//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo usar manteca en vez de mantequilla

Publicado por Luisa en

En repostería hay algunos ingredientes que son básicos de despensa, comunes a casi todas las elaboraciones. Harina, azúcar y huevos suelen ser los imprescindibles, a los que se suele sumar una grasa. Dejando la manteca a un lado, mantequilla y aceite son habituales en galletas, bizcochos, magdalenas y pasteles, pero, ¿son intercambiables?

Motivos para sustituir la mantequilla por aceite en repostería hay muchos: una dieta vegana, alergias o intolerancias, necesidades dietéticas… o simplemente porque se nos haya gastado un ingrediente. Pero mantequilla y aceite se comportan de manera diferente y por eso conviene tener claros algunos puntos antes de saber cómo sustituir cada producto.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 740
Источник: https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/como-sustituir-la-mantequilla-por-aceite-en-recetas-de-reposteria

Receta Simple para hacer Manteca Casera

La manteca o mantequilla es una verdadera delicia. Ya sea untada sobre una tostada, acompañando sándwiches dulces y salados por igual, o ayudándonos a lograr panquecas flexibles y deliciosas, la mantequilla se integra a amasados, pastas, y platillos dulces o salados de manera magistral.

En franco homenaje a este gran invento culinario, hoy aprenderemos a elaborar en casa, y usando lo que tenemos en la heladera, una deliciosa mantequilla natural, para deleitarnos en familia y maravillarnos por la variedad de sabores de esta simple y espléndida preparación.

Ingredientes para hacer mantequilla casera

Para preparar mantequilla o manteca casera necesitas un ingrediente que quizás ya tienes en tu nevera: crema de leche. Usarás la cantidad que prefieras, que definirá la cantidad que quieras hacer. Si lo prefieres, usa crema de leche descremada. Es importante que esté a temperatura de ambiente.

También necesitaremos sal, y nada más que eso. Luego, puedes saborizar con hierbas frescas o secas de tu preferencia.

«Para preparar mantequilla o manteca casera necesitas un ingrediente que quizás ya tienes en tu nevera: crema de leche.»

En cuanto a los utensilios, busca un frasco grande, una cuchara, y el grifo con agua corriente. Para una labor mucho más sencilla, puedes usar la batidora fija (la que tiene un bol contenedor).

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1377
Источник: https://comohacerpara.com/hacer-mantequilla-casera-7091c.html

¿Por qué usamos grasas para hornear masas?

Mantequilla y Aceite

Mantequilla, aceites y otras grasas se usan en repostería y panadería con varios fines, según el producto que se vaya a hornear. Entre sus funciones principales destacan:

  • Suavizan las masas, ablandando la miga al debilitar el gluten y dando más cohesión a su estructura interna. Por ejemplo, un brioche tiene una miga interna tierna, suave y liviana, casi como una nube, gracias al alto contenido en mantequilla.
  • Ayudan a que el calor del horneado penetre y se distribuya de forma más homogénea en las masas crudas.
  • Favorecen el dorado y caramelizado, potenciando los aromas y dando un aspecto más apetecible.
  • Ayudan a dar humedad a las masas, evitando que se resequen y haciéndolas más jugosas.
  • Contribuyen a alargar el periodo de conservación de los productos ya horneados.
  • Dependiendo del producto usado, también agregan sabor y aromas concretos.

Por supuesto, se pueden hornear dulces y masas sin aceite o mantequilla, aunque normalmente estas recetas sí llevan la grasa de la yema de los huevos o de frutos secos. También hay recetas en las que se eliminan por completo las grasas puras, buscando sustitutos más saludables que imiten el resultado; por ejemplo, el aguacate, el plátano o legumbres trituradas.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1262
Источник: https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/como-sustituir-la-mantequilla-por-aceite-en-recetas-de-reposteria

¿Cómo hacer mantequilla de marihuana?

Las recetas que llevan marihuana son de varios tipos. Hay algunos casos que el Cannabis se incorpora directamente a la receta moliendo los cogollos y listo. Sin embargo, la mayoría de recetas cannábicas usan elementos básicos como el aceite o la mantequilla de marihuana. Estos productos son óptimos para hacer preparados con Cannabis dado que tanto el THC como los demás cannabonoides son liposolubles, esto es, se disuelven en grasa y se pegan a ella. Además, si tenemos tanto mantequilla como aceite de marihuana, le podemos dar un toque especial a casi cualquier receta tradicional. También es una forma muy práctica de reciclar y sacarle el máximo provecho a las hojas que han quedado después de la cosecha.

