//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo cortar las cebollas al estilo juliana

Publicado por Luisa en

Se acabó el llorar cortando la cebolla. Con este sencillo truco para No llorar al cortar la Cebolla se acabó el sufrmiento. El mejor!di adiós a las lágrimas… A todos nos gusta de vez en cuando utilizar como ingrediente la cebolla en nuestros platos. Ya sea picada, cortada a lo juliana, cruda o a la plancha… hay mil formas de prepararla y de combinarla.

Pero… tiene un inconveniente, el escozor de ojos y las abundantes lágrimas que nos produce nada más abrirla y cortarla.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 473
Источник: https://cocina-casera.com/no-llorar-al-cortar-la-cebolla/

Cortes básicos de la cebolla: en juliana, en aros y en brunoise

Corte en Juliana

Juliana

El corte en juliana es uno de los cortes más habituales para todo tipo de verduras y hortalizas. Se pretende obtener tiras alargadas de la pieza en cuestión. En el caso de la cebolla, el corte en juliana es uno de los más sencillos, junto al corte en aros que veremos después.

Para hacerlo, cortamos la cebolla por la mitad, sin retirar los extremos. En la zona donde están las raíces, tras pelar las capas secas exteriores queda lo que se llama el nudo de la cebolla que nos permite cortarla sin que se deshaga ni se separen sus capas.

Damos cortes finos a la cebolla paralelos a la línea que uniría los dos extremos o polos. Así obtendremos unas rodajas, que quedan unidas por el nudo formando una especie de plumas. Luego es tan sencillo como separarlas y ya tenemos la juliana. Este corte es ideal para hacer cebolla caramelizada.

Corte en aros

Aros Cebolla

Los aros de cebolla son un complemento o guarnición muy habitual para las hamburguesas y otras recetas de comida rápida americana y suelen cocinarse fritos tras rebozarse en una especie de tempura o de pasta tipo gabardina. Para hacerlos, no tenemos que cortar la cebolla por la mitad sino como veis en las fotos que tenéis sobre este párrafo.

Una vez cortadas las rodajas, éstas están formadas por aros concéntricos que podemos separar de modo sencillo haciendo presión sobre ellos, y ya los tendremos listos para rebozar y freír para servir como guarnición o como aperitivo.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1524
Источник: https://www.directoalpaladar.com/curso-de-cocina/cortes-basicos-de-la-cebolla-en-juliana-en-aros-y-en-brunoise

Ingredientes:

  • ½ taza de aceite de oliva
  • ½ taza de vinagre blanco
  • 2 cebollas blancas cortadas al estilo Juliana
  • 4 dientes de ajos picados en láminas finas
  • 60 gramos de semillas de macambo tostadas enteras
  • 500 gramos de yuca sancochada cortada en cuadrados
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 2 ajíes dulces (sin venas o pepas y picado en tiras)
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharada de hojas de sachaculantro (picadas)
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 432
Источник: https://peru.com/estilo-de-vida/gastronomia/escabeche-yuca-platillo-que-encantara-tu-paladar-noticia-587754

Corte brunoise

Para empezar es válido señalar que el nudo de la cebolla es el extremo que agarra las capas, la que impide que todo quede suelto. Se debe colocar la cebolla con el nudo mirando hacia nuestro lado y cortamos al estilo pluma, pero sin llegar hasta abajo y sin cortar el nudo.Luego se realizan cortes paralelos a la mesa, sin llegar a cortar el nudo. Como no hemos cortado el nudo, la cebolla aun se encuentra unida.

Luego, colocaremos la cebolla con el nudo a nuestra izquierda o derecha y la cortaremos como si fuera en juliana o vayamos a ciselarla. Lograremos un corte de cebolla en cubos pequeños de 1 o 2 mm de lado.

