Cómo conseguir que los botones de las flores frescas se abran

Publicado por Luisa en

conservar flores frescas Consejos para conservar las flores frescas.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 172
Источник: https://okdiario.com/curiosidades/como-conservar-flores-frescas-3592899

Los ramos de flores por lo general aguantan del orden de entre cinco días y tres semanas

Si quieres conservar las flores frescas, atento que te vamos a ayudar. Muchas veces, por regalo o porque las hemos tomado en un paseo por el campo, tenemos flores frescas en casa. El caso es que cuando se cortan las flores, tiene un tiempo limitado y cada día que pasan se marchitan. Vamos con unos consejos:

Los ramos de flores por lo general aguantan del orden de entre cinco días y tres semanas. La duración va a depender de la variedad de la flor y de los cuidados que se dispensen.

Consejos para mantener las flores por más tiempo

  • Cuando es un ramo que nos regalan, lo primero que hay que hacer es quitar el papel que envuelve el ramo, cortar el tallo de las flores diagonalmente, quitarles las hojas que puedan sobrar y meterlas en agua.
  • Se ponen las flores en un jarrón que cubra del orden de entre 7 y 10 cm de la parte inferior de los tallos de la flores. La situación del jarrón con las flores, es bastante importante, siendo de lo más recomendable en un sitio fresco durante la noche y por el día hay que tener buena iluminación, pero que no reciba la luz del sol de manera directa.

El agua utilizar tiene que ser tibia para la mayor parte de las flores cortadas y fría para las rosas o flores de bulbo.

Trucos para conservar las flores

Las necesidades de sales minerales en las flores con el paso de los días son necesarias, podemos tener en la aspirina una solución. Otra opción puede ser ponerle un poco de carbón dulce en caso de que tengas o una cucharadita de azúcar o sal. Esto se puede hacer día sí, día no.

Otro truco que hay es mediante Sprite o Seven Up. Pones una taza de algunas de estas bebidas junto con el agua. Quizá no conozcas el tratamiento con vodka.  Aquí se añade una cucharada de azúcar y 3 o 4 gotas de vodka y es disuelto con un poco de agua y se añade al agua del jarrón.

¿Por qué? Pues porque el vodka inhibe el crecimiento de bacterias y el azúcar proporciona el alimento a las flores mediante el aporte de sales minerales.

A la hora de que las flores tengan más fuerza, debes añadir un litro de agua, una cucharadita de vinagre y otra de azúcar.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2276
Источник: https://okdiario.com/curiosidades/como-conservar-flores-frescas-3592899

Escribir comentario sobre Cómo conservar los pétalos de rosa frescos

Rosa Carrara

Solo hacen perder el tiempo a la gente que les da a ustedes una oportunidad de ser una pagina referente . Información muy muy pobre

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 233
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-conservar-los-petalos-de-rosa-frescos-30861.html

Consejos generales

Sorprendentemente, las recomendaciones básicas para que tus flores se abran antes coinciden con las reglas elementales para que tus flores perduren frescas durante más tiempo, tema que ya hemos tratado en este blog.

Para resumir, lo que debes hacer a la hora de preparar tu ramo, tanto para que las flores duren más como para que se abran antes, es:

  • Cortar los tallos en bisel, en un ángulo de 45º para que absorban mejor los nutrientes
  • Llenar el jarrón con agua tibia en lugar de fría para ayudar a la absorción. Asimismo, renovar el agua cada dos días es más que recomendable.
  • Arrancar o cortar las hojas y flores que queden sumergidas en el agua del jarrón para evitar la proliferación de hongos y bacterias.
  • Verter en el agua de tus flores el alimento para plantas que siempre incluimos en todos nuestros ramos.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 836
Источник: https://www.floraqueen.es/blog/tus-flores-se-abran-mas-rapido/

Son muy decorativas y se han convertido en un adorno muy típico de la Navidad, pero ¿ sabes cómo cuidarla para que te dure todo el año?

¿Quién no ha tenido en estas fechas una vistosa flor de Pascua? ¿Y a quién no se le muerto?. 

