Cómo hacer un toldo casero a partir de PVC?

Publicado por Luisa en

En esta manualidad te mostraremos como hacer un practico toldo portátil para que lleves y coloques donde prefieras. No necesitaras muchos materiales y con un poco de tiempo lo tendras preparado

como hacer un toldo casero

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 215
Источник: https://www.todomanualidades.net/2012/08/como-hacer-un-toldo-portatil/

Toldo corredero

Para conocer más del cómo hacer un toldo corredero necesitas primero buscar los materiales para su construcción. A continuación, te recomendamos:

  • Necesitas una máquina de coser.
  • Aguja e hilo.
  • Tela del color de tu preferencia pero se recomienda lino y debe tener una medida de 3,50 mts X 2,50 mts.
  • Cinta métrica.
  • Tiza para tela.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 352
Источник: https://comohacerun.net/toldo-corredero/

Deja tu comentario sobre: Como hacer un TOLDO CASERO CORREDIZO paso a paso

Descarga aqui: Como hacer un TOLDO CASERO CORREDIZO paso a paso

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 183
Источник: https://www.comohacer.info/como-hacer-un-toldo-casero-corredizo-paso-a-paso/

Como hacer un toldo casero

Para aprender a cómo hacer un toldo corredero debes primero medir la zona donde se va a colocar el toldo. Si quieres que el toldo forme ondas necesitarás una tela con un largo mayor al hueco. Compra una cinta bies de 23 mts y por cada 53 cm de ellainsértale una varilla de madera.

En la última hilera inserta 2 barras de madera para generar más peso y el toldo se deslice mejorHay que acotar que cada varilla no puede pesar demasiado, para que no afecte la estructura.

Deja en cada uno de los bies, aberturas en principio y fin, se sugiere que sean cuatro de 80 cm  para que pueda asomarse  las arandelas de las que cuelga el toldo. Para que las arandelas de los extremos no se salgan habrá que dejar abierta la costura del toldo a la altura de varilla.De esta manera, la arandela queda encerrada entre el bies y la costura.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 858
Источник: https://comohacerun.net/toldo-corredero/

Telas acrílicas para toldos

Las lonas acrílicas en los toldos son los tejidos más habituales que nos encontramos y los que cubren las necesidades básicas cuando queremos colocar un toldos en una casa o en un negocio. El tejido acrílico está compuesto por una fibra acrílica tintada a la masa que se entrelaza para fabricar una tela resistente al paso del tiempo con colores vivos.

Dentro de los tipos de lonas para toldos, un tejido acrílico permite tener zonas de sombra disminuyendo significativamente los efectos del sol y del calor. Este tipo de tejidos también permiten preservar zonas de los efectos de la lluvia y del viento, siempre que las condiciones meteorológicas no sean extremas y la lona esté en buen estado.

Habitualmente las lonas acrílicas se fabrican con tratamientos antihumedad y antimanchas para que la calidad de los tejidos esté garantizada por muchos años. Con unos sencillos consejos de limpieza de la lona del toldo, es muy fácil tenerla en perfecto estado.

Si está buscando una lona básica y que le permita disfrutar del toldo, el tejido acrílico puede ser una buena opción en casi todos los casos.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1128
Источник: https://tutoldo.es/tipos-de-lonas-para-toldos/

Pasos

1. Mide 18 cm en las varas y marca con una linea todo al rededor para marcar la altura.

2. Coloca las varas en el centro de los cubos de plástico y traza la circunferencia de la vara para marcar donde haras el agujero.

3. Has la mezcla de hormigón ( lo suficiente para llenar un cubo entero) siguiendo las instrucciones. Vierte la mezcla en el primer cubo hasta un poco menos del borde superior. Colocale la tapa al cubo y revuelvelo moviendolo hacia adelante y hacia atras. Revuelve lo mas que puedas de modo que el hormigon quede bien asentado en todo el balde.