Entonces, para empezar por la base de la gastronomía cannábica, hoy vamos a enseñarte cómo hacer mantequilla de marihuana. Verás que el proceso es super simple. Recetas de mantequilla de marihuana hay muchas, pero normalmente presentan dos problemas, y es que muchas suelen olvidar la primera etapa de lavado de clorofila (y después no hay cómo corregir este error), o que por lo general mezclan en la preparación agua, mantequilla y marihuana, y en consecuencia tendrás un proceso menos limpio con un paso extra al final de separar la mantequilla del agua. Esta receta de mantequilla de marihuana a baño maría te garantiza el mejor sabor y el proceso más fácil.

Pero antes de empezar solo recordar que es muy importante descarboxilar la marihuana antes de hacer ésta, o cualquier otra receta con marihuana, visita nuestra pequeña guía de cocina con marihuana para saber como hacerlo, también es un momento.

¿Te ha gustado «Mantequilla de marihuana para alegrar cualquier comida» ?

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1728
Источник: https://www.semillas-de-marihuana.com/blog/mantequilla-de-marihuana-para-alegrar-cualquier-comida-67383/

Preparación de la mantequilla casera

Coloca la crema de leche en el tazón de la batidora de pie, o dentro del frasco grande con una tapa que tenga buen cierre, sin superar la mitad de su capacidad. Luego, comienza a batir o a agitar el frasco vigorosamente, por unos 10 a 15 minutos, o más. Si la crema está a temperatura de ambiente, el batido será más corto y sencillo.

Notarás que hay un líquido blancuzco que se desprende de la crema, conforme va adquiriendo una textura más firme. Este líquido es el suero, y con el puedes crear otras preparaciones, como requesón casero. Para hacer la mantequilla casera no lo necesitaremos. Abre el frasco (o retira el bol de la batidora de pie) y vierte con cuidado el suero, descartándolo. Sigue batiendo o removiendo con una cuchara, para facilitar que se elimine la mayor cantidad posible de líquido.

Agrega apenas una pizca de sal, marina o común, según tu preferencia, y bate un poco más. Luego, vamos a hacer correr agua por la mantequilla casera (que ya debe tener una buena textura) para facilitar la eliminación del suero restante. Puedes colocar en un tamiz fino para facilitar el procedimiento. La manteca estará lista cuando el líquido salga cristalino, habiendo ya eliminado todo el suero.

En este punto prueba el preparado para corregir la sal, y agrega las especias, los polvos o lo que prefieras para saborizar.

«La mantequilla casera estará lista cuando el líquido salga cristalino, habiendo ya eliminado todo el suero.»

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1479
Источник: https://comohacerpara.com/hacer-mantequilla-casera-7091c.html

Suscríbete para recibir ofertas y regalos

Mantequilla de marihuana para alegrar cualquier comida

Mantequilla de marihuana para alegrar cualquier comida ¿Cómo hacer mantequilla de marihuana? Las recetas que llevan marihuana son de varios tipos. Hay algunos casos que el Cannabis se incorpora directamente a la receta moliendo los cogollos y listo. Sin embargo, la mayoría de recetas cannábicas usan elementos

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 353
Источник: https://www.semillas-de-marihuana.com/blog/mantequilla-de-marihuana-para-alegrar-cualquier-comida-67383/

Cómo saborizar la mantequillla casera

  • Para dar un sabor especial a la manteca casera que acabas de elaborar, puedes agregar hierbas frescas bien picadas, como tomillo, albahaca, ciboulette y otras.
  • Otra opción es usar hierbas secas, o ají seco y pimienta para una mantequilla bien picante.
  • Añade polvos saborizantes, como caldos o «lluvias de sabor», o también el polvo de las sopas deshidratadas. Esto dará una textura más firme y un sabor inigualable a tu mantequilla casera.
  • También puedes agregar aceitunas (olivas) picadas, fiambres bien picados, e incluso pastas de granos, como garbanzos, cacahuates o hasta chispas de chocolate.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 641
Источник: https://comohacerpara.com/hacer-mantequilla-casera-7091c.html

Hornear con aceite

Aceite

En España doy por sentado que usamos dos tipos de aceites para cocinar, de oliva y de girasol. Son intercambiables, considerando solo que el primero añade aroma y sabor, mientras que el de girasol permanece neutro. Usar uno u otro irá en gustos y dependerá la receta que queramos hacer; por ejemplo, para unas magdalenas yo recomendaría uno de oliva bien aromático, como arbequina.

