Cómo refrigerar la masa de los waffles

Publicado por Luisa en

¿Quieres aprender a preparar wafles o gofres? ¡Enhorabuena! Aquí encontrarás la receta de waffles tradicional y otra sin harina para que si eres celíaco no dejes de disfrutar de este clásico de la cocina estadounidense. ¡No te las pierdas!

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 240
Источник: http://www.innatia.com/s/c-recetas-dulces-faciles/a-como-hacer-waffles-faciles-rapidos-y-sabrosos-6040.html

Coincidencia con festejo religioso

El día de Nuestra Señora se celebra el 25 de marzo (nueve meses antes de Navidad), también la fiesta cristiana de la Anunciación, y el Día del Waffle se celebran el mismo día, aunque no tienen ninguna conexión religiosa con el Día de Nuestra Señora.

Shutterstock

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 297
Источник: https://mundohispanico.com/feliz-dia-de-los-waffles-conoce-su-origen-copia-la-receta-y-mira-unos-espectaculares-fotos/

PREPARACIÓN:

Ponemos un cazo a fuego medio, con toda la leche salvo un vasito pequeño,  y añadimos la mantequilla. Dejamos que la mantequilla se vaya fundiendo, lentamente y sin hervir, para que la leche no alcance excesiva temperatura. Cuando esté totalmente fundida retiramos y dejamos entibiar unos minutos. Añadimos a esta mezcla una vez entibiada, las yemas de huevo, una a una y rompiendolas bien para que no se nos cuajen al incorporarlas. Reservamos.

Entibiamos en el microondas la leche del vasito, y disolvemos en ella la levadura fresca, si usamos levadura fresca. En caso de usar levadura seca liofilizada, la podemos incorporar directamente a la harina y en ese caso pondremos toda la leche para fundir en ella la mantequilla.

IMG_7868

En un bol mediano, tamizamos la harina y le añadimos la levadura seca si la usamos, la sal y el azúcar avainillado. Si no tenemos azúcar perlado, es el momento también de añadir el azúcar común.

Hacemos un hueco en el centro de la mezcla de harina y añadimos en él,  la mezcla de leche,  yemas y la mantequilla y la leche con la levadura fresca si la hemos usado. Mezclamos bien, de dentro a fuera, hasta obtener una masa homogénea y muy blanda, como una masa de creps muy espesa.

IMG_7900

Cubrimos nuestra masa con un film engrasado y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que esté esponjosa y haya doblado su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente, pero en mi casa, en el mes de Marzo y en uno de los peores inviernos y comienzos de primavera que recuerdo en muchos años, tardó algo así como 30-40 minutos.

Como veis por la imagen, la masa ha doblado su volumen inicial y es una masa muy esponjosa.

IMG_7989

Añadimos entonces el azúcar perlado (foto 2), de forma que quede bien repartido e integrado por toda la masa. Yo utilicé para repartirlo bien, una cuchara de palo. De esta forma, mientras incorporamos el azucar perlado aprovechamos tambien para desagasificar la masa.

Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes (foto 3), hasta que estén totalmente integradas.

collage preparacion 5 bilbao

Si el azúcar lo hemos añadido con la harina, en este paso tan solo desgasificaremos la masa con una cuchara de palo hasta dejarla como se aprecia en las imagenes siguientes.

IMG_6964-2

Enchufamos nuestra gofrera. En mi caso para que se caliente hay que dejarla cerrada con el seguro que sujeta las dos partes de forma fija. Cuando el piloto rojo se apaga nos avisa de que podemos comenzar. Aunque mi gofrera es antiadherente, me gusta engrasarla con aceite de girasol,  con un pincel de silicona.

collage preparacion 3

Depositamos 2-3 cucharadas de masa, y las repartimos rapidamente por la totalidad de la superficie. Esta operacion conviene hacerla rápidito para que luego los gofres se doren de forma homogénea. No añadir demasiada masa, la justa para cubrir los dos gofres, ya que la masa crece y se expande con el calor y al cerrar la gofrera puede desbordarla por los laterales.

Cerramos la gofrera (sin poner el seguro que mantiene las dos planchas fijas y apretadas) y dejamos unos 8 minutos. Es el tiempo que le llevó a mi gofrera para dorar bien los gofres.

gogres collage 1

Sacamos de la plancha con ayuda de una espatula de silicona o un tenedor de palo y dejamos sobre una rejilla unos segundos, para que el calor que desprende el gofre no lo revenga. Cuando hayan dejado de estar blanditos, y comiencen a endurecer los cortamos y servimos calientes, acompañados de lo que mas os guste, sirope de chocolate, fruta, creme fraiche, mantequilla aromatizada…..

Para mi gusto la creme fraiche y las frutas rojas son  el contrapunto ideal al dulzor del gofre.

IMG_6956

Os aseguro que no habrá quien se resista a una merienda o desayuno tan especial.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 3680
Источник: https://sweetandsour.es/gofres-belgas-crujientes-el-secreto/

Postres fáciles y rápidos para hacer en casa

Si los dulces y postres son tu debilidad, pero no tienes mucho tiempo para prepararlos, ni debes de privarte de su sabor. La solución es buscar postres fáciles y rápidos de preparar. ¿Te hacen falta recetas? Toma nota de las que se listan a continuación. Pruébalas, ¡te van a encantar!

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 329
Источник: http://www.innatia.com/s/c-recetas-dulces-faciles/a-como-hacer-waffles-faciles-rapidos-y-sabrosos-6040.html

Receta clásica de ‘waffles’

Cada país y cada cocinero prepara los waffles de una manera personal en función de sus propios gustos. Así, en ocasiones, los waffles pasan a formar parte de comidas saladas en lugar de servirse como postre.

