Cómo hacer que los adolescentes sean más amigables

Publicado por Luisa en

Para muchos empleados LGTB, la discriminación es una forma de vida. De acuerdo a GLAAD, «más del 40% de las personas lesbianas, gay y bisexuales y casi 90% de personas transgéneros han experimentado discriminación en el trabajo, abuso o maltratos».

A pesar de los progresos hecho hacia los derechos LGBT en muchos países en recientes años, muchos países y estados de Estadounidenses aun no proveen protección legal para empleados LGBT.

Estar envuelto en eventos demuestra un compromiso con los derechos LGBT y envías un mensaje claro a tu staff y tus clientes (Fuente de imagen: Envato Elements)

En este tutorial, echaremos un vistazo a lo que puedes hacer para prevenir la discriminación LGBT y el apoyo a la equidad en tu lugar de trabajo. Primero, echaremos un vistazo a los beneficios del espacio de trabajo LGBT, y, luego discutiremos diez maneras de crear uno. Al final, estarás listo para hacer tu negocio más inclusivo, un lugar agradable para todos los empleados.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 983
Источник: https://business.tutsplus.com/es/tutorials/make-your-workplace-lgbt-friendly–cms-32756

Las preguntas más extrañas que pueden hacerte en una entrevista de trabajo

Está claro que esta encuesta distaba mucho de ser un estudio científico, pero sí que da que pensar sobre el uso del móvil en todos los aspectos de la vida. Nadie discute que el teléfono ya no es sólo para jugar un rato o leer las noticias en el transporte público camino de la oficina, sino que forma parte de nuestro trabajo. Y el campo de los recruiters no tenía porqué ser diferente. Ellos, al igual que muchos otros trabajadores, también han trasladado parte de su trabajo al móvil.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 562
Источник: https://www.ticbeat.com/lab/como-hacer-que-tu-cv-sea-amigable-para-el-telefono-movil/

Beneficios de un Lugar de Trabajo Amigable al Movimiento LGBT

¿Así que porqué debes hacer tu espacio de trabajo más inclusivo? Vamos a ver los beneficios primero.

Los estudios han demostrado que empleados abiertamente gays son más felices y más productivos que aquellos que son forzados a ocular tu orientación sexual, y la ganancia en productividad también se extiende a sus compañeros de trabajo.

Entonces está el hecho de que, de acuerdo a Brandon Gaille, las personas LGBT tienen alrededor de 790$ billones en poder de compra, y 23% han «cambiado productos o servicios el año pasado porque la compañía apoyaba la comunidad LGBT». Además, 71% permanecería lea a la compañía que es amigable a la comunidad LGBT, incluso si comprar el producto de la compañía fuera menos conveniente o más costoso.

Así que hay una oportunidad clara de negocio aquí. Muchos de los beneficios de la diversidad que ya hemos discutido en esta serie también aplica a los empleados LGBT, así que revisa ese artículo para más detalle:

También mira este video por las Naciones Unidas, que explica más acerca de los costos sociales amplios de la homofobia y otras formas de discriminación LGBT:

Encima de los beneficios, está también el hecho de que la discriminación en el lugar de trabajo tiene un costo real humano. Deja que las personas se sientan temerosas de ser quienes realmente son, cautelosas de sus compañeros de trabajo, teniendo que tolerar bullying o bromas ofensivas y experimentar altos niveles de estrés y otros efectos perjudiciales en su salud física y mental.

Independientemente de tus creencias personales, estoy seguro que no quieres contribuir a tal situación. Así que veamos a algunas maneras para que puedas ser parte de la solución.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1744
Источник: https://business.tutsplus.com/es/tutorials/make-your-workplace-lgbt-friendly–cms-32756

Si estás pensando que una url amigable la puedes dejar para más tarde, te equivocas

Seguro que habréis oído/leído eso de que “tu web sea amigable” muchas veces (probablemente a nosotros) y seguro que estáis pensando en que tu web tiene que ser muy simpática o algo parecido. No estaría mal, pero la “amigabilidad” de una web es mucho más que eso.



Si lo que quieres es salir en la primera página de Google, tener una url amigable es imprescindible. El buscador, como algunos ya sabréis, solo coloca en esa primera página a los resultados que sean más relevantes y útiles para el usuario que busca, por ello nunca coloca en la primera página a webs cutres, ilegibles o que te pierdes nada más empezar a navegar. Pues más o menos de esto va el concepto de url amigable. Vamos a detallarlo más a fondo para que sepáis de qué va la cosa 😉

Existen tres factores principales:

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación, así como para ofrecer publicidad o contenidos de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Acepto Rechazar

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1188
Источник: https://www.websa100.com/blog/como-hacer-que-tu-web-sea-amigable-para-google/

Si deseas saber la dirección donde se encuentra el Servicio Amigable más cercano a tu domicilio comunícate al teléfono -50 Ext. 59138

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 137
Источник: https://www.gob.mx/salud/articulos/servicios-amigables-para-adoelscentes

¿Qué hacemos con nuestro CV?

