//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer medias rasgadas caseras

Publicado por Luisa en

Hola a tod@s, hoy os mostraré como hacer un jabón líquido a partir de una pastilla de jabón que ya hemos hecho previamente.

Es realmente fácil hacer jabón líquido a partir de uno que tengamos ya hecho, además , como sabéis, si utilizamos jabones naturales nos reportará muchos beneficios para nuestra piel frente a los comerciales.

Sinceramente, desde que probé mi primer jabón natural no he vuelto a comprar ninguno industrial, es un “lujo para tu piel realmente fácil de elaborar y muy económico” y además lo puedes hacer según tus necesidades y tipo de piel.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 566
Источник: http://ecolisima.com/como-hacer-jabon-casero-liquido/

Escribir comentario sobre Cómo hacer laca casera para el cabello

valeria

tambien sirve con azucar blanca??

ilsy vasquez

Me gusta la idea, voy a probar. gracias

katiuska

¿quetipo de alcohol se le agrga de beber o de desinfectar heriadas?

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 274
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-laca-casera-para-el-cabello-45960.html

Algunas recetas de jabón casero:

Os muestro algunas recetas y consejos:

Si necesitas jabón para lavadora o limpieza del hogar económico y ecológico, nada mejor que esta receta de jabón casero hecho con aceite usado . 

Si tienes la piel sensible o te gustaría tener un jabón de uso cosmético con multitud de propiedades beneficiosas para tu piel las siguientes recetas te encantarán seguro:

Jabón artesanal Avena y miel

Como véis son muchas las propiedades y beneficios para tu piel lo que ofrece estos jabones,¿te lo vas a perder?.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 509
Источник: http://ecolisima.com/como-hacer-jabon-casero-liquido/

Preparación, cómo hacer la receta de natillas caseras de huevo:

  1. Quítale la piel al limón pero solo la parte más superficial de forma que no arrastre parte blanca, solo debe ser amarilla. La parte blanca amarga y por eso no nos interesa.
  2. En un cazo a fuego medio pon la leche junto con la rama de canela y la piel del limón. Nosotros hemos puesto nuestra placa de inducción Brandt al 6. Justo antes de que empiece a hervir (verás que empieza a haber burbujitas pequeñas en la superficie y quizás un poco de telo propio de la leche, o si tienes un termómetro antes de que llegue a 100ºC), retira el cazo del fuego.

    Infusionar leche con canela y limon

    Infusionamos la leche con la canela y la piel de limón

  3. Mientras, en un bol pon las yemas de huevo junto con el azúcar y la maicena y bátelo todo con unas varillas. Verás que al principio la mezcla es un poco seca pero si sigues batiendo enérgicamente poco a poco se volverá cremosa y finalmente tendrá un aspecto bastante homogéneo que es lo que buscamos.

    Mezcla crema catalana

    Mezclamos el resto de ingredientes (aunque veas 4 yemas, para esta receta se utilizan 3 tal y como digo en la sección de ingredientes)

    Crema catalana casera

    La mezcla deberá tener este aspecto

  4. Vierte en el bol la leche infusionada poco a poco y haciéndola pasar por un colador para que se queden en él la piel del limón y la rama de canela. Remueve la mezcla.

    Receta crema catalana casera

    Colamos la leche y mezclamos todos los ingredientes

  5. De nuevo vierte la mezcla en el cazo que habías utilizado y ponlo a fuego bajo mientras remueves sin parar para que no se te pegue a la vez que se va espesando.
  6. Ten paciencia porque tarda unos minutos, finalmente verás que se empieza a espesar casi de golpe. Cuando el aspecto sea como el de nuestra fotografía, en el que los surcos de las varillas se empiezan a notar, apártala del fuego, ¡ya está lista! En este punto puedes retirarla ya o, si la prefieres más espesa, seguir cocinándola algún minuto más. Yo personalmente prefiero que las natillas no queden demasiado espesas así que en cuanto veo surcos la aparto.

    Crema catalana casera tradicional

    Cuando se empiecen a apreciar surcos estará lista la crema catalana

  7. Repártela en los moldes o recipientes en los que la vayas a servir, lo más tradicional es servirla en cazuelitas ya sean de barro o de otro tipo (yo las he presentado en dos tipos de cazuelas diferentes) pero si no tienes no pasa nada. A mi me gusta poner una galleta en el fondo y otra encima, esto va en gustos.

