Cómo hacer jabón casero

Publicado por Luisa en

Jabón Prepara tu propio jabón casero

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 159
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-jabon-casero-1092571

¿Quieres crear tu propio jabón casero? Te contamos dos fórmulas, la clásica y otra más sencilla y rápida para que puedas elegir

Tal como se preparaba hace siglos, el jabón casero artesanal, hoy puedes elaborarlo en casa. El proceso en principio parece laborioso pero es fácil y el resultado vale la pena. En otro artículo hablamos de cómo hacer un baño maría hoy te contamos dos recetas de jabón casero para que escojas la que más te guste.

Versión con glicerina y limón

Esta es la forma más sencilla no usamos sosa cáustica y el resultado es bastante bueno. Es fácil porque utilizamos como base un jabón de glicerina que fundimos. Es un jabón ideal para pieles apagadas y con tendencia a las manchas ya que la vitamina C del limón tiene efectos antioxidantes y aclara las manchas.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 848
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-jabon-casero-1092571

Algunas recetas de jabón casero:

Os muestro algunas recetas y consejos:

Si necesitas jabón para lavadora o limpieza del hogar económico y ecológico, nada mejor que esta receta de jabón casero hecho con aceite usado . 

Si tienes la piel sensible o te gustaría tener un jabón de uso cosmético con multitud de propiedades beneficiosas para tu piel las siguientes recetas te encantarán seguro:

Jabón artesanal Avena y miel

Como véis son muchas las propiedades y beneficios para tu piel lo que ofrece estos jabones,¿te lo vas a perder?.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 509
Источник: http://ecolisima.com/como-hacer-jabon-casero-liquido/

Ingredientes

  • La ralladura de 2 limones
  • 500 gramos jabón de glicerina (lo encuentras en supermercados)
  • Aroma a limón (te sirve los de pastelería que venden en supermercados)
  • Un recipiente de vidrio
  • Un recipiente para usar como molde

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 232
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-jabon-casero-1092571

Consejos

  • Tal vez puedas agregarle un poco de tu perfume favorito a la mezcla en vez de agregarle aceites esenciales, siempre y cuando este no sea inflamable. Primero lee la lista de ingredientes del perfume.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 212
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-jab%C3%B3n-casero

Cómo hacer jabón artesanal

Este vídeo del canal YouTube Mers Gallery está muy bien explicado, no obstante os ponemos todos los pasos por escrito:

  1. Cortar la glicerina en trocitos, colocarla en un recipiente apto para horno microondas y derretirlo poniéndolo por unos segundos en el microondas. También se puede fundir a baño maría.
  2. Agregar inmediatamente unas gotas de colorante y unas gotas de esencia, y remover con un palito. Hay que hacerlo rápidamente porque la glicerina se enfría bastante rápido.
  3. Verter la glicerina en los moldes, pulverizar con alcohol para eliminar burbujas y dejar endurecer por unas horas

¡Muy fácil! Si, como decíamos antes, queréis esconder una sorpresa dentro el jabón, debéis llenar el molde hasta aprox. la mitad, dejar que el jabón se solidifique un poco, insertar la sorpresa haciendo un poquito de presión, y completar el molde hasta arriba con más glicerina.

Cómo hacer jabón caseroFuente: DIY Inspired

El jabón de glicerina da mucho juego, ¡se puede jugar con formas y colores! Mirad por ejemplo qué bonito este jabón en forma de polo helado. Aquí hay un vídeo donde podéis ver cómo se hace. Para hacerlo multicolor solo tenéis que ir poniendo capas de jabón esperando que se endurezca un poco la capa anterior:

¿Qué os parece? ¿Os han gustado estos jabones caseros? Una idea parecida y divertida para la hora del baño: cómo hacer pinturas para la bañera

Imagen principal: Hello Glow

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1416
Источник: https://www.pequeocio.com/como-hacer-jabon-casero/

Jabón de leche

La base para aprender cómo hacer jabón casero de leche, y regla principal, es sustituir la base de un jabón tradicional, que es el agua, por la leche. Este tipo de jabón es altamente rico en nutrientes para la piel, es humectante y para nada tóxico, siendo extremadamente favorable para su utilización en bebes, personas mayores o personas con piel muy sensible.