La flor de Pascua no es en realidad una flor. Ni siquiera es una planta sino un arbusto. Originario de Mexico, se ha convertido en otro símbolo más de la Navidad debido a sus  llamativas brácteas que forman la parte superior de la planta, de color rojo, rosa o blanco, pero mantenerlas vivas y con hojas más allá del 6 de enero suele ser algo que muy pocos consiguen. No te preocupes, porque es posible. Solo tienes que seguir estos consejos:

1- Lo primero es elegirla bien:

Cómo conseguir que los botones de las flores frescas se abran

– Comprueba que la flor que has elegido tiene pequeños botones amarillos en el centro de cada ramito de hojas rojas. Si los botones no aparecen lo más probable es que tu planta no esté madura y muera a los pocos días.

– Desconfía de las floristerías que las tengan en la calle. Es muy posible que tu planta esté debilitada por el frío y aguante mucho menos. 

2- En casa:

Cómo conseguir que los botones de las flores frescas se abran

– La temperatura es importante y debe estar entre 16 y 22 grados. Las calefacciones muy fuertes harán que tu planta pierda las hojas,

– No es un planta que requiera riego frecuente. Un par de veces o tres a la semana será suficiente y nunca encharcándola. La tierra tiene que estar ligeramente húmeda, pero ante la duda más vale que peques de poco que de mucho. La manera correcta de regarla es por el perímetro del tiesto, procurando que el agua no toque directamente el tallo. También puedes ponerle cada tres días un platito debajo con agua para que la vaya absorbiendo. 

– La luz es fundamental. Necesita mucha y cuantas más horas, mejor. Aguanta bien la iluminación artificial (fluorescente), pero atención: la luz directa del sol le perjudica.

3- Si se estropea:

Cómo conseguir que los botones de las flores frescas se abran

– A veces una flor de pascua aparentemente muerta o con pinta de ir a estarlo en breve se puede salvar. Si la tuya tiene mala pinta, poda dos terceras partes de los tallos dejando siempre algún nudo en cada uno de ellos, aplícale un producto cicatrizante, ubícala en un lugar fresco e iluminado y riégala con normalidad. Quizá en cuanto empiece la primavera te sorprenda con un nuevo rebrote de las hojas.

4- Volver a florecer:

Cómo conseguir que los botones de las flores frescas se abran

– Las hojas que le vayan saliendo nuevas serán de un color verde brillante. Para que las superiores ( brácteas) se vuelvan de otro color, tendrás que evitar que de octubre a diciembre les dé la luz más de diez horas, así que deberás ponerlas a oscuras durante, al menos, 14 horas.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3203
Источник: https://www.esdiario.com/697441768/Como-conseguir-que-no-se-te-muera-tu-Flor-de-Pascua.html

Ideas para la base o florero

Para la base, puedes usar un florero que ya tengas en casa, o crear tu propio florero a partir de latas, frascos, botellas, o lo que prefieras, dependiendo del estilo que quieras dar a la habitación. Para un toque más creativo, simula con porcelana fría o con cartón una gran bobina de hilo, coloca hilos y lanas a su alrededor, y aplica una aguja gruesa (o colchonera) para hacer un bouquet floral tematizado en la costura.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 543
Источник: https://comohacerpara.com/hacer-flores-botones-6945h.html

Lo último en Curiosidades

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 196
Источник: https://okdiario.com/curiosidades/como-conservar-flores-frescas-3592899

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 8302
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://okdiario.com/curiosidades/como-conservar-flores-frescas-3592899: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2644 (32%)
  2. https://www.floraqueen.es/blog/tus-flores-se-abran-mas-rapido/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 836 (10%)
  3. https://www.esdiario.com/697441768/Como-conseguir-que-no-se-te-muera-tu-Flor-de-Pascua.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3203 (39%)
  4. https://comohacerpara.com/hacer-flores-botones-6945h.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1386 (17%)
  5. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-conservar-los-petalos-de-rosa-frescos-30861.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 233 (3%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.