    Como hacer natillas caseras de huevo

    Reparte la mezcla en los moldes

  8. Cuando esté fría puedes introducir los recipientes en la nevera para que repose al menos 4 horas, aunque personalmente me gusta prepararla de un día para otro y así reposa toda la noche en la nevera.

    Natillas caseras de huevo

    Dejamos reposar y enfriar las natillas en los moldes

Tiempo: 20 minutos, y al menos 4 horas de reposo y enfriado

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Puedes conservar las natillas perfectamente en la nevera 3-4 días e incluso yo diría que alguno más lo que pasa es que no lo he comprobado porque normalmente vuelan. Eso si, cuando pasan un par de días para mi están perfectas porque el sabor está más asentado.

Disfruta de su textura cremosa, esas cucharadas cogiendo trocitos de galleta y sobre todo su aroma a limón y canela que es una delicia. Te recomiendo espolvorear un poco de canela en polvo por encima porque además de potenciar el sabor queda genial la presentación. Es un postre tradicional de auténtico… ¡escándalo!

Receta tradicional de natillas caseras de huevo

Natillas caseras de huevo. Receta tradicional

Variaciones de la receta de natillas caseras de huevo:

Una de las pocas variaciones que existen es utilizar piel de naranja en vez de limón o incluso ambas, y sustituir la canela por un poquito de esencia de vainilla.

También se puede modificar la cantidad de azúcar a tu gusto, a mi con esta cantidad me encantan y eso que no soy muy de dulce, prefiero que se noten todos los aromas y sabores y no predomine el azúcar.

Consejos:

Puedes preparar (y de hecho te lo recomiendo) las natillas con antelación ya que te pueden aguantar 3-4 días en la nevera. La galleta se va humedeciendo un poco conforme pasan los días pero no lo veo un problema porque así es más sencillo ir cortándola con la cuchara.

Recuerda elaborar la receta siempre con fuego medio e incluso bajo porque, aunque de esta forma tarda un poco más, te aseguras que no se pega al cazo y queda perfecta de textura y sin grumos.

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 4267
Источник: https://www.recetasdeescandalo.com/como-hacer-natillas-caseras-de-huevo-receta-tradicional/

Consejos

  • Mientras más hilos saques, más grande será la escala.
  • Usa los pantalones vaqueros primero y marca con tiza donde deseas la escalera.
  • Asegúrate de no exagerar al deshilachar, revisa tus pantalones vaqueros cada pocos minutos para asegurarte de que todavía te gusta cómo se ven.
  • Usa pantalones vaqueros viejos para practicar primero.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 346
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-pantalones-vaqueros-rasgados-usando-el-m%C3%A9todo-de-la-escalera

Ingredientes para 4 personas

4 rebanadas gruesas de pan de pueblo

1 l de leche

La piel de 1 naranja

Medio palo de canela en rama

75 g de azúcar

Huevos para rebozar

Azúcar (para rebozar después de freír las torrijas)

Canela en polvo (para rebozar después de freír las torrijas)

Aceite para freír

Empezamos poniendo en una cazuela la leche con medio palo de canela y la cáscara de una naranja. La ponemos a fuego lento y dejamos que se caliente hasta que empiece a hervir. Será entonces cuando la retiremos del fuego.

Cortamos rebanadas de pan de pueblo de unos 3 cm de grosor y las colocamos en una bandeja profunda. En que la leche se haya atemperado, quitamos la cáscara de naranja y la canela, y la vertemos en la bandeja para que la absroba el pan.

Ahora dejamos que maceren durante una hora y pasado ese tiempo, las pasamos con mucho cuidado por huevo batido.

A continuación, las freímos en aceite a media intensidad. Cuando estén bien doraditas por fuera, las vamos sacando a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Cuando se hayan enfriado un poco, las pasamos por una mezcla de azúcar y canela y listo.

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras torrijas caseras para Semana Santa. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2457
Источник: https://www.cocina-familiar.com/como-hacer-torrijas-caseras.html

Advertencias

  • Esto puede arruinar un buen par de pantalones vaqueros, asegúrate de que realmente quieres hacerlo antes de continuar.
  • Ten cuidado al manipular la aguja/alfiler y las tijeras.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 194
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-pantalones-vaqueros-rasgados-usando-el-m%C3%A9todo-de-la-escalera

Primera receta de Jabón Líquido:

Ingredientes:

  • 1 Recipiente dispensador
  • Jabón en pastilla.
  • Agua destilada ( tres tazas por cada una de jabón rallado)
  • Un par de cucharitas de glicerina líquida o aceite de oliva

Pasos para elaborar jabón líquido:

1. Rallamos la pastilla de jabón ( con un rallador de queso por ejemplo), si no tienes rallador puedes cortar la pastilla en pedacitos pequeños y finos.

