//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer una podadora de pasto

Publicado por Luisa en

© Shutterstock

En el idioma inglés hay une expresión que dice “the grass is always greener on the other side of the fence” y literalmente se traduce así: el pasto siempre es más verde en el otro lado de la barda. Figuradamente, la frase hace alusión a que las cosas siempre se ven mejor en relación a los demás con respecto a nosotros mismos, y cómo muchas veces no valoramos lo que tenemos.

Sin embargo, en su sentido más literal, Lamudi, el portal inmobiliario líder en México te trae estos 8 consejos para que el pasto de tu jardín siempre sea el más verde, y despierte la admiración y envidia de tus vecinos. Es importante que tengas en mente que el pasto es una de las partes más demandantes de tu jardín, pero también una de las que mejor luce.

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 774
Источник: https://www.lamudi.com.mx/journal/8-consejos-para-cuidar-el-pasto/

Las medidas del jardín y planificación de uso

Se debe tener una idea del trabajo que se le dará a la cortadora de pasto, para eso se toman las medidas. Un jardín no mayor de 50 metros cuadrados no requiere de mucha potencia, incluso, una podadora manual podría realizar el trabajo. Pero si se plantea trabajar en la poda de varios jardines, con una extensión total de más de 500 metros, lo mejor es hacer una podadora eléctrica con más prestaciones.

Podadora de pasto casera

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 456
Источник: https://www.podadoradepasto.com/como-hacer-una-podadora-de-pasto-casera/

1. Mantenlo bien podado

Te recomendamos hacerlo en las horas en las que hace menos calor ya sea temprano en la mañana o al caer la tarde. Si vas a usar una podadora te recomendamos afilar las cuchillas con una lima.

Consejos para cuidar el paso© Shutterstock

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 230
Источник: https://www.lamudi.com.mx/journal/8-consejos-para-cuidar-el-pasto/

¿Cómo elegir la Podadora de Pasto correcta?

Hay 3 variables fundamentales que hay que tomar en cuenta a la hora de elegir la podadora de pasto ideal para el área a trabajar. Es muy importante elegir correctamente la fuente de energía adecuada, el ancho de corte adecuado a las dimensiones del área a cortar y la necesidad de tracción automática.

Fuente de energía de las Podadoras de Pasto

Podadoras a Gasolina.

Estas podadoras son accionadas por motores de combustión interna, que por lo general son motores de cuatro tiempos enfriados por aire, que se accionan por medio de la gasolina y regularmente cuentan con un solo cilindro, su potencia oscila entre 2 y 7 caballos de fuerza. Estos motores cuentan con un carburador y arranque manual o eléctrico. Los equipos de encendido manual son aquellos que requieren tirar de una cuerda para accionar el motor, por otro lado los eléctricos cuentan con arranque con marcha y switch para su arranque.

Podadoras de pasto con Batería eléctrica Recargable.

Estas cortadoras de pasto funcionan con una batería recargable de 12 voltios para mover un motor eléctrico. Las baterías pueden estar en el interior de la cortadora de césped o en el exterior. Con estas podadoras de pasto se tiene un trabajo sin contaminación por combustión, menos ruido de motor, ahorro en mantenimientos de los mismos y sin consumo de gasolina y aceite, lo que las hace más prácticas en jardines medianos y pequeños. Su uso es más amigable con el medio amiente y con el usuario.

Ancho de Corte de las Podadora de Pasto

Para áreas menores a 1,500 m².

Las podadora de pasto 16” a 20” se recomienda para cortar todas esas aéreas de dimensiones reducidas, tal como alrededor de arbustos, esquinas y orillas de un cercado. Este tipo de podadoras cuentan con motores hasta de 4 h.p. a gasolina. Para comodidad se puede contar con bolsa recolectora de pasto. También se recomiendan ampliamente en este rango las podadoras eléctricas, por sus grandes ventajas para el trabajo.

Para áreas mayores a 1,500 m².

Se recomienda un ancho de corte de 21” a 22” Para áreas de 1,500 M2 o más metros, usando unidades equipadas con motores desde 4.5 hasta 7 h.p. en tipo cuchilla y de rodillo también, con trabajo de corte fino. En este nivel se cuenta con opciones diversas en equipamientos como arranque eléctrico, bolsa recolectora, tipos de ruedas, etc.

Para áreas de hasta 5,000 m² o más.

Se recomienda una podadora de pasto con un ancho de corte de 22” a 27”.

Sistemas de Propulsión de las Podadoras de Pasto

Podadoras de Pasto de Propulsion Manual.

Diseñadas para ser fáciles de empujar en todo terreno, ecológicas, al no usar medio de energía contaminante, sino el esfuerzo humano. Tienen la ventaja de hacer el trabajo con corte fino de pasto.

Podadoras de Pasto con Propulsion de Tracción Delantera.

Podadoras Autopropulsadas por las ruedas delanteras facilita cortar aéreas grandes más rápido con menos esfuerzo. Disponible en una velocidad (para uso en aéreas sin muchos obstáculos) y con velocidad variable (para aumentar maniobrabilidad).

