//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo recalentar crepes en el microondas

Publicado por Luisa en

Cómo hacer crepes

Hoy vamos a ver cómo preparar creps o crepes, unas tortas finísimas que se pueden servir de mil formas, tanto saladas como dulces, según los ingredientes que utilicemos.

Para elaborar crepes hay que preparar una mezcla con harina, huevos y leche, casi líquida, a diferencia de las tortitas, y se cocinan en una sartén antiadherente (hay algunas especialmente destinadas a preparar crepes). Si son dulces podemos aromatizar la masa, por ejemplo con vainilla y si son saladas, se puede añadir a la mezcla especias o hierbas.

El termino crep o crepe procede del francés «crêpe» , son los franceses los que se atribuyen su origen y los que las han extendido por todo el mundo, aunque en el Norte de España tenemos un dulce muy similar,  se denominan Frixuelos en Asturias y Filloas en Galicia. A mí las crepes me recuerdan a París, es imposible resistirse a tomarse una crepe con nutella en la calle, ya que la sirven en multitud de puestos callejeros.

Nosotros hoy os vamos a enseñar cómo hacer crepes paso a paso con su masa básica y luego os enseñaremos cómo hacer dos recetas de crepes diferentes y muy sencillas, una salada, para una cena por ejemplo, y otra recetas de crepe dulce, que podéis poner de postre o en una merienda o desayuno. ¿Os animáis a preparar unos crepes?…

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 1281
Источник: https://www.pequerecetas.com/receta/como-hacer-crepes/

Recalentado en el microondas

Utilizar el microondas es la manera más rápida de recalentar alimentos, sobre todo si lo que queremos recalentar es una sola ración de comida.

Lo primero será elegir el programa de calentamiento adecuado.

Si tienes dudas a la hora de programar el tiempo o la potencia, prueba con valores menores, porque siempre es mejor volver a calentar la comida que comprobar que ha quedado reseca por pasarnos con la intensidad.

Además, deberemos usar un recipiente adecuado tapándolo ligeramente.

La mejor opción es cubrir lo que vayamos a calentar con una tapa especial para microondas que tiene unos pequeños orificios para que circule el aire.

Si vamos a utilizar un recipiente de plástico será importante asegurarnos antes de que es apto para el microondas.

Mira en la base o en la tapa, donde debería aparecer un símbolo que lo representa.

Aparte de los tupper que indiquen que efectivamente están admitidos para microondas, podremos calentar la comida en recipientes de cristal y cualquier tipo de vajilla sin decoración metálica.

Antes de nada, hay que remover bien la comida, para asegurarnos que no quede apelmazada. Y, a mitad del ciclo de calentamiento, se pueden mezclar los alimentos para asegurar que se hayan calentado correctamente.

Un truco es echarle unas gotitas de agua o un chorro de aceite, para que así en el calentamiento la comida no se deshidrate.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1392
Источник: https://www.naturarla.es/trucos-para-recalentar-la-comida

Cómo hacer crepes

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 150 gr de harina
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra para engrasar la sartén
  • Opcional: 1 cucharada de brandy

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 229
Источник: https://www.pequerecetas.com/receta/como-hacer-crepes/

Elaboración de los crepes

Como hacer creps paso a paso

Ponemos en una jarra todos los ingredientesy batimos con la batidora muy bien, debemos tener una mezcla sin grumos. Esta mezcla se puede utilizar en el momento, pero siempre es aconsejable dejarla reposar en la nevera una hora.

Una vez que ha reposado, mezclamos un poco la jarra con una cuchara, debe tener una textura de crema líquida, si por lo que sea os ha quedado muy espesa podéis añadir un chorrín de leche. Engrasamos una sartén antiadherente con una pizca de aceite de oliva virgen extra, muy poco. Cuando esté bien caliente añadimos un poco de masa y movemos la sartén girando para ayudar a que la masa se extienda, cuando veamos que los bordes comienzan a dorarse le damos la vuelta. Habitualmente esta primera crep se desecha ya que contiene demasiada grasa y además no queda bien.

Para las siguientes creps ya no hace falta añadir más aceite, se hacen muy rápido así que no os descuidéis, hay quién hace dos creps a la vez utilizando dos sartenés,  yo no soy capaz pero igual vosotros si.

Para que las creps se mantengan calientes hasta que las preparemos, ponemos un cazo con agua a calentar, a fuego muy suave, encima colocamos un plato con un trozo grande de papel aluminio y encima vamos poniendo cada creps, una sobre otra. Se pueden apilar sin problemas, porque no se pegan.

También podemos envolver todas en papel aluminio y guardarlas en la nevera hasta dos días, luego podemos calentarlas una vez rellenas o si son para utilizar en frío directamente.

Y ahora voy a daros dos ideas muy sencillas para servir estas creps, una dulce y otra salada.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1587
Источник: https://www.pequerecetas.com/receta/como-hacer-crepes/

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 237
Источник: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/gastronomia/2019/03/18/peligro-recalentar-alimentos-microondas/00031552913316880505596.htm

Receta de crepes en vídeo

Con nuestra receta en vídeo no os quedará ninguna duda… ¡hacer crepes es realmente fácil!

Y no te olvides, suscríbete a nuestro canal de YouTube, cada semana publicamos nuevas y deliciosas recetas.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 221
Источник: https://www.pequerecetas.com/receta/como-hacer-crepes/

Crepes de jamón y queso

crepes salados de jamón y queso

Sobre cada crepe ponemos una loncha de jamón york y una de queso, enrollamos y servimos. A los peques les van a encantar.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 146
Источник: https://www.pequerecetas.com/receta/como-hacer-crepes/

Crepes de manzana y canela

receta de crepes dulces de manzana y canela

Salteamos en una sartén 3 manzanas ácidas cortadas en cuadritos con 1 cucharada de mantequilla y otra de azúcar moreno hasta que estén doradas. Rellenamos las crepes y espolvoreamos con canela molida.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer … y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 547
Источник: https://www.pequerecetas.com/receta/como-hacer-crepes/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 5903
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.naturarla.es/trucos-para-recalentar-la-comida: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1392 (24%)
  2. https://www.pequerecetas.com/receta/como-hacer-crepes/: использовано 6 блоков из 6, кол-во символов 4011 (68%)
  3. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/gastronomia/2019/03/18/peligro-recalentar-alimentos-microondas/00031552913316880505596.htm: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 500 (8%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.