//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer un huevo duro rápidamente

Publicado por Luisa en

Hoy en día todo el mundo sabe cómo hacer huevo duro.  Es muy simple, pero para que salga perfecto hay que dejarlo hervir sólo ocho minutos (ni uno más ni uno menos).  ¿Creías que un huevo duro no puede convertirse en una comida completa? Entonces tenemos unas cuantas sorpresas para tí.

Esto te interesará:  Otras recetas con huevo

Como hacer huevo duroEl huevo duro es uno de tus mejores aliados en la cocina y esta listo en solo 8 minutos

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 540
Источник: https://actitudsaludable.net/como-hacer-huevo-duro/

Cómo hacer huevo duro en ensalada

Como hacer huevo duroLa ensalada Nicoise o nizarda lleva huevo duro

Aquí tenemos dos preparaciones clásicas: la ensalada de huevo duro y la ensalada Nicoise.  Las dos con el nutritivo y versátil huevo duro.

La ensalada de huevo duro es muy sencilla, y simplemente consiste en combinar huevo duro con ajos, cebollas y perejil, y aderezar con mayonesa y mostaza.  Otras versiones agregan pepinillos agrios y jugo de limón y hojas de lechuga para servir.

La ensalada Nicoise o nizarda es un verdadero clásico.  Para ocho porciones necesitarás 1/3 de taza de aceite de oliva, 1/4 de taza de jugo de limón, 2 cucharaditas de orégano, 2 cucharaditas de tomillo, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, un diente de ajo picado, 1/4 de cucharadita de pimienta molida, 1/8 de cucharadita de sal, 1 lata de alubias escurridas, 1 cebolla roja pequeña cortada en rodajas finas, 9 papas pequeñas, 1 manojo de espárragos frescos, 250 gr. de judías verdes (de lata), 12 tazas de lechuga romana cortada en rrozos, 6 huevos duros grandes, cortados en cuartos a lo largo, 180 gr. de corazones de alcachofa marinados, escurridos y cortados en cuartos, 1/2 taza de aceitunas negras picadas.

Se prepara de la siguiente manera: hacer una vinagreta con los primeros ocho ingredientes y mezclar una taza de vinagreta con las alubias.  Reservar.  Cocinar las papas con poca agua hasta que estén tiernas.  Colar y mientras están calientes aderezarlas con una cucharada de vinagretas.

Aparte blanquear los espárragos durante 2 a 4 minutos, colocar de inmediato en agua helada, escurrir y mezclar con una cucharada de vinagreta.

Preparar el plato colocando unas hojas de lechuga romana, aderezar con una cucharada de vinagreta y luego colocar todas los demás vegetales en forma decorativa combinando los colores.  Finalizar con los trozos de huevo.

En preparaciones un poco más simples, las mejores combinaciones con huevo duro son:

  • Patatas cocidas cortadas en trozos pequeños con ajo y perejil.
  • Tomates.
  • Remolachas cocidas.
  • Judías verdes en su vaina.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2034
Источник: https://actitudsaludable.net/como-hacer-huevo-duro/