Hay que evitar el error de elegir un aceite de oliva marcado como “suave”; el virgen extra siempre es la mejor opción. Si lo que buscamos es que no altere el sabor de la masa, mejor escoger un girasol de calidad o de maíz.

Bizcocho Limon Aceite

El aceite es pura grasa; no contiene agua ni proteínas sólidas. Esto hace que al hornearse no genere vapor, y las masas pueden ser más densas si no se compensan con otros ingredientes o la técnica adecuada. Sin embargo, puesto que su estado natural es prácticamente líquido, sí ayuda a obtener masas húmedas sin que sean pegajosas.

No se puede usar el aceite como sustituto de la mantequilla en la técnica de cremar el azúcar. Es un paso típico de bizcochos y tartas: batir lo suficiente la mantequilla ablandada con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa y suave. Esto ayuda a airear y levar, por lo que las recetas con aceite necesitarán algo que lo compense, como batir los huevos, sin olvidar que la masa debe ser capaz de soportar la estructura.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1389
Источник: https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/como-sustituir-la-mantequilla-por-aceite-en-recetas-de-reposteria

En busca de la proporción perfecta

Mantequilla3

No hay un número mágico que funcione exactamente igual para todas las recetas; en repostería y panadería, cuando alteramos la receta original, siempre nos arriesgamos a que el resultado no sea el esperado. Salvo cambios locos, es raro que nos salga un desastre, pero obviamente nunca saldrá exactamente igual.

Hay diversas opiniones sobre cuál es la proporción perfecta. En la repostería americana tradicional se aconseja una proporción de 1 taza de mantequilla por 7/8 taza de aceite. Es decir, por 226 g de mantequilla, se usarían 210 g de aceite.

Más sencillo: reducir el peso en un 15%, ya que la mantequilla tiene, de media un 85% de grasa. Por ejemplo, si en una receta se piden 200 g de mantequilla, necesitaríamos 170 g de aceite; si fueran 100 g de mantequilla, 85 g de aceite, etc.

Pero recientemente se está cambiando esa cifra para simplificar con una menor cantidad de aceite, usando la proporción de 1:3/4. Y es que la mayoría de recetas no se ven muy perjudicadas si reducimos un poco el total de grasas, siempre que la masa permanezca lo suficientemente húmeda.

También hay quien no se complica la vida y simplemente sustituye uno por otro en proporción de 1:1, sobre todo cuando se pide derretir la mantequilla. Yo no lo recomiendo porque creo que los dulces salen demasiado grasientos.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1347
Источник: https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/como-sustituir-la-mantequilla-por-aceite-en-recetas-de-reposteria

Resumen e ideas clave

Torta de aceite

  • Se puede sustituir la mantequilla por aceite casi siempre, considerando que se cambiará ligeramente el sabor y la texura.
  • Hay que evitar las recetas en las que se pide batir la mantequilla con el azúcar para obtener una crema esponjosa.
  • Las masas hojaldradas o en las que se pide incorporar la mantequilla muy, muy fría y en cubos, son complicadas de realizar con aceite.
  • Es aconsejable usar siempre buen aceite de oliva virgen extra, o de girasol si no queremos alterar el sabor.
  • Hay que jugar un poco hasta dar con las cantidades que más nos gusten, partiendo de un 15% menos de peso de aceite, o una proporción de 1:3/4.

Con experiencia y a base de probar y experimentar es fácil dominar cualquier masa estándar, sin entrar en elaboraciones especialmente complejas. Solo hay que evitar arriesgarse con cambios en recetas que nunca hemos probado si tenemos pensado servir a invitados. Por si acaso, lo mejor es hacer la primera cata en la intimidad.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1019
Источник: https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/como-sustituir-la-mantequilla-por-aceite-en-recetas-de-reposteria

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 11335
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://comohacerpara.com/hacer-mantequilla-casera-7091c.html: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 3497 (31%)
  2. https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/como-sustituir-la-mantequilla-por-aceite-en-recetas-de-reposteria: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 5757 (51%)
  3. https://www.semillas-de-marihuana.com/blog/mantequilla-de-marihuana-para-alegrar-cualquier-comida-67383/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2081 (18%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.