Podadoras de Pasto con Propulsion de Tracción Trasera.

Podadoras Autopropulsadas por las ruedas traseras crea una mejor tracción en condiciones de terreno inclinado. Velocidad variable es estándar.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 3283
Источник: https://www.podadorasdepasto.com/

2. Suficientemente largo

Durante la temporada seca, te sugerimos no podar el césped demasiado corto, pues éste tendrá menos protección para enfrentar la temporada y podría ponerse amarillo.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 191
Источник: https://www.lamudi.com.mx/journal/8-consejos-para-cuidar-el-pasto/

3. Cuidados especiales en la estación seca

Cuando las lluvias escaseen es cuando más necesidad de riego tiene tu jardín. No dejes que se seque nunca, e hidrata bien el sustrato hasta la raíz.

Cuidados especiales en la estación seca© Shutterstock

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 206
Источник: https://www.lamudi.com.mx/journal/8-consejos-para-cuidar-el-pasto/

7 Pasos Sencillos Para Hacer una Podadora Casera

  • Incluya el motor con la base de protección, para eso, se debe cortar la base con las medidas exactas del motor, de forma que quede justo. Luego, dependiendo de la batería, se procede a atornillar la base, sea de 2 o 4 soportes. Se abren los orificios necesarios, y se ajusta el motor hasta que quede firme.
  • Una vez que el motor quede firme, se retira el cable y se anexa con la extensión, se deja el cable o el motor por fuera para que no se caliente. De tener motor, también se ajusta con las tuercas.
  • Se incorpora la base de agarre, en un lateral se deja el espacio para la extensión que conectara la batería con el botón de encendido y apagado. Se ajusta firmemente, y la extensión se tapa con tirro negro.
  • Se incorpora el botón de encendido y apagado en la parte superior de la base de agarre.
  • Debajo de motor se une la base de las hojillas, de forma que no interfiera con el proceso. La idea es separar las hojillas del motor para prevenir que se calienten o choquen. La base debe ajustarse con fuerza.
  • Se ponen las hojillas en la punta del motor de forma que no se salga y no choque con las bases.
  • Verifique que todas las conexiones eléctricas estén en buen estado, haga una prueba manual de la hojilla girándola para asegurar que no hace contacto con algún otro elemento. Cuando todo esté comprobado, enciéndala.

El Siguiente Vídeo Te Enseñara Como Hacer una Podadora de Pasto Casera

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1442
Источник: https://www.podadoradepasto.com/como-hacer-una-podadora-de-pasto-casera/

Recomendaciones

Si desea ahorrar más dinero al hacer la podadora casera, busque piezas usadas en casa, siempre se consigue una que otra cosa. Tenga cuidado: puede que esas piezas no estén funcionales. Algunas piezas nuevas son baratas, por lo que esto no debería causar inconvenientes. Si sabe cómo armar una batería, puede elaborar una para su podadora de pasto 100% casera. La idea es tener un producto hecho a mano que también sea de calidad.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 480
Источник: https://www.podadoradepasto.com/como-hacer-una-podadora-de-pasto-casera/

5. Que no le den una arrastrada

Los gusanos son especialmente nocivos para el pasto, pues dañan las raíces. Riega abundantemente y cubre con un plástico negro por la tarde, para recoger las larvas muertas a la mañana siguiente.

Que no le den una arrastrada© Shutterstock

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 242
Источник: https://www.lamudi.com.mx/journal/8-consejos-para-cuidar-el-pasto/

6. Repara las zonas dañadas

Si hay una zona que no esté creciendo tan bien como las demás, te sugerimos mover un poco la tierra y añadir fertilizante. Te aseguramos que el verde volverá.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 187
Источник: https://www.lamudi.com.mx/journal/8-consejos-para-cuidar-el-pasto/

7. Vuelve a sembrar

Al terminar la temporada seca, luego de un buen riego te sugerimos sembrar un poco de pasto de nuevo en las zonas donde el pasto esté seco o en mal estado.

Vuelve a sembrar pasto© Shutterstock

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 190
Источник: https://www.lamudi.com.mx/journal/8-consejos-para-cuidar-el-pasto/

8. La mejor época del año

Si quieres sembrar pasto, te sugerimos hacerlo durante la temporada de lluvias, especialmente al final de la temporada seca, ya que las partículas muertas pueden funcionar como nutrientes.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 223
Источник: https://www.lamudi.com.mx/journal/8-consejos-para-cuidar-el-pasto/

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 13930
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.podadoradepasto.com/como-hacer-una-podadora-de-pasto-casera/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 2378 (17%)
  2. https://www.podadorasdepasto.com/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 9002 (65%)
  3. https://es.wikihow.com/hacer-mantillo-con-una-podadora: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 307 (2%)
  4. https://www.lamudi.com.mx/journal/8-consejos-para-cuidar-el-pasto/: использовано 8 блоков из 9, кол-во символов 2243 (16%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.