//setTimeout(() => { //}, 14000)

Sustitutos para polvo de cinco especias

Publicado por Luisa en

Sean Andrew Maynard / Getty Images

Pregunta: Five-Spice Powder – ¿Qué especia da qué sabor?

Respuesta: Los orígenes del polvo de cinco especias se pierden en la historia. Se cree que los antiguos chinos estaban tratando de producir un «polvo de maravilla» que abarca los cinco sabores: dulce, agrio, amargo, salado y un quinto sabor que alternativamente se conoce como caliente, picante o picante. Pero, ¿cuál de las especias que componen el polvo de cinco especias coincide con el sabor?

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 497
Источник: https://es.nctodo.com/five-spice-powder-spices-and-flavors

Semillas de alcaravea

El comino y la alcaravea pertenecen a la familia del perejil. Son similares en apariencia y sabor, aunque el comino tiene un sabor más fuerte y más caliente. Use semillas de alcaravea en lugar de semillas de comino o alcaravea molida en lugar de comino molido. Comience con la mitad de lo que exige la receta y ajústelo según sus gustos.

Este sustituto no debería afectar el color de su receta.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 429
Источник: https://es.routestofinance.com/cumin-substitutes

Introducción

Normalmente en la cocina se utilizan las especias y los condimentos individualmente de tal forma que se sigan las proporciones de la receta o los gustos particulares del cocinero(a) y/o comensales. Sin embargo, las industrias desde el tiempo romano (Garum y otros) han definido un grupo o mezcla de varias especias pre elaborado o pre definidas como sería el caso del Garam massala hindú. Pero esta no es la única especia puesta en éste anaquel. Existen otras las cuales ya se han asentado en las cocinas típicas de algunas regiones y que inclusive llegan a definir determinadas cocinas en el ámbito internacional.

Muchas de estas se deben a que estas especias son de producción local o de un terreno único como el caso del Wasabi del Japón. Otras en cambio han pasado de un continente a otro, unas veces en la maleta del inmigrante y otras en manos de negociante industrial que ha querido mejorar una especie o su bolsillo. En ese caso tenemos el polvo de curry, algunas salsas como la Worcestershire y la salsa de Soya (Chiyao). Otras han sido creadas específicamente para una función limitada (aunque la usen en otras cosas) como la salsa de Barbacoa o la HP; o la misma salsa de soya (no confundir con la salsa de ostra que también es negra y tiene un sabor semejante).

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 1288
Источник: https://www.ecured.cu/Cinco_especias

Allspice

Para una cucharadita se requieren: 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de clavo de olor molido, 1/2 cucharadita de canela en polvo. O 1/4 cdta. clavo de olor molido, 1/4 cucharadita de nuez moscada molida y 1/2 de canela.

Allspice sustituto

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 242
Источник: https://www.directoalpaladar.com.mx/ingredientes-y-alimentos/como-hacer-nuestros-sustitutos-de-algunas-especias-y-productos-comerciales-dificiles-de-encontrar-en-mexico

Cuándo usar el polvo de cinco especias

El polvo de cinco especias agrega una paleta picante a los fríos secos o adobos para carne, pescado o carne de ave. Va particularmente bien con la carne de cerdo: un plato tradicional llamado «Five Flower Pork» consiste en una panceta de cerdo que se marina en polvo de cinco especias y otros condimentos y se cuece al vapor.

Las versiones occidentales del plato sustituyen el lomo de cerdo o las chuletas de cerdo y llaman a saltear en lugar de cocer al vapor. Ocasionalmente, también verá polvo de cinco especias agregado a una salsa. Y el polvo de cinco especias combina muy bien con el tofu: es uno de los ingredientes secretos de la cuajada de habichuelas sazonadas prensadas.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 726
Источник: https://es.nctodo.com/five-spice-powder-spices-and-flavors

Coriandro molido

Como otro miembro de la familia del perejil, el cilantro molido es otra opción, aunque usarlo cambiará el sabor de tu receta. Tiene el sabor terroso y a limón del comino, pero le falta el calor. Comience con la mitad de cilantro. Luego, considere agregar un poco de chile en polvo para agregar el calor nuevamente.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 343
Источник: https://es.routestofinance.com/cumin-substitutes

Recetas

Ya hemos dicho que existen variantes para realizar esta mezcla de Cinco Especies. Ahora vean las distintas recetas, para que comparen.

