Cómo Hacer su Propio Repelente para Perros

Publicado por Luisa en

Para hacer frente a los mosquitos y evitar su picadura y molestos zumbidos, nada mejor que preparar nuestro propio repelente natural para insectos, para tenerlos siempre a la mano.

repelente de insectos

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 180
Источник: https://www.lavidalucida.com/prepara-tu-repelente-de-insectos.html

Beneficios de la citronela para los mosquitos

La planta de citronela es una hierba originaria del sudeste asiático, muy cultivada actualmente en casi todo el planeta debido a la gran cantidad de propiedades medicinales que posee.

La hierba citronlea es antiespasmódica, carminativa, febrífuga, analgésica, antidepresiva, antiséptica, astringente, antibacteriana, fungicida, sedante y tónica.

Sin embargo, además de ser utilizada como remedio para diversas afecciones, la citronela espanta efectivimamente a los mosquitos. Esto se debe a que posee un penetrante olor que disgusta a mosquitos y moscas y los aleja.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 609
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-el-hogar/a-como-hacer-un-repelente-de-citronela-casero-2587.html

Repelente para gatos a base de  vinagre y limón

Ingredientes tan naturales y comunes en cualquier hogar cómo el vinagre blanco y el limón, pueden ayudarnos a fabricar un excelente repelente para gatos casero, que nos ayudará mucho a ahuyentar a los gatos. Este repelente no hará daño alguno a los gatos, simplemente los mantendrá alejados por su olor.

Consiste en exprimir uno o dos limones en medio litro de agua, a la que añadiremos medio litro de vinagre blanco, obteniendo como resultado un litro de repelente natural contra gatos muy efectivo.

limon

Bastará con introducir la mezcla en un pulverizador, y pulverizar los alrededores de nuestra casa y jardín de forma generosa para evitar que los gatos entren a curiosear. Además, si colocamos las cascaras del limón que hemos utilizado en las macetas, su olor hará que sea aun más efectivo.

Los gatos odian el olor a limón y a vinagre, así que no hay nada más efectivo para repelerlos que bordear nuestro hogar con ese olor. Y si, durante la primera hora nosotros también podremos oler el vinagre… pero al cabo de un rato el olor se desvanece por completo.

Sin embargo, el agudo sentido del olfato de los gatos seguirá apreciando el vinagre y el limón durante muchos días, de forma que se mantendrán bien alejados.

aceite esencial eucalipto

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1265
Источник: https://soyunperro.com/repelente-gatos-casero/

Receta para hacer un jabón repelente casero

Para realizar este jabón necesitas una olla de acero inoxidable, una espátula plástica o de madera, moldes de silicona para jabones, con tres formas diferentes y en tres tamaños diferentes, cuchillo o cúter, y rallador (puede ser un viejo rallador de quesos fuera de uso).

En cuanto a los ingredientes:

  • 500 gramos de jabón base de glicerina
  • Aceite esencial de lavanda, de bergamota y de citronela (30 gotas de cada una)
  • 3 tonos a elección de colorante vegetal para jabones

Cómo hacer el jabón repelente de insectos

1. Divide el jabón de glicerina en tres partes iguales, para ir trabajando de a una por vez. Luego de rallar el primer tercio, colócalo en la olla a baño María o a fuego corona lento, y agrégale uno de los aceites esenciales y uno de los colorantes.

2. Ya derretido, coloca en un molde de silicona de tamaño pequeño, y deja asentar y enfriar allí para que tome algo de forma, en la nevera si es posible para acelerar el secado.

3. Repite la operación con el siguiente tercio de glicerina rallada, el otro aceite esencial, y el segundo colorante. Coloca nuevamente en moldes de tamaño pequeño, y lleva a la nevera.

4. Pasada una hora, aproximadamente, ralla y derrite el último tercio del jabón de glicerina. Agrega el tercer aceite esencial y el tercer colorante, y emulsiona para integrar.

5. Mientras se derrite, desmolda los otros pequeños jabones creados, acomodándolos en la base de los moldes de mayor tamaño que vas a crear. Puedes hacer tres círculos concéntricos, utilizando tres moldes circulares de diferentes diámetros, o colocar un corazón central de un jabón, y dos caras opuestas de los otros dos, para que al usar sobre la piel, entre en contacto con todos los jabones creados.

6. Ya colocados los jabones pequeños en la disposición que prefieras, rodéalos y recúbrelos levemente con el tercer jabón, y ahora sí deja secar y fraguar en la nevera por todo el tiempo que prefieras. En lo posible, tenlos en el molde por cuatro a cinco días, y luego retira y emprolija los contornos con el cúter.

7. El siguiente paso es dejar secar la cara que antes estaba en contacto con el molde, por otros cuatro a cinco días.

Pasado este tiempo, el jabón estará listo para usar y ahuyentar a los molestos insectos.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2278
Источник: https://comohacerpara.com/salud/hacer-repelente-casero-mosquitos-3666a.html

Vinagre de manzana para ahuyentar mosquitos

El vinagre de manzana es uno de los ingredientes más empleados en tratamientos naturales para perros y gatos. Preparar este repelente natural es muy simple: basta con mezclar partes iguales de agua y vinagre, para luego aplicarlo en el cuerpo de nuestro perro con la ayuda de un algodón o paño limpio. El ácido acético presente en la fórmula del vinagre actuará como un repelente natural para los mosquitos (y también es muy eficiente para combatir pulgas y garrapatas). Nuevamente, recordamos evitar el contacto con los ojos del animal, bien como con heridas o con la piel irritada.

