//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer manzanas de chocolate blanco

Publicado por Luisa en

Blanco o negro, amargo o con leche, el chocolate, alimento energético derivado de las semillas del cacao, es quizás, uno de los bocados más ricos que puedan exisir. La preparación de chocolate blanco no es para nada difícil. Con esta receta casera, aprenderás cómo hacer chocolate blanco casero, de manera artesanal, para deleitar a los tuyos.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 344
Источник: http://www.innatia.com/s/c-recetas-cocina-chocolate/a-preparacion-de-chocolate.html

Con qué acompañar la tarta fina de manzana y chocolate blanco

La tarta fina de manzana y chocolate blanco es ideal para un antojo dulce. Sin ser pesada por la presencia de fruta, es capaz de gustar a todo el mundo por su mezcla dulce y fresca al mismo tiempo. Como es una tarta sin base, lo mejor es servirla cortándola directamente del molde y no intentar desmoldarla.

En Directo al Paladar | Strudel de manzana y chocolate. Receta En Directo al Paladar | Tarta sueca de manzana. Receta

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 497
Источник: https://www.directoalpaladar.com/postres/tarta-fina-de-manzana-y-chocolate-blanco-receta

Ingredientes para preparar brownie de chocolate negro y blanco con nueces (molde rectangular de 25×30 aprox):

  • 200 gr de chocolate negro en tableta.
  • 80 gr de chocolate blanco en tableta.
  • 70 gr de nueces de California (peso para las nueces ya peladas).
  • 150 gr de azúcar.
  • 120 gr de mantequilla.
  • 70 gr de harina de trigo.
  • 3 huevos.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 320
Источник: https://www.recetasdeescandalo.com/como-hacer-brownie-de-chocolate-negro-y-blanco-con-nueces/

Tarta de chocolate blanco

Ingredientes

Bizcocho 

  • 1 huevo
  • 30g harina
  • 30g azucar
  • 1 cucharadita pasta de vainilla

Tarta chocolate blanco

  • 400g chocolate blanco
  • 80g azúcar
  • 400g nata para montar 35%mg
  • 4 claras de huevo
  • 6 hojas de gelatina
  • Chocolate blanco rallado para decorar

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 257
Источник: https://www.pequerecetas.com/receta/tarta-chocolate-blanco/

Preparación, cómo hacer brownie de chocolate negro y blanco con nueces:

  1. Echa el chocolate negro partido en onzas y 80 gr de mantequilla en un bol apto para microondas.
  2. Introduce el bol en el microondas durante 1 minuto, sácalo (cuidado con no quemarte!) y remueve la mezcla con una lengua de silicona. Si no se ha fundido del todo, introduce durante unos segundos más, hasta que el chocolate esté casi derretido, y simplemente removiéndolo conseguirás que se funda por completo.

    Cómo preparar brownie de chocolate con nueces, la receta más fácil

    Comenzando a preparar el brownie de chocolates y nueces

  3. Haz lo mismo con el chocolate blanco y los restantes 40 gr de mantequilla, pero empezando con solo 30 segundos en el microondas porque, además de ser poquita cantidad, el chocolate blanco se derrite (y también se quema) antes que el negro.

    Chocolate blanco

    Chocolate blanco

    Chocolate blanco con mantequilla

    Ya tenemos derretido el chocolate blanco junto con la mantequilla

  4. Precalienta el horno a 170ºC y, mientras llega a esa temperatura, te dará tiempo a preparar la mezcla para el brownie.
  5. En otro recipiente amplio, echa los huevos y el azúcar, y con unas varillas (eléctricas o manuales), bate con energía hasta que el azúcar se haya disuelto casi por completo y la mezcla se blanquee, es decir, esté ligeramente espumosa y con un color más claro que la mezcla inicial.
  6. De esta mezcla de huevos y azúcar, coge aproximadamente una cuarta parte y viértela en el recipiente con el chocolate blanco y la mantequilla. Con la ayuda de un colador, echa 20 gr de la harina haciendo que pase por él para que se tamice, es decir, para que caiga a la mezcla sin grumos y se disuelva mejor. Mézclalo todo.
  7. Ahora mezcla el chocolate negro y la mantequilla junto con el resto de la mezcla de huevos y azúcar, y remuévelo todo hasta que el aspecto sea homogéneo, intentando no introducir mucho aire en la mezcla. Incorpora también el resto de la harina y mezcla para que quede perfectamente integrada.

    Cómo elaborar la receta de brownie de chocolate con nueces

    Seguimos preparando la mezcla para el brownie

  8. Del total de nueces de California, reserva alrededor de 10 para poner por encima, y el resto trocéalas gruesamente (puedes hacerlo con tus propios dedos) e incorpóralas a la mezcla.

    Brownie con nueces

    Anañdimos nueces a la mezcla para el brownie

  9. Cubre el molde que vayas a utilizar con papel vegetal o de horno (es lo más recomendado), o unta sus paredes y base con un poco de mantequilla, para que el brownie no se pegue.
  10. Vierte la mezcla dentro del molde, y a continuación vierte la mezcla de chocolate blanco y mantequilla por encima. Con ayuda de un palillo o tenedor, dibuja surcos por la superficie, como puedes ver en la fotografía de más abajo.

    Brownie de chocolate negro

    Ponemos en el molde la mezcla con chocolate negro

    Brownie con chocolate blanco

    Vertemos por encima la mezcla de chocolate blanco y mantequilla

  11. Decora por encima con las nueces que has reservado.

    Brownie de chocolate blanco y negro con nueces

    Decoramos con las nueces y haciendo surcos con las capas de chocolate

  12. Introduce el molde en el horno a altura media y hornea alrededor de 30-35 minutos. Para comprobar si está listo, además de que la capa superior debe estar crujiente, introduce un palillo, y si sale prácticamente limpio, el brownie está listo. Si no, déjalo unos pocos minutos más, pero vigilando no pasarte para que no pierda jugosidad. Esta vez lo he dejado 35 minutos y habría preferido que me quedase más jugoso por dentro, así que a la próxima vez cuando llegue a 30 minutos lo sacaré del horno.
  13. Sácalo del horno y déjalo enfriar al menos unos minutos antes de partirlo.

Tiempo:  1 hora

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Cuando el brownie haya reposado unos minutos o, si lo prefieres cuando ya esté frío del todo, estará listo para degustar. Si te sobra (cosa muy rara!) y quieres guardarlo, puedes hacerlo en un recipiente hermético y te aguantará entre 3 y 5 días.

Para servirlo, córtalo de forma clásica en cuadrados y acompáñalo de algún elemento fresco, como una bola de helado o un poco de yogur, menudo postre de auténtico… ¡escándalo!

Como hacer brownie de chocolate negro y blanco con nueces

Brownie de chocolate negro y blanco con nueces

Variantes de la receta de brownie de chocolate negro y blanco con nueces:

Si quieres darle un toque diferente al brownie, puedes incluir más tipos de frutos secos, trocitos de galleta, o incluir especias como la canela o incluso vainilla. Además puedes disfrutar con nuestros otros brownies, el clásico brownie de chocolate y nueces, y el brownie de chocolate y tarta de queso con nueces, que une dos de los más sabrosos postres que existen y está espectacular ?

Consejos:

Lo fundamental es estar muy atent@ al horno y vigilar el estado del brownie, para que no pierda jugosidad. Con la prueba del palillo puedes ir comprobando si está listo.

Sigue las técnicas indicadas para elaborar el brownie porque para que el resultado final sea el mejor, es importante disolver bien el azúcar en los huevos, y posteriormente tamizar la harina para que no se formen grumos innecesarios. Y sobre todo, si quieres que te quede de… ¡escándalo!, utiliza ingredientes de buena calidad, sobre todo el chocolate, la mantequilla y las nueces.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 4880
Источник: https://www.recetasdeescandalo.com/como-hacer-brownie-de-chocolate-negro-y-blanco-con-nueces/

Ganache de chocolate negro o con leche

La forma de elaborar el ganache de chocolate negro o con leche es la misma, sea chocolate con leche o negro: usaremos la misma cantidad de chocolate que de nata. Yo aconsejo usar un buen chocolate para postres, como por ejemplo nestlé postres, para asegurarnos un buen resultado final.

ganache de chocolate negro

Tarta rellena con ganache de chocolate blanco y cubierta con ganaché de chocolate negro, en preparación para cubrir con fondant

El ganaché hace muy buena base para posteriormente cubrir la tarta con fondant. En ese caso os aconsejo dar una capa fina, dejar reposar un mínimo de media hora en la nevera, dar otra capa fina alisando bien toda la superficie, e incluso si fuera necesario dar una tercera. Cuanto más liso nos quede el cuerpo de la tarda mejor aspecto tendrá cuando la cubramos con el fondant.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 834
Источник: https://unamadrecomotu.com/como-hacer-ganache-de-chocolate-blanco/

El ganache se ha cortado. ¿Qué hago?

relleno de tartas de colores

tarta cubierta con ganaché de chocolate blanco teñido de azul, si te fijas en la textura verás que está «cortado»

Puede pasar que mientras bates el ganaché de repente veas que la textura empeore, como si se cortara; el aspecto es como si tuviera bolitas. ¡Tranquilidad, no se ha estropeado! Esto se debe a que el chocolate cuaja un poco antes de mezclarse con la nata. La solución es muy fácil: calentar de nuevo el ganache. Ponlo sólo un minuto en el microondas a mínima potencia, lo sacas y lo remueves, y verás como vuelve a tomar consistencia. Toca volver a empezar: dejar que enfríe y luego intentar montarlo. El resultado será igualmente bueno.

¿Te animas a probarlo? Te prometo que no te defraudará ?

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 791
Источник: https://unamadrecomotu.com/como-hacer-ganache-de-chocolate-blanco/

¿Qué variantes de chocolate te gustaría probar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué variantes de chocolate te gustaría probar?

Con almendras o nueces

Con coco

Con pasas al rhum

Con cascaritas de naranja o limon

Con café o canela

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 144
Источник: http://www.innatia.com/s/c-recetas-cocina-chocolate/a-preparacion-de-chocolate.html

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 10844
Количество использованных доноров: 7
Информация по каждому донору:

  1. https://www.directoalpaladar.com/postres/tarta-fina-de-manzana-y-chocolate-blanco-receta: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 497 (5%)
  2. https://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-manzanas-de-chocolate-31538.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 116 (1%)
  3. https://www.comedera.com/receta-para-hacer-un-pie-de-manzana/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2661 (25%)
  4. https://www.recetasdeescandalo.com/como-hacer-brownie-de-chocolate-negro-y-blanco-con-nueces/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 5200 (48%)
  5. https://unamadrecomotu.com/como-hacer-ganache-de-chocolate-blanco/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1625 (15%)
  6. https://www.pequerecetas.com/receta/tarta-chocolate-blanco/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 257 (2%)
  7. http://www.innatia.com/s/c-recetas-cocina-chocolate/a-preparacion-de-chocolate.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 488 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.