según el color que hayamos elegido. Con esta tela deberemos primero cortar la silueta de dos triángulos isósceles alargados, no te preocupes por este término ya que a continuación podrás ver en la foto cuál es la forma de este tipo de triángulo.

¿No tienes mucho pulso? Entonces no dudes en hacer un marcaje previo con regla y lápiz.

Paso 2: Dar consistencia a la cola

Una vez tenemos los dos trozos de tela en forma de triángulo es imprescindible coser los extremos de uno con el otro, dejando la parte más ancha sin coser ya que esta va a rellenarse con algodón o espuma para darle consistencia a la cola.

Cuanto más consistencia tenga, más realista podrá quedar el disfraz de dinosaurio casero, así que no dudes en comprimir bien el material que emplees, aunque también es cierto que a mayor cantidad de relleno, más se deberá reforzar la costura de los extremos para evitar problemas.

Paso 3: Coser la cola a la sudadera

Una vez la cola tiene la consistencia deseada es momento de ubicarla en la totalidad del disfraz. Para coserla de forma más cómoda es recomendable que primero se cosa el extremo a través del cual se había introducido el relleno.

Ya con la estructura de la cola bien cosida, es momento de situarla en la parte trasera de la sudadera, aproximadamente en la zona lumbar y bien centrada, uniéndola a través de un hilo del mismo color.

Paso 4: Preparar las garras del dinosaurio

Para lograr un disfraz de dinosaurio realista obviamente hay ciertas características de estos animales prehistóricos que no podemos obviar, una de ellas son las garras. Crearlas es muy sencillo ya que únicamente necesitaremos el fieltro y unas tijeras, aunque previamente conviene haber marcado la forma con lápiz.

¿Cómo cortar el fieltro para darle la apariencia de garras? No te preocupes ya que a continuación te mostramos una imagen que te ayudará a lograr la forma adecuada.

Paso 5: Coser las garras a la sudadera

Las garras elaboradas con fieltro deben coserse a la sudadera, en el extremo superior de la manga, de forma que una vez colocado el disfraz la forma de la garra quede cubriendo prácticamente la totalidad de la mano.

Obviamente será importante mantener el color del hilo elegido inicialmente, y para un acabado más pulcro, se recomienda que las puntadas se den en el interior de la manga de la sudadera y no en el exterior, donde podrían ser advertidas más fácilmente.

Paso 6: Perfeccionar las garras

Para acabar de perfeccionar las garras que van cosidas a la sudadera necesitaremos cortar en total 6 triángulos pequeños de cartón grueso, los cuales posteriormente pintaremos de blanco y dejaremos secar.

Cuando la pintura utilizada sobre el cartón esté completamente seca es momento de pegar una de estas cartulinas sobre cada dedo de las garras que ya hemos cortado anteriormente con el fieltro.

Paso 7: Moldear la cabeza del disfraz de dinosaurio

Como habrás podido observar hasta el momento, elaborar un disfraz de dinosaurio casero no entraña gran complejidad, aunque obviamente sí requiere de tiempo. En este punto llegamos a una de las partes de la elaboración que posiblemente sea la más compleja: crear la estructura de la cabeza del dinosaurio.

Para ello tomaremos un trozo grande de cartón y lo doblaremos en forma de U , ejerciendo presión para que esta forma se mantenga. Con la forma ya elaborada, solo nos queda forrar esta estructura con fieltro. Ten en cuenta que posteriormente tendrás que adornar la cabeza del dinosaurio, por lo tanto, en la parte superior y más atrasada de esta estructura, pega el fieltro manteniendo una doblez, la misma servirá para que posteriormente puedan añadirse los ojos.

Paso 8: Hacer los ojos y los dientes del dinosaurio

Estamos a punto de acabar este disfraz casero de dinosaurio, solo es necesario acabar con algunos detalles importantes pero muy sencillos que irán destinados a que el cartón formado con fieltro adquiera la apariencia de la cara de un dinosaurio.

Para los ojos podemos utilizar cartón, cortando dos piezas ovaladas que serán los ojos. Pintaremos el cartón de color blanco y una vez haya secado esta primera mano de pintura, haremos con el rotulador negro la forma de unas pupilas en vertical.

Para los dientes volveremos a cortar varias piezas triangulares de cartón, las cuales también pintaremos de color blanco. Una vez la pintura se haya secado, iremos pegando estos «dientes» en la parte inferior de la estructura de la cabeza, que vendría a ser la mandíbula. Te recomendamos que los pegues en la cara interna del cartón, de esta forma podrán sobresalir pero no se advertirá el pegamento.

¿Falta algo  más para tener lista la cabeza del dinosaurio? Sí, los orificios nasales. Para lograr el efecto de los mismos solo será necesario pegar en la parte delantera de la estructura dos trocitos muy pequeños de fieltro. No se pegarán en su totalidad, sino que el extremo delantero deberá quedar separado de la estructura. No te preocupes, en la foto que te mostramos a continuación podrás ver el ejemplo claramente.