Consejos

  • Si vas a usar la clara, echa unas cuantas cáscaras de cebolla (la parte marrón seca) en el agua cuando cocines los huevos. La cáscara de cebolla pintará los huevos con un bonito tono marrón y podrás ver la diferencia entre un huevo cocido y crudo a simple vista.
  • Una cucharita puede ayudarte a que la clara del huevo salga intacta al pelarlo. Quita una sección pequeña de la cáscara y membrana del extremo grande. Introduce una cucharita debajo de la cáscara y membrana de modo que sostenga el huevo. Luego, solo deslízala a los lados y pela secciones de la cáscara.
  • Algunas recetas para utilizar huevos duros son: huevos rellenos, ensalada de huevo, burritos para el desayuno, ¡entre muchas otras más!
  • Si vas a hacer huevo duro, asegúrate de que el agua esté en ebullición. Cocina el huevo 12 minutos si es grande; 15 minutos, si es extra grande.
  • Revolver los huevos un par de veces mientras el agua llega al punto de ebullición ayuda a centrar la yema y a garantizar que la cocción sea uniforme.
  • Si vas a cortar huevos duros a la mitad, te recomendamos usar los más frescos que puedas conseguir, porque su yema tiende a estar más en el centro y son menos propensos a adquirir un tono verdoso. Prueba los consejos anteriores para ayudarte a pelar huevos frescos.
  • Al añadir una pizca de bicarbonato de sodio al agua hirviendo podrás pelar ambos extremos del huevo (después de cocerlo), acercar tu boca al extremo más pequeño y soplar. Podrían ser necesarios unos cuantos intentos, pero ¡el huevo saldrá por el otro extremo!
  • Dejar que los huevos se enfríen a temperatura ambiente antes de cocinarlos ayuda a evitar que las yemas se pongan verduzcas y a que se rajen.
  • Algunas fuentes recomiendan hacer un agujero superficial con un alfiler en el extremo más plano del huevo antes de su cocción para que el aire en expansión pueda escapar y las probabilidades de que se raje sean menores. Sin embargo, ciertos estudios han demostrado que esta técnica no siempre es segura.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1984
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-un-huevo-duro

Advertencias

  • Usar demasiado vinagre hará que los huevos obtengan un mal olor y sepan a vinagre.
  • No calientes un huevo en el microondas directamente con la cáscara, sino podría explotar. Más bien, hierve el agua en el microondas, luego añade el huevo y déjalo cocerse fuera del horno microondas. También puedes escalfar un huevo en el microondas con este método.
  • Sé muy cuidadoso con este proyecto de cocina y cualquier otro donde haya agua hirviendo de por medio. Protege tus manos y cara para evitar quemaduras dolorosas.
  • No uses huevos rajados, porque podrían contener bacterias.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 593
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-un-huevo-duro

Cómo hacer huevo duro en sándwiches

El huevo duro es un ingrediente ideal para sándwiches por su versatilidad, textura y sabor.   Estos sandwiches nutritivos y deliciosos pueden prepararse en casa para el desayuno o la merienda, o para llevar a la escuela o la oficina.

Sandwich de vegetales y huevo duro condimentado con pesto y mostaza de Dijon a la miel.  Rinde 4 porciones

Ingredientes: 1/2 taza de mayonesa, 1/4 taza de apio finamente picado, 1/4 taza de cebolla roja finamente picada, 2 cucharadas de mostaza de Dijon a la miel, 4 cucharaditas de pesto, 1 diente de ajo picado, 1/2 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de pimienta, 8 huevos grandes duros picados, 8 rebanadas de pan integral tostadas, 4 hojas de lechuga romana, 4 rebanadas de tomate.

Preparación: Combinar los primeros ocho ingredientes en un tazón pequeño. Mezclar suavemente los huevos picados.  Extender sobre cuatro rebanadas de pan tostado.  Cubrir con lechuga y tomate.  Tapar con las tostadas restantes.

Sandwich de vegetales y jamón.  Rinde 6 porciones

Ingredientes: 1 y 1/2 tazas de patatas hervidas cortadas en cubitos pequeños condimentadas con limón y perejil; 6 rebanadas de pan francés o baguettes cortadas en  diagonal; 170 gr. de jamón cocido en fetas, 6 rebanadas de tomate, 12 rodajas de pepinillos agrios, 2 huevos grandes duros, en rodajas, 2 rebanadas de cebolla roja, separada en anillos.

Preparación:  Untar 1/4 de taza de ensalada de patatas en cada rebanada de baguette.   Cubrir formando capas con el jamón, tomate, pepinillo, huevos y cebolla. Rendimiento: 6 porciones.

Información nutricional: 1 sándwich contiene 229 Kcal, 10 gr. de grasa (2 gr. de grasas saturadas), 96 mg. de colesterol, 821 mg. de sodio, 25 gr. de carbohidratos (3 gr. de azúcares, 2 gr. de fibra) y 12 gr. de proteínas.