Cinco Especias I

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de Pimienta de Sichuan en granos
  • 8 Anís estrellado
  • 1/2 cucharadita de Clavo de olor molido
  • 1 cucharada de Canela molida
  • 1 cucharada de Semillas de Hinojo molido

Preparación:

En una sartén seca tueste las dos cucharaditas de la Pimienta de Sichuan en granos removiendo la sartén sobre un fuego bajo o medio hasta que exhalen el aroma (3 minutos). Muela estos granos con los 8 anís estrellados en una mezcladora o molino de pimienta. Utilice un tamiz fino si lo desea. Mezcle la media cucharadita de los clavos de olor, la cucharada de canela molida y la cucharada de las semillas de hinojo molidas. Vuelva a moler todo hasta que sea un polvo muy fino y bien mezclado. Guárdese en un recipiente hermético.

  • Nota: úsese con cuidado por que es mezcla puede ser algo agria. De desearlo la pimienta de Sichuan puede ser sustituida por pimienta negra y el anís ya puede venir molido.

Cinco Especias II

Ingredientes

  • 2 cucharadas de pimienta negra
  • 3 anís estrellados
  • 2 cucharadas de semillas de hinojo
  • 2 pedazos de 3 pulgadas de canela en rama partida en pedacitos
  • 6 clavos de olor enteros

Preparación:

Usando una sartén resistente tueste los granos de pimientas hasta que exhalen el aroma (1 – 2 minutos. Sacuda o remueva la sartén para evitar que se quemen. Apártelo a un recipiente. Y repita la operación por separado el anís, las semillas de hinojo, canela y los clavos. Vierta los ingredientes tostados en un molino de especias o molino de café, y muelalaso hasta un polvo fino. Deje el molino descansar por un minuto antes de transferir a un recipiente hermético de cristal. Almacénese en un lugar fresco, y oscuro por hasta un mes. Da para una 1/4 de taza. Nota: se usa para saborizar la carne y aves del recetario de la cocina China y es relativamente fácil hacerla.

Cinco Especias III

(Seis Especias, por la cuenta y no se incluye la sal.) Ingredientes: 1 cucharada de pimienta de Sichuan molida 1 cucharada de anís estrellado molido 1-1/4 cucharada de semilla de hinojo molidas 1/2 cucharada de clavo de olor molido 1/2 cucharada de canela molida 1/2 cucharada de sal 1/4 cucharada de pimienta blanca molida.

Preparación:

Combine todo los ingredientes y viértalos en un recipiente pequeño que sea hermético. Almacénese en lugar fresco y seco.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 2445
Источник: https://www.ecured.cu/Cinco_especias

Recetas de cinco especias en polvo

Cómo hacer un polvo de cinco especias

Chuletas de cerdo picantes

Pavo asado al estilo chino

Chuletas de cerdo estofadas

Cacahuetes de cinco especias

Zanahorias glaseadas Aperitivo de pollo envuelto en papel

Ensalada de fruta china

Gallinas de caza vietnamitas de cinco especias de Cornualles – De la Guía sobre barbacoas y parrilladas

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 408
Источник: https://es.nctodo.com/five-spice-powder-spices-and-flavors

Chili Powder

El comino es uno de los principales ingredientes del chile en polvo, por lo que usarlo como sustituto es una forma de volver a incorporar el comino a tu receta. Dado que el chile en polvo generalmente también incluye pimentón, pimienta de cayena, ajo en polvo, cebolla en polvo y orégano, debe considerar cómo estos ingredientes adicionales funcionarán en su receta. Afectarán el sabor, pero también alterarán el color. El comino tiene un color marrón nuez, mientras que la mayoría de los polvos de chile son rojos. Use la mitad de lo que se necesita para no exagerar el calor. Siempre puedes añadir más.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 629
Источник: https://es.routestofinance.com/cumin-substitutes

Chinese Five Spice

1/4 cucharadita de cada una de las siguientes especias: semillas de anís machacado, canela en polvo, clavo molido y jengibre molido.

