//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer abono con estiércol de oveja

Publicado por Luisa en

Hablaremos de los diferentes tipos de estiercoles que existen. Uno de los mejores abonos organicos que puedes utilizar en tu huerto para cultivar marihuana, ortalizas o incluso frutales. Para utilizarlos, debemos conocer en que proporcion se utilizan y tambien si requieren de algun tratamiento especial. Algunos son mas fuertes y otros requieren de mas tiempo antes de poder usarlos.

El estiércol es una acumulación de excrementos de animales acompañado (o no) de paja y otros residuos vegetales. Llegado el siglo XIX los fertilizantes minerales y químicos comenzaron a sustituir al estiércol.

Sin embargo (después de muchos años) se ha demostrado que estiércol es uno de los mejores fertilizantes que exiten. Un abono orgánico y ecológico que es un excelente aliado para la germinación, crecimiento y floración de la plantas; también de la marihuana.

 

El estiércol además de aportar nutrientes también ayuda a restaurar y equilibrar el suelo. Durante las últimas décadas muchos cultivadores (Jorge Cervantes incluido) se han esforzado en investigar y descubrir las singulares cualidades de los diferentes tipos de estiércoles útiles para cultivar marihuana.

El humus de lombriz y el guano de murciélago son (sin lugar a dudas) los más populares. En cualquier caso en este artículo recogemos otros (igual de buenos) como la gallinaza, el estiércol de oveja y algunos más.

Блок: 1/12 | Кол-во символов: 1425
Источник: https://www.arcuma.com/dr.cannabis/tipos-de-estiercol-para-cultivar.html

Escribir comentario sobre Cómo hacer abono natural

María Victoria Sambrana

Quiero más noticias sobre albahaca y cebollita verdeo

Nico

Hola, puedo ponerle menstuación al abono?

Fernanda Rodríguez

el abono puede estar en proceso con la planta ya sembrada

Martín Castillo Cerdas

Muy práctico, que bueno.

ana lucia

Facil de leer y aprender,muy práctico.Muchas gracias?!

Ramiro

Todo bien hasta que en consejos escribis «mucha calor» siendo que el calor es masculino.

Kevin Perez

Muy importante que fasilita a nosotros los principiantes como elaborar abono organico, gracias por sus valiosos consejos. ¿cómo eleiminar los hongos y la cochinilla de las plantas sin productos quimicos?. gracias..

german llivicura

Muy importante que fasilita a nosotros los principiantes como elaborar abono organico, gracias por sus valiosos consejos. ¿cómo eleiminar los hongos y la cochinilla de las plantas sin productos quimicos?. gracias..

ZAMBRANO JOHNY FELIPE

EXCELENTE INFORMACION

Noé

Gracias, por el aporte, que va en beneficio de los estudiantes de 6° «A» de la I.E N° 16006 «CR».

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1167
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-hacer-abono-natural-24062.html

Parte

Cuidar de tu composta

  1. Imagen titulada Compost Horse Manure Step 4

    Cubre la pila. Debes cubrir la composta correctamente para protegerla de las inclemencias del tiempo. Para hacerlo, tendrás que colocar una lona sobre ella. Consigue una lona del tamaño adecuado para cubrir el contenedor y ponla encima.

    • La idea es asegurarte de que la composta no se humedezca demasiado debido a las lluvias ni se seque debido al calor. Entonces, cubrir la composta es una buena forma de mantenerla en un estado adecuado.
  2. Imagen titulada Compost Horse Manure Step 5

    Ventila el contenedor. La composta necesita una cantidad adecuada de aire. Si el centro de la pila no recibe suficiente aire, entonces el proceso de compostaje tardará más tiempo. Puedes airearla después de unos cuantos días. También puedes revolver la pila una y otra vez. Otra opción es colocarle tubos para que reciba aire.

    • Si pones tubos en el contenedor, debes hacerlo en la parte central. Compra tubos de PVC de 1,5 m (5 pies) de largo y acomódalos en el centro del contenedor. Deben sobresalir del interior. Si los colocas de este modo, el contenedor recibirá la cantidad apropiada de aire.
  3. Imagen titulada Compost Horse Manure Step 6

    Revuelve la composta. Lo ideal es esperar algunos días (o hasta una semana) para revolver la composta y reacomodarla con una horqueta. Esto permite que penetre un nuevo suministro de oxígeno en la composta, el cual alimentará a las bacterias aeróbicas que llevan a cabo la descomposición.

    • Mezcla los ingredientes. Debes asegurarte de que el material que uses para crear la composta esté bien mezclado. Puedes hacerlo usando una horqueta para revolver la pila. Hazlo hasta haber mezclado bien todo.
    • Mantén la pila húmeda. Debes agregar agua a la pila de composta. No exageres. Solo debes agregar suficiente agua para humedecerla.
  4. Imagen titulada Compost Horse Manure Step 7

    Dale tiempo. El proceso de compostaje tarda mucho tiempo. Deja que la pila repose y se descomponga; el proceso entero tomará por lo menos tres meses.

Acerca del artículo

Esta página ha recibido 50 467 visitas.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 2035
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-composta-con-esti%C3%A9rcol-de-caballo

Guano de Murciélago

El estiércol de murciélago es muy valorado cuando se trata de cultivar marihuana. Estando catalogado como un fertilizante rico en nitrógeno y fósforo.

