//setTimeout(() => { //}, 14000)

Lugar más seguro para protegerte durante un tornado

Publicado por Luisa en

Cómo guardar el dinero durante un viaje

Cuando estamos en el proceso de organizar un viaje, es muy probable que entre nuestras principales preocupaciones y preguntas, esté la de: ¿Cómo guardar el dinero durante el viaje de forma segura?

Seamos honestos, el dinero es necesario para todo, y al momento de viajar no es la excepción. Necesitaremos dinero para transportarnos, para dormir, para comer, y para divertirnos; saber la manera correcta de guardar ese dinero puede ser la clave para tener un viaje excelente o una experiencia desagradable.

Seguramente tú mismo en alguno de tus viajes has pensado en qué lugares es más seguro guardar tu dinero o en qué sitios “esconderlo” para que algo malo no le suceda. Es normal, cuando viajamos puede haber ciertas situaciones en las que nos podamos sentir en peligro, y que temamos por poder perder o que nos roben nuestro dinero.

Precisamente por eso, hoy quise escribir este artículo para decirte mis mejores consejos (que yo misma aplico siempre que viajo), para que sepas cómo guardar el dinero durante un viaje y puedas sentirte más seguro y disfrutar tu viaje.

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 1068
Источник: https://descubreteviajando.com/como-guardar-el-dinero-durante-un-viaje/

CONSEJO ❶: Esté preparado

La mejor manera de mantenerse a salvo durante un tornado es estar preparado con lo siguiente:

  • pilas nuevas y una radio o un televisor que funcione con pilas, o un aparato que use Internet para escuchar la información más actualizada sobre emergencias del tiempo;
  • un plan de emergencia para tornados que incluya el acceso a un “refugio seguro” para usted y las personas con necesidades especiales;
  • un kit de emergencia (que incluya agua, alimentos no perecederos y medicamentos); y
  • una lista de información importante que incluya números de teléfono.

Asegúrese de que sus hijos sepan qué es un tornado, qué son las vigilancias y los avisos de tornados, en qué condado o distrito viven (las alertas se emiten por condado o distrito), y qué hace que un lugar sea un “refugio seguro”, ya sea en la casa o la escuela.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 839
Источник: https://www.cdc.gov/spanish/especialescdc/tornado/index.html

Cómo guardar el dinero durante un