Por supuesto, no podemos quedarnos con la anécdota sino que tenemos que pensar en que nuestro currículum puede verse afectado por ello, de modo que hay que cambiar el chip y modificar la forma en que redactamos y maquetamos nuestro CV antes de volver a enviarlo a una oferta de trabajo.

Para ello, además de los consejos tradicionales, ahora hay que tener en cuenta elementos de usabilidad para que si el encargado de revisar nuestro currículo lo hace desde un móvil lo vea de forma aceptable. Evidentemente, lo último que queremos es que sea ilegible.

Para ello, la propia autora del “estudio” ofrece algunos valiosos consejos que os vamos a trasladar por si quieres asegurarte de que tu CV se podrá leer igual de bien en la pantalla de un ordenador que en la de un móvil:

  1. Evita los fondos coloridos y los efectos de sombra. Mucha gente reduce el brillo de la pantalla del teléfono para ahorrar batería y en esas circunstancias es necesario que la combinación de colores de tu currículo tenga el mejor contraste. Así, la mejor receta es recurrir al clásico texto negro sobre fondo blanco.
  2. Olvídate de mezclar fuentes. Aunque una cierta variedad de éstas puede ayudar a destacar el diseño de un CV, al verlo en móvil no queda tan bien. Por eso es mejor ceñirse a una fuente estándar (la autora recomienda la fuente Calibri) para evitar problemas de legibilidad.
  3. Las gráficas no casan con los móviles. Algunos candidatos recurren a gráficas para ilustrar su nivel en ciertas habilidades, pero verlas en la pantalla de un teléfono es complicado. En general sobrecargan el diseño del CV y si son demasiado grandes obligan a hacer scroll continuamente de un lado a otro, lo que resulta incómodo.
  4. Tampoco se recomienda utilizar barras laterales. Es otra posibilidad de maquetación que a veces se utiliza en los curriculums conteniendo, por ejemplo, un resumen de datos personales. Este tipo de recursos pueden provocar problemas porque suelen tener fondos de color y hacen que se creen dos columnas en el documento, de forma que de nuevo se obliga al lector a moverse por él.

Por lo tanto, en general se recomiendan los textos claros, breves, directos al grano y con suficiente espacio entre ellos. Éstas podrían ser las cuatro claves a tener en cuenta para que nuestro CV se lea bien en la pantalla de un móvil.

Ten en cuenta que lo que alguien de recursos humanos busca cuando revisa los currículos de los candidatos es saber rápidamente si tienen la experiencia necesaria y los conocimientos requeridos para el puesto. Los detalles vienen después. Por eso es crucial presentar esta información en fragmentos de texto cortos (no más de cuatro líneas), con suficiente espacio alrededor y escritos en una fuente cuyo tamaño permita una lectura cómoda en la reducida pantalla de un teléfono.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2815
Источник: https://www.ticbeat.com/lab/como-hacer-que-tu-cv-sea-amigable-para-el-telefono-movil/

Apps online para mejorar

A pesar de que un CV se puede diseñar con cualquier editor de texto, como sabrás existen herramientas online especializadas para ello. Aplicaciones que pueden ayudarte tanto en la redacción como el diseño y maquetación del curriculum vitae y de las que os traemos una pequeña muestra. Se trata de tres herramientas sencillas que te permitirán crear un currículo amigable para ser visto desde un móvil.

Así que ya sabes, si quieres estar seguro de que tu CV pueda ser visto de forma amigable en el caso de que el encargado de ello utilice el móvil, ya tienes trabajo.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 594
Источник: https://www.ticbeat.com/lab/como-hacer-que-tu-cv-sea-amigable-para-el-telefono-movil/

Conclusión

Como hemos visto en este tutorial, los lugares de trabajo no son siempre amigables a la comunidad LGBT como debería de serlo. La discriminación está viva, e incluso si no piensas que es un problema en tu compañía, necesitas poner medidas para asegurar que estás proveyendo un ambiente laborar inclusivo para todos tus empleados.

La buena noticia es que muchos de los pasos que hemos visto no son caros o difíciles de implementar. Las cosas como apoyar los eventos, retocar tus estrategias de reclutamiento y crear redes de empleados requieren algo de tiempo y compromiso, sino que están al alcance de cualquier negocio, grande o pequeño.

Así que comienza hoy. Toma uno de estos diez elementos y toma acción. Cuando termines, procede y sigue trabajando en otro punto. Si puedes completar los diez, habrás tenido éxito en crear un lugar de trabajo inclusivo.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 870
Источник: https://business.tutsplus.com/es/tutorials/make-your-workplace-lgbt-friendly–cms-32756

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 8893
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.gob.mx/salud/articulos/servicios-amigables-para-adoelscentes: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 137 (2%)
  2. https://www.ticbeat.com/lab/como-hacer-que-tu-cv-sea-amigable-para-el-telefono-movil/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 3971 (45%)
  3. https://business.tutsplus.com/es/tutorials/make-your-workplace-lgbt-friendly–cms-32756: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 3597 (40%)
  4. https://www.websa100.com/blog/como-hacer-que-tu-web-sea-amigable-para-google/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1188 (13%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.