//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer unos fabulosos espaguetis vegetarianos

Publicado por Luisa en

Los espaguetis y los tallarines con otros condimentos y salsas son una de las elecciones más fáciles y rápidas para el menú de los niños. Recetas deliciosas de pasta que puedes incluir en una dieta sana o incluso vegetariana, puedes mezclarlos tanto con verduras como con carnes o pescados. 

La receta para niños de espaguetis y otras pastas cumplen todos los requisitos para incluirse en menús muy saludable para los niños, además con poco esfuerzo haremos un plato casero más especial.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 490
Источник: https://www.guiainfantil.com/recetas/pastas/larga/recetas-de-espaguetis-para-ninos/

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g. de patatas
  • 150 g. de harina de trigo
  • Vuestra salsa preferida (pesto vegano, por ejemplo)

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 129
Источник: https://vegetarianismo.net/recetas/como-hacer-noquis-patata-veganos.php

Cómo preparar espaguetis de calabacín

Naturalmente, lo más importante para esta receta será cortar los calabacines en forma de espaguetis. De hecho, este tipo de forma no se logra exclusivamente con esta verdura. También puede obtenerse con otros vegetales, como las zanahorias o los pepinos.

Para picar los vegetales en forma de espaguetis, lo más sencillo es utilizar un cortador en espiral. En el mercado, existe un producto llamado Spirali o Spiralizer, bastante usado para hacer esta receta.

También puede utilizarse un pelador manual de verduras, aunque con este utensilio, el proceso llevará más tiempo.

Otras opciones para cortar los calabacines en forma de espaguetis son usar una mandolina de cocina o un rallador convencional, del lado de la cara con los agujeros más gruesos (con paciencia y mucho cuidado). También puede usarse simplemente un cuchillo, picando la verdura en juliana, muy delgada.  Por supuesto, esta última opción es la que implica más trabajo y tiempo.

También existe otra opción menos conocida, que consiste en robots de cocina con discos específicos para cortar las verduras en fideos o en juliana.

La cocción de los espaguetis de calabacín

Respecto a la cocción, hay varias maneras de hacer los espaguetis de calabacín. La más fácil y alimenticia implica simplemente dejarlos crudos, y acompañarlos con alguna salsa, aderezo o ingredientes adicionales. La ventaja de esta preparación crudovegetariana (o incluso crudivegana) es que conservará muchos más nutrientes, puesto que estos se van perdiendo con las diferentes técnicas de cocción o conservación de las verduras.

Otras formas de preparar estos espaguetis o «zoodles» (del inglés «noodles» y del nombre «zucchini», equivalente a calabacín) son salteados en una sartén, o hervidos. Cuando se dejan crudos, los zoodles recuerdan a una ensalada, mientras que cuando se pasan por la sartén, se sellan ligeramente y se vuelven más gustosos.

Es justo esta última técnica la que utilizaremos hoy,  para realizar nuestra primera receta de espaguetis de calabacín.

plato con espaguetis de calabacin

plato con espaguetis de calabacin

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2055
Источник: https://www.comedera.com/espaguetis-de-calabacin/

Receta de espaguetis vegetarianos

Ingredientes

  • Espaguetis- 400 g
  • Tomate natural tamizado – 350 ml
  • Azúcar – ½ cucharadita
  • Cebolla  – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Guindilla – 1 unidad
  • Aceite de oliva virgen extra – 60 ml
  • Orégano seco – 1 cucharadita
  • Sal – al gusto

Preparación

  1. Para cocer la pasta como lo hacen los italianos (siguiendo las recomendaciones de la Academia Barilla de la  Pasta). Buscamos una olla amplia, nada de usar un cazo pequeño, olla o cazuela donde la pasta quepa sin problemas. La proporción de agua, un litro por cada 100 g de pasta. En nuestro caso 4 litros. La de sal 7g por cada 100 g de pasta, es decir 28 g de sal. No te preocupes si te parece mucho, la sal queda en el agua y luego no agregamos sal.
  2. El tiempo de cocción de los espaguetis suele ser entre 7-9 minutos, pero para cerciorarte mira en el paquete de pasta, cada fabricante incluye el tiempo de cocción recomendado.
  3. En una cazuela ponemos 4 litros de agua, cuando hierva añadir una cuchara rasa de sal y media y la pasta.
  4. Mientras la pasta se cocina, cortar la cebolla, los ajos y la guindilla.
  5. Agregar aceite de oliva a una sartén, añadir la cebolla a fuego lento dejar que se ponga transparente unos 4 minutos. Luego agregar los ajos y la guindilla. Sofreír unos dos minutos.
  6. Incorporar el tomate natural tamizado, y media cucharadita de azúcar, (para matizar la acidez del tomate).
  7. Añadir el orégano seco y cocinar durante 10 minutos a fuego lento.
  8. Mientras se termina la salsa cuando la pasta finalice su cocción, escurrir los espaguetis en un colador, — pero reservando un vasito el caldo de cocción de la pasta—. Este es un truco de chef, no agregamos sal pero luego al finalizar la salsa le agregamos varias cucharadas del caldo de la cocción.
  9. Finalizado el tiempo de cocción de la salsa de tomate, apagar el fuego, probar y añadir varias cucharadas del caldo de cocción.
  10. Verter los espaguetis en la sartén donde está la salsa y mezclar.

