//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer la salsa Alfredo

Publicado por Luisa en

La salsa Alfredo es una de las salsas más conocidas y apreciadas en todo el mundo, lo cual no es extraño porque está deliciosa. Además, es fácil y rápida de preparar.



Блок: 1/7 | Кол-во символов: 179
Источник: https://salud.ccm.net/faq/27583-salsa-alfredo

Preparación, cómo hacer pasta Alfredo con la famosa salsa Alfredo:

  1. En primer lugar preparamos los tallarines: pon abundante agua en una olla (que después cubra de sobra la pasta) a fuego fuerte hasta que hierva. Cuando hierva, incorpora una cucharadita de sal y la pasta, y cuando vuelva a hervir, deja que se cueza durante los minutos que indique el paquete (en este caso son 8).

    Cociendo pasta tagliatelle

    Cociendo los tagliatelle

  2. Cuando se cumpla el tiempo de la pasta, escúrrela y sin que se enfríe ponla en los platos con la salsa Alfredo, que la habremos elaborad mientras se calentaba el agua y se cocían.
  3. Ahora vamos a preparar la salsa Alfredo. Pela el ajo y pícalo muy finito, y ponlo en una sartén junto con la mantequilla, a fuego medio.
  4. Cuando empiece a dorarse, echa en la sartén la nata y la leche junto con una pizca de sal y pimienta negra recién molida al gusto, y deja que hierva durante 2 o 3 minutos para que espese un poco.
  5. Ralla el queso parmesano con un buen rallador, échalo a la sartén y revuélvelo todo junto un par de minutos. Si la quieres más espesa déjala más tiempo en el fuego, pero si por el contrario  la quieres más líquida, échale un poco más de leche. Lo ideal es que sea una salsa más bien líquida que densa.

    Salsa Alfredo

    Preparando la salsa Alfredo

  6. Pon la salsa sobre la pasta que es como más bonito queda, o también puedes mezclarlo todo para que la pasta se impregne rápidamente de la salsa.

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Este plato está deliciosísimo bien caliente y sobre todo recién hecho, además se prepara de forma tan rápida que no hay necesidad de elaborarla con antelación. Aún así, puedes tener la salsa lista de antemano, y cuando vayas a comer cueces la pasta y listo.

Si quieres puedes espolvorear más pimienta por encima, y también cómo no queso, a quienes son muy queseros como nosotros ese puntito nos encanta. Desde luego con esta receta se demuestra que cuanto más sencilla es la receta de pasta, más rica está, de… ¡escándalo!

Receta de pasta Alfredo con la famosa salsa Alfredo

Pasta Alfredo con la famosa salsa Alfredo

Variantes de la receta de pasta Alfredo con la famosa salsa Alfredo:

Puedes preparar esta misma receta pero con otro tipo de pasta. Te recomiendo algún tipo de pasta que pueda enrollarse, ya que para las salsas es la ideal, como por ejemplo los espaguetis es una buena opción. Sin embargo, no descartes las espirales o similar, le dan un punto distinto y riquísimo.

La pasta Alfredo solo llevaba en sus orígenes dos ingredientes, queso parmesano y mantequilla, así que puedes animarte a prepararla de esa sencilla forma. Y las versiones posteriores incluyeron nata o bechamel, y también otros ingredientes como ajo, verduras, mariscos, perejil o incluso pollo, así que puedes preparar esta receta con el toque que más te guste.

Consejos:

Si quieres aligerar un poco esta receta, puedes sustituir la nata por crema de leche o alguna variante baja en calorías, aunque la idea de combinar nata y leche da un resultado muy bueno.

Para un resultado óptimo con los platos de pasta con salsa, ten la salsa lista, y si es caliente, bien caliente. Así, nada más escurrir la pasta mézclala con ella para que se impregne de su sabor y te quede de… ¡escándalo!

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3141
Источник: https://www.recetasdeescandalo.com/pasta-alfredo-con-la-famosa-salsa-alfredo/

Cuál es la receta original de salsa Alfredo

La receta original de 1914 contenía queso parmesano y mantequilla. La innovación de Alfredo respecto a la receta existente consistió en añadir una ración doble de mantequilla para que su esposa embarazada pudiera digerir más fácilmente los fettuccine.