Paso 9: Colocar la cabeza en el interior de la capucha

Existen diversas formas para fijar la estructura de la cabeza de dinosaurio a la capucha de la sudadera. Lo más sencillo es colocar la estructura sobre la cabeza de la persona que se va a disfrazar y a continuación cubrirla con la capucha, de esta forma, la parte posterior queda tirante y la cabeza de dinosaurio queda fijada, no obstante, no es el método más seguro.

Para garantizar que la cabeza del dinosaurio va a permanecer en su sitio lo mejor es que la parte de la estructura que va a quedar sujeta a la capucha sea pegada a la misma por el interior, de esta forma una vez colocada la capucha con su correspondiente estructura, la fijación del disfraz es mucho más segura.

Paso 10: Las púas vertebrales del dinosaurio

¿Tu dinosaurio posee púas incrustadas en su columna vertebral? En este caso es muy fácil incorporarlas al disfraz que ya tienes creado, únicamente deberás utilizar el fieltro para hacer la forma de las púas y después colocarlas a lo largo de la sudadera, utilizando aguja e hielo.

Las púas pueden empezar a colocarse en la parte posterior de la capucha, o bien únicamente sobre la cola, eso ya es una decisión completamente individual y que además puede tomarse en base a las individualidades que presente cada disfraz.

Paso 11: ¿Qué le falta a este disfraz de dinosaurio?

Una de las partes más atractivas del disfraz que presentamos en este artículo es que la pieza central sobre el que se elabora, la sudadera, puede ser reutilizada si ya tenemos una, lo que reduce enormemente el coste económico, pero obviamente aún nos hace falta completar la parte inferior del disfraz.

Esto puede resultar muy sencillo si tenemos unos pantalones de color verde o marrón, según la sudadera, y cuya tonalidad sea lo más similar posible a la que presente esta prenda. No obstante, si no dispones de ningunos pantalones con los que puedas finalizar este disfraz, debes saber que en el mercado existen de todos los precios y variedades.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 9095
Источник: https://dinosaurioss.com/disfraz-de-dinosaurio/

Parte

Expandir la figura

  1. Imagen titulada Draw an Astronaut Step 6

    Dibújale una visera al casco. En el círculo inicial grande, dibuja un óvalo horizontal.

    • Tanto los lados como la parte inferior de la visera ovalada deben estar cerca del perímetro del casco exterior, aunque no deben tocarlo. Asimismo, debes dejar el doble de espacio entre la parte superior de la visera y la parte superior del casco.
  2. Imagen titulada Draw an Astronaut Step 7

    Dibújale una mochila al astronauta. Traza un rectángulo grande detrás del astronauta. La mochila debe empezar justo debajo de la parte superior del casco y terminar ligeramente por encima de la cintura del astronauta.

    • Quizás sea necesario que traces los lados o una parte superior que apunte hacia un punto invisible evanescente para así añadirle dimensión a la mochila, aunque esto dependerá del ángulo del astronauta.
    • Ten en cuenta que todas las líneas de la mochila deben permanecer detrás de la figura del astronauta sin superponerse a él.
  3. Imagen titulada Draw an Astronaut Step 8

    Dibuja las manos. Traza una mano en el extremo de cada uno de los brazos. Debido a que los astronautas usan guantes (en lugar de mitones), debes dibujar también los dedos de cada mano.

    • Sin embargo, en caso de que se vea al astronauta por delante y a sus manos de los lados, una forma de simplificar la forma de cada mano es dándoles forma de L con el dedo pulgar de cada una mirando hacia abajo. De este modo, imitarás bastante bien una vista lateral de la mano.
  4. Imagen titulada Draw an Astronaut Step 9

    Define las botas. Traza una línea debajo de cada bota que debe quedar paralela a la parte inferior y también unir la esquina trasera interior a la esquina delantera exterior.

    • Esto, en esencia, constituye la suela de la bota. Si la observas desde arriba, la suela debe tener una forma sólida, mientras que, si la observas desde abajo, debe haber filas paralelas de líneas de «agarre».

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1787
Источник: https://es.wikihow.com/dibujar-un-astronauta

Preparación cinta del pelo

Tenemos dos opciones, la primera seria comprarle una cinta de pelo de color rojo y ponerle la pluma cosida o de una manera que quedara bien sujeta. La segunda manera seria utilizando la misma tela que en el pecho o bien la roja o la azul, la cual se coserá en zig-zag de color naranja por ejemplo. Luego le coseremos también la pluma. Creo que la niña que lleve este disfraz tan original y tan casero va a ser la niña mas guapa de la fiesta!!


Блок: 4/4 | Кол-во символов: 486
Источник: https://www.disfraces10.com/como-hacer-un-disfraz-de-india-casero/

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 18950
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://fiesta.doncomos.com/disfraz-astronauta-ninos: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3629 (19%)
  2. https://es.wikihow.com/dibujar-un-astronauta: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 4979 (26%)
  3. https://dinosaurioss.com/disfraz-de-dinosaurio/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 9095 (48%)
  4. https://www.disfraces10.com/como-hacer-un-disfraz-de-india-casero/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1247 (7%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.