2. Calentamos el agua en una olla ( 3 veces el peso de la pastilla)

3. Introducimos el jabón rallado en el agua.

4. Calentamos todo a fuego lento.

5.Damos vuelta con una cuchara a la mezcla hasta que el jabón se ha disuelto totalmente.

6. Posteriormente apagamos el fuego, aquí se puede añadir un par de cucharaditas de glicerina vegetal para que la mezcla del jabón sea más humectante o si no tienes puedes usar en su lugar la misma cantidad de aceite de oliva. Se mezcla bien todo.

7. Si  quieres agregarle aroma, puedes incorporar algunas gotas de aceite esencial (yo suelo usar lavanda o geranio). Esto le sumará al jabón líquido las propiedades de estos aceites. Procura que el aroma a elegir sea complementario al jabón o bien usar un jabón sin olor.

8. Dejamos enfriar la mezcla, hasta que tenga la consistencia de gel ( si ves que ha quedado demasiado espeso se puede solucionar calentándolo de nuevo y añadiendo un pelín de agua).

9. Se incorpora la solución en un envase apropiado para jabones líquidos.

10. Ya lo tenemos listo para usar.

Si  sobra algo de jabón líquido lo puedes guardar en un frasco de vidrio  a temperatura ambiente.

Te recomiendo que sacudas de vez en cuando el jabón si ves que comienza a gelificarse.

Os comparto un vídeo interesante que lo explica paso a paso:

Imagen de previsualización de YouTube

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1695
Источник: http://ecolisima.com/como-hacer-jabon-casero-liquido/

Cosas que necesitarás

  • Pantalones vaqueros
  • Tijeras afiladas
  • Pinzas
  • Una aguja o alfiler

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 113
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-pantalones-vaqueros-rasgados-usando-el-m%C3%A9todo-de-la-escalera

Segunda receta de Jabón Líquido:

Otra forma de hacer jabón líquido sin tener que calentar la mezcla es la que os muestro a continuación.

Ingredientes:

  • 65 gramos de jabón natural ( que lo rallaremos)
  • 330 ml de agua destilada
  • 30 ml de aceites de almendras ( para darle un extra de hidratación si tienes la piel seca)
  • 20 gotas de aceite esencial ( a elegir, en mi caso utilicé a.e. lavanda).

Se introduce todo en la batidora y listo para usar.

Podéis ver el vídeo de Pilar Nature donde lo explica paso a paso:

Imagen de previsualización de YouTube

Las dos recetas dan como resultado un jabón líquido estupendo, pero en mi caso me gusta utilizar la prmera  receta. Os invito a que probéis las dos y decidáis cual os gusta más ?

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 703
Источник: http://ecolisima.com/como-hacer-jabon-casero-liquido/

Envasado de las mermeladas caseras

La mermelada se envasa en caliente para aprovechar su fluidez, generalmente se emplean tarros de vidrio con tapa, los que posteriormente se someten a un tratamiento térmico para sellarlos al vacío y asegurar su conservación. Las mermeladas caseras o artesanales con trozos de fruta, conviene dejarlas enfriar un poco antes de envasarlas, para evitar de esta forma que los trozos de fruta suban a la superficie y conseguir su distribución homogénea dentro de los frascos.

Para lograr el cierre al vacío de los envases que permita la buena conservación de la mermelada, se emplean dos métodos:

Auto – esterilización

mermeladas caseras

Auto esterilización

El llenado se realiza con la mermelada muy caliente (siempre por encima de los 85 ºC) hasta casi el borde del envase, se cierra inmediatamente y se procede a voltear el bote con la finalidad de asegurar la esterilización de la tapa. En esta posición permanece por espacio de 5 minutos, luego se voltea nuevamente y se deja enfriar para conseguir la formación del vacío dentro del envase.

