//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer jugo concentrado casero sin ingredientes artificiales

Publicado por Luisa en

Cómo hacer un caldo concentrado

40 m

Calorias: 30

Fácil

4 personas

¿Un caldo concentrado casero y fácil? Enriquece tus lentejas, tus purés o sopas añadiendo este caldo, ¡notarás la diferencia! En Cocina Casera tenemos nuestra sección de recetas de caldos para que puedas elegir, hoy te contamos cómo preparar un caldo casero pero en versión concentrado.

Para lograr un buen caldo concentrado necesitamos huesos como la carcasa de pollo, o el de jamón. Además de verduras variadas (puedes añadir las que más te gustan además de las incluidas en la receta). Por ejemplo, el brócoli o la calabaza dan muy buen sabor, es una receta económica que te da mucho juego. Sin conservantes ni otros aditivos añadidos, un caldo casero tal como se hacía antes.caldo- Cómo hacer un caldo concentrado

Y si quieres hacer más caldos en casa no te pierdas los Vídeos de Caldos que tenemos en Cocina Casera como este Caldo de Verduras o más abajo os dejamos otro vídeo de Caldo de Pollo:

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 895
Источник: https://cocina-casera.com/como-hacer-un-caldo-concentrado/

Ingredientes para Cómo hacer un caldo concentrado para 4 personas

  • Cuartos traseros de pollo – 2 unidades
  • Carcasa de pollo – 1 unidad
  • Puerros – 2 unidades
  • Apio – 2 unidades
  • Zanahorias – 2 unidades
  • Perejil –  4 ramitas
  • Calabaza – 1 trozo
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Hueso de jamón – 1 unidad
  • Agua –1 litro
  • Laurel – 1 hoja
  • Zumo de limón – 2 cucharadas
  • Sal – al gusto

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 350
Источник: https://cocina-casera.com/como-hacer-un-caldo-concentrado/

Jugo para el estreñimiento de naranja, pera y semillas de lino

Las semillas de lino son un excelente laxante natural y contienen un alto contenido en fibra soluble, por lo que son una buena opción para regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. Por su parte, tanto la naranja como le pera son una gran fuente de fibra y cuentan con propiedades depurativas y antioxidantes, por lo que mezcla de los tres ingredientes constituyen un jugo perfecto para esta condición. Para prepararlo necesitarás:

  • 2 peras
  • 3 naranjas
  • 1 cucharada y 1/2 de semillas de lino

Primero, lava las peras, retira las semillas, trocéalas y resérvalas en el recipiente de la licuadora. Luego, exprime las naranjas y vierte el zumo sobre las peras. Por último, añade las semillas de lino y procésalo todo hasta que esté bien licuado. Puedes tomarlo recién hecho o dejarlo en la nevera para que se enfrie. Puedes tomarlo dos veces por semana, uno al día.

Cómo hacer jugos para el estreñimiento - Jugo para el estreñimiento de naranja, pera y semillas de lino

Imagen: culinar.bzi.ro

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 966
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-hacer-jugos-para-el-estrenimiento-28558.html

Receta de jugos concentrados caseros

así de sencillos

  1. Jugo concentrado de naranja (u otros cítricos): colocá en una olla el jugo de las naranjas, el jugo de limón, la ralladura de naranja, el agua y el azúcar. Llevá al fuego y dejá hervir por 10 minutos, revolviendo de vez en cuando. Dejá entibiar y envasá en botellas de vidrio.
  2. Jugo concentrado de frutas “carnositas”: dos opciones, la primera es hacerlas como yo en la SoupMaker, la máquina de sopas que tritura y cocina a la vez. En este caso ponés todos los ingredientes, cerrás y ponés el programa de sopa cremosa. Listo, cuando termina está hecho el jugo. La segunda opción, sin SoupMaker, es licuar la fruta en una licuadora o con mixer y luego proceder exactamente igual que con la naranja: hervir durante 10 minutos, dejar entibiar y envasar.
  3. Cómo se toman los jugos concentrados caseros: igual que un jugo concentrado comprado, ponés una pequeña cantidad en el vaso (unos 2 dedos) y completás con soda o agua.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 967
Источник: https://www.paulinacocina.net/receta-de-jugos-concentrados-caseros/9630

Jugo para el estreñimiento de ciruelas, arándanos y naranja

El jugo de ciruelas es uno de los más recomendados para el tratamiento del estreñimiento, tanto en niños como en adultos, por sus propiedades laxantes y capacidad para estimular el movimiento intestinal. Sin embargo, el sabor de este jugo no acostumbra a agradar y, por ello, se suele recurrir a otros ingredientes para aromatizarlo y hacerlo más agradable. En este sentido, los arándanos y la naranja son ideales gracias a su alto contenido en fibra. Necesitarás:

  • 2 naranja
  • 2 ciruelas moradas
  • 1/2 taza de arándanos

Exprime el zumo de las dos naranjas y resérvalo en la licuadora. Lava las ciruelas y los arándanos, retira los huesos y semillas, trocéalo todo y agregado al recipiente donde tienes el zumo de naranja. Procésalo todo y cuélalo sin lo consideras necesario. Se recomienda no tomar más de uno al día y no superar, tampoco, los dos a la semana.

Cómo hacer jugos para el estreñimiento - Jugo para el estreñimiento de ciruelas, arándanos y naranja

Imagen: buenos-aires.all.biz

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 948
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-hacer-jugos-para-el-estrenimiento-28558.html

Y aquí mis jugos concentrados caseros

lindos colores

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 51
Источник: https://www.paulinacocina.net/receta-de-jugos-concentrados-caseros/9630

Jugo para el estreñimiento de acelga y zanahoria

Los vegetales también representan un remedio natural excelente para el tratamiento del estreñimiento y, por ende, sus jugos también. Las acelgas y las zanahorias están consideradas como dos de las mejores verduras para regular el tránsito intestinal y reducir esta condición. Para preparar este jugo para el estreñimiento y facilitar la expulsión de la heces acumuladas, necesitarás:

  • 2 zanahorias
  • Un puñado de acelgas

Lava bien las acelgas, pela las zanahorias, desecha los extremos, trocéalas y procésalo todo. Si lo deseas, para hacer que el jugo quede más líquido, puedes añadir una taza de agua. Deberás tomar este jugo en ayunas, por la mañana cuando te levantes.

Cómo hacer jugos para el estreñimiento - Jugo para el estreñimiento de acelga y zanahoria

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 724
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-hacer-jugos-para-el-estrenimiento-28558.html

Jugo para el estreñimiento de espinacas, apio y piña

En la línea de los vegetales, las espinacas y el apio son dos de las mayores fuentes de fibra, hecho que las convierte en un potente laxante natural. Por otro lado, la piña, además de ser también rica en fibra, contiene propiedades diuréticas y antioxidantes ideales para evitar la retención de líquidos. Para preparar este jugo necesitarás:

  • 10 hojas de espinaca
  • 8 ramas de apio (tallo y hojas)
  • 1 piña pequeña

Lava bien las espinacas y las ramas de apio, trocéalo todo y agrégalo al recipiente de la licuadora. Luego, pela la piña y córtala en trozos no muy grandes, añádela a la licuadora y procesálo todo. Puedes tomar este jugo por la mañana, en ayunas, durante 7 días seguidos como máximo, más no es recomendable.

Cómo hacer jugos para el estreñimiento - Jugo para el estreñimiento de espinacas, apio y piña

Imagen: vidaybienestar.mx

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 799
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-hacer-jugos-para-el-estrenimiento-28558.html

Jugo para el estreñimiento de kiwi y naranja

Gracias a la enzima actidinina que produce el kiwi, esta es una de las mejores frutas para combatir el estreñimiento y regular el tránsito inestinal. Asimismo, combinado con naranja se obtiene un jugo delicioso y altamente beneficioso, pues ambos ingredientes constituyen laxantes naturales. Para hacerlo necesitarás:

  • 4 kiwis
  • 5 naranjas

Pela los kiwis, trocéalos y resérvalos en la licuadora. Exprime las naranjas y vierte el zumo sobre los kiwis para procesarlo todo. Lo ideal es tomarlo a temperatura ambiente para mantener todas sus propiedades. Lo más recomendable es ingerir este jugo para el estreñimiento por la mañana, en ayunas.

Cómo hacer jugos para el estreñimiento - Jugo para el estreñimiento de kiwi y naranja

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugos para el estreñimiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1102
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-hacer-jugos-para-el-estrenimiento-28558.html

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 11876
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.paulinacocina.net/receta-de-jugos-concentrados-caseros/9630: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1018 (9%)
  2. https://cocina-casera.com/como-hacer-un-caldo-concentrado/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1640 (14%)
  3. https://comohacerpara.com/hacer-colorantes-caseros-11655c.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 4679 (39%)
  4. https://salud.uncomo.com/articulo/como-hacer-jugos-para-el-estrenimiento-28558.html: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 4539 (38%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.