//setTimeout(() => { //}, 14000)

Actividades para hacer con niños cerca de Laurel, Maryland

Publicado por Luisa en

El 5 de agosto darán comienzo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y para familiarizar a los niños con esta competición deportiva, en Sapos y Princesas os traemos algunas manualidades de los símbolos más representativos de los JJOO.

Explícale a tus hijos el origen y la historia de los Juegos Olímpicos y disfruta viendo con ellos las competiciones de las diferentes disciplinas este verano, una forma estupenda de despertar su interés por los deportes.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 460
Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/manualidades-para-ninos/manualidades-olimpicas-para-hacer-con-ninos/

1. Antorcha olímpica

manualidades_con_ninos_juegos_olimpicos_antorcha_olimpicaFuente: Oh My! Creative

Empezamos con uno de los emblemas de los Juegos Olímpicos, la antorcha.

Historia: La llama olímpica conmemora el robo del fuego de los dioses por parte de Prometeo y su posterior entrega a la humanidad. Sus orígenes se remontan a la antigua Grecia, donde se mantenía un fuegto ardiendo en las sedes de celebración de los juegos.

Meses antes de la celebración de los JJOO se organiza una ceremonia donde la llama es encendida y comienza el recorrido de la antorcha que finaliza con el encendido del pebetero olímpico durante la ceremonia de apertura.

Materiales: Para hacer esta antorcha casera solo necesitas un tubo de papel higiénico, pintura dorada en spray, una cápsula de papel para magdalenas naranja, papel de seda amarillo, naranja y rojo, tijeras y pegamento.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 808
Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/manualidades-para-ninos/manualidades-olimpicas-para-hacer-con-ninos/

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceite de laurel

viviana castro

MUCHAS GRACIAS,POR EL ARTÍCULO YO LO NECESITO PARA EL DOLOR DE MIS ARTICULACIONES,ME HA SERVIDO DE GRAN AYUDA.

Maji

Quiero sa er como hago el aceige ecencial de mandarina y donde me aplico

Eduardo

Mis ensayos los he realizado aplicando vapor en un alambique que poseo y he logrado una baja producción , desconozco si es porque las hojas no las trituro o es porque el tiempo en relación al agua es demasiado.Help

cecilia ugarte

quisiera saber si este aceite me puede servir para ponerlo para las cucarachas?

Joaquín Escobedo Méndez

Sus fórmulas para la elaboración de aceites esenciales son estupendas, desgraciadamente en mi localidad no se consiguen productos frescos por lo que utilizo secos y los preparo en baño maría por tres días consecutivos. Y me han dado buenos resultados

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 905
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-hacer-aceite-de-laurel-27750.html

2. Corona de laurel

manualidades_con_ninos_juegos_olimpicos_corona_de_laurelFuente: brit & co

Continuamos con otro clásico de los Juegos Olímpicos antiguos, esta bonita corona de laurel dorada.

Historia: La corona olímpica (hecha con hojas de laurel) era una distinción que se concedía a los vencedores de los Juegos Olímpicos en la antigua Grecia. Actualmente los ganadores (o laureados) reciben medallas y premios en lugar de la corona de laurel.

Materiales: Para hacer esta corona te hace falta una cartulina blanca, pintura dorada en spray, alambre dorado, tijeras, alicates y una pistola de pegamento termofusible.

*Si vas a hacer la manualidad con niños pequeños, puedes utilizar cartulina verde, para no tener que pintar, en lugar de alambre, un plato de cartón desechable cortado a modo de diadema, y en vez de la pistola, una barra de pegamento.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 797
Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/manualidades-para-ninos/manualidades-olimpicas-para-hacer-con-ninos/

2. Actividades para Desarrollar la Memoria y la Mente

9. Sabemos que la mayoría del tiempo el niño tiende a mostrar fastidio en recoger las cosas, en consecuencia a esto, puedes hacer que ordenar las cosas de nuevo sea una actividad entretenida. Por ejemplo: intentar batir un record de tiempo al arreglar las cosas más rápido, etc. Este tipo de dinámicas resultan muy eficaces además para mejorar la atención en niños con déficit de atención que pierden la concentración muy fácilmente. En nuestro sitio te enseñamos sobre el déficit de atención en niños.

10. Apilar o alinear cuadros cerca de la pared, de alguna manera determinada, luego le pide que cierre los ojos, esconde uno de ellos y al niño abrir sus ojos, nuevamente pregúntele ¿qué falta?

11. El hablar con nuestros niños o niñas con un lenguaje de medición, es de suma importancia porque le permitirá al niño conocer medidas, como por ejemplo: litros, metros, gramos, kilogramos, entre otros. Utiliza envases con medidas para enseñarle las medidas al niño cuándo estén cocinando juntos.

Actividades para cocinar con niños y medir cantidades

12. Es indispensable tener un peso en casa, ¿Por qué es útil esto? Porque así podría decirle a su hija que adivine el peso de sus juguetes, e incluso de su mascota. Después puede ayudarla a armar una tabla con los resultados obtenidos.