Según la receta clásica, a los gofres hay que añadirles 250 g de azúcar. Pero no sirve cualquiera, el azúcar debe ser perlada y aunque está disponible en varios tamaños, el que se comercializa en los supermercados suele ser demasiado pequeña. Tampoco se debe escoger una demasiado grande. El azúcar ideal es de tamaño medio.

El azúcar perlado no se mezcla en la masa sino que se añade antes de cocinar los waffles, de lo contrario, la masa lo absorbería y se perdería el toque crujiente de los trozos de azúcar en la masa.

Por último, conviene saber que no sirve cualquier gofrera o wafflera para preparar waffles belgas. La wafflera original debe ser cuadrada y tener cierta profundidad para que la masa se cueza de forma homogénea.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 981
Источник: https://salud.ccm.net/faq/27847-como-hacer-waffles

Cómo preparar Waffles

La palabra gofre proviene del francés gaufre, la cual hace alusión al famoso y popular waffle, de Estados Unidos, una especie de galleta de masa crujiente por fuera y blanda por dentro, que quizás te recuerde a los barquillos. Al parecer, el origen de los waffles es belga, pero han sido los estadounidenses quienes lo han popularizado y recomendado como un sabroso alimento para comenzar el día.

¿Cómo es la masa básica de Waffles receta? Es muy fácil, solo tienes que seguir las siguientes instrucciones. Lo que debes de tener en cuenta es que vas a necesitar una waflera, ya sea de mano o eléctrica. ¿Como hacer waffles sin wafflera paso a paso? La receta de waffles es la misma, pero conviene que sea un poco menos líquida, lo cual lograrás con solo agregarle a la masa media taza de harina, luego cocina sobre una sartén caliente con un poco de manteca.

Receta clásica de waffles

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 350 ml de leche
  • 20 gr o 4 cucharaditas de polvo de hornear
  • 210 gr de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 120 gr de manteca sin sal

Preparación

  • Coloca en un bol grande la harina, la sal y el polvo de hornear.
  • Por otra parte, con ayuda de una batidora eléctrica, bate la manteca y las 3 yemas de huevo.
  • Cuando hayas obtenido una crema, añade poco a poco la mezcla de harina, alternando con la leche.
  • Por otro lado, bate las claras a punto de nieve y luego incorpora las claras lentamente a la preparación.
  • Añade unas cucharadas de la masa la wafflera y ¡listo!

Receta de waffles sin harina

Si bien la receta de waffles tradicional se hace con harina de trigo, puedes cambiar este ingrediente por otro similar si eres celíaco o simplemente quieres disminuir el consumo de harinas refinadas.

Ingredientes

  • 1 taza y media de harina sin gluten
  • 1/4 cucharadita de goma xantana
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de leche de almendra
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

  • Mezcla todos los ingredientes secos en un bol.
  • En otro recipiente vierte la leche, la vainilla y rompe el huevo. Bate todo muy bien.
  • Añade a la mezcla de ingredientes secos y continúa mezclando.
  • Deja reposar 5 minutos.
  • Enmanteca la wafflera con aceite en aerosol o manteca y coloca en la wafflera ya caliente, de 4 a 6 cucharadas de masa para hacer dos waffles.
  • Deja cocinar hasta que los waffles estén dorados por fuera.
  • Sirve con miel, mantequilla, fruta, crema chantilly, mermelada, nutella, yogur, etc.

Gofres

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2460
Источник: http://www.innatia.com/s/c-recetas-dulces-faciles/a-como-hacer-waffles-faciles-rapidos-y-sabrosos-6040.html

Receta de ‘waffles’ dulces

Los waffles dulces se acompañan con bayas, miel, mermelada, dulce de leche, almíbar, manteca, nata, trufa, frutas exóticas, queso fundido, mantequilla de maní, chocolate o cualquier otro dulce según el gusto de cada uno.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 252
Источник: https://salud.ccm.net/faq/27847-como-hacer-waffles

Consejos:

– Cuanto mas delgaditos sean, serán mas crujientes. Ahí es cojer el punto de la cantidad de masa a añandir, para que te queden bien formados pero no demasiado gruesos, que pierdan un poco el punto crunchy.

A disfrutar

Virginia

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 241
Источник: https://sweetandsour.es/gofres-belgas-crujientes-el-secreto/

Receta de ‘waffles’ salados

Esta receta de gofre salado con pimiento asado y queso fresco a la plancha te sorprenderá.

Lo habitual son los gofres dulces cubiertos de chocolate fundido, mermelada o nata, pero, ¿por qué no añadir un toque original a tus comidas con un gofre salado? Esta receta admite un sinfín de variaciones y te sacará de un apuro cuando tengas una visita inesperada y debas improvisar la cena.

Otra combinación de sabores interesante es la del mango, salmón, pepinillo y caramelo.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 509
Источник: https://salud.ccm.net/faq/27847-como-hacer-waffles

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 8989
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://mundohispanico.com/feliz-dia-de-los-waffles-conoce-su-origen-copia-la-receta-y-mira-unos-espectaculares-fotos/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 297 (3%)
  2. https://sweetandsour.es/gofres-belgas-crujientes-el-secreto/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 3921 (44%)
  3. https://salud.ccm.net/faq/27847-como-hacer-waffles: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 1742 (19%)
  4. http://www.innatia.com/s/c-recetas-dulces-faciles/a-como-hacer-waffles-faciles-rapidos-y-sabrosos-6040.html: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 3029 (34%)

Categorías: Artículos

1 comentario

Briyid Tatiana · 22 julio, 2020 a las 3:30 pm

En la primera receta no pusiste los ingredientes para hacerla .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.