Aunque la salsa Alfredo se creó para acompañar los fettuccine eso no quiere decir que no pueda utilizarse para aderezar otras pastas e incluso carne, pollo, verdura o marisco.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 477
Источник: https://salud.ccm.net/faq/27583-salsa-alfredo

Consejos para usar la salsa Alfredo

  • Los fetuccini Alfredo es un clásico simple que lleva esta salsa y para hacer este platillo deberás cocinar la pasta en abundante agua salada durante aproximadamente 8-10 minutos o hasta que esté al dente. Después, escurre y cubre los fetuccini con la salsa Alfredo.

  • Si quieres hacer una pizza de verdura con salsa blanca, mezcla la espinaca o la acelga con salsa bechamel o sustitúyela por salsa Alfredo. ¡Queda deliciosa!

  • En Placer al Plato recientemente hemos compartido la receta de pollo al verdeo con gratín de patatas y si bien así queda sabroso, también puedes reemplazar la salsa de verdeo por salsa Alfredo y obtener otra versión.

Almacena la salsa Alfredo en un recipiente con tapa hermética en la nevera hasta por 4 días, o bien, congélala de 4 a 6 meses y cuando desees usarla simplemente retírala y caliéntala a baño María.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 932
Источник: https://placeralplato.com/salsas/salsa-alfredo

Cocción de los Linguine. La pasta

  1. Calentamos en una cazuela grande, en este caso tengo reservada siempre en una cazuela grande para este tipo de preparaciones.
  2. Es un lujo hacer un caldo, cocer verduras, un buen guiso o simplemente hervir un poco de pasta.
  3. Es necesario un litro de agua por cada 100 g. de pasta, es la medida recomendada por persona, excepto si tenemos apasionados/as por los linguine o spaghetti en casa.
  4. Estas proporciones, que normalmente vienen indicadas en los envases, ayudan a que la pasta no se pegue entre ella. Y siempre intenta utilizar una cazuela grande, la mayor de tu cocina.
  5. Si cocinas muchas veces pasta será muy útil comprar una cazuela para esas ocasiones, una buena inversión.
  6. Cuando empiece a hervir a borbotones echamos 1 puñado generoso de sal, unas 2 cucharadas rasas. Seguidamente añadimos la pasta, siempre toda junta.
  7. Removemos con una cuchara de madera para que la pasta no se peguen y queden sueltos.
  8. En el reverso del paquete de pasta viene el tiempo de cocción, debemos guiarnos por estas instrucciones porque para cada tipo es distinto, en este caso son 7 minutos.
  9. Cuando la pasta esté lista la escurrimos, reservando parte de su agua, y la añadimos a la sartén.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1211
Источник: https://www.recetasderechupete.com/espaguetis-con-salsa-alfredo/14623/

Cómo hacer salsa Alfredo casera

La salsa Alfredo puede prepararse rápida y fácilmente en casa. Necesitarás tres cucharadas de mantequilla y dos de aceite de oliva. Dos dientes de ajo picados, dos tazas de crema de leche espesa, una pizca de pimienta, media taza de queso parmesano rallado y una taza de queso mozzarella.

Para empezar, derrite la mantequilla con el aceite de oliva a fuego medio en una sartén. Después

añade el ajo, la crema de leche y la pimienta. Cocina a fuego lento y remueve la preparación de vez en cuando con una cuchara de madera. A continuación, agrega el queso parmesano rallado y continua removiendo la mezcla a fuego lento durante diez minutos o hasta que la salsa espese. Entonces deberás añadir el queso mozzarella.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 756
Источник: https://salud.ccm.net/faq/27583-salsa-alfredo

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 7074
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.recetasdeescandalo.com/pasta-alfredo-con-la-famosa-salsa-alfredo/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3141 (44%)
  2. https://www.comedera.com/salsa-alfredo-pasta-alfredo/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1 (0%)
  3. https://placeralplato.com/salsas/salsa-alfredo: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 932 (13%)
  4. https://salud.ccm.net/faq/27583-salsa-alfredo: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 1412 (20%)
  5. https://www.recetasderechupete.com/espaguetis-con-salsa-alfredo/14623/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1588 (22%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.