4. Usa un cuchillo para cortar el agujero en el balde donde marcaste, para colocar la vara de madera. Coloca la vara en el balde hasta llegar a los 18 cm marcados previamente, acomoda la vara de modo que quede lo mas derecha posible. Busca el otro balde y repite. Deja ambos valdes a un lado por 30 minutos para que el hormigon seque.

como hacer un toldo casero

Nota: En caso que uses arena en lugar de hormigon, coloca arena hasta la mitad del balde, colocale la tapa, dalo vuelta, has el agujero  y desliza la vara hasta los 18 cm marcados)

5. Mientras esperas que los cubos se sequen , corta la tela de las dimenciones deseadas, dejando 0.25 cm para las costuras. Comienza doblando 0.25 cm  en la parte posterior de la tela hacia atras y coloca las tiras de pompones sobre los dobleces en la parte trasera de la tela ( en mi caso hice 3 bordes con pompones, los lados y el frente, pero puedes hacer los 4 si lo deseas).

6. Una ves que todo este enganchado con alfileres, usa tu maquina de coser para hacer las costuras, corta cualquier exceso de hilo o tela que te haya quedado. Ahora debes tener un rectangulo de tela con sus bordes prolijos y con costuras.

7. Has un pequeño corte en la esquina derecha e izquierda de lo que sera tu toldo portatil, el corte debe ser a 1.5 cm de ambos lados en cada lado. Agarra tu tela con su lado derecho hacia abajo y coloca la base del ojal o arandela a traves del agujero. Sigue las instrucciones del kit  y repite en el otro agujero. Ahora deberias tener dos ojales/arandelas en la parte trasera del toldo.

como hacer un toldo casero

8. Mide 18 cm en la parte delantera del toldo y has otro pequeño corte de 1.5 cm en los bordes derechos e izquierdos. Repite el paso anterior para asegurar los ojales. Los 18 cm extras crearan  una pequeña solapa en el frente del toldo.

9. Una ves que el hormigon halla secado, coloca los baldes sobre una superficie preparada para ser manchada, coloca un pedazo de papel al rededor de la parte inferior de las varas de madera donde se juntan con el balde de manera que las varas no queden pintadas. Pinta los baldes del color que prefieras y dejalos secar.

como hacer un toldo casero

10. Coloca ganchos de taza en la parte superior de las varas. Si haras un toldo que se mantenga de pie solo ya habras terminado. Puedes preparar los cuatro naldes en forma rectangular  y enganchar los ganchos a los ojales de la tela.

como hacer un toldo casero

11. Si engancharas el toldo a la pared,  atornilla los ganchos de taza a la pared. Puedes atornillarlo a una medida mas alta que las varas de modo que quede mas elegante. Coloca los baldes frente a una pared y engancha los ojales a los ganchos, mueve los baldes hasta que el toldo quede donde mas gustes.

como hacer un toldo casero

Y ya has terminado. Disfruta!

como hacer un toldo casero

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3250
Источник: https://www.todomanualidades.net/2012/08/como-hacer-un-toldo-portatil/

Toldo casero

Ya sabemos muy bien cómo hacer un toldo corredero, pero no sabemos es como instalarlo y los materiales a utilizar.  A continuación, te detallamos el proceso:

  • Necesitarás un taladro con broca para pared de 6 milímetros.
  • Tacos de 6 milímetros.
  • Tornillos tirafondos.
  • Una polea de ojo fijo, tanto dobles como simples.
  • Unas argollas
  • Cuerda de 3 y 4 milímetros.
  • 6 barras de nylon.
  • Una barra de acero inoxidable.

Lo primero que se debe hacer es colocar las argollas con los tacos y los tirafondos en donde va a ir sujetas. Luego se debe fijar las argollas para luego tensarla con unos tensores. Utiliza las poleas necesarias sin importar si son simples o dobles para poder manejar correctamente el toldo.

Dependiendo del ancho del toldo se utilizará un sistema de tiraje doble o simple.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 801
Источник: https://comohacerun.net/toldo-corredero/

Materiales muy resistentes y ligeros

Los tubos de PVC son materiales muy resistentes, por lo que son perfectos para ser reutilizados y empleados en otros proyectos. Aquí vemos algunas ideas que nos pueden servir de inspiración..

otras tareas armazones pérgolas …

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 272
Источник: https://bricolaje.facilisimo.com/quiero-hacer-un-toldo-con-tubos-de-pvc_381819.html

Montajes ligeros y robustos con lona acrílica

Consejos prácticos que te ayudarán a instalar un toldo a la medida de tus necesidades, con fijaciones seguras y resistentes.

restauración y tuneos cuadernal fragata …

Mi amigo José Díaz, director de un interesante museo en la provincia de Cádiz dedicado a los oficios tradicionales, ha restaurado un cuadernal Es una pieza muy característica de los veleros antiguos, que servía para facilitar el duro trabajo con los cabos al combinar varias poleas. Los aficionados a las maquetas navales conocen bien este elemento, imprescincible en la jarcia de los veleros clá …

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 625
Источник: https://bricolaje.facilisimo.com/quiero-hacer-un-toldo-con-tubos-de-pvc_381819.html

Lonas Miroperforadas para toldos

Las lonas microperforadas han surgido en los últimos años y responden a las nuevas necesidades del sector: eficiencia energética, regulación lumínica, confort en el interior, etc. Los tejidos microperforados para toldos regulan la luz del sol y ofrecen un alto nivel de aislamiento térmico, que favorece el ahorro energético. Además, permiten preservar la intimidad manteniendo la visibilidad externa, aún protegiendo de la luz.

Este tipo de lonas están fabricadas a partir de fibras de poliéster o de fibra de vidrio de alta tenacidad, recubiertas de PVC. Estos componentes le dan una alta resistencia a los rayos UVA y al desgarro, y una durabilidad muy alta. Además, el recubrimiento de PVC facilita su mantenimiento y la limpieza del toldo. Los tejidos técnicos microperforados son tejidos que no se pudren aunque estén enrollados y humedecidos, lo que aumenta la duración de la lona con respecto a la lona acrílica.

Este tipo de tejidos tienen una gran capacidad de transpiración, por lo que reducen el calor. Esta capacidad viene dada por los poros de los que está compuesta la tela. De esta forma, la sensación térmica que tenemos debajo de estas lonas para toldos es mucho más cómoda.

Algunos ejemplos de este tipo de lonas son:

Lonas para toldos microperforadas

Si te queda alguna duda, no olvides que puedes plantearnos tus dudas sobre toldos y te ayudaremos.

Otros contenidos sobre lonas de toldos los puedes encontrar por ejemplo en

El País:

Quieres saber más sobre toldos?

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1518
Источник: https://tutoldo.es/tipos-de-lonas-para-toldos/

Como hacer un toldo para pergola

Es muy importante saber cómo hacer un toldo corredero, pero si necesitas construir algo más sencillo para tu terraza o patio trasero,puedes hacer un toldo con pergola. Sus paneles son desmontables y ofrecen sombra parcial.Las cercas de bambú del toldo son fáciles de construir y son de bajo coste y para poder hacerlas deberás hacer lo siguiente:

  • Mide la longitud y el ancho del espacio entre las vigas de bambú, usando una cinta métrica y tomando nota de las medidas.
  • Corta una pieza para el marco delantero y posterior y repite el proceso hasta que tengas suficientes piezas para armar la cerca.
  • Ensambla el rectángulo que da la forma a la cerca utilizando las piezas que cortaste.
  • Perfora dos agujeros en las piezas frontales y también posteriores e insertas un tornillo para madera en cada orificio y listo ya tienes un marco con vigas de bambú.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 885
Источник: https://comohacerun.net/toldo-corredero/

Lo último en How To

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-comedero-gallinas-casero-3638945

Кол-во блоков: 20 | Общее кол-во символов: 12795
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://comohacerun.net/toldo-corredero/: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 2896 (23%)
  2. https://bricolaje.facilisimo.com/quiero-hacer-un-toldo-con-tubos-de-pvc_381819.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 897 (7%)
  3. https://okdiario.com/howto/como-hacer-comedero-gallinas-casero-3638945: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 1266 (10%)
  4. https://www.todomanualidades.net/2012/08/como-hacer-un-toldo-portatil/: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 3784 (30%)
  5. https://tutoldo.es/tipos-de-lonas-para-toldos/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3769 (29%)
  6. https://www.comohacer.info/como-hacer-un-toldo-casero-corredizo-paso-a-paso/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 183 (1%)

Categorías: Artículos

1 comentario

Megia · 11 enero, 2020 a las 9:21 am

Que chulo, muy buen articulo! Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.