//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer tu propia agua de azahar

Publicado por Luisa en

Vamos a conocer las propiedades del agua de azahar y todos los beneficios que su uso puede proporcionarnos. También aprenderemos como prepararla.

Propiedades del agua de azahar

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 222
Источник: https://www.enbuenasmanos.com/propiedades-del-agua-de-azahar

Escribir comentario sobre Cómo hacer agua de azahar

Lidia Marta Barteloot

Hola , me gusto mucho saber como se puede hacer agua de azahar, me encanta su perfume, para mi es la fragancia que mas me gusta. me gustaria encontrar colonia o perfumes con esa fragancia. gracias. por ayudar.

jessyorley

Algun te o algo para conciliar el sueño?

Maye

Que esel cidro (azar) una imagen porfa

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 416
Источник: https://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-agua-de-azahar-25575.html

Cómo preparar agua de azahar casera y natural

Hay dos modos conocidos de hacer el agua de azahar.

  • Agregando cinco flores a cada persona que se vaya a beber la infusión. Es tan simple como calentar el agua hasta que hierva, añadir las flores (si son cuatro personas, necesitarás veinte flores), esperar 60 segundos, apagar el fuego y dejar que la infusión macere durante 8-12 minutos. Puedes combinarla con unas gotas de limón o miel para descubrir nuevos sabores.
  • Otra opción (más complicada, pero mejor) consiste en el uso de un alambique para destilar, y así el agua durará mucho más si quieres almacenarla. En este caso, necesitas 150 g de las flores de azahar secas, que deben macerar en agua un día entero en la encimera de tu cocina. Posteriormente, destila la mezcla con el alambique para obtener un agua de azahar más pura y con mejores propiedades.
  • Para elaborar un perfume, la maceración de los pétalos de la flor blanca se realizará en alcohol.

Para su almacenamiento, conviene conservarla en una botella de vidrio bien cerrada, a oscuras, en la nevera. Consumir a los pocos días.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1086
Источник: https://saludclick.info/alimentacion/agua-de-azahar/

Propiedades del agua de azahar

Son muchas las propiedades del agua de azahar relacionas con la salud por lo que son muchos los beneficios que de su uso podemos obtener.

Las propiedades del agua de azahar más comunes son las derivadas de sus principales virtudes medicinales, vamos a conocer cuales son y como podemos usarla.

Éstas son:

  • Su capacidad carminativa (ayuda t eliminar gases),
  • levemente hipnótica (ayuda a conciliar el sueño),
  • sedante del sistema nervioso y antiespasmódico (relajante muscular y descontracturante) y
  • colerético (ayuda a purificar el hígado)

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 577
Источник: https://www.enbuenasmanos.com/propiedades-del-agua-de-azahar

Cómo preparar agua de azahar casera

  1. Las cantidades de esta receta son exactas, podemos crear más o menos agua en función de las necesidades. Lo ideal es hacer uso de agua mineral o destilada para que no haya ningún problema o elemento que pueda interferir en las propiedades de este tipo de receta, la podremos consumir mucho mejor.
  2. Colocaremos las flores secas, usaremos de naranjos, limoneros y cítricos para que nos den ese aroma especial que tenemos. Las flores las obtendremos del propio árbol y dejaremos que se vayan secando en casa o las podemos comprar en tiendas especializadas.
  3. Ponemos las flores en un recipiente hondo, las vamos a cubrir con el agua. Mezclamos bien y tapamos con papel film transparente. Dejaremos que repose durante mínimo un día entero en un lugar fresco y oscuro.
  4. Pasado ese día vamos a colar el agua con un colador de tela o un paño, filtraremos de forma natural el agua y dejaremos que repose unos minutos antes de empezar a trabajar con esta agua.
  5. Podemos envasar el agua de azahar en recipientes con cuidado de que no les toque demasiado la luz, de esta manera se conservará mucho mejor.
  6. Esta agua de azahar estará lista para aromatizar todo tipo de dulces, es ideal para que nos aporte un toque cítrico muy fresco que se fundirá con la tradición más absoluta.
  7. También se puede usar como tónico facial, es un gran hidratante natural que conseguirá que brillemos con luz propia y mantengamos nuestro rostro en perfectas condiciones.
  8. Por último, ese aroma especial se puede convertir en un ambientador muy especial que hará las delicias de cualquier estancia. Solo necesitas dos ingredientes y disponerte a disfrutar de un agua de azahar casera llena de buenas vibraciones.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1763
Источник: https://okdiario.com/recetas/receta-agua-azahar-casera-3761575

¿Cómo se hace el agua de azahar?