También te puede interesar

Espaguetis cacio e pepe, receta original

¿Te han gustado los espaguetis vegetarianos? En Facebook tienes más recetas para escoger

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2084
Источник: https://www.periodistadigital.com/magazine/gastronomia/20190601/espaguetis-vegetarianos-faciles-sabor-noticia-689403868613/

Consejos del autor para hacer Espaguetis boloñesa para vegetarianos:

Si lo prefieres, aquí os dejamos la receta de la salsa boloñesa tradicional, con carne picada.

Descarga las mejores recetas de Pollo

Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 511
Источник: https://www.recetascomidas.com/receta/espaguetis-bolonesa-para-vegetarianos

Comentarios a la receta

La receta no lleva sal, pues la salsa que usemos para bañar los ñoquis ya estará salada al gusto.

Siempre me resulta gracioso ver salir a flote los ñoquis de patata del fondo de la olla, emergiendo a la superficie y diciendo «ya quiero salir, ya estoy listo».

Como sabéis somos verdaderos adoradores de las recetas veganas con patata, tanto por las posibilidades casi ilimitadas de la patata, como por su humildad. Por eso nos encantan los ñoquis, ya que su origen es, como pasa en otras tantas recetas tradicionales, muy humilde. Pese a su procedendia italiana son muy consumidos en países como Chile, Paraguay, Uruguay o Argentina, donde existe la tradición de comerlos el día 29 cada mes. Los ñoquis representan una comida muy económica que se ajusta bien con el fin del mes, cuando los gastos nos han dejado un margen muy pequeño para llegar a la siguiente paga.

Receta vegana enviada por

Foto: De la elaboración: Vegetarianismo.net Creative Commons by-sa 3.0 y para la foto superior: Cooking etc (Flickr) Creative Commons by 2.0

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1086
Источник: https://vegetarianismo.net/recetas/como-hacer-noquis-patata-veganos.php

Recetas de cocina vegetariana

Como ya te hemos comentado, para poder saber cómo hacerse vegetariano es importante cambiar tus recetas de cocina. Por eso, te mostramos diferentes platos de raíz vegetariana que podrás añadir fácilmente a tu día a día y lograr, así, convertirte en una persona vegetariana.

Recetas vegetarianas con cereales:

  • Arroz con setas
  • Spaguettis con verduras
  • Quinoa con verduras

Recetas vegetarianas con legumbres:

  • Sopa de lentejas
  • Garbanzos con espinacas
  • Falafel

Recetas vegetarianas con sustitutivos de la carne:

  • Hamburguesa vegetariana
  • Estofado de seitán con setas
  • Albóndigas de soja con vegetales

Cómo hacerse vegetariano - Recetas de cocina vegetariana

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 613
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-hacerse-vegetariano-29884.html

Recomendación

Antes de ser vegetariano, es muy aconsejable que te hagas unas analíticas para que un médico determine si es o no aconsejable que lleves este método alimenticio según tus necesidades. Si es así, es recomendable que elabores tu menú vegetariano de la mano de un especialista que incluirá todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para poder disfrutar de una vida sana y saludable.

Cómo hacerse vegetariano - Recomendación

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacerse vegetariano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 782
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-hacerse-vegetariano-29884.html

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 7750
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.comedera.com/espaguetis-de-calabacin/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2055 (27%)
  2. https://www.periodistadigital.com/magazine/gastronomia/20190601/espaguetis-vegetarianos-faciles-sabor-noticia-689403868613/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2084 (27%)
  3. https://www.recetascomidas.com/receta/espaguetis-bolonesa-para-vegetarianos: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 511 (7%)
  4. https://vegetarianismo.net/recetas/como-hacer-noquis-patata-veganos.php: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1215 (16%)
  5. https://salud.uncomo.com/articulo/como-hacerse-vegetariano-29884.html: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1395 (18%)
  6. https://www.guiainfantil.com/recetas/pastas/larga/recetas-de-espaguetis-para-ninos/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 490 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.