Haciendo este corte se puede utilizar la cebolla para rellenar o hacer salsas.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 718
Источник: https://www.nuevamujer.com/gourmet/2014/02/24/como-hacer-los-cortes-de-cebolla.html

Corte juliana o ciselada

Otra forma clásica de cortar la cebolla es la juliana o ciselada en la que ya pelada y cortada por la mitad, se ubica el nudo a nuestra izquierda o a la derecha en el caso de ser zurdo. Luego se comienza a cortar la cebolla en rebanadas de 1 o 2 mm de espesor hasta llegar a la otra punta. En este caso la cebolla se utiliza para rellenos finos, salsas, ensaladas y aderezos.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 401
Источник: https://www.nuevamujer.com/gourmet/2014/02/24/como-hacer-los-cortes-de-cebolla.html

Modo de preparación:

  • En una sartén a fuego bajo, calendar el aceite. Después, agregar el vinagre, la cebolla, el ajo, el macambo y la yuca, y dejar cocinar de 15 a 20 minutos aproximadamente.
  • Cuando la cebolla luzca suave, añadir las alcaparras, el ají dulce, el perejil y el sachaculantro, y mover todo. Salpimentar, retirar del fuego y dejar reposar durante algunos minutos.
  • Ahora, servir y si desea acompañar con pan casero y jugo de limón.

TE PUEDE INTERESAR

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 458
Источник: https://peru.com/estilo-de-vida/gastronomia/escabeche-yuca-platillo-que-encantara-tu-paladar-noticia-587754

No te cortes

Cortes

Para evitar los cortes o heridas al picar cebolla, -esto me vale para todos los tipos de corte que os he explicado-, es importante esconder las yemas de los dedos dejando que el cuchillo se apoye en los nudillos pero que aunque baje no pueda encontrar nuestros dedos. Para ello, ponemos la mano en forma de garra, como podéis ver en las fotos y así podremos cortar la cebolla, bien seguros de que no nos vamos a hacer ninguna herida.

Y ahora que sabéis cómo cortar la cebolla sin llorar y sabéis hacer estos tres cortes básicos de la cebolla, juliana, aros y brunoise, ya solo falta que los llevéis a la práctica y preparéis muchas recetas con este sano ingrediente de nuestra huerta que tenemos disponible durante todo el año.

En Directo al Paladar | Cómo cortar cebolla sin llorar. Truco de cocina

En Directo al Paladar | Cómo hacer cebolla caramelizada

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 918
Источник: https://www.directoalpaladar.com/curso-de-cocina/cortes-basicos-de-la-cebolla-en-juliana-en-aros-y-en-brunoise

Corte pluma o emincé

¡El ya famoso corte pluma! ¿Por qué? La forma de las cebollas al final de corte emula una pluma, y para lograrlo necesitas cortar la cebolla por la miad, justo por el medio del nudo. Luego, se coloca la cebolla sobre la tabla en que la vamos a cortar, con el nudo mirando hacia nosotros.

Se corta la cebolla en rebanadas de 2 mm de espesor (aproximadamente) comenzando en un costado y hasta terminar del otro. Haciendo este corte puedes usar la cebolla para salsas o rellenos de tartas o tortillas.

Te dejamos con algunas explicaciones sobre cada corte en este video. ¡Pon atención!


Fuente: Cómo hacer para

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 634
Источник: https://www.nuevamujer.com/gourmet/2014/02/24/como-hacer-los-cortes-de-cebolla.html

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 6503
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.directoalpaladar.com/curso-de-cocina/cortes-basicos-de-la-cebolla-en-juliana-en-aros-y-en-brunoise: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2442 (38%)
  2. https://www.nuevamujer.com/gourmet/2014/02/24/como-hacer-los-cortes-de-cebolla.html: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1753 (27%)
  3. https://cocina-casera.com/no-llorar-al-cortar-la-cebolla/: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 1418 (22%)
  4. https://peru.com/estilo-de-vida/gastronomia/escabeche-yuca-platillo-que-encantara-tu-paladar-noticia-587754: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 890 (14%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.