//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer paneles de luz LED para hacer crecer plantas

Publicado por Luisa en

Pasos para hacer un huerto casero de plantas aromáticas y medicinales Cómo hacer un huerto casero de plantas aromáticas y medicinales

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 166
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-huerto-casero-plantas-aromaticas-medicinales-4477923

Hacer un huerto casero de plantas aromáticas y medicinales nos permitirá tener a nuestra disposición unos ingredientes muy especiales

Hacer un huerto casero de plantas aromáticas y medicinales nos permitirá tener a nuestra disposición unos ingredientes muy especiales. Además de sus aromas y sabores, tendremos a nuestra disposición una serie de remedios caseros para determinadas enfermedades. En la antigüedad se tenían para aprovechar ciertas propiedades de las plantas que en su mayoría son de hoja perenne y podemos tener a nuestra disposición todo el año. Si estás pensando en crear un huerto casero útil para la cocina y ciertas infusiones medicinales, toma nota de estos pasos para tener tu pequeño rincón listo para la acción.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 802
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-huerto-casero-plantas-aromaticas-medicinales-4477923

Pasos para hacer un huerto casero de plantas aromáticas y medicinales

  1. El lugar ideal para hacer un huerto casero con todo lo necesario para triunfar es lo más cerca de la cocina posible. Buscaremos un balcón o una terraza, aunque sin demasiado espacio podemos utilizar la misma cocina para tener nuestro huerto.
  2. Depende del espacio, haremos un diseño de nuestro huerto más o menos extenso, podemos emplear maceteros en el suelo o colgando para poder disponer mucho mejor de cada una de estas plantas.
  3. Es importante que reciban la luz solar necesaria para poder crecer y estar bien, de lo contrario no podremos obtener los frutos necesarios. Algunas de las plantas que podemos cultivar, cebollino, albahaca, romero, tomillo, menta o perejil se usan para tratar algunas dolencias o aliviar ciertos síntomas.Cómo hacer un huerto casero de plantas aromáticas y medicinales
  4. Estas plantas necesitan poco abono, con fertilizar la tierra una vez al año ya tendrán todo lo necesario para crecer fuertes y sanas. Lo mejor es tener a mano un fertilizante orgánico para que sean totalmente ecológicas.
  5. La mayoría de este tipo de plantas no necesitarán mucha agua, menos la menta y el perejil, que necesitan la humedad. Debemos estar muy pendientes de la tierra, si está o no húmeda y regarlas a primera hora de la mañana, momento en que podrá absorberse mejor.
  6. Algunas de estas plantas se siembran una vez al año, mientras que otras necesitan un cuidado permanente, pero no una siembra continuada. Conocer a cada una de ellas nos permitirá tener un huerto casero adaptado a nuestras necesidades. Si quieres disfrutar del placer de la jardinería en estado puro este tipo de actividad es ideal.

Atrévete a empezar con un huerto casero de plantas aromática y medicinales que hará historia. Solo necesitas escoger las que más te gusten, tu rincón ideal y ponerte manos a la obra.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1835
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-huerto-casero-plantas-aromaticas-medicinales-4477923

LOS 3 PRINCIPALES TIPOS DE LUCES LED PARA EL CULTIVO

LED ESTÁNDAR (

Estas lámparas LED estándar son el primer tipo que estuvo disponible para el cultivo, y en la actualidad, aún se siguen usando. Estas luces contienen un montón, a veces, cientos, de diodos LED de potencia baja-media (3-5 vatios por cada LED) en una luminaria compacta. Los cultivadores de marihuana a veces se refieren a ellas como luces «violeta», ya que a menudo se componen de una mezcla de LED rojos y azules que se combinan para emitir una tonalidad violeta. La mayor ventaja de estas luces es su precio. La mayoría se fabrican en el extranjero, y se pueden encontrar muchas en eBay y otras páginas. Uno de sus inconvenientes es que a menudo son de mala calidad. Pueden ser muy poco fiables, y su potencia luminosa suele ser inferior a otros tipos de LED, lo que se traduce en cosechas pobres. Para remediar esto, los LED estándar están empezando a incluir luces LED COB y UV, además de rojas y azules, lo que ayuda con la producción y la calidad del cogollo.

  • COB LED

    LED COB

    COB significa «chip on board» (chip en la placa). Un LED COB está compuesto de varios cientos de LED diminutos en un único chip pequeño, a diferencia de los LED de diferentes colores repartidos por toda la luminaria (como en el caso anterior). Los COB se encuentran entre los LED más eficientes. Producen una luz blanca muy intensa parecida al espectro luminoso del sol. Una de las ventajas de los LED COB es que penetran muy bien entre las ramas de las plantas, gracias a su intensidad, lo que resulta en una cosecha final muy cercana a las que se consiguen con lámparas HID de calidad. También tienen un espectro de luz óptimo para un crecimiento más saludable, y son de bajo consumo. El inconveniente puede ser que una lámpara de cultivo de calidad con LED COB es bastante más cara que las de luz violeta. Algunos fabricantes de luces de cultivo combinan varios LED COB en una sola luminaria, a menudo equipándola con lentes y reflectores. También hay luces con un solo COB. Estas lámparas de un solo COB son una buena opción para espacios de cultivo grandes, porque se pueden colocar repartidas de manera uniforme para distribuir la luz por toda la zona. La mayoría de cultivadores utilizan LED COB con un espectro luminoso que sirve tanto para la fase vegetativa como para la floración, pero también los hay con un espectro («temperatura cromática») especialmente adecuado para la vegetación o la floración.

    • LED SPREAD-STYLE

      LED SPREAD-STYLE

      Los LED Spread-Style se componen de un gran número de pequeños LED diseminados en un panel o placa grande. También hay LED spider-style y rack-style, que se suelen utilizar en invernaderos comerciales. Las luces LED spider-style no utilizan placas planas, sino «patas de araña» con LEDs. La principal ventaja de las luces de cultivo spread-style es que son unas de las más eficaces desde el punto de vista energético, lo cual significa que se obtiene más luz con la misma potencia. La desventaja es que las lámparas LED spread-style de calidad, como las spider, pueden ser extremadamente caras.

      Блок: 2/4 | Кол-во символов: 3083
      Источник: https://www.royalqueenseeds.es/blog-5-consejos-para-sacar-el-maximo-partido-al-cultivo-de-marihuana-con-led-n297

      Luces de cultivo interior LED

      La luz es fundamental en el desarrollo de la fotosíntesis, un proceso químico esencial para la vida de las plantas. Normalmente, ante la falta de luz las plantas crecen altas, delgadas y sin hojas o, como mucho, algunas no totalmente extendidas. Evidentemente, si la planta no recibe toda la luz que necesita ni florecerá ni dará frutos. Para que nuestras plantas crezcan y se desarrollen de forma de forma correcta tenemos que proporcionarles suficiente luz y esto pasa por elegir una luz de cultivo adecuada. Para ello hemos de considerar diversos aspectos.

      Intensidad de luz

      Las primeras fases de crecimiento de la planta, cuando se encuentran en el estado que se denomina plántula, requieren mucha luz e incluso la ventana más soleada puede no ser suficiente.

      Las plántulas necesitan gran cantidad de luz

      Las plántulas necesitan gran cantidad de luz

      Disponer de una iluminación específica con las luces de cultivo interior LED nos permite controlar exactamente la intensidad de la luz que reciben nuestras plantas. La recomendación más extendida es situar nuestra lámpara LED grow entre 5 y 7 centímetros por encima de la plántula. Según vaya creciendo y desarrollando más hojas, iremos desplazando la lámpara para que siempre esté entre 8 cm y 10 cm por encima del follaje. Como las luces LED apenas emiten calor no hay peligro de que las plantas se quemen.

      ¿Cuántas horas de luz necesitan las plantas?

