//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo freír hamburguesas sin quemarlas

Publicado por Luisa en

Esta receta de hamburguesa de lentejas es ideal para los niños que no comen legumbres o para las familias que sean vegetarianas o veganas. Además de saludables y nutritivas, estas hamburguesas tienen un sabor exquisito que sorprenderá a todos de la familia. Es bueno recordar que la lenteja es una legumbre rica en proteínas, fibra y hierro, ideal para niños con anemia, y que también tenemos la receta de falafel o hamburguesa de garbanzos.

En esta ocasión, les proponemos una receta sencilla y fácil de elaborar incluso con la participación de los más pequeños de la casa. Así que ¡todos a la cocina!

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 606
Источник: https://www.guiainfantil.com/recetas/legumbres/lentejas/hamburguesas-de-lentejas-receta-para-ninos/

Cómo quemar las calorías de un pastel

Si además hemos incluido postre en nuestro menú, ¿cómo quemar las calorías extra? Si, por ejemplo, hemos tomado un pastel de chocolate, eso se traduce en unas 920 calorías por cada 300 gramos de tarta, sin olvidar la grasa (más de un 50%). Para quemar todas estas calorías, lo mejor es hacer bici (3 horas de bici). El dulce es mejor tomarlo por la mañana, y si nos apetece chocolate, mejor tomar dulces con un 70% de cacao puro.

Hay otras modalidades deportivas que también nos ayudan a quemar calorías de forma eficaz. Uno de los ejercicios más efectivos es saltar a la cuerda, pero también podemos practicar natación (360 kilocalorías por cada media hora) o bailar (unas 180 kilocalorías por cada media hora).

También te puede interesar: Hamburguesa de McDonald’s: Los ingredientes y cómo se hacen en realidad y descubre la tabla de calorías para adelgazar: ¿Cuántas quemas en una hora de ejercicio?

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 969
Источник: https://www.ellahoy.es/dietas/articulo/como-quemar-las-calorias-de-una-hamburguesa/202055/

Ingredientes:

  • 250 gr. de lentejas
  • 50 gr. de harina de trigo integral
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Sal y perejil
  • Aceite de oliva

Consejos: también se puede usar pan rallado para rebozar las hamburguesas antes de freírlas.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 221
Источник: https://www.guiainfantil.com/recetas/legumbres/lentejas/hamburguesas-de-lentejas-receta-para-ninos/

Cómo preparar las hamburguesas de lentejas:

1- Poner las lentejas de remojo durante unas 4 o 5 horas.

2- Cocer las lentejas en agua caliente con sal y cuando estén tiernas, sacarlas del fuego y colarlas para quitarles todo el líquido.

3- Cuando las lentejas estén secas, verterlas en un bol y con la ayuda de un tenedor, batidora o un procesador de alimentos, batir las lentejas hasta conseguir una pasta. Nosotros hemos preferido no batirlas tanto y dejar algunas lentejas enteras. Claro que todo depende del gusto de cada persona.

4- En otro bol, mezclar la cebolla rallada, los ajos muy bien picados, la sal, el perejil y la harina.

5- Verter esta mezcla a la pasta de lentejas y mezclar para que se forme una masa. Reservar la masa por unos minutos.

6- Mientras tanto, poner aceite para calentar en una sartén.

7- Formar las hamburguesas con la mano. Si ves necesario, pasarlas por pan rallado o harina.

8- Freír las hamburguesas por ambos lados hasta que tenga un color dorado, a fuego medio para no quemarlas.

9- Y aquí tienes nuestras hamburguesas. Para acompañarlas, nada mejor que una buena ensalada de lechugas y tomates. ¡¡Qué hambre!!

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1150
Источник: https://www.guiainfantil.com/recetas/legumbres/lentejas/hamburguesas-de-lentejas-receta-para-ninos/

Métodos o técnicas para cocinar sin aceite

Como ya hemos dicho no es posible freís sin aceite puesto que ya no sería el mismo método, pero no usar aceite no quiere decir que los alimentos estén menos sabrosos.