13. También puedes pedirle que haga comparaciones, un ejemplo factible de esto, sería preguntándole cosas como: ¿los tacones de mami pesan mucho? ¿Cómo ves el vaso? ¿Vacío, medio o medio lleno?

14. Es importante ayudar a un niño a describir el tamaño de las cosas que se encuentran a su alrededor; ya sea con sus manos, zapatos y cuerdas. Un ejemplo de ello, “esta tabla mide 3 de tus manitas”.

15. Las figuras geométricas son una de las cosas que los niños más rápido aprenden memorizar. Cuando estén realizando alguna actividad juntos, pídale que ubique círculos, cuadrados o triángulos en las superficies del ambiente.

16. A medida que vaya desarrollando una mejor motricidad fina, puede motivarlo a dibujar objetos utilizando sombras para definir profundidades y permitir el desarrollo de su memoria visual y percepción.

17. En el momento en el que esté con su hijo cambiándole de ropa, o indistintamente cuando esté frente a un espejo, haga muecas con él para mostrarle las partes de su cuerpo y que él las memorice.

Otros artículos relacionados:

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 2327
Источник: http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os

3. Medallas olímpicas

manualidades_con_ninos_juegos_olimpicos_medallas_olimpicasFuente:  piikea street

Siguiendo con el tema de los laureados, proponemos estas medallas.

Historia: Las medallas son discos metálicos con apariencia de monedas, que se otorgan a los ganadores de las competiciones. Existen tres tipos de monedas en función del resultado obtenido: oro para el primero, plata para el segundo y bronce para el tercero.

Esta tradición se instauró en los Juegos de Sant Louis en 1904, hasta la fecha, en los juegos modernos el ganador recibía una medalla de plata y el segundo una de bronce. Las medallas se otorgan a los vencedores en el podium mientras suena el himno de su país.

Materiales: cartón (de una caja de galletas, por ejemplo), una tapa o un compás para hacer las circunferencias, cinta de lazo para colgar las medallas, pintura en relieve o puffy paint, pintura dorada, plateada y bronce en spray, lápiz, tijeras y pegamento o cinta adhesiva.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 900
Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/manualidades-para-ninos/manualidades-olimpicas-para-hacer-con-ninos/

3. Actividades para Realizar con los Niños en la Cocina

Actividades para niños en la cocina

18. En la cocina, pueden realizar la actividad de «veo algo que tú no ves y su color es (color)«. Su hijo podrá decirle lo que él cree que usted se ha imaginado y que vaya en consonancia con la descripción aportada.

19. En la cocina, otra actividad para niños es pedirle que hable sobre el antes y después de los alimentos, ejemplo, qué textura o color tenía el pollo antes de cocinarlo y después de cocido qué aspecto adquirió.

20. Cuando realicen las compras del hogar, pídale a su hijo que vaya nombrando cada uno de los alimentos que saca de la bolsa, eso le ayudará a reconocerlos.

21. Cuando hayan sacado todo de las bolsas y sea momento de organizar y clasificar los alimentos dígale que reúna y separe cada uno de ellos: verduras, cajas, frutas, etc.

22. Al momento de guardar las latas, pregúntele el tamaño de cada una de ellas. Si son pequeñas, grandes, medianas, estrechas o anchas. Todas estas actividades permiten que su niño desarrolle la atención a los detalles. Conoce en nuestro sitio: 7 Ejercicios para Mejorar la Atención en Niños

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 1101
Источник: http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os

4. Anillos olímpicos

manualidades_con_ninos_juegos_olimpicos_anillos_olimpicosFuente: learn create love

No podía faltar en nuestra selección de manualidades el símbolo olímpico por excelencia, estos anillos.

Historia: Este símbolo está compuesto por cinco anillos entrelazados de colores: azul, rojo, verde, amarillo y negro. Cada uno de ellos representa un continente Europa, América, África, Asia y Oceanía, aunque actualmente esta teoría no está respaldada por el Comité Olímpico Internacional.

Los anillos aparecen también representados en la bandera olímpica, sobre fondo blanco, y son símbolo de los Juegos desde el Congreso Mundial celebrado en Paris en 1914, siendo estrenados en los JJOO de Amberes en 1920.

Materiales: para esta manualidad necesitas platos de cartón desechables blancos, pintura de colores, pinceles, tijeras o cúter y cinta adhesiva.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 799
Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/manualidades-para-ninos/manualidades-olimpicas-para-hacer-con-ninos/

4. Actividades para Desarrollar la Comunicación

23. Ayúdele a recortar dibujos e ilustraciones de libros o revistas para que él pueda crear un libro sobre un tema que le interese. Siempre es importante tomar en cuenta las sugerencias del niño.

24. Leer, también es un buen estimulante para desarrollar la comunicación del niño así que es bueno darle la oportunidad al niño de leer algún texto de un libro, cuento o revista y usted tendrá que escucharlo con mucha atención. Posteriormente, cuando haya terminado la lectura, pregúntele lo que sucedió en ella, cuáles eran los personajes y pídale que parafrasee el texto.