5 especias

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 156
Источник: https://www.directoalpaladar.com.mx/ingredientes-y-alimentos/como-hacer-nuestros-sustitutos-de-algunas-especias-y-productos-comerciales-dificiles-de-encontrar-en-mexico

Curry Powder

Los ingredientes del curry en polvo varían, pero el comino siempre tiene una gran presencia. Un polvo de curry típico también incluye cilantro, cúrcuma, jengibre, mostaza, semilla de alholva, pimienta negra y canela. Estos le dan un sabor terroso, dulce y picante a cualquier plato en el que se use el curry en polvo. Si decide que este sustituto parece ser el mejor para su receta, sepa que alterará bastante el color. La cúrcuma es de color amarillo brillante. Usa la mitad de lo que se requiere y ajústate desde allí.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 534
Источник: https://es.routestofinance.com/cumin-substitutes

Curry powder

1/2 cucharadita de cardamomo molido, 1/2 cucharadita de pimienta, 1/2 cucharadita de semillas de cilantro molido, 1/2 cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de jengibre molido, 1/2 cucharadita de cúrcuma.

Curry casero

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 222
Источник: https://www.directoalpaladar.com.mx/ingredientes-y-alimentos/como-hacer-nuestros-sustitutos-de-algunas-especias-y-productos-comerciales-dificiles-de-encontrar-en-mexico

Fuentes

  • _____; Step by step Indonesian Cooking. Periplus Editions. Sinagapore 1992.
  • _____; Vegetarian Fiesta. RoliBooks, Nueva Delhi, India, 2009.
  • Arora, Renu: Cooking with Curry; Shofunotomo Co. Ltd. Tokio, Japón 1982.
  • Jonson, Anne: Thai Vegetarian Cooking. Element Books Limited. London 1999. U.K.
  • Nongkian Daks; Alexandra Greeley: Homestyle Vietanamese Cooking,Periplus Editions. 2002.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 394
Источник: https://www.ecured.cu/Cinco_especias

Fines herbs

1/4 cucharadita de cada una de las siguientes hojas secas: tomillo, orégano, hojas de salvia y romero. O 3 cucharadas de perejil, 2 cucharaditas de perifollo seco, 2 cucharaditas de cebollino seco, 1 cucharadita de estragón seco.

Finas hierbas

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 246
Источник: https://www.directoalpaladar.com.mx/ingredientes-y-alimentos/como-hacer-nuestros-sustitutos-de-algunas-especias-y-productos-comerciales-dificiles-de-encontrar-en-mexico

Lecturas complementarias

  • La vida útil de especias y otros alimentos de despensa
  • Lista maestra de despensas imprimibles

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 128
Источник: https://es.routestofinance.com/cumin-substitutes

Buttermilk or Sour Milk

Mezcle 1 cucharada de vinagre blanco o jugo de limón con 1 taza de leche, deje reposar 5 minutos. Del Rincón de Bea, encontré esta foto tan clara como hermosa del suero de leche tan solicitado en tantas recetas de repostería:

Suero de leche o buttermilk casero

O 3/4 taza de yogur natural y 1/4 taza de leche o 1 taza de yogur natural o 1 taza de crema agria.

Pues estos son los sustitutos más populares, o al menos, los que a mi me sirven más cuando estoy experimentando recetas de otras partes del mundo. Espero les sirvan. Y como siempre, en Directo al Paladar les dejo todo lo que necesitan saber sobre las hierbas de olor más populares en nuestra cocina, y las especias más utilizadas en los postres.

Especias mexicanas

Con este y los otros dos enlaces que les dejo, seguramente despejaremos muchas de sus dudas culinarias, que como todos, hemos tenido en algún momento de nuestras vidas y no es bueno que se queden en eso, despejemos las que podamos aclarar. Creo que la vida termina realmente cuando dejamos de investigar.

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 1050
Источник: https://www.directoalpaladar.com.mx/ingredientes-y-alimentos/como-hacer-nuestros-sustitutos-de-algunas-especias-y-productos-comerciales-dificiles-de-encontrar-en-mexico

Кол-во блоков: 21 | Общее кол-во символов: 10389
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.directoalpaladar.com.mx/ingredientes-y-alimentos/como-hacer-nuestros-sustitutos-de-algunas-especias-y-productos-comerciales-dificiles-de-encontrar-en-mexico: использовано 5 блоков из 10, кол-во символов 1916 (18%)
  2. https://www.ecured.cu/Cinco_especias: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 4127 (40%)
  3. https://es.routestofinance.com/cumin-substitutes: использовано 6 блоков из 9, кол-во символов 2715 (26%)
  4. https://es.nctodo.com/five-spice-powder-spices-and-flavors: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1631 (16%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.