Os ofrecemos algunas técnicas para cocinar sin aceite o con muy poco:

  • Saltear, sofreír y freír sin aceite: Aquí el truco es usar pequeñas cantidades de agua, zumo de limón o caldo, añadiendo sólo una pequeña cantidad (1 o 2 cucharadas soperas).

    Repite esto cada vez que se necesite cocinar y dorar la comida sin que llegue a humear. Se ha de remover periódicamente con una cuchara de palo para evitar que se queme.
  • Hornear: es otro de los métodos para cocinar sin aceite, se puede utilizar un puré de fruta como sustituto saludable de grasas como aceites, mantequillas, shortening, etc. Unos ejemplos pueden ser salsa de manzana. Plátano machacado y dátiles en puré. En algunas ocasiones se puede utilizar harina o mantequilla de frutos secos en sustitución o como aditivo.
  • Asado: No es necesario cubrir los vegetales u otros alimentos con aceite antes de asarlos en el horno.

    Ellos requerirán un poco más de tiempo, pero se acabarán dorando y se asarán perfectamente.

    Antes de ponerlos en el horno es conveniente sazonar las verduras con especias, hierbas o una salsita de soja.
  • Alternativa a la fritura: Quizás cueste un poco acostumbrarse a asar las patatas y verduras en vez de freírlas, pero hemos de pensar que es una alternativa mucho más saludable e igualmente sabrosa.

Se pueden preparar al horno las patatas y verduras previamente sumergidas en una mezcla de polvo de arrurruz, harina de quinoa o maíz mezclado con leche vegetal y empanándolas con pan rallado o maicena.

Usaremos los utensilios de silicona o el recubrimiento con papel de horno para conseguir una corteza crujiente.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1841
Источник: https://www.enbuenasmanos.com/freir-sin-aceite

Experimentos con condimientos sin aceite

  • Salsas: Para platos donde normalmente usaríamos cremas o mantequilla, podemos realizar versiones basadas en vegetales como puré de judías, lentejas o verduras como coliflor, zanahoria o patatas, junto con leche de soja, levadura nutricional, miso o mantequilla de frutos secos.
  • Condimentos para la ensalada: Como alternativa para condimentar las ensaladas sin necesidad de usar aceites podemos batir o mezclar un poco de vinagre, especias, y hierbas con zumo de frutas y un poco de pulpa (para condimentos dulces) o con frutos secos o mantequilla de semillas (para añadir un poco de cremosidad)

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 640
Источник: https://www.enbuenasmanos.com/freir-sin-aceite

Conclusión

Por lo tanto es imposible freír sin aceite o grasa porque el termino de por sí necesita de alguno de estos ingredientes. Lo demás sería asar, saltear, al horno, a la plancha (que puede incluir grasas o no, y si lo hace, en muy poca cantidad), a la parrilla y barbacoa

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 284
Источник: https://www.enbuenasmanos.com/freir-sin-aceite

¿Sabias que…?

Hemos de conseguir la mejor sartén antiadherente, así no hará falta usar el aceite en absoluto.

Hemos de tener en cuenta hacernos con una sartén que no lleve teflón, ya que migra al alimento y ya no sería saludable: sartenes de hierro con recubrimiento de esmalte y sartenes de titanio con recubrimiento de cerámica son buenas opciones.

La tortilla a la francesa, utilizando agua en lugar de aceite, queda buenísima, del mismo modo podemos hacer cualquier revoltillo de huevo.




Блок: 6/6 | Кол-во символов: 646
Источник: https://www.enbuenasmanos.com/freir-sin-aceite

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 6357
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.ellahoy.es/dietas/articulo/como-quemar-las-calorias-de-una-hamburguesa/202055/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 969 (15%)
  2. https://www.guiainfantil.com/recetas/legumbres/lentejas/hamburguesas-de-lentejas-receta-para-ninos/: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 1977 (31%)
  3. https://www.enbuenasmanos.com/freir-sin-aceite: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 3411 (54%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.