25. Si no te agrada mucho la idea de que él vea televisión por tanto rato, le puedes sugerir que escriba una nota o una carta, bien sea a mano o a computadora para que vaya estimulando su cerebro de una manera más inteligente.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 842
Источник: http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os

5. Guirnalda de banderas

manualidades_con_ninos_juegos_olimpicos_banderas_olimpiadasFuente: Mr. printables

Acabamos con esta guirnalda para decorar tu casa del 5 al 21 de agosto, mientras duren estas Olimpiadas 2016.

Historia: Más de 10.500 atletas de 206 países participarán este año en los JJOO de Río de Janeiro, puedes consultarlos aquí. En 1986 se recuperó esta tradición griega en Atenas, en estos primeros JJOO modernos participaron un total de 241 atletas que representaban a 14 naciones del mundo.

Materiales: Para crear esta guirnalda solo tienes que imprimir banderas, recortarlas, pegarlas a un hilo o cuerda y colgarlas por la casa. Esta manualidad, además, es un buen ejercicio de geografía, nos puede servir para identificar las banderas de los países, aprender las capitales o a colocarlos en el mapa.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 754
Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/manualidades-para-ninos/manualidades-olimpicas-para-hacer-con-ninos/

5. Actividades para Desarrollar la Organización en los Niños

Dinámicas para desarrollar la organización con la ropa

26. Pídale a su hijo que amontone la ropa en un sitio y la clasifique de acuerdo a sus características o al tipo de prenda, por ejemplo, los calcetines en un lugar y la ropa interior en otro.

27. Al momento de doblar la ropa para guardarla en el clóset, pídale que separe las prendas de cada uno de los integrantes de la familia. Ejemplo, los pantalones de papá en un lado y los de mamá en otro.

28. También pídale que empareje los zapatos o calcetines con su par, para que aprenda a asociar elementos iguales.

29. Permítale a su hijo vestirse solo y con opciones muy limitadas. No importa si al final se viste de varios colores y de forma desordenada porque después de todo lo hizo él solo. Luego le puede preguntar por qué eligió esas prendas de vestir.

30. Descríbale cada una de las piezas que tiene en su closet y aliéntelo a que las conozca.

31. Casi siempre sucede una situación: el niño se coloca la ropa al revés. Para evitar eso, converse con él sobre la parte delantera y trasera de una prenda de vestir para evitar confusiones.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 1094
Источник: http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os

6. Actividades para Desarrollar los Cinco Sentidos

32. Cuando esté frente al espejo con el niño, enséñelo a reconocer las partes de su cuerpo. Converse con él sobre lo que puede hacer con cada una de las partes de su cuerpo y practíquelo frente al espejo.

33. Para enseñarles a utilizar el tacto, hable de las texturas de los objetos que allí se encuentran con él. Pídele a tu niño que use el “tacto” con cada objeto, ejemplo, que describa que siente al tocarlos, si son lisos, ásperos, duros o blandos.

34. Además, huela cosas diferentes para que el niño vaya diferenciando los olores.

Conoce más actividades para desarrollar los sentidos en nuestro artículo:

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 656
Источник: http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os

7. Actividades para Realizar Fuera de Casa

Actividades para niños en el parque y naturaleza

35. En el momento que este con su hijo caminado por el parque, pídale que use diferente tipos de velocidades como, el correr con cuidado, caminar lento o rápido.

36. El mercado es uno de los sitios favoritos, porque acá puedes enseñarle a tu hijo la forma, color y tamaño de cada alimento y su uso, mientras lo van poniendo en el carrito de compras.

37. Es recomendable que mientras estés en la cola del mercado, le hagas preguntas donde ellos puedan usar su imaginación como por ejemplo, “Hoy se dará un gran banquete en casa y a ustedes les toca hacer el menú” ¿Qué cosa les gustaría cocinar? Conversa con tu hijo, y pregúntale cuál es su comida favorita, y así aprovechas y le comentas cuál es la tuya también.

Recomendaciones:

Intenta utilizar actividades para niños donde no haya perdedores, esto lo motivará a seguir participando contigo en los ejercicios una y otra vez sin sentirse deprimido.

Utiliza ejercicios para fomentar la atención en los niños, como las que te enseñamos en nuestro artículo: 7 Ejercicios de Atención para Niños con Trastorno por Déficit de Atención.

Estas actividades para niños pueden ser practicadas en cualquier momento del día para contribuir al desarrollo del pequeño y a mejorar su atención e inteligencia.

Recuerda leer nuestros demás artículos para niños visitando aquí: Gimnasia Cerebral para Niños

¿Artículos para bebés? Puedes conseguirlos visitando aquí: Bebés y Estimulación Temprana

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 1462
Источник: http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 15149
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/manualidades-para-ninos/manualidades-olimpicas-para-hacer-con-ninos/: использовано 6 блоков из 6, кол-во символов 4518 (30%)
  2. http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os: использовано 7 блоков из 8, кол-во символов 9726 (64%)
  3. https://salud.uncomo.com/articulo/como-hacer-aceite-de-laurel-27750.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 905 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.