//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer pintura metálica

Publicado por Luisa en

Veamos de qué manera proceder en cuatro casos concretos dependiendo del estado en el que se encuentra el metal a pintar. Veamos…

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 161
Источник: https://www.pintomicasa.com/2008/02/pintar-carpintera-metlica-aberturas-y.html

Chalk paint con base de maicena: muy práctica y asequible

Si quieres empezar con un proyecto DIY pequeño, puedes echar mano de la despensa y preparar esta solución fácilmente con un poco de maicena, agua y pintura acrílica. Esta opción es la que hemos usado para pintar los llaveros de madera artesanales que puedes encontrar en nuestra tienda y que después hemos barnizado con barniz satinado al agua.

Te puedo confirmar que los llaveros barnizados envejecen bastante bien, lo que no sé que tal es su resistencia a largo plazo con un acabado sólo de cera, por lo que si quieres probar esta solución no empezaría usándola en muebles grandes que puedan estar sometidos a golpes o arañazos.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 701
Источник: https://conkansei.com/como-hacer-pintura-chalk-paint-casera/

Qué es la pintura fluorescente

Se habla de pintura fluorescente (también llamado fotoluminiscente) cuando la pintura contiene pigmento fosforescente capaz de cargar durante la exposición a la luz y luego se emite cuando está en completa oscuridad con total autonomía, por un período de tiempo más o menos largo.

El efecto fosforescente es posible gracias a la carga de los microgránulos pigmentados fotoluminiscentes contenidos en la pintura de modo que si deseas hacer este tipo de pintura de manera casera, como ahora te explicamos, tendrás que tener esto en cuenta.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 569
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-pintura-fluorescente-casera-2908316

Características del color naranja

Hay diversos tonos de naranja, y la graduación exacta producida depende de la proporción del amarillo al rojo. Otros colores se pueden mezclar también para aligerar u oscurecer la gama de tonalidades naranjas.

El naranja también se puede mezclar con los colores primarios para producir colores terciarios como el rojo anaranjado y el amarillo anaranjado. En la rueda de color, el color directamente opuesto a naranja y, por lo tanto, considerado su color complementario, es azul.

También con el color naranja obtenemos colores cuaternarios mezclando el rojo terciario más el amarillo terciario que da un naranja neutralizado. En la rueda de color, el color directamente opuesto a naranja y, por lo tanto, considerado su color complementario, es azul.

En la pintura, que es una forma de color sustractivo, el rojo y amarillo juntos hacen el naranja. En el color aditivo, que se utiliza en las pantallas de televisión, el naranja se forma de una parte de color verde a dos partes de color rojo. Cuando las superficies reflejan la luz, a menudo solo reflejan ciertas partes del espectro de nuevo al ojo (los otros son absorbidos).

Por lo tanto, los colores sustractivos funcionan eliminando o dejando que el objeto absorba ciertas partes del espectro para formar un color. La adición de más colores en este tipo de sistema mueve el color hacia el negro.

El color aditivo, por otra parte, trabaja proyectando la luz. Al mezclar diferentes luces de colores, se forman nuevos colores. La adición de colores en este sistema mueve el color hacia el blanco.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 1580
Источник: https://www.lifeder.com/como-hacer-color-naranja/

Receta para preparar Chalk Paint con Maicena

Ingredientes

  • 30 gr pintura acrílica
  • 1 cucharada de maicena
  • 2 cucharadas de agua

Instrucciones

  1. Mezclar previamente la maicena con el agua hasta que no queden grumos.
  2. Añadir cualquier tipo de pintura acrílica y remover bien hasta que quede uniforme.
  3. Pintar la superficie deseada o almacenar en un recipiente hermético (mejor guardar en un sitio oscuro).

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 403
Источник: https://conkansei.com/como-hacer-pintura-chalk-paint-casera/

Carpintería metálica sin pintura pero en mal estado

Si el hierro no es pintado desde un primer momento seguramente se oxidará. Por esto es recomendable aplicarle una mano de antióxido antes de que suceda, aunque no sea esmaltado de inmediato. Pero si ya ha adquirido una buena cantidad de óxido seguiremos otro tratamiento.

Primero retira el óxido con una espátula, cepillo de acero y lijas (ten cuidado de no lastimarte, usa guantes). Retira el polvo resultante de esta operación. En ciertas tiendas tal vez encuentres un producto desoxidante, un tipo de ácido que retira el óxido en su totalidad. Debes aplicarlo con pincel sobre el área que contiene el óxido y repasar con fuerza. Deja actuar durante unos minutos y enjuaga con agua. Puedes aplicar una mano de pintura recién en 24 horas.

Si no consigues desoxidante bastará con quitarle bien el óxido y pintar. El material a aplicar en ambos casos será el convertidor de óxido, que a su vez cumple la función de antióxido. Con una o dos manos será suficiente. Este producto tiene un acabado mate que facilita la adhesión de las posteriores manos de esmalte sintético.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1122
Источник: https://www.pintomicasa.com/2008/02/pintar-carpintera-metlica-aberturas-y.html

Escribir comentario sobre Cómo hacer pintura no tóxica para madera

Priscila Mandli

Hola! muchas gracias por el articulo! estoy arrancando con un emprendimiento de juguetes de madera, quisiera saber si pintandolos de esta forma son duraderos. tenia pensado darle una terminacion con aceite de linaza…muchas gracias!

Thyka

Mechas gracias me sirbio muchisimo

Antonio Walter Aldeán Rodríguez

se puede utilizar el barniz en una copa de madera luego de la pintura no tóxica sin que al beber un licor no produzca daño a la salud. Gracias

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 568
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-hacer-pintura-no-toxica-para-madera-31989.html

Haciendo el color naranja más brillante

El naranja se puede hacer más brillante al yuxtaponerlo contra un color frío como el azul o el verde.

El naranja puro y deslumbrante se puede lograr mezclando los dos colores primarios, que (en términos de pigmento de la pintura) son amarillo de cadmio (pálido) (o limón de cadmio) y un poco de rosa permanente.

El rojo de cadmio puede usarse en lugar del rosa permanente, pero producirá una naranja más rico y completo.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 459
Источник: https://www.lifeder.com/como-hacer-color-naranja/

Receta para preparar Chalk Paint con borada

Ingredientes

  • 2 cucharadas de borada
  • 1 taza de pintura acrílica
  • Agua

Instrucciones

  1. Añadir la borada (a poder ser previamente tamizada) a la pintura y remover bien hasta que no queden grumos
  2. Puedes pintar directamente o añadir un poco de agua si queda muy espesa.
  3. Ten en cuenta que la pintura empieza a endurecer una vez mezclada, por lo que le tendrás que ir añadiendo agua mientras vas pintando. No podrá estar mucho rato al aire libre ni almacenarse.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 503
Источник: https://conkansei.com/como-hacer-pintura-chalk-paint-casera/

Carpintería metálica con pintura en mal estado

En el caso de que la pintura que tengan estos metales esté descascada o agrietada lija y rasca con un espátula para retirar la mayor cantidad de pintura suelta. Si se sigue viendo mal y la pintura está en muy mal estado tendrás que retirarla con un decapante químico o removedor de pinturas, o con lijadoras manuales.

No olvides de limpiar bien la superficie con aguarrás después de aplicar removedor o decapante, y dejar secar recomendablemente 24 horas. Y ya hecho éste tratamiento faltará solamente un antióxido y posteriores manos de esmalte sintético.

También te puede interesar:

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 664
Источник: https://www.pintomicasa.com/2008/02/pintar-carpintera-metlica-aberturas-y.html

Chalk paint con base de carbonato cálcico: práctica y buenos resultados

Tiene una consistencia perfecta, se mezcla con facilidad y proporciona un resultado suave y aterciopelado, sin nada que envidiar a la pintura comprada. Lo malo es que el carbonato cálcico puede ser algo más caro, y más complicado de encontrar. Lo puedes comprar online, en tiendas de bricolaje o incluso en farmacias, ya que lo hay para consumo, pero para este uso no es necesario.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 465
Источник: https://conkansei.com/como-hacer-pintura-chalk-paint-casera/

Añada negro o blanco para cambiar el valor

Puede iluminar u oscurecer el color naranja sin cambiar el tono añadiendo blanco o negro, respectivamente. La cantidad de blanco o negro que agrega determinará cuánto más claro o más oscuro se vuelve el tono naranja.

Tenga en cuenta que los valores más ligeros se denominan típicamente «tintes», mientras que los valores más oscuros se denominan comúnmente «tonos».

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 407
Источник: https://www.lifeder.com/como-hacer-color-naranja/

Pasos para hacer pintura fluorescente casera

Hacer pintura fluorescente casera es algo sencillo siempre y cuando tenemos los materiales necesarios como ahora os detallamos.

Materiales

  • Pintura
  • Pigmentos fosforescentes

Pasos

  1. Antes de empezar es necesario decidir qué tipo de pintura queremos obtener. Para una pintura a base de agua, vamos a tener que utilizar un pigmento fosforescente que no se fundea al contacto con el agua. Si queremos una pintura a base de aceite o solvente (la más común), debemos usar pigmentos no impermeables.
  2. Una vez que se ha decidido el tipo de pintura, necesitamos adquirir los pigmentos fosforescentes específicos disponibles en fábricas de pintura o talleres de pintura. Los pigmentos difieren en siete grados según el brillo liberado y el tamaño de partícula del polvo (el grado cero es el «mayor», mientras que el séptimo es el «menor»). Los pigmentos con mayor granulometría liberan más luminiscencia pero corren el riesgo de hacer que la pintura sea demasiado granular.
  3. La pintura base a la que se agregarán los pigmentos fosforescentes, no debe contener los filtros UV, para no afectar la calidad de la luminiscencia. Entonces es aconsejable elegir una tintura transparente y densa. En el mercado también hay pinturas producidas específicamente para mezclarse con pigmentos. La creación real de la pintura fosforescente se obtiene al mezclar estos dos componentes.
  4. Para las dosis, es bueno adherirse a estos porcentajes: 1000 gramos de pintura a los que agregar 200 gramos de pigmento. El único problema que podría tenerse es que los tiempos de conservación de la mezcla fosforescente pueden ser muy variables (por lo general, varían entre treinta minutos y unas pocas horas). Es aconsejable preparar solo la cantidad necesaria, y es esencial mezclarla con mucho cuidado, hasta que los pigmentos hayan sido completamente «absorbidos» por la pintura.
  5. Al igual que todas las pinturas tóxicas, especialmente las basadas en aceite y solvente, no son adecuadas para niños, a menos que haya una supervisión cuidadosa de un adulto. Si se inhala o se ingiere, son tóxicas y pueden crear problemas incluso muy graves. Una vez aplicada, dicha pintura puede durar de cinco a diez años. Sus usos son muchos: desde letreros publicitarios, a paredes, muebles o coches. Finalmente, recuerda que la duración de la luminiscencia depende mucho del tipo de pigmento, si desea obtener una vida más larga, usa el pigmento verde que es el color «estándar» de los pigmentos fosforescentes.

Temas

Lo último en How To

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2832
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-pintura-fluorescente-casera-2908316

Proteger tus muebles con cera

Si el uso es puramente decorativo, como puede ser un jarrón o un marco, puedes no aplicar ninguna protección, pero una capa de cera ayuda a que el acabado sea más bonito, tanto a la vista como al tacto, y para quitar el polvo te resultará más fácil. 

Aplica la cera un par de días después de pintar, y, ten en cuenta que, al contrario de la pintura, cuanto más calor haga más le cuesta a la cera secarse, por lo que nunca debes aplicarle temperatura para intentar acelerar el proceso. Déjala secar al menos 5 días, para que penetre en la pintura y cure bien antes de darle cualquier uso a la pieza. Además es recomendable que para un buen mantenimiento la apliques una vez al año, así cuidarás tus piezas sin necesidad de barnices.

Usa una cera especial para muebles. Una buena opción son las ceras naturales incoloras, como Delara, con yoyoba y cera de abeja. 

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 892
Источник: https://conkansei.com/como-hacer-pintura-chalk-paint-casera/

Referencias

  1. IAC Publishing, LLC. (2017). How do you make the color orange?. 23-2-2017, Recuperado de Reference.com.
  2. Shirley, R. (2005). Color Mixing Guide on Orange Colors. 23-2-2017, Recuperado de sites.google.com.
  3. Wiki How. (2016). How to Make Orange. 23-2-2017, Recuperado de wikihow.com.
  4. Enchanted Learning. (2010). Color mixing. 23-2-2017, Recuperado de enchantedlearning.com.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 377
Источник: https://www.lifeder.com/como-hacer-color-naranja/

Кол-во блоков: 18 | Общее кол-во символов: 14154
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://conkansei.com/como-hacer-pintura-chalk-paint-casera/: использовано 5 блоков из 9, кол-во символов 2964 (21%)
  2. https://comohacerpara.com/hacer-pintura-comestible-11585c.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1705 (12%)
  3. https://www.lifeder.com/como-hacer-color-naranja/: использовано 5 блоков из 9, кол-во символов 3569 (25%)
  4. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-hacer-pintura-no-toxica-para-madera-31989.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 568 (4%)
  5. https://okdiario.com/howto/como-hacer-pintura-fluorescente-casera-2908316: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 3401 (24%)
  6. https://www.pintomicasa.com/2008/02/pintar-carpintera-metlica-aberturas-y.html: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1947 (14%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.