//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer un currículum de DJ

Publicado por Luisa en

Hacer un buen currículum vitae no es tarea fácil. Cada día llegan a las oficinas de recursos humanos de las empresas decenas de curriculum vitae, la mayoría de los cuales nunca pasarán del primer vistazo del responsable de personal. Para conseguir un buen trabajo es fundamental tener un currículum perfecto, no sólo en cuanto a experiencias y estudios si no también en cuanto a presencia y redacción.

En Hacer Currículum te enseñamos todas las técnicas para hacer tu currículum mejor.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 514
Источник: https://www.hacercurriculum.net/hacer-un-buen-curriculum-vitae

Ejemplos de Curriculum Vitae

Le mostramos algunos modelos de currículum vitae que destacan su perfil personal y profesional.

Lea atentamente su CV y pida opinión a otras personas. Revise y piense qué información le falta a primera vista: el reclutador hará el mismo proceso.



Incluya una carta de presentación que explique sus motivaciones especialmente las que espera del puesto al que aplicará y la empresa en la que quiere trabajar.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 442
Источник: https://www.prensalibre.com/economia/como-hacer-un-curriculum-vitae/

Reglas esenciales para crear el currículum

Empecemos por el principio. Hay ciertos elementos que todo currículum vitae debe contener, ciertas normas que siempre se deben respetar. Son la columna vertebral de todo curriculum y debemos conocerlas bien para sacarles el máximo rendimiento.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 289
Источник: https://www.hacercurriculum.net/hacer-un-buen-curriculum-vitae

¿Cómo saber si un currículum es bueno?

Son muchos los detalles que inciden en que un cv destaque y se convierta en tu mejor aliado pero lo más importante, que siempre debes tener en cuenta, es que tu cv es el documento que te presenta, que habla de ti y casi hace publicidad sobre tu persona.

Esta realidad implica que a la hora de hacerlo, debes seleccionar y elegir los datos y hechos más relevantes de tu carrera profesional y académica, de tus habilidades e incluso de tu personalidad y, además, presentarlos de tal manera que tu cv sea el escaparate perfecto para demostrar que eres la persona idónea para desempeñar el puesto de trabajo que está en juego.

En un primer momento puede resultar complicado entender cómo “venderte”, pero ésta es la principal tarea que debes plantearte a la hora de determinar cómo va a ser tu cv. Recuerda que el objetivo de cualquier plantilla de currículum es convencer al potencial empleador de que vale la pena concederte una entrevista en la que conocerte.

Es fundamental tener presente que tu cv tiene que destacar entre la multitud de escritos que llegan como respuesta a una oferta de trabajo. Un currículum vitae ganador ha de captar la atención de los responsables del proceso de selección y convencerles, de manera clara y concisa, de que mereces una oportunidad.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1306
Источник: https://www.onlinecv.es/hacer-cv/

Características de un buen currículum

Todo el mundo puede escribir un currículum pero hacer un BUEN documento implica pensar y valorar muy bien una serie de aspectos.

Además de convertir tu currículum vitae en el documento que mejor hable de ti, presta especial atención a algunos factores determinantes como:

  • La legibilidad. La información que aportas debe resultar fácil de leer sin que haya que descifrar lo que quieres decir en cada frase. Cuando tu currículum vitae llegue a la mesa del reclutador, un exceso de información, datos farragosos y sin un orden claro o un formato inadecuado pueden hacer que vaya directamente a la papelera. Una buena legibilidad en el cv es vital para que tu candidatura sea, al menos, considerada.
  • Diseño. No solo importan los datos que reflejas en tu cv, también la forma en la que los presentas influye a la hora de entrar en una primera criba. Existen distintos tipos de formatos y elegir el que mejor se adapte a tu perfil es fundamental para lograr centrar la atención en tus virtudes y no en las carencias que puedas tener.
  • Formato y estructura. Igual que tienes distintos modelos de currículums según tu nivel de estudios y experiencia, también debes elegir la estructura concreta. Tienes tres tipos de cv atendiendo a su estructura básica:
    • Cronológico. El mejor si buscas empleo en un sector en el que has desarrollado tu carrera de una manera continuada y ascendente.
    • Funcional. Más centrado en las propias habilidades que en tiempo trabajado. Buena opción, por ejemplo, para aquellos que ha desarrollado parte de su actividad laboral por cuenta propia y para los que han tenido periodos de inactividad.
    • Combinado. Como su nombre indica es una estructura que combina elementos de los dos anteriores (cronología y habilidades), una buena elección para aquellos los que buscan cambiar de sector profesional.

Teniendo en cuenta estos tres estructuras básicas debes recordar, a la hora de preparar el currículum que necesites, ya sea un cv profesional, de estudiante o sin experiencia que es fundamental redactarlo de tal manera que despierte el interés y la curiosidad de cualquiera que pueda leerlo. Debe destacar entre cientos de candidatos y conseguirlo depende de dedicar el tiempo y esfuerzo necesario a su elaboración.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 2257
Источник: https://www.onlinecv.es/hacer-cv/

Marca la diferencia con tu curriculum

Que existan reglas y consensos básicos a la hora de crear tu curriculum no significa que debas hacer tu curriculum igual al del resto. De hecho, la clave para el éxito de tu curriculum es, muchas veces, ser diferente, lograr un currículum que te haga visible frente al resto de personas que se presenta a una determinada oferta de trabajo.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 379
Источник: https://www.hacercurriculum.net/hacer-un-buen-curriculum-vitae

Plantillas para elaborar un currículum vitae

A continuación encontrará una recopilación de las mejores plantillas de este 2017 para redactar su Hoja de Vida, con el objetivo de destacar entre los demás. Sin embargo, algunas no son gratis y esto se debe a su calidad y diseño.

