//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer espaguetis caseros

Publicado por Luisa en

Uno habitualmente tiende a comprar la pasta hecha, pero siempre existe la posibilidad de prepararla en casa de manera sencilla y que resulte rotundamente deliciosa. En esta nota encontrarás algunas recetas de espaguetis caseros que te van a resultar fáciles y muy ricas.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 271
Источник: http://www.innatia.com/s/c-recetas-de-pasta/a-receta-de-espaguetis-caseros-8387.html

Cómo preparar espaguetis de calabacín

Naturalmente, lo más importante para esta receta será cortar los calabacines en forma de espaguetis. De hecho, este tipo de forma no se logra exclusivamente con esta verdura. También puede obtenerse con otros vegetales, como las zanahorias o los pepinos.

Para picar los vegetales en forma de espaguetis, lo más sencillo es utilizar un cortador en espiral. En el mercado, existe un producto llamado Spirali o Spiralizer, bastante usado para hacer esta receta.

También puede utilizarse un pelador manual de verduras, aunque con este utensilio, el proceso llevará más tiempo.

Otras opciones para cortar los calabacines en forma de espaguetis son usar una mandolina de cocina o un rallador convencional, del lado de la cara con los agujeros más gruesos (con paciencia y mucho cuidado). También puede usarse simplemente un cuchillo, picando la verdura en juliana, muy delgada.  Por supuesto, esta última opción es la que implica más trabajo y tiempo.

También existe otra opción menos conocida, que consiste en robots de cocina con discos específicos para cortar las verduras en fideos o en juliana.

La cocción de los espaguetis de calabacín

Respecto a la cocción, hay varias maneras de hacer los espaguetis de calabacín. La más fácil y alimenticia implica simplemente dejarlos crudos, y acompañarlos con alguna salsa, aderezo o ingredientes adicionales. La ventaja de esta preparación crudovegetariana (o incluso crudivegana) es que conservará muchos más nutrientes, puesto que estos se van perdiendo con las diferentes técnicas de cocción o conservación de las verduras.

Otras formas de preparar estos espaguetis o «zoodles» (del inglés «noodles» y del nombre «zucchini», equivalente a calabacín) son salteados en una sartén, o hervidos. Cuando se dejan crudos, los zoodles recuerdan a una ensalada, mientras que cuando se pasan por la sartén, se sellan ligeramente y se vuelven más gustosos.

Es justo esta última técnica la que utilizaremos hoy,  para realizar nuestra primera receta de espaguetis de calabacín.

plato con espaguetis de calabacin

plato con espaguetis de calabacin

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2055
Источник: https://www.comedera.com/espaguetis-de-calabacin/

¿Con lácteos y al mismo tiempo saludable?

Sí, y bastante. Verás, existen excepciones para toda alimentación completamente balanceada. En este sentido, los celíacos y las personas que tengan síndrome de colon irritable o intolerancia a la lactosa, evidentemente quedan relegadas de esta preparación.

Sin embargo, si aún así desearan hacerla, no habrá problemas en que puedan emularla. La leche de soja o de avena es espectacular para suplantar los derivados lácteos tradicionales y que se necesitan para este platillo. Todos cuestión de ajustar un poco la condición de los ingredientes y, finalmente, disfrutar.

Descubre: Qué tanto engordan los carbohidratos

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 659
Источник: https://mejorconsalud.com/aprende-a-hacer-unos-espaguetis-muy-cremosos-con-esta-receta-casera/

Preparación

  1. Vierte las tazas de agua en una olla mediana y seguidamente añade aceite de oliva, sal y la hoja de laurel.
  2. Calienta hasta que llegue a estado de ebullición, sin usar la tapa.
  3. Inmediatamente, será momento para que añades los espaguetis largo y cuezas a tu gusto. Consejo: una vez estén blandos, apaga el fuego y tapa la olla por 5 minutos, harán que crezcan y sean más suaves.
  4. Ahora usarás una sartén pequeña y añadirás el chorizo troceado junto con los champiñones. Saltea por unos 5 minutos o hasta que notes que están en su punto.
  5. Una vez hayas cumplido el paso anterior, deberás incorporar el queso crema y la nata al sartén y seguir removiendo a fuego medio por 10 minutos.
  6. Casi para terminar,cuando la crema para los espaguetis esté a punto de hervir, incorpora el huevo, sube un poco la llama y mezcla con los demás ingredientes.
  7. Solo resta que sirvas los espaguetis y viertas la salsa cremosa encima. Para el toque de distinción final no te olvides de la hoja de laurel.

Espaguetis a la guitarra (pasta casera)

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1173
Источник: https://mejorconsalud.com/aprende-a-hacer-unos-espaguetis-muy-cremosos-con-esta-receta-casera/

Ingredientes

  • 2 tazas de espaguetis largos (240 g)
  • 1 ½ taza de champiñones troceados (180 g)
  • 2 tazas de agua (500 ml)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (15 ml)
  • ½ taza de queso crema (112 g)
  • 1 huevo
  • 1 taza de nata líquida (250 ml)
  • 2 chorizos troceados
  • 1 cucharada de sal (15 g)
  • 1 hoja de laurel

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 290
Источник: https://mejorconsalud.com/aprende-a-hacer-unos-espaguetis-muy-cremosos-con-esta-receta-casera/

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 6426
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.comedera.com/espaguetis-de-calabacin/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2055 (32%)
  2. https://mejorconsalud.com/aprende-a-hacer-unos-espaguetis-muy-cremosos-con-esta-receta-casera/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2122 (33%)
  3. http://www.innatia.com/s/c-recetas-de-pasta/a-receta-de-espaguetis-caseros-8387.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 599 (9%)
  4. https://www.recetasderechupete.com/espaguetis-bolonesa-spaguetti-alla-bolognesa/24331/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 1366 (21%)
  5. https://www.pequerecetas.com/receta/espaguetis-bolonesa/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 284 (4%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.