Este es un método muy utilizado en el envasado de mermeladas caseras o artesanales, sin embargo no ofrece absoluta seguridad, únicamente debe emplearse bajo las siguientes condiciones:

  • En preparaciones de pequeña cantidad, 2 a 4 botes a lo sumo, de modo tal que no haya posibilidad que la mermelada se enfríe demasiado antes de ser envasada totalmente.
  • Para utilizar este método los tarros y tapas, necesariamente deben ser esterilizados previamente.
  • Además de las condiciones anteriores, este método sólo es aplicable en mermeladas que cumplan las especificaciones de acidez y concentración adecuadas.

El cierre al vacío producido por el método de auto esterilización es mucho más débil que el producido mediante una esterilización corta al baño maría, en consecuencia existe la probabilidad de fallo durante el almacenamiento.

Esterilización al baño maría

Los frascos se llenan en caliente dejando un espacio libre de 8 mm. antes del borde, para permitir una adecuada expansión del producto dentro del envase. Luego se esterilizan mediante baño maría como cualquier conserva. El tiempo de tratamiento térmico habitual es de 10 minutos y por tanto no es indispensable esterilizar tarros y tapas previamente, bastará con que estén limpios y secos.

Luego del baño maría, el vacío se formará correctamente una vez los botes hayan enfriado, si se utiliza este método es totalmente irrelevante colocar los frascos boca abajo luego del envasado.

Los botes una vez fríos y limpios deberán etiquetarse anotando su fecha de elaboración.

La exposición prolongada del producto a la luz, suele alterar el color de la mermelada, es recomendable almacenar los frascos en un lugar oscuro hasta el momento de su consumo.

Como en cualquier otra conserva, las mermeladas caseras o artesanales una vez abiertas deben mantenerse refrigeradas.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 2890
Источник: https://gastronomiasolar.com/como-hacer-mermeladas-caseras/

Defectos en las mermeladas caseras

En ocasiones, se pueden presentar algunas alteraciones en las mermeladas caseras que disminuyen notablemente su calidad o incluso las convierten en no aptas para el consumo. Estos defectos son originados por errores en la formulación o en algún punto del proceso de elaboración, a continuación los más habituales:

Defecto Causas
Aparición de hongos y levaduras en la superficie

Envasado no hermético o a temperatura demasiado baja. Utilización de botes o tapas contaminadas. Baja concentración de sólidos solubles (
Fermentación durante el almacenamiento

Mala formulación, muy baja proporción de azúcar

Azucaramiento (granulación del azúcar) Acidez mal regulada. Si la cristalización es en granos pequeños, generalmente se debe a una acidez muy baja (pH > 3,5)

Azucaramiento (cristalización del azúcar) Si los cristales son alargados, es debido a una acidez muy alta (pH
Mermelada muy oscura

Exceso de cocción. Emplear fruta excesivamente madura o fermentada

Caramelización

Cocción prolongada o enfriamiento muy lento antes de envasar

Sinéresis o exudación de líquido

Excesiva acidez, concentración deficiente o ambas

Consistencia floja o poco firme

Balance incorrecto de acidez y pectina. Mala formulación

Trozos de fruta endurecidos y correosos

Fruta poco cocida antes de la adición del azúcar

La información que te muestro aquí es válida en general para la mayoría de las preparaciones, no obstante en función de la variedad de fruta que utilices puede que hayan pequeñas variantes o detalles específicos, los cuales ya te los iré comentando en las publicaciones individuales de cada formulación. Espero que esta sección te resulte útil y hayas encontrado lo que necesitabas saber para elaborar tus mermeladas caseras.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 1788
Источник: https://gastronomiasolar.com/como-hacer-mermeladas-caseras/

Кол-во блоков: 17 | Общее кол-во символов: 19873
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-laca-casera-para-el-cabello-45960.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 274 (1%)
  2. https://es.wikihow.com/hacer-pantalones-vaqueros-rasgados-usando-el-m%C3%A9todo-de-la-escalera: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 1816 (9%)
  3. https://gastronomiasolar.com/como-hacer-mermeladas-caseras/: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 7586 (38%)
  4. https://www.cocina-familiar.com/como-hacer-torrijas-caseras.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2457 (12%)
  5. https://www.recetasdeescandalo.com/como-hacer-natillas-caseras-de-huevo-receta-tradicional/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 4267 (21%)
  6. http://ecolisima.com/como-hacer-jabon-casero-liquido/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 3473 (17%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.