Como hacer huevo duroEl sandwich con huevo duro, vegetales y jamon es fresco y nutritivo

Tiempos de cocción: Prepara huevos perfectos


Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1981
Источник: https://actitudsaludable.net/como-hacer-huevo-duro/

Cómo cocer un huevo duro

  1. Los huevos los sacas directamente de la nevera, no hace falta estén a temperatura ambiente. Ponemos los huevos en una olla y rellenamos con agua hasta que el agua cubra los huevos 2.5 cm por arriba, estarán totalmente sumergido más esos 2.5 cm.
  2. Ponemos a hervir el agua a fuego medio. Cuando hierva apaga el fuego y retira la olla. Deja los huevos dentro del agua caliente pon el reloj para que te avise. La textura del huevo duro depende entre 10-15 minutos según te guste la yema bastante dura (15 m) o algo más blandita pero cocida (10 m). Lo bueno es que con este método el huevo nunca se te pasará.
  3. Transcurrido el tiempo necesario, sacar los huevos de la olla y depositarlos en la ensaladera con agua fría y hielo si es posible. Es importante poner el huevo en agua fría para detener la cocción. Si solo sacas el huevo del agua y lo dejas en un plato, por ejemplo, en el interior del huevo hay mucho calor acumulado y el huevo sigue cociéndose. Este es el error que ocurre a menudo cuando preparamos huevos pasados por agua que tardan muy pocos minutos.Por ejemplo si quieres hacer huevos pasados por agua para el desayuno, el procedimiento es el mismo pero en lugar de dejar reposar 10-15 minutos los dejamos solo 5 y luego retiramos el los huevos y los ponemos en agua fría.
  4. Ya tenemos los huevos duros perfectos, ¿y para pelarlos? También te contamos otro truco fácil, verás que ahorras tiempo y los pelas sin problemas.

¿Te han sido útiles estos pasos para cocer un huevo duro?

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 1547
Источник: https://okdiario.com/howto/como-cocer-huevo-duro-1095384

Tres tipos de huevos cocidos

  • Huevo pasado por agua: como sabes, el huevo pasado por agua tiene la yema líquida y la clara poco cuajada (semilíquida). El tiempo de cocción para lograrlo es de 3-4 minutos.
  • Huevo mollet o mullido: recibe este nombre el huevo que tiene la clara cuajada y la yema algo líquida. Para conseguirlo, la cocción debe durar 5 minutos.
  • Huevo cocido: un huevo cocido correctamente debe tener la clara blanca y compacta y la yema cuajada, sin colores grisáceos o verdosos. Para conseguirlo, el tiempo de cocción debe ser de 10-12 minutos.

Con todos estos rechuconsejos y vuestra experiencia estoy seguro que encontraréis el punto para justo para conseguir vuestro huevo perfecto. El que se ajuste más a vuestros gustos.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 808
Источник: https://www.recetasderechupete.com/como-cocer-huevos-duros/12205/

Acerca del artículo

Categorías: Huevos

En otros idiomas:

English: Hard Boil an Egg, Français: faire cuire un œuf dur, Deutsch: Hartgekochte Eier machen, Português: Fazer Ovo Cozido, Nederlands: Een hardgekookt ei maken, Русский: сварить яйцо вкрутую, 中文: 煮熟鸡蛋, Bahasa Indonesia: Merebus Telur Matang Sempurna, Italiano: Preparare un Uovo Sodo, Čeština: Jak uvařit vejce natvrdo, 日本語: 固ゆで卵を作る, ไทย: ต้มไข่, हिन्दी: एक अंडे को सख्त उबालें, Tiếng Việt: Luộc trứng, العربية: سلق البيض, 한국어: 계란 삶는 방법

  • Imprimir
  • Editar

Esta página ha recibido 552 158 visitas.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 777
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-un-huevo-duro

Lo último en How To

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-cocer-huevo-duro-1095384

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 10452
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/hacer-un-huevo-duro: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 3354 (32%)
  2. https://okdiario.com/howto/como-cocer-huevo-duro-1095384: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 1735 (17%)
  3. https://www.recetasderechupete.com/como-cocer-huevos-duros/12205/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 808 (8%)
  4. https://actitudsaludable.net/como-hacer-huevo-duro/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 4555 (44%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.