//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo almacenar figuras de fondant

Publicado por Luisa en

Las figuras con fondant son la mejor forma de decorar la torta para los niños sin la necesidad de recurrir a las tiendas donde nos cobraran una fortuna por cualquier figura, por ejemplo este hada de fondant puede reemplazar facilmente a Tinkerbell. Sigue leyendo esta manualidad para aprender como hacer figuras con fondant.

como hacer figuras con fondant

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 346
Источник: https://www.todomanualidades.net/2013/04/como-hacer-figuras-con-fondant-hada/

Cosas que necesitarás

Almacenar cilantro en el refrigerador

  • Tijeras de cocina
  • Jarra de cristal
  • Bolsa plástica
  • Agua
  • Refrigerador

Almacenar cilantro en bolsas de congelación

  • Agua
  • Toallas de papel
  • Cuchillo o tijeras de cocina
  • Bandeja de hornear
  • Bolsas de congelación
  • Congelador

Almacenar cilantro en bandejas de cubos de hielo

  • Agua
  • Toallas de papel
  • Cuchillo de cocina
  • Bandejas de cubitos de hielo
  • Bolsas de congelación plásticas (opcional)
  • Congelador

Secar y almacenar cilantro

  • Tijeras de cocina
  • Hilo
  • Armario, despensa o espacio similar

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 547
Источник: https://es.wikihow.com/almacenar-cilantro

Pasos

Herramientas para el rostro:

Aquí puedes ver las herramientas que usé para la cara de esta figura con fondant

Recuerda que cada parte del cuerpo comienza con una bola lisa.

como hacer figuras con fondant

1. Toma fondant más o menos una cantidad del tamaño de una pelota de golf, de color piel y amasa el  fondant con el polvo Tylo (1/4-1/2 cucharadita) Forma un cono delgado con la fondant. Inserta un palillo en la parte superior y deja a un lado.

como hacer figuras con fondant

2. Toma un poco más del foundant de color «piel» y agrega 1/4 cucharadita de polvo Tylo. Estira unos 25 cm aproximadamente formando una salchicha larga. Corta en dos y moldea un poco el pie. Recuerda de verificar si son adecuados en tamaño para el cuerpo del hada. Pega las piernas en la parte delantera con pegamento comestible. Coloca a un lado para que se seque.

como hacer figuras con fondant

como hacer figuras con fondant

3. Determina el tamaño que deseas para las alas. Luego toma un poco de fondant color blanco con polvo Tylo y extiendelas para que queden finas (2-3 mm). Corta 3 mariposas (una de mas por si se rompe) corta en dos y cepillalas con un poco de polvo de purpurina y deja a un lado para que se sequen por completo.

como hacer figuras con fondant

4. Cubre con papel de aluminio una taza (para colocar la cabeza). Luego toma una cantidad de fondant de color piel necesario para formar el tamaño de la cabeza, y añade un poco de polvo Tylo (Si tienes cualquier sobrante de «piel» fondant con polvo Tylo de los dos pasos anteriores entonces puedes usar éste). Coloca la cabeza en un «apoya-vasos» y utiliza el palillo para marcar en el centro de la cabeza la nariz del hada. A continuación, toma un instrumento puntiagudo y haz los agujeros para los ojos. Luego toma la herramienta de 1/2 luna y usala para la boca. Enrolla dos bolitas de fondant blanco y coloca los ojos con un poco de pegamento. (Aplana los ojos un poco hacia adentro). Haz otra pequeña bola de color «piel» con el fondant para formar la nariz, y pega con el pegamento. Deja secar el fondant (cabeza) por 30 minutos antes de empezar a pintar los rasgos faciales. Mientras tanto puedes colorear el fondant para el vestido de flores.

como hacer figuras con fondant

5. Ahora es el momento de pintar los rasgos faciales! Con un pedazo de fondant puedes quitar el exceso de pintura del pincel, sino también para asegurarte de que el color no sea demasiado fuerte cuando quieres pintar. Se necesita una mano firme pero realmente ayuda cuando la cabeza está apoyada en el soporte de papel de aluminio. Mezcla un poco de color marrón en gel con unas gotas de alcohol claro y con el pincel fino pinta los ojos, las pestañas y las cejas. Mezcla un poco de polvo blanco y alcohol para pintar un destello blanco en cada ojo. Para hacer las mejillas usa un cepillo suave, pintalas sonrojadas y con polvo rosa. Coloca la cabeza al cuerpo con un poco de pegamento. Deja que se seque durante toda la noche.

como hacer figuras con fondant

como hacer figuras con fondant

6. Puedes utilizar diferentes cortadores de pétalos de flores para hacer el vestido. Para las dos primeras filas de pétalos debes utilizar el mismo tamaño que los pétalos de arriba y una más pequeña para la última fila. Aplica un poco de pegamento con el cepillo en la parte posterior de los pétalos que se adjuntarán al cuerpo.