Esta es una clase de jabón, que puede ser realizado de muchas maneras, siempre buscando mejorar y ofrecer un mejor trato en la piel de quien lo use, es por eso que existen jabones de leche biodegradables y jabones de leche de cabra, vaca u oveja.

Como hacer jabón de leche biodegradable

Los jabones biodegradables son una tendencia que ha ganado mucho vuelo en los últimos años, sobre todo con la popularización de los productor eco-friendly y naturales. Estos jabones son hechos solamente con ingredientes naturales, por lo que evitan a toda costa, productos químicos dentro de su composición.

Para entender cómo hacer jabón casero biodegradable de leche de cabra, necesitaremos:

  • 200 cc de leche de cabra pura y libre de conservantes y agregados químicos.
  • 680 cc de aceite de oliva virgen, orgánico.
  • 85 gramos de sosa caustica en escamas.
  • Cualquier esencia natural, si deseas que tenga un olor personalizado.

Para llevar a cabo la preparación de este jabón, se necesita en primer lugar:

  • Verter la leche de cabra en un envase de vidrio.
  • Luego incorporar la sosa en escamas.

Estos dos ingredientes, deberás mezclarlos lenta y continuamente, con una cuchara de madera, hasta que la sosa se haya disuelto por completo en la leche. También es importante que recuerdes hacer este proceso en un lugar con ventilación, pues la sosa es tóxica en contacto directo con el sistema respiratorio.

  • Calienta el aceite de oliva a fuego bajo en maño de maría, hasta que llegue a los 50 o 60 grados centígrados.
  • Entonces la agregarás en la leche con sosa, sin dejar de remover constante y lentamente para mezclar correctamente los ingredientes.
  • Puedes agregar la esencia que desees, si es que realmente quieres hacerlo.
  • Por últimose debe batir la mezcla, para unificar los ingredientes, hasta que se consiga una consistencia cremosa y uniforme.
  • Verterás la mezcla en los moldes y los enfriarás en la nevera hasta que se encuentre firme.

Es importante que sepas, que fuera del molde, debes dejar el jabón en el refrigerador enfriando por unas 36 horas, antes de usarlo por primera vez.

Como podrás haber notado hasta ahora, el proceso de cómo hacer jabón casero es muy sencillo, y no implica gran trabajo. Sin embargo, también existen jabones que no son biodegradables, y de esos hablaremos a continuación.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 2695
Источник: https://comohacerun.net/como-hacer-jabon-casero/

Los beneficios del jabon con leche de cabra

La leche de cabra es un excelente ingrediente para hacer jabones, pues contiene una cantidad de antioxidantes increíbles, además de numerosos nutrientes que fomentan la elasticidadde nuestra piel, así como su suavidad, pues es un magnífico humectante.

Jabón de leche de cabra como humectante

Desde tiempos inmemorables, la gente ha querido saber cómo hacer jabón casero con leche. En el lejano Egipto, ya los faraones se bañaban con esta clase de jabones, pues su alto contenido graso, debido a la leche, fungía perfectamente como el mejor de los humectantes, suavizando asperezas en la piel, y en muchos casos, aclarando su color y curando manchas producidas por el sol.

La respuesta a cómo hacer jabón casero con leche de cabra y sus beneficios, ya te la hemos dado, pero, ¿Cuál es la mejor manera de hacer jabón? .

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 867
Источник: https://comohacerun.net/como-hacer-jabon-casero/

Cosas que necesitarás

  • 1/4 taza de agua
  • Hierbas desecadas y pulverizadas
  • Aceites esenciales
  • Aproximadamente dos tazas de jabón Ivory cortado en tiras
  • 2 boles grandes
  • Cuchara de madera
  • Plato de vidrio
  • Moldes para hacer jabón

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 242
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-jab%C3%B3n-casero

Pasos

  1. Imagen titulada Make Handmade Soap Step 1

    Toma un puñado de hierbas molidas y colócalas en un bol. También puedes decidir incluir solamente una hierba si quieres un perfume más concentrado. Algunas buenas opciones de hierbas son la lavanda y la menta. Vierte ¼ de una taza de agua sobre las hierbas.

  2. Imagen titulada Make Handmade Soap Step 2

    Agrega cinco o seis gotas de aceite esencial a la mezcla de hierbas. Nuevamente, las opciones del aceite esencial para perfumar dependerán de tu gusto. Evita mezclar demasiados tipos de esencias perfumadas para que no termines con un jabón con perfume demasiado fuerte y sobresaliente.

  3. Imagen titulada Make Handmade Soap Step 3

    Revuelve la mezcla hasta que las hierbas y los aceites esenciales se hayan mezclado uniformemente. En otro bol, corta en tiras finas una barra de jabón de marca Ivory. Vierte la mezcla de agua con hierbas y aceite hirviendo sobre el jabón de marca Ivory cortado en tiras, cubriendo todas las tiras de jabón.

  4. Imagen titulada Make Handmade Soap Step 4

    Toma una cuchara de madera y mezcla el agua con hierbas y el jabón en tiras de marca Ivory hasta que el jabón se haya derretido completamente. Asegúrate de que los pedacitos de hierbas queden distribuidos uniformemente en el jabón mezclado.

  5. Imagen titulada Make Handmade Soap Step 5

    Espera aproximadamente 15 a 20 minutos. La mezcla de jabón debe endurecerse lo suficiente como para volverse maleable y a la vez como para poderlo acomodar en moldes sin quemarte la piel.

  6. Imagen titulada Make Handmade Soap Step 6

    Divide la mezcla en porciones más pequeñas. Puedes meter a presión las porciones en los moldes para jabón que hayas elegido o simplemente hacer bolitas. Cuando el jabón se haya endurecido, quítalo del molde suavemente.

    • Para que quitar el jabón del molde sea más fácil, antes de meter a presión la mezcla de jabón en el molde, recubre el mismo con aceite vegetal.
  7. Imagen titulada Make Handmade Soap Step 7

    Deja que el jabón terminado se seque durante tres o cuatro días en un plato de vidrio en un área fresca de tu casa. Después de que se seque, ¡disfruta usando tu jabón casero!

  8. Imagen titulada Make Handmade Soap Intro

    Terminaste.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1906
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-jab%C3%B3n-casero

Ingredientes

  • 500 g de perlas de sosa cáustica sólida (en droguerías o supermercados)
  • 3 litros de aceite de oliva
  • 3 litros de agua

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 130
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-jabon-casero-1092571

Segunda receta de Jabón Líquido:

Otra forma de hacer jabón líquido sin tener que calentar la mezcla es la que os muestro a continuación.

Ingredientes:

  • 65 gramos de jabón natural ( que lo rallaremos)
  • 330 ml de agua destilada
  • 30 ml de aceites de almendras ( para darle un extra de hidratación si tienes la piel seca)
  • 20 gotas de aceite esencial ( a elegir, en mi caso utilicé a.e. lavanda).

Se introduce todo en la batidora y listo para usar.

Podéis ver el vídeo de Pilar Nature donde lo explica paso a paso:

Imagen de previsualización de YouTube

Las dos recetas dan como resultado un jabón líquido estupendo, pero en mi caso me gusta utilizar la prmera  receta. Os invito a que probéis las dos y decidáis cual os gusta más ?

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 703
Источник: http://ecolisima.com/como-hacer-jabon-casero-liquido/

Lo último en How To

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-jabon-casero-1092571

Кол-во блоков: 18 | Общее кол-во символов: 13169
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://okdiario.com/howto/como-hacer-jabon-casero-1092571: использовано 5 блоков из 9, кол-во символов 1557 (12%)
  2. https://www.ecologiaverde.com/como-hacer-jabon-casero-sin-sosa-caustica-1049.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 2442 (19%)
  3. https://comohacerun.net/como-hacer-jabon-casero/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 4182 (32%)
  4. https://es.wikihow.com/hacer-jab%C3%B3n-casero: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2360 (18%)
  5. http://ecolisima.com/como-hacer-jabon-casero-liquido/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1212 (9%)
  6. https://www.pequeocio.com/como-hacer-jabon-casero/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1416 (11%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.