Repelente de mosquitos casero para perros - Vinagre de manzana para ahuyentar mosquitos

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 633
Источник: https://www.expertoanimal.com/repelente-de-mosquitos-casero-para-perros-23381.html

Pimienta de cayena

Por último, puedes mezclar una parte de pimienta de cayena por diez de agua en un pulverizador. A continuación pulveriza esta sustancia ligeramente sobre las áreas que prefieras, incluidos muebles si necesitas evitar que el animal los muerda. Este repelente irrita la piel de alrededor de la nariz del perro, por lo que no le entusiasmará la idea de volver a pisar esa zona.

Sin embargo, ten en cuenta que si echas demasiada cantidad puedes estropear tus muebles y representar una amenaza para la salud del perro, por lo que debes procurar concentrarte en una dosis adecuada como la que te recomendamos.

Cómo hacer repelente para perros - Pimienta de cayena

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 629
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-hacer-repelente-para-perros-34202.html

Manzanilla: un repelente natural y seguro para nuestros perros

La manzanilla es una hierba fantástica que ofrece muchos beneficios a nuestros perros y puede ser utilizada de forma segura para muchas finalidades. Además de ser un calmante natural con propiedades digestivas, la manzanilla actúa como un repelente natural para garrapatas y mosquitos.

Para preparar este repelente natural, debemos hacer una infusión de manzanilla bien concentrada. Lo ideal siempre es preferir la hierba natural, pero puedes utilizar bolsitas de té orgánico. Cuando la infusión se haya enfriado, solo necesitaras aplicarla en la piel de tu perro, con la ayuda de un algodón, una gaza o un paño limpio. Recuerda fritar suavemente toda la extensión de su cuerpo, teniendo especial cuidado con la región de los ojos, boca, orejas y genitales.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 824
Источник: https://www.expertoanimal.com/repelente-de-mosquitos-casero-para-perros-23381.html

Cómo preparar tu repelente de insectos

Diferentes insectos son repelidos por productos químicos diversos, de manera que obtendrás una mayor eficacia y resultará más económico y sobre todo apto para el cuidado y salud de tu piel y tu cuerpo si combinas algunos aceites naturales para crear tu propio repelente de insectos casero.

Si vas a preparar grandes cantidades de repelente de insectos, una buena regla general es la de que la mezcla contenga 10% de aceite esencial, por lo tanto mezcla 1 parte de aceite esencial con 9 partes de aceite portador o alcohol.

Ingredientes para tu repelente de insectos natural y casero:

10-25 gotas de aceites esenciales

2 cucharadas de aceite portador o alcohol

Los aceites esenciales que funcionan bien contra picaduras de insectos (mosquitos, moscas, garrapatas, pulgas) son:

repelente de insectos

  1. Aceite de canela (repelente de mosquitos)
  2. Eucalipto de limón o aceite de eucalipto regular (repeler mosquitos, garrapatas y piojos)
  3. Aceite de citronela (repelente para mosquitos y moscas que pican)
  4. Aceite de ricino (repele mosquitos)
  5. Aceite de naranja (para terminar con las pulgas)
  6. Geranio rosa (eliminar garrapatas y piojos)

Los aceites portadores o alcoholes que puedes usar de forma segura son los siguientes:

repelente de insectos con aceites

  • Aceite de oliva
  • Aceite de girasol
  • Cualquier otro aceite de cocina
  • Olmo escocés
  • Vodka
  • Alcohol de 96°

Mezcla el aceite esencial con aceite portador o el alcohol. Frota o rocíe el repelente de insectos natural sobre la piel o la ropa, teniendo cuidado de evitar la zona de los ojos y mucosas Tendrás que volver a aplicar el producto natural después de una hora o después de nadar o hacer ejercicio.

El repelente no utilizado se puede almacenar en una botella oscura, lejos del calor o la luz solar. Si lo deseas, puede combinar el aceite con gel de aloe vera para cambiar la consistencia del producto.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1808
Источник: https://www.lavidalucida.com/prepara-tu-repelente-de-insectos.html

Cómo hacer un repelente casero

Uno de los químicos que suelen componer la mayoría de los repelentes para insectos industriales es el dicloro difenil-tricloroetano. Este químico con el uso prologado puede afectar la salud, sobre todo en niños pequeños ya que poseen una piel mucho más sensible y absorbente a través de la cual, los químicos pueden ingresar al organismo.

Cualquier producto o alimento sin productos químicos sintéticos siempre será más sano que utilizar aquellos productos industrializados que contienen una gran cantidad de aditamentos posiblemente perjudiciales para la salud.

Es por ello, que si quieres utilizar un repelente natural y quieres hacerlo tu mismo a continuación te compartiré dos sencillas receta para elaborar tu propios repelentes saludables.

Spray repelente

Prepara un efectivo spray repelente de citronela y llévalo contigo cuando lo necesites:

Materiales

  • 80 ml de alcohol 70°
  • 15 ml de agua
  • 5 ml glicerina
  • Medio gotero de aceite esencial de crisantemo
  • Un gotero de aceite esencial de citronela

Procedimiento

  • Diluye todos los ingredientes en un recipiente con vaporizador
  • Mezcla bien hasta tener un líquido homogéneo
  • Aplícalo en el cuerpo y vaporízalo en el ambiente.

Loción repelente y calmante

Esta loción, además de repeler a los mosquitos, ayuda a calamar el ardon y picazón producidos spor las picaduras. Esta loción es concentrada. Se utiliza aplicando gotas en las muñecas y los tobillos

Materiales

  • Aceite esencial de citronela
  • Aceite de almendras

Procedimiento

  • Diluye 10 gotas de aceite esencial de citronela en 30 ml de aceite de almendras.
  • Mezcla bien y aplica sobre tobillos y muñecas.

Repelente en aceite

Otra variación muy efectiva es realizar una maceración de aceite con hojas de citronela.

Materiales

  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 olla de cocción lenta
  • 1/4 taza con hojas de citronela
  • 1 gasa

Procedimiento

Este repelente es muy concentrado. Aplica solamente unas gotas en tobillos y muñecas.

  • Mezcla el aceite de oliva con las hojas de citronela dentro de la olla de cocción lenta
  • Luego de que hierva, apaga, deja reposar hasta que enfríe
  • Cuela la mezcla con la gasa, siempre con un recipiente debajo para recoger el aceite
  • Desecha las plantas que quedan en la gasa.
  • Guarda el aceite en un recipiente oscuro y almacénalo en un lugar frío y seco.

repelente

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2257
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-el-hogar/a-como-hacer-un-repelente-de-citronela-casero-2587.html

Infusiones de menta o de albahaca para repeler mosquitos

La menta y la albahaca son plantas sabrosas y muy aromáticas que resultan excelentes repelentes naturales. La técnica de preparo y aplicación es la misma del repelente de manzanilla: basta con hacer una infusión concentrada, dejarla enfriar y aplicarla con cuidado en la piel de nuestro perro. Además, dicen que es siempre bueno tener hojas frescas de estas hierbas en casa para evitar la entrada de los mosquitos.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 472
Источник: https://www.expertoanimal.com/repelente-de-mosquitos-casero-para-perros-23381.html

Repelente de mosquitos casero con aceite de citronela

El aceite de citronela es un repelente natural de mosquitos. Para aplicarlo en tu perro, deberás diluirlo en agua o agregarlo a la infusión de manzanilla (aprox. 5 gotas por cada ½ litro). Luego podrás aplicarlo en el cuerpo de tu perro utilizando un algodón o con la ayuda de un pulverizador. Recuerda vigilar a tu perro para evitar que se lama luego de la aplicación, pues el consumo de citronela puede resultar tóxico.

No obstante, existen otros aceites naturales que pueden ser eficaces como repelente de mosquitos, como los aceites de ricino, de cedro, de clavo de olor, de lavanda, de romero, de geranio, de salvia, de eucalipto, de limón, de sándalo, de tomillo, de verbena y de pino.

Repelente de mosquitos casero para perros - Repelente de mosquitos casero con aceite de citronela

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 750
Источник: https://www.expertoanimal.com/repelente-de-mosquitos-casero-para-perros-23381.html

Repelente hidratante con aceite de coco y romero

El aceite de coco es un excelente hidratante natural para la piel de nuestros perros, además de actuar como repelente de mosquitos. Te proponemos unir estas propiedades para obtener un excelente repelente casero con propiedades hidratantes. Para potenciar la acción repelente del aceite de coco, te recomendamos agregar una gotitas de aceite de romero a tu preparación (puedes utilizar aceite de tomillo si preferir). La proporción es de 10 gotas de aceite natural de romero para cada 50mL de aceite de coco. Basta con mezclar bien los aceites para que se fusionen y aplicar en el cuerpo de tu perro con la ayuda de un algodón. Verás que, además de protegerlo de los mosquitos, podrás hacer con que sus pelos luzcan más brillantes y saludables.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 794
Источник: https://www.expertoanimal.com/repelente-de-mosquitos-casero-para-perros-23381.html

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 12499
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://comohacerpara.com/salud/hacer-repelente-casero-mosquitos-3666a.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2278 (18%)
  2. https://animales.uncomo.com/articulo/como-hacer-repelente-para-perros-34202.html: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 629 (5%)
  3. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-el-hogar/a-como-hacer-un-repelente-de-citronela-casero-2587.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2866 (23%)
  4. https://www.expertoanimal.com/repelente-de-mosquitos-casero-para-perros-23381.html: использовано 5 блоков из 9, кол-во символов 3473 (28%)
  5. https://soyunperro.com/repelente-gatos-casero/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1265 (10%)
  6. https://www.lavidalucida.com/prepara-tu-repelente-de-insectos.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1988 (16%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *