//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo cocinar pollo a la sartén

Publicado por Luisa en

Arroz con Pollo fácil

40 m

Calorias: 299

Fácil

2 personas

Hoy os traemos un plato elaborado con dos ingredientes muy versátiles, que pueden ser utilizados en numerosas preparaciones. Por un lado; el arroz, ingrediente estrella en recetas como nuestra paella de marisco, por otro; el pollo, una de las carnes más consumidas del planeta, que es utilizada en numerosas elaboraciones, ejemplos de ello son nuestra otra receta con vídeo de arroz con pollo.

La combinación de ambos ingredientes, el arroz y el pollo, junto con unas pocas verduras, da lugar a un plato de extraordinario sabor y cuya elaboración es sencilla y rápida. ¿Os lo vais a perder?

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 625
Источник: https://cocina-casera.com/arroz-con-pollo/

Ingredientes para 2 personas

  • Guisantes en conserva – 50 gramos
  • Arroz blanco – 100 gramos
  • Caldo de pollo – 350 mililitros
  • Pechuga de pollo – 150 gramos
  • Zanahoria – 1 unidad
  • Judías verdes – 50 gramos
  • Sal – al gusto
  • Azafrán – 0,1 gramos
  • Tomate frito – 2 cucharadas grandes
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Pimienta negra – al gusto
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 368
Источник: https://cocina-casera.com/arroz-con-pollo/

Cómo hacer una pechuga de pollo a la plancha

Una de las formas más habituales de cocinar las pechugas de pollo es prepararlas a la plancha, ya que además es una de las técnicas culinarias más sanas para comer carne.

De este modo, deberás seguir unos sencillos pasos para hacer una pechuga de pollo a la plancha:

  1. Corta la pechuga -o pede al carnicero/a que la corte- en filetes de una anchura considerable, por lo que de una pechuga entera podrás obtener unos 2 o 3 lonchas.
  2. Añádele sal o salpimiéntala al gusto, así como también puedes agregar algún otro condimento para potenciar el sabor, como pueden ser las hierbas provenzales, romero, ajo molido, etc.
  3. Hecho esto, tan solo te queda agregar unas gotas o un chorrito de aceite de oliva a la plancha o sartén y cocinar la pechuga por ambos lados, hasta que veas que están suficientemente hechas.
  4. Ten cuidado de no plancharla en exceso para que no quede reseca.

Cómo cocinar una pechuga de pollo - las mejores ideas - Cómo hacer una pechuga de pollo a la plancha

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 914
Источник: https://comida.uncomo.com/articulo/como-cocinar-una-pechuga-de-pollo-las-mejores-ideas-618.html

Carne

Os contamos la forma de conseguir siempre pechugas de pollo jugosas, simplemente cocinándolas en una sartén con sus jugos

Noticias relacionadas

Unos las aman, porque es una carne fácil de comer y no tiene nada de grasa, otros no las aman tanto porque les parece una carne seca e insípida. Pero con la técnica que os voy a contar hoy para conseguir pechugas de pollo jugosas siempre y de forma muy fácil, todos las vais a disfrutar muchísimo.

Ya vimos hace tiempo la técnica del marinado para dar sabor a las carnes que no tienen demasiado sabor como puede ser el caso de las pechugas de pollo de granja y también hablamos de las bondades de marinar las carnes con cerveza.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 751
Источник: https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/carne/20150917/cocinar-pechugas-pollo-queden-siempre-jugosas/1000259024096_30.html

Cómo cocinar una pechuga de pollo entera al horno

Otra alternativa a la hora de preparar la pechuga de pollo será hornearla, ya sea como parte de un pollo entero y, por lo tanto, preparando pollo asado o tan solo metiendo al horno este corte de carne.

Para preparar una pechuga de pollo entera al horno, o si lo prefieres ya fileteada, solo tendrás que seguir estas indicaciones:

  1. Prepara el trozo de carne como prefieras, ya sea limpiar bien la pechuga si la hace entera, retirando algunos trozos de grasa que pueden haber quedado, o bien, si la quieres hacer en varias piezas, córtala procurando que queden suficientemente gruesas. Sin embargo, para evitar que el pollo quede seco y la carne quede jugosa, lo mejor será cocinar la pechuga entera y trocearla una vez ya esté asada.
  2. También te recomendamos sazonarla antes de meterla al horno.
  3. Para conocer el tiempo que deberás tenerlas en el horno para que quede bien el asado, tendrás que tener en cuenta la potencia del horno y elegir una temperatura adecuada. Normalmente, el tiempo será alrededor de unos 20 minutos o hasta que adquiera un color dorado.
  4. La temperatura conviene que no sea demasiado elevada, pues es mejor cocinar la carne más despacio para evitar que se seque.
  5. Una vez lista la pechuga puedes colocarla en un plato o fuente y añadir guarnición a tu gusto. Además, puedes hacer una presentación con la pieza entera o trocearla o hacerle unos cortes antes de llevarla a la mesa.

Cómo se sazona una pechuga de pollo al horno

Estas son algunas ideas para sazonar el pollo pero puedes optar por gran variedad de combinaciones, solo tienes que echarle imaginación y probar.

  • Mezcla de especias a tu gusto.
  • Sal y pimienta.
  • Ajo picado.
  • Picantes como el chile.

Cómo cocinar una pechuga de pollo - las mejores ideas - Cómo cocinar una pechuga de pollo entera al horno

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1715
Источник: https://comida.uncomo.com/articulo/como-cocinar-una-pechuga-de-pollo-las-mejores-ideas-618.html

Cómo hacer la receta de Arroz con Pollo fácil

  1. Para comenzar, pelamos y cortamos finamente la cebolla y los dientes de ajo. Calentamos aceite en una sartén, y, cuando coja calor, echamos los ajos y la cebolla picada. Rehogamos, a fuego medio, hasta que se ablanden.
  2. Pelamos y cortamos la zanahoria en trozos pequeños. La añadimos a la sartén. Quitamos las puntas a las judías, y, tras cortarlas en trozos medianos, las añadimos también a la sartén.
  3. Ponemos a calentar el caldo de pollo en un cazo para que esté caliente cuando lo tengamos que echar a la sartén.
  4. Mientras cocinamos las verduras, cortamos la pechuga de pollo en trozos gruesos. Cuando la verdura esté tierna, añadimos el pollo troceado a la sartén y seguimos cocinando.
  5. Cuando el pollo haya cogido un poco de color, añadimos a la sartén la salsa de tomate, la pimienta, la sal y el azafrán. Mezclamos. Vertemos en la sartén el caldo de pollo bien caliente.
  6. Cuando el caldo de pollo rompa a hervir, añadimos el arroz. Cocinamos hasta que el arroz haya absorbido casi toda el agua y esté tierno.
  7. 5 minutos antes de acabar la cocción, echamos a la sartén los guisantes cocidos y escurridos y removemos. Servimos caliente.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1175
Источник: https://cocina-casera.com/arroz-con-pollo/

Cómo cocinar pechuga de pollo rebozada

Por otro lado, la pechuga de pollo rebozada o empanada suele ser la que más gusta a los más pequeños de la casa (¡y no tan pequeños!). El motivo suele ser porque queda mucho más jugosa, sabrosa e incluso algo crujiente. Para prepararlas, puedes preparar distintos tipos de rebozado:

  • Huevo batido y pan rallado
  • Leche y pan rallado
  • Huevo batido y harina

Así mismo, puedes optar por agregar al pan rallado algún condimento, como queso parmesano, perejil, hierbas provenzales u orégano para darles un toque especial. En este caso, el proceso para cocinarlas una vez pasadas por el rebozado que hayas elegido, será igual que hacerlo en la plancha, pero deberás agregar más aceite a la sartén, ya que será necesario hacer el pollo frito.

Cómo cocinar una pechuga de pollo - las mejores ideas - Cómo cocinar pechuga de pollo rebozada

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 774
Источник: https://comida.uncomo.com/articulo/como-cocinar-una-pechuga-de-pollo-las-mejores-ideas-618.html

Notas y Consejos

Este es un plato que está delicioso de un día para otro, por lo que no tengáis miedo a doblar las cantidades de los ingredientes y preparar un poco más.

Si lo deseáis, podéis usar arroz integral, en cuyo caso la cantidad de caldo de pollo que habrá que añadir a la sartén será un poco mayor.

Si te ha gustado esta receta de Arroz con Pollo fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Arroz y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 470
Источник: https://cocina-casera.com/arroz-con-pollo/

Otras recetas de pechugas de pollo jugosas

Y para los que no os conforméis con una simple pechuga de pollo a la plancha, aquí os dejo un recordatorio de otras recetas que podéis ver pinchando en el nombre de cada una de ellas.

Y recordad, que me encanta que también me contéis cuáles son vuestras recetas favoritas. ¿Tenéis algún otro truco para que las pechugas de pollo os queden jugosas?

Vídeo | The Kitchn

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 544
Источник: https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/carne/20150917/cocinar-pechugas-pollo-queden-siempre-jugosas/1000259024096_30.html

Cómo preparar una pechuga de pollo en salsa

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cocinar una pechuga de pollo – las mejores ideas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos

  • El puré de patatas y maíz y/o un poco de ensalada hacen un gran equipo para complementar este plato de solución rápida.
  • Corta la pechuga de pollo para asegurarte de que esté completamente cocinada. Si tiene un color ligeramente rosado, cocínala más porque aún está algo cruda.
  • Te recomendamos que procures comprar las pechugas de pollo que provengan de producción ecológica, de esta forma serán más saludables y, sin duda, serán más sabrosas.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 661
Источник: https://comida.uncomo.com/articulo/como-cocinar-una-pechuga-de-pollo-las-mejores-ideas-618.html

Escribir comentario sobre Cómo cocinar una pechuga de pollo – las mejores ideas

karelia

Bueno ya me decidí que hacer hoy de comida

Roberto Ramirez Mora

Felicitaciones, me gustaria que me sigan enviando recetas, gracias

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 247
Источник: https://comida.uncomo.com/articulo/como-cocinar-una-pechuga-de-pollo-las-mejores-ideas-618.html

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 8244
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/carne/20150917/cocinar-pechugas-pollo-queden-siempre-jugosas/1000259024096_30.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1295 (16%)
  2. https://cocina-casera.com/arroz-con-pollo/: использовано 4 блоков из 4, кол-во символов 2638 (32%)
  3. https://comida.uncomo.com/articulo/como-cocinar-una-pechuga-de-pollo-las-mejores-ideas-618.html: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 4311 (52%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.