//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer coronas de reina egipcia

Publicado por Luisa en

¿Queréis hacer una corona para que vuestro peque celebre su próxima fiesta de cumpleaños por todo lo alto? Hoy os enseñaremos a hacer fantásticas manualidades para niños, 6 coronas de cumpleaños sencillas que seguro os gustarán.

Veremos cómo hacer coronas de fieltro, de goma eva, de papel, con platos desechables… 6 ideas divertidas para que el festejado sea el rey o la reina de la fiesta ¿las vemos?

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 423
Источник: https://www.pequeocio.com/manualidades-ninos-coronas-cumpleanos/

Materiales hoguera de cartón:

  • Cajas de cartón grueso.
  • Pintura acrílica o spray de colores rojo, naranja y amarillo.
  • Silicona, cola o pegamento fuerte (yo usé silicona caliente).
  • Plástico o papel celofán para decorar el contorno.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 229
Источник: http://papelisimo.es/2017/01/como-hacer-hoguera-de-carton/

La antigua civilización egipcia

Lo que comprende el Antiguo Egipto o conocido también como antigua cultura egipcia, se trata de una civilización antigua de la parte oriental de África del Norte, la cual se agrupó en lo extenso del curso inferior del río Nilo, lo que en la actualidad se denomina el estado moderno de Egipto.

Con lo que corresponde a la civilización de la antigua cultura egipcia se consolidó alrededor de los años 3150 antes de Cristo, ello se produjo con la unión política tanto del Alto como del Bajo Egipto en torno del primer faraón, y evolucionada a lo largo de los tres milenios siguientes.

La civilización egipcia logró su cúspide en lo que hoy es el conocido el Nuevo Reino, posteriormente ingresó en un período de lenta, pero constante declive.

Una vez que Egipto fue invadido por una sucesión de potencias extranjeras en un momento tardío, y el imperio de los faraones concluyó de forma oficial en el año 31 antes de Cristo.

Fue entonces en el momento en el que el Imperio romano conquistó y absorbió el Egipto ptolemaico, el cual desapareció como estado. Aunque este hecho no simbolizó el primer período de dominación extranjera.

Sin embargo fue el que condujo hacia una metamorfosis progresiva en la vida política y religiosa del valle del Nilo, pues así es como se enmarca la última etapa del progreso autónomo de la referida cultura.

Para finalizar, si bien es cierto que hasta la actualidad no existen hallazgos específicos que revelen el porqué de la desaparición de la antigua civilización egipcia, no es menos cierto que todavía se sigue ahondando en el tema para buscar con certeza y precisión causas de la misma.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1642
Источник: http://www.faraones.com/como-y-cuando-desaparecieron-los-faraones

Hoguera de cartón paso a paso:

Estas fotos de la hoguera de cartón paso a paso:

hoguera-fuego-de-carton-diy-cardboard-bonfire-paso-a-paso

  • Elige el tamaño de tu hoguera de cartón. Ten en cuenta la distancia a la que se debe ver el fuego. Si es para una obra de teatro te recomiendo unos 80-100 cm de altura para que la hoguera se vea bien desde lejos. Si es para jugar los niños en casa puede ser más pequeña.
  • Dibuja el contorno del fuego sobre el cartón y recorta. Necesitas 3 piezas (un fuego y dos medios fuegos).

Sígueme para ver nuevos vídeos:

como-hacer-hoguera-de-carton-3d-diy-cardboard-bonfire

  • Pinta el fuego con pintura roja, naranja y amarilla. Puedes usar un rodillo para pintar más rápido. No es necesario que los bordes sean perfectos, de lejos no se apreciará.
  • Recorta un círculo de cartón para la base. Puedes decorar también con plástico, papel celofán, papel de embalar arrugado o hacer piedras con corcho para decorar el borde. Esta parte es más rugosa, si la tienes que pintar usa pintura en spray.
  • Pega las 3 partes del fuego de cartón sobre la base con forma de + para que haga el efecto 3D y se vea bien desde cualquier posición del escenario.

Éste fue el resultado final:

hoguera-fuego-de-carton-cardboard-bonfire

Además puede ser una buena alterativa para las hogueras de San Juan, así los niños pueden saltar el fuego sin quemarse.

¿Qué te parece la idea? ¿Te ha resultado útil?

También te puede interesar:

– MÁS MANUALIDADES CON CARTÓN –

Si te ha gustado, puedes buscarme en las redes sociales:

Facebook  |  Twitter  |  Google+  |  Youtube  |  Pinterest  |  Instagram

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1521
Источник: http://papelisimo.es/2017/01/como-hacer-hoguera-de-carton/

Corona de cumpleaños de fieltro

Coronas de fieltroFuente: Hello Bee

Si preferís una corona algo más resistente, podéis usar el fieltro. Es muy sencillo, tomáis la medida de la circunferencia de la cabeza de vuestro peque, cortáis dos tiras alargadas de esa medida de dos colores de fieltro diferentes y las pegáis juntas con cola para tela. Cuando se ha secado cortáis los picos, y unís cosiendo los extremos.

Manualidades para niñosFuente: Some What Simple

Si os dais maña con la máquina de coser, en vez de pegar las dos tiras de fieltro podéis coserlas. Además, cosiendo un trocito de elástico por detrás os aseguráis que la corona quede bien en cualquier cabeza y que crezca con el peque.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 650
Источник: https://www.pequeocio.com/manualidades-ninos-coronas-cumpleanos/

Corona de cumpleaños de goma eva

Manualidades para niños

Hace un tiempo os habíamos mostrado coronas de princesa de goma eva entre las que estaba esta idea, ¡cada invitado puede hacerse su corona! La goma eva es un material fácil y económico y se puede personalizar de muchos modos. En aquella ocasión os dimos más detalles.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 302
Источник: https://www.pequeocio.com/manualidades-ninos-coronas-cumpleanos/

Corona de cumpleaños de papel

Coronas de cumpleañosPaso a paso: Etsy Blog

¿Sabéis cómo se hace esta corona tan principesca? Uniendo cuadrados de cartulina dorada doblados a la mitad. Es realmente fácil, hay que cortar unos cuantos cuadrados todos iguales, doblarlos a la mitad para formar un triángulo, e ir pegándolos con cola, poniendo la punta de un triángulo dentro al siguiente. En el enlace que veis debajo de la imagen están las fotos del paso a paso, veréis qué sencillo os resulta.

¿Habéis elegido vuestra corona?

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 517
Источник: https://www.pequeocio.com/manualidades-ninos-coronas-cumpleanos/

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 5655
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. http://papelisimo.es/2017/01/como-hacer-hoguera-de-carton/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1750 (31%)
  2. http://manualidades.innatia.com/c-como-hacer-mascaras/a-como-hacer-una-mascara-de-reina-4431.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 34 (1%)
  3. https://www.pequeocio.com/manualidades-ninos-coronas-cumpleanos/: использовано 5 блоков из 5, кол-во символов 2229 (39%)
  4. http://www.faraones.com/como-y-cuando-desaparecieron-los-faraones: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1642 (29%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.