Ideal para un correcto desarrollo y floración de la plantas de marihuana. El guano de murciélago se puede encontrar tanto en estado sólido, como líquido.

Además de fertilizar también mejora la textura de la tierra, contribuyendo a una mejor retención del agua. Al mismo tiempo aporta microorganismos y bacerias beneficiosas.

El guano de murciélago puede utilizarse de varias maneras. Al ser de acción rápida se añade directamente al sustrato o bien se diluye en agua.

Блок: 3/12 | Кол-во символов: 642
Источник: https://www.arcuma.com/dr.cannabis/tipos-de-estiercol-para-cultivar.html

Parte

Construir un sitio para hacer tu composta

  1. Imagen titulada Compost Horse Manure Step 1

    Elige un lugar. Busca un lugar en tu propiedad que se encuentre elevado. Una pila de composta que esté a nivel muy bajo en la tierra se humedecerá fácilmente. También debes asegurarte de que el área esté cerca de las caballerizas. Mientras más cerca esté, más fácil será trasladar el estiércol a la pila de compostaje. No es necesario que el sitio esté bien delimitado. Sin embargo, si lo cercas tu composta se mantendrá en un solo lugar.

    • Algunos prefieren usar contenedores en lugar de formar pilas. Por ejemplo, puedes crear un sistema en el que uses dos contenedores para almacenar los residuos y la composta. Una vez que el primer contenedor esté lleno de residuos, deja que se forme la composta. Debes almacenar cualquier residuo adicional en el otro contenedor.
  2. Imagen titulada Compost Horse Manure Step 2

    Crea un lugar del tamaño adecuado para la composta. Para que la pila de composta reciba la cantidad correcta de aire, esta debe ser de un tamaño específico. Debe medir unos 0,9 m (3 pies) de alto, ancho y largo. El contenedor debe tener la capacidad adecuada para almacenar la cantidad correcta de estiércol que necesitas para hacer composta. La forma de hacerlo dependerá del tipo de sistema que deseas usar.

  3. Imagen titulada Compost Horse Manure Step 3

    Mezcla materiales con un alto contenido de carbono con el estiércol de caballo. Algunos ejemplos de materiales ricos en carbono son palos, hojas secas, agujas de árboles perennifolios, aserrín, cartón y papel. Para evitar la descomposición anaeróbica,un tipo de compostaje que ocurre sin oxígeno, reúne estos materiales y mézclalos con el estiércol.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1608
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-composta-con-esti%C3%A9rcol-de-caballo

Como conservar el estiércol de oveja

montaña para conservar el estiercol de oveja

Estas recomendaciones se aplican para conservar el estiércol, sea cual sea su procedencia.

Lo recomendable es conservarlo en lugares donde la pérdida de líquido sea mínima, ya que se corre el riesgo de perder el nitrógeno, uno de los componentes importantes del abono y se debe evitar a toda costa que se seque.

Un cobertizo resulta ideal para su conservación, ya que evita la perdida de líquido o lixiviación y reduce las pérdidas a la descomposición de los materiales orgánicos solamente, así se mantienen prácticamente intactas las propiedades naturales del estiércol.

Una vez esté debidamente madurado y listo para usar, se sugiere que se vaya sacando del cobertizo y se mezcle de una vez con la tierra ya que si se deja en el campo para su posterior uso las pérdidas de nitrógeno serán importantes y también ira perdiendo paulatinamente el potasio y el fosforo.

Cuando es necesario sacarlo del cobertizo por razones de espacio, se sugiere apilar el estiércol haciendo montones que sean los más alto posible y cubrirlo con paja o con un plástico para evitar la menor fuga de líquido y de nutrientes posible.

¿Sabes cómo regar las plantas durante el verano?

Apunta nuestros consejos y trucos para poder disfrutar de una estación llena de vida y color


Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1313
Источник: https://www.jardineriaon.com/estiercol-oveja-caracteristicas-usos-abono-plantas.html

Guano de Golondrina

El guano de golondrina es un buen fertilizante para cultivar marihuana. Por desgracia no tan conocido como el guano de murciélago pero nosotros ya le dedicamos un articulo entero que puedes ver aqui: Como fertilizar con guano de golondrina.

Las golondrina no son tan partidarias de formar colonias y como consecuencia se vuelve más complicado el recoger guano de golondrina. La ventaja está en que es gratis.

El problema está en que encontrar nidos de golondrina en las ciudades es muy difícil. Si abonas con guano de golondrina controla bien las dosis ya que este estiercol es bastante fuerte.

Si vives en un pueblo donde hay nidos de golondrina y no tienes otros estiercoles a mano, no dudes en darle una oportunidad.

Блок: 12/12 | Кол-во символов: 772
Источник: https://www.arcuma.com/dr.cannabis/tipos-de-estiercol-para-cultivar.html

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 8962
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/hacer-composta-con-esti%C3%A9rcol-de-caballo: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 3643 (41%)
  2. https://www.jardineriaon.com/estiercol-oveja-caracteristicas-usos-abono-plantas.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1313 (15%)
  3. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-hacer-abono-natural-24062.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1167 (13%)
  4. https://www.arcuma.com/dr.cannabis/tipos-de-estiercol-para-cultivar.html: использовано 3 блоков из 12, кол-во символов 2839 (32%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.