//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer aceite de oliva saborizado

Publicado por Luisa en

Las virtudes del aceite de oliva son múltiples, ya que no sólo posee propiedades nutricionales y medicinales sino que además destaca por sus propiedades cosméticas, actuando como un aliado en la salud de nuestra piel, por lo tanto, es un ingrediente extraordinario para la elaboración de jabón.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 335
Источник: https://teleoliva.com/jabon-casero-con-aceite-oliva/

Pasos

  1. Retira la tapa de tu procesador de alimentos (una licuadora potente puede servir) y llena el vaso o recipiente hasta 3/4 de su capacidad con tu mezcla preferida de hierbas.

  2. Agrega 180 ml de aceite de oliva extra virgen.

  3. Coloca de nuevo la tapa de tu procesador de alimentos y déjalo funcionar a la velocidad más alta durante unos 30 segundos. En este punto añade al vaso más de tu selección de hierbas y el resto del aceite de oliva que querías saborizar. Enciende el procesador durante otro minuto más.

  4. Forra un colador de té o un tamiz con papel de filtro para café, y sostenlo sobre un tazón para verter lentamente la mezcla de aceite y hierbas a través del filtro. Usa una cuchara para presionar muy bien las hierbas retenidas contra el filtro y lograr que se exprima el aceite que absorbieron.

  5. Forra de nuevo tu colador con otro filtro para café, y haz pasar el aceite una vez más por él a fin de capturar cualquier hierba que hubiera podido escaparse.

  6. Guarda tu aceite en un frasco de vidrio bien tapado en el refrigerador.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1105
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-aceites-saborizados-en-casa

Recetas de Bálsamos Labiales Saborizados

Para cuidar tus labios del clima exigente, lucir sensacional, y además, hacer que tu boca huela y sepa de maravillas, hoy te enseñamos a hacer bálsamos labiales saborizados. Sorprende a tu otra mitad con besos de chocolate, vainilla, miel y manzana con canela, uno para cada estación del año.

Recuerda preparar un pequeño contenedor limpio y con tapa de cierre hermético donde conservar los labiales, y también puedes enriquecerlos y hacerlos aún más beneficiales para tu boca incorporando a las recetas una cápsula de vitamina E, además de usar ingredientes naturales orgánicos siempre que puedas.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 644
Источник: https://comohacerpara.com/maquillaje/hacer-balsamos-labiales-saborizados-11960b.html

Consejos

  • Éstas son algunas combinaciones de hierbas que puedes probar:
    • albahaca, orégano, cebolla, ajo.
    • salvia, eneldo, coriandro.
    • tomates deshidratados, albahaca, cebolla, ajo.
    • ralladura de limón, eneldo, hinojo.
    • romero, tomillo, ajo.
    • piñones, albahaca, ajo.
    • ajo, cebolla, pimientos picantes.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 300
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-aceites-saborizados-en-casa

Herramientas necesarias

Como anteriormente mencionamos, para aprender como hacer aceite casero, necesitaremos algunas herramientas básicas que nos ayudarán en todo el proceso y nos facilitarán el trabajo. Algunas de las herramientas necesarias para hacer aceite casero son las siguientes:

  • Un pequeño molino o máquina trituradora.
  • Una batidora.
  • Capachos o capachetas (filtros para separar la masa del aceite).
  • Una prensa para ejercer presión en la mezcla cuando sea necesario. 

Si no posees ninguna de estas herramientas para hacer aceite en casa, también puedes utilizar una thermomix, pero procediendo con mucho cuidado para no dañarla.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 642
Источник: https://comohacerun.net/como-hacer-aceite-oliva-en-casa/

Pasos a seguir para elaborar el jabón casero con aceite de oliva

  • La sosa cáustica debe añadirse muy poco a poco al agua mientras que se remueve hasta que se ha disuelto por completo, esta disolución completa tendrá lugar cuando el agua, que inicialmente adquiere un color blanquecino y turbio, se empiece a mostrar más transparente.
  • La mezcla de la sosa cáustica y el agua dará lugar a una reacción química que generará mucho calor, por lo tanto, el próximo paso es calentar el aceite en una olla hasta que alcance una temperatura similar a la de mezcla de sosa cáustica y agua.
  • Una vez el aceite haya adquirido la temperatura deseada, deberá verterse sobre el mismo la mezcla de sosa cáustica y agua, muy despacio y sin dejar de remover (preferiblemente con una batidora manual de acero inoxidable).
  • La mezcla de todos los componentes deberá mantenerse a fuego lento y removerse durante aproximadamente 30 minutos, conforme vaya pasando este intervalo de tiempo observaremos cómo la textura de la mezcla va cambiando, irá desde una consistencia muy líquida hasta una textura similar a la de la mayonesa, cuando alcance esta textura, es el momento de apagar el fuego.jabon con aceite de oliva
  • A pesar de haber apagado el fuego, la mezcla debe continuar moviéndose a medida que se va solidificando por la disminución de temperatura. Una vez haya alcanzado una textura similar a la de un puré de patatas será el momento idóneo para añadir cualquier otro componente que queramos incluir en el jabón, como por ejemplo hierbas aromáticas o aceites esenciales.
  • Es precisamente cuando el jabón ha alcanzado una textura de puré de patatas cuando debemos también colocarlo en moldes, preferiblemente de silicona (para facilitar la posterior extracción). Entonces sólo quedará esperar a que el jabón se solidifique completamente para extraerlo.

Empleando las proporciones para hacer jabón casero de los ingredientes que hemos propuesto, es extremadamente suave, por ello puede utilizarse en caso de afecciones dermatológicas y también para la higiene de la piel del bebé.

No obstante, si decides añadirle aceites esenciales o cualquier otro componente complementario, su uso no estaría recomendado en niños menores de 3 años.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 2193
Источник: https://teleoliva.com/jabon-casero-con-aceite-oliva/

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 5935
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/hacer-aceites-saborizados-en-casa: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1405 (24%)
  2. https://comohacerun.net/como-hacer-aceite-oliva-en-casa/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1358 (23%)
  3. https://comohacerpara.com/maquillaje/hacer-balsamos-labiales-saborizados-11960b.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 644 (11%)
  4. https://teleoliva.com/jabon-casero-con-aceite-oliva/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2528 (43%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.