Canva

En un sitio especializado en plantillas para la elaboración de currículums vitae, en el siguiente enlace encontrará diferentes diseños gratuitos y editables para que su cv se diferencie del resto.

The CV

Es de las plantillas de currículum más vendidas en este sitio web. Cuenta con una alta valoración y con un aspecto profesional y muy cuidado. Incluye carta de presentación, tarjetas de visita, portafolio, íconos, etc. También cuenta con herramientas para editar: Photoshop, Illustrator y MS Word.

 

Simple Resume

Es una plantilla para rellenar de aspecto profesional y limpio. Incluye varias versiones, fuentes y, además, es 100 por ciento editable pero únicamente con Adobe InDesign.

Resume Swiss

Son los modelos de plantillas CV más vendidas en esta página, cuentan con un aspecto muy profesional, limpio y cuidado. Incluye dos colores de versiones, carta de referencias y de presentación. Está disponible para Photoshop, Illustrator, InDesign y Word.

Infographic Resume

Es la plantilla CV infográfica con más ventas en esta página web. Cuenta con un aspecto cuidadoso y muy ilustrativo. Es fácil de editar, incluye carta de presentación, iconos y fuentes. Tiene herramientas para editar en InDesign, Photoshop y Word.

 

Free Resume Template/CV

Esta plantilla de currículum es un buen ejemplo de una hoja de vida, limpia y muy profesional. Incluye íconos, fuentes y trae consigo herramientas para editar en Illustrator e InDesign.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1759
Источник: https://www.prensalibre.com/economia/como-hacer-un-curriculum-vitae/

CV Cronológico

Currículum Cronológico Rosado

Блок: 4/12 | Кол-во символов: 24
Источник: https://www.modelocurriculum.net/hacer-curriculum

CV Funcional

Currículum Funcional Crema

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 22
Источник: https://www.modelocurriculum.net/hacer-curriculum

Por qué hacer un currículum utilizando un modelo o plantilla

Las plantillas de currículum son una excelente guía para todos aquellos que buscan empleo y quieren disponer de un currículum competitivo de la manera más sencilla.

Tienes a tu alcance distintos tipos de plantillas, enfocadas a sectores diversos y que se adaptan a cada nivel de estudios y experiencia. Currículum sin experiencia, para universitarios o para profesionales. Recuerda que el primer paso es elegir aquella que se adapte perfectamente a tu perfil.

Nuestros ejemplos de currículum vitae permiten a cualquier candidato crear el suyo de manera personalizada, centrando la atención en aquello que más puedan interesar a cualquier seleccionador.

Tienes plantillas que recogen distintos diseños y estructuras para que puedas elegir: cronológicas, que dan prioridad a las habilidades o combinadas. Si lo prefieres, también tienes multitud de ejemplos reales que pueden servirte de modelo y guiarte en cada paso durante la elaboración de tu CV. Elige tu plantilla o modelo de ejemplo y ponte manos a la obra para hacer realidad tu currículum vitae perfecto.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1119
Источник: https://www.onlinecv.es/hacer-cv/

CV Combinado

curriculum-vitae-modelo3c-granate

Блок: 6/12 | Кол-во символов: 24
Источник: https://www.modelocurriculum.net/hacer-curriculum

CV sin experiencia

Currículum sin experiencia

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 30
Источник: https://www.modelocurriculum.net/hacer-curriculum

CV en inglés

Currículum Funcional Crema

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 22
Источник: https://www.modelocurriculum.net/hacer-curriculum

CV Europass

Currículum Funcional Crema

Una vez elegido el tipo de currículum que vas a elaborar llega el momento de despejar posibles dudas, y ver qué opciones tienes además del currículum más tradicional.

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 188
Источник: https://www.modelocurriculum.net/hacer-curriculum

El diseño del currículum vitae

Ahora que ya tienes claro la forma de organizar tu curriculum vitae, los apartados que debe contener, su orden y qué contenido incluir, llega el momento el diseño. El diseño del CV es importante, porque llamar la atención del reclutador es necesario para destacar sobre el resto de candidatos, te mostramos modelos y plantillas de curriculum para descargar, y también otros complementos interesantes para tu hoja de vida como el portfolio.

— publicidad —

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SíNo

Блок: 12/12 | Кол-во символов: 564
Источник: https://www.modelocurriculum.net/hacer-curriculum

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 8939
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.onlinecv.es/hacer-cv/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 4682 (52%)
  2. https://www.prensalibre.com/economia/como-hacer-un-curriculum-vitae/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2201 (25%)
  3. https://www.modelocurriculum.net/hacer-curriculum: использовано 7 блоков из 12, кол-во символов 874 (10%)
  4. https://www.hacercurriculum.net/hacer-un-buen-curriculum-vitae: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1182 (13%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.