Preparar el agua de azahar no es difícil. Existen dos formas:

  • La primera y más sencilla es la infusión con seis flores por cada taza. Se pone agua a hervir, (por ejemplo, tres tazas y, por tanto, se añaden dieciocho flores) una vez esté en ebullición, se aparta la mezcla del fuego. Se deja reposar 10 minutos y se bebe endulzando al gusto si se desea.
  • La otra forma (más eficaz) requiere un pequeño alambique que permite que la duración del agua sea mucho mayor a la hora de conservarla. Cogemos unos 100 gramos de estas flores secas y la dejamos reposar en agua a temperatura ambiente durante unas 24 horas. Después hay que pasar esta agua por el alambique, es decir, evaporarla, y cuando el vapor pase a líquido de nuevo lo que resulta es el agua de azahar lista para su uso en medicina, en repostería e incluso en perfumería.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 878
Источник: https://www.enbuenasmanos.com/propiedades-del-agua-de-azahar

¿Para qué sirve el agua de azahar?

Son numerosas las propiedades que el agua de azahar te otorga. Las flores provenientes del limonero, el naranjo y demás cítricos suelen tener aplicaciones medicinales. Su infusión es sedante, reduce los espasmos musculares y alivia los gases retenidos (carminativa). Algunas investigaciones afirman que posee efecto colerético.

Con la aprobación previa de un médico, se suele recetar o recomendar el agua de azahar como remedio casero para paliar algunos síntomas.

  • Contra los gases producidos durante la digestión, debido a sus propiedades carminativas ya mencionadas.
  • Para aliviar el colon irritable.
  • Combate los espasmos intestinales.
  • Otra característica del azahar es su efecto hipnótico, ideal para quienes padecen insomnio. Pero esto se puede considerar como una contraindicación.
  • Acción sedante.
  • Para los nervios.

En el ámbito de la belleza, sus aplicaciones son:

  • Como tónico facial.
  • Limpiador.
  • Desmaquillante.

Estos usos medicinales se deben a la presencia de principios activos como linalol, limoneno, cumarina, ácido ascórbico, ácido cítrico, metil antranilato, heterósidos flavónicos o aurapteno, entre otros.

Contraindicaciones

El azahar está contraindicado para:

  • Mujeres embarazadas o en época de lactancia.
  • Pacientes de Parkinson.
  • Niños.
  • Enfermos de gastritis.
  • Alergias respiratorias o a sus aceites esenciales.
  • El uso vía tópica sobre pieles sensibles se debe controlar y tener cuidado con la exposición al sol, ya que podría tener lugar una fotosensibilización.

Cabe destacar que una infusión con agua de azahar puede multiplicar sus beneficios si se combina con otras hierbas medicinales como la manzanilla, la hierba luisa o ella tila. Elabora tu tisana preferida a tu gusto.

Relacionado:

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1717
Источник: https://saludclick.info/alimentacion/agua-de-azahar/

Temas

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 169
Источник: https://okdiario.com/recetas/receta-agua-azahar-casera-3761575

¿Cómo conservar todas las propiedades del agua de azahar?

Tras pasar el proceso de destilación, para aprovechar el agua de azahar sobrante con todas sus propiedades terapéuticas, tenemos que esmerar su conservación.

La mejor forma de poder conservar todas las propiedades del agua de azahar es almacenarla en un recipiente de cristal liso, sin relieves en el interior, donde se puedan depositar sedimentos, dicen que mejor si son de color azul. Luego debe resguardarse de la luz en un lugar fresco o en el refrigerador.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 525
Источник: https://www.enbuenasmanos.com/propiedades-del-agua-de-azahar

Lo último en Recetas

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 179
Источник: https://okdiario.com/recetas/receta-agua-azahar-casera-3761575

¿Sabías que…?

Para potenciar las propiedades del agua de azahar se puede complementar con infusiones de otras hierbas con alguno de los efectos mencionados. Como tisanas relajantes o indicadas para los problemas de digestión, como la melisa, tila, manzanilla, etc.




Блок: 7/7 | Кол-во символов: 414
Источник: https://www.enbuenasmanos.com/propiedades-del-agua-de-azahar

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 9674
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-agua-de-azahar-25575.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 416 (4%)
  2. https://okdiario.com/recetas/receta-agua-azahar-casera-3761575: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 3071 (32%)
  3. https://www.enbuenasmanos.com/propiedades-del-agua-de-azahar: использовано 6 блоков из 7, кол-во символов 3384 (35%)
  4. https://saludclick.info/alimentacion/agua-de-azahar/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2803 (29%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.