      Todo depende de la variedad pero la mayoría de verduras y hortalizas pueden necesitar hasta 18 horas de luz al día. Las horas de oscuridad son igualmente importantes para un crecimiento saludable. La mejor forma de conseguir que la luz esté encendida durante las horas necesarias es utilizar un temporizador que encienda y apague de forma automática las luces a lo largo del día.

      Color de la luz

      La mejor luz es, evidentemente, la luz natural. En cuanto a la luz artificial, la iluminación para cultivo interior LED, como la que te ofrecemos en nuestra tienda online, combina diferentes longitudes de onda (luz roja y luz azul) en la proporción que resulta más beneficiosa para el crecimiento de las plantas.

      El color de la luz de cultivo interior LED mejora el crecimiento.

      El color de la luz de cultivo interior LED mejora el crecimiento.

      Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2168
      Источник: https://www.efectoled.com/blog/cultivo-interior-led/

      Humus de lombriz para que tus plantas crezcan más rápido

      Este truco para acelerar el crecimiento de las plantas es muy sencillo, económico y totalmente natural. El humus de lombriz de tierra, es decir las heces de estos animales, aporta gran riqueza a la tierra y ayuda a regular y mejorar las bacterias buenas para las plantas. Toma nota para preparar y usar correctamente el té de humus de lombriz para tus plantas:

      Materiales

      • Un recipiente grande
      • Humus de lombriz (16 g por cada litro de agua)
      • Bolsa de tela o nylon
      • Agua
      • Compresor de aire (como el de los acuarios)
      • Melaza o miel negra (del azúcar de caña)

      Las cantidades varían según cuánta infusión de humus necesitemos, lo mejor es hacerlo un poco a ojo, teniendo en cuenta que tiene que quedar más líquido que espeso. Además, para que sea más ecológico, puedes usar agua recogida de la lluvia.

      Preparación y tratamiento

      1. Pon el humus de lombriz en la bolsa de tela, tiene que poder colar o ser transpirable, y ciérrala bien.
      2. Coloca la bolsa llena en el cubo y rellena de agua hasta que la bolsa quede cubierta.
      3. Coloca y pon en marcha el difusor o compresor de aire o sistema de aireación que hayas conseguido, los de las peceras o acuarios suelen funcionar muy bien para esto. La idea es que se hagan bubrbujas, lo que significa que se oxigena el agua y de esta forma se consiguen con más facilidad las bacterias que se necesitan para la tierra de las plantas.
      4. Añade en el agua, que empezará a teñirse de color oscuro, una cucharadita de melaza, diluida en un poco agua caliente previamente, por cada 20 l de agua, por lo que si usas menos agua o más tendrás que calcular la cantidad.
      5. Deja que se infusionen y oxigenen bien los ingredientes por unas 12 o 14 horas para tener listo el té de humus de lombriz para que las plantas crezcan mejor y más rápido.
      6. Para usarlo tendrás que pulverizarlo sobre la tierra de las plantas o bien vertirlo directamente para un efecto más rápido, según las necesidades de tus plantas.

      Блок: 4/9 | Кол-во символов: 1961
      Источник: https://www.ecologiaverde.com/como-hacer-crecer-las-plantas-mas-rapido-1224.html

      Lo último en How To

      Блок: 5/5 | Кол-во символов: 188
      Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-huerto-casero-plantas-aromaticas-medicinales-4477923

      Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 10203
      Количество использованных доноров: 4
      Информация по каждому донору:

      1. https://www.efectoled.com/blog/cultivo-interior-led/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 2168 (21%)
      2. https://okdiario.com/howto/como-hacer-huerto-casero-plantas-aromaticas-medicinales-4477923: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2991 (29%)
      3. https://www.royalqueenseeds.es/blog-5-consejos-para-sacar-el-maximo-partido-al-cultivo-de-marihuana-con-led-n297: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3083 (30%)
      4. https://www.ecologiaverde.com/como-hacer-crecer-las-plantas-mas-rapido-1224.html: использовано 1 блоков из 9, кол-во символов 1961 (19%)

      Categorías: Artículos

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.