//setTimeout(() => { //}, 14000)

Antipulgas casero para mi hogar

Publicado por Luisa en

Inevitablemente, nuestros queridos perros están expuestos a un montón de bacterias, gérmenes y parásitos. Además del correspondiente collar anti pulgas, tampoco está de más darle un baño de vez en cuando con un champú anti pulgas, sobre todo si el perro ha estado en una zona con humedad.

Sin embargo, puede que cuando vayas a echar mano te des cuenta de que se te ha terminado. No te preocupes, aquí te enseñamos a fabricar un champú anti pulgas de forma casera que te salvará del apuro por un precio irrisorio. Toma nota:

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 632
Источник: https://lavozdelmuro.net/te-ensenamos-a-elaborar-un-champu-antipulgas-casero-para-tu-perro/

¿Cómo saber si mi gato tiene pulgas?

Antes de nada, sepamos cómo se comporta un gato que tiene pulgas para saber si vale la pena hacer el champú ya o podremos esperar un poco. Bien, los parásitos, enseguida que saltan sobre el cuerpo del animal les causan diversos síntomas, como son el picor intenso, la irritabilidad, la apatía y, en casos muy graves, pérdida de apetito y/o de peso.

Así, veremos que se rasca con mucha más frecuencia de lo habitual, que está más sensible y que nos pedirá que le rasquemos (por ejemplo, al pasarle la mano sobre el cuello, si nota nuestra uña la ”golpeará” para que le aliviemos el picor).

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 626
Источник: https://www.notigatos.es/champu-antipulgas-para-gatos-casero/

Ingredientes

champu_antipulgas_1

– 1 taza de agua tibia

– 1/4 taza de jabón para lavar los platos

– 1/4 taza de vinagre blanco

Además de los 3 ingredientes necesitarás un recipiente para hacer la mezcla, una paleta, una botella de plástico vacía y un embudo.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 248
Источник: https://lavozdelmuro.net/te-ensenamos-a-elaborar-un-champu-antipulgas-casero-para-tu-perro/

Cómo usar el antipulgas casero

Cepilla el pelaje de tu mascota para eliminar cualquier suciedad o insecto visible (puede ser después de la ducha, pero con el pelaje seco). Aplica el antipulgas natural, espolvoreándolo sobre el manto desde la cabeza y hacia la cola, procurando que el producto se inserte bien en el pelaje. Puedes masajear con las manos, desnudas o con guante de higiene, o también cepillar suavemente a contrapelo para distribuir mejor el producto y hacer que llegue hasta su piel. Para sanear alfombras y moquetas, espolvorea el antipulgas casero en la cucha o en la zona, y cepilla suavemente con una escoba, distribuyéndolo mejor.

Procura evitar el contacto con los ojos, la boca, la nariz y el interior de sus orejitas, así como el ano y la zona vaginal, por seguridad. También asegúrate de aplicar polvo en la barriguita, el pecho y la parte inferior del cuello, además de patas, cola y lomo.

«Este antipulgas casero es un efectivo insecticida que protegerá a tus mascotas de pulgas, garrapatas, y de picaduras de insectos.»

Usa el antipulgas casero una vez por mes, o conforme sea necesario y de acuerdo a la regularidad de baños que des a tu mascota (debes repetir luego de bañar y secar su pelo). Antes de volver a asearla, cepilla a contra pelo y a favor del manto, para retirar los restos del producto, y rasca bien su piel durante el baño. Ya seco su pelaje, no olvides volver a aplicar el antipulgas natural y casero para que tu mascota y los ambientes que merodee estén siempre libres de pulgas e insectos.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1539
Источник: https://comohacerpara.com/mascotas/hacer-antipulgas-casero-11223h.html

Escribir comentario sobre Champú antipulgas para gatos casero

Jessica

Hola, te consulto el jabón líquido de glicerina normalmente donde se consigue? Porque en mi país ya vienen incluidos hasta en los productos de bebé y quería saber si es posible usar ese ?

Gracias

Pangea Ori

Hola! reciban un saludo cordial!! vivo en Venezuela, y es un país que está solo en sus cimientos, no exagero ok!! no se consigue absolutamente NADA, el punto es que las personas han abandonado a su suerte a toda clase de mascotas, he visto perros amarrados en la autopista, que horror!! y a mi casa llegó un gatito en el peor de los estados, muchas laceraciones infectadas, desnurrido y full garrapatas y pulgas, confieso que ni soy amante de los gatos , ni los entiendo, prefiero a los perritos, pero me partió el alma este agatito y lo recogí, lo bañé , lo alimenté y luego al veterinario, es un gato joven, entero, con cási ciego por una aparente enfermedad (virosis) según la veterinaria, en fín , ahora que el gatito está recuperado quiero darlo en adopción, lo cual me está resultándo una misión imposible, NADIE LO QUIERE. Me lo quedaría si no fuese por el hecho que sale todos los días a la montaña, y regresa lleno de pulgas, estoy horrorizada, ahora viene la pregunta, tomándo en cuenta que jamás lo pondría en la calle de nuevo, ¿Cómo manejo la situación de las pulgas? ¿Hay peligro que se me reproduzcan en mi casa? No puedo manejar este problema que para mi raya en la neurosis. De antemano les doy las gracias por la ayuda que me puedan brindar, creánme es un problema serio para mi. MIL GRACIAS.

Mercè Garcia (Editor/a de ExpertoAnimal)

Hola Pangea, siento muchísimo la situación que nos comentas… ? Prueba a hacer este champú y utiliza un peine para los piojos de los niños para ir peinando y eliminando todas las pulgas, no hay nada más que pueda recomendarte, ya que si no tienes acceso a un antiparasitario de prescripción veterinaria es imposible eliminar las pulgas de otro modo.

Jennifer

Hola amiga, vivo en Vnzla y tengo gatos, pasa por un Farmatodo que tenga sesión de animales, alli conseguirás shampoo para gatos con anti pulgas. Saludos!

sandro

mi gata tiene diarrea le puedo dar un desparacitante. ya q tiene pulgas tambien gracias

ianschmidt

muy buena idea

belen_paloma_rocio

muchas gracias me ayuda muchísimo ?

Lorena Jiménez Pardo

Que cantidad de aceite para bebés es lo que se requiere para la preparación del shampoo? Además hay shampoo para pieles delicadas o puedo usar cualquier shampoo para bebés?

Gracias por su pronta respuesta.

Éxitos u saludos desde Machala – El Oro – Ecuador

Eva López (Editor/a de ExpertoAnimal)

Hola Lorena, puedes usar cualquier champú para bebés, aunque si tu gato tiene la piel más delicada uno especial para pieles sensibles es más recomendable. Un saludo

Carolina Sanches

Gracias mil por el shampoo y la pipeta casera

Las del mercado aparte de tener quimicos son super caras

Bgzonex

El jabon liquido a base de glicerina donde seria facil encontrarlo?

Jayo V.

Hola, ¿cada cuánto, es recomendable rociar a los pequeños?

Diana j corea castro

me alegra haber encontrado un remedio casero para mis gatitos bebes y su mama,gracias me han ayudado mucho de verdad grasias.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 3352
Источник: https://www.expertoanimal.com/champu-antipulgas-para-gatos-casero-22495.html

Cómo hacer el champú antipulgas

1. En primer lugar echamos una taza de agua en el bol donde realizaremos la mezcla.

champu_antipulgas_2

2. Después añadimos 1/4 de taza de jabón para lavar los platos.

champu_antipulgas_3

3. Y la misma cantidad de vinagre blanco, aunque podéis utilizar otros como el de sidra de manzana.

champu_antipulgas_4

4. Removemos todo muy bien hasta incorporar todos los elementos adecuadamente

champu_antipulgas_5

5. Con ayuda de un embudo, introducimos el champú en una botella de plástico. ¡Y listo!

champu_antipulgas_6

También hay variantes de este champú que incluyen bicarbonato, pero no os la recomiendo en absoluto ya que, en caso de ingesta, es bastante tóxico para ellos. Según el blog perromaníia: “el bicarbonato de sodio por ejemplo, tan utilizado en varias recetas de cocina, puede ser altamente tóxico para nuestra mascota. Al ingerir este bicarbonato de sodio, un perro puede sufrir espasmos musculares, insuficiencia cardíaca o niveles anormales de calcio y potasio en sangre“.

Ya nos contaréis los resultados obtenidos con el champú. Recordad que cuando lo apliquéis sobre vuestra mascota, no debe caerle nada en los ojos ni el la boca, por lo tendréis que poner especial cuidado en la zona de la cabeza. Masajea con mucho mimo y cariño el cuerpo y las patas de tu mejor amigo, pues seguro que le encantará, y deja que actúe durante 5 minutos. Después acláralo bien y sécalo con su toalla. Ahora tu perro estará listo de nuevo para salir a perrunear ? Para que tenga mejor efecto se debería aplicar unas 3 veces durante una semana.

Por si os ha quedado alguna duda, aquí tenéis el vídeo completo donde nos explican, paso a paso y con todo lujo de detalles, cómo preparar este socorrido producto para nuestros perros.

Fuente e imágenes: Como le hago?

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1824
Источник: https://lavozdelmuro.net/te-ensenamos-a-elaborar-un-champu-antipulgas-casero-para-tu-perro/

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 10037
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.notigatos.es/champu-antipulgas-para-gatos-casero/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 626 (6%)
  2. https://comohacerpara.com/mascotas/hacer-antipulgas-casero-11223h.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1539 (15%)
  3. https://animales.uncomo.com/articulo/como-hacer-champu-antipulgas-para-perros-44675.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 168 (2%)
  4. https://www.tiendanimal.es/articulos/cual-es-el-mejor-antipulgas-para-mi-gato/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1648 (16%)
  5. https://lavozdelmuro.net/te-ensenamos-a-elaborar-un-champu-antipulgas-casero-para-tu-perro/: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 2704 (27%)
  6. https://www.expertoanimal.com/champu-antipulgas-para-gatos-casero-22495.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 3352 (33%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.