como hacer figuras con fondant

como hacer figuras con fondant

7. Cuando hayas añadido tres filas de pétalos es el momento! Toma el fondant de color piel con Tylo. Haz rodar la masa formando una salchicha delgada y corta en forma diagonal la masa. Forma los brazos y corta un dedo pulgar, muy poquito. Fija con pegamento. A continuación, corta dos pétalos de flores del mismo tamaño que utilizaste para la última fila del vestido. Pegalas en la parte superior de los brazos como mangas.

como hacer figuras con fondant

como hacer figuras con fondant

como hacer figuras con fondant

8. Toma un poco de pasta de azúcar del color que deseas para el pelo y realiza pequeñas cadenas de pelo en la palma de tu mano. Con un cepillo coloca un poco de pegamento en la cabeza y fija el cabello. Recuerda que el sombrero de flores cubrirá la mayor parte del cabello.

como hacer figuras con fondant

como hacer figuras con fondant

9. Cuando terminas el pelo corta más pétalos de flores. Pega los pétalos de la flor, como se muestra en la foto.

como hacer figuras con fondant

como hacer figuras con fondant

10. Corta un poco de pétalos verdes como si fueran las hojas de éstas flores y pégalo en el sombrero. Haz un agujero en el centro y añade un poco de pegamento. Haz un poco de tallo verde para la flor y conéctalo en el agujero.

como hacer figuras con fondant

como hacer figuras con fondant

11. Todo lo que necesitamos ahora es darle a tu pequeña hada un par de alas. Cepilla las alas con un poco de pegamento y cuidadosamente presiona en la parte posterior del hada. Deja que tu pequeña hada se seque durante la noche. Antes de ponerla en tu pastel!

como hacer figuras con fondant

Ya hemos terminado con el hada, ahora solo resta colocarla en la torta. Pronto enseñaremos como hacer otras figuras con fondant.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 4608
Источник: https://www.todomanualidades.net/2013/04/como-hacer-figuras-con-fondant-hada/

Recetas de tartas fondant

Bizcocho fácil

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 27
Источник: https://okdiario.com/recetas/como-hacer-tartas-fondant-69966

Receta de Tarta fondant en forma de regalo

Otra receta de tartas fondat en este caso con el fondant como adorno de lazo.

Cómo hacer tartas fondant Tartas fondant: tarta cuadrada de chocolate y lazo rosa

Ingredientes

  • 1 bizcocho cuadrado
  • 150 g de chocolate de cobertura
  • 125 ml de nata
  • 150 g de Nutella
  • 150 g de fondant color rosa

Preparación

  1. El bizcocho lo haces con la receta anterior y lo cortas en forma cuadrada. Lo abrimos por la mitad y lo rellenamos de Nutella o crema de chocolate con avellanas.Nutella casera sin azúcar añadido
  2. Mientras tanto añade la nata en un cazo y lo pones al fuego. Cuando comience a hervir apagas y añades el chocolate troceado o rallado. No remuevas deja reposar un par de minutos, y luego remueve. El chocolate se fundirá con el calor de la nata. Remueve constantemente ahora para mezclar.Cómo hacer tartas fondant
  3. Deja reposar unos minutos y luego recubre el bizcocho con el ganache de chocolate.
  4. Dejar que se enfríe y a la nevera al menos 5 horas.
  5. Una vez la cobertura de la tarta está endurecida solo tenemos que crear el lazo rosa de adorno. Puedes usar fondant blanco y teñirlo con colorante o compra fondant rosa. Procede como en el punto 3, 4 y 5 de la tarta anterior para amasar y alisar el fondant rosa.
  6. Una vez lo tengas alisado mide la tarta para que siempre te sobren unos 10 cm.  Primero corta con un cuter dos tiras que colocas sobre el pastel. A continuación hacemos el lazo y lo ajustamos. Para rematar puedes colocar un poquito de fondant blanco con unas pequeñas bolitas o gominolas. En la foto inferior tienes un lazo similar pero sobre ganache blanco.

También te puede interesar

Tartas fáciles caseras

Tartas fáciles Recetas de Tartas fáciles

Si te ha gustado la receta de las tartas fondant puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Lo último en Recetas

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 2123
Источник: https://okdiario.com/recetas/como-hacer-tartas-fondant-69966

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 7651
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://okdiario.com/recetas/como-hacer-tartas-fondant-69966: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2150 (28%)
  2. https://es.wikihow.com/almacenar-cilantro: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 547 (7%)
  3. https://www.todomanualidades.net/2013/04/como-hacer-figuras-con-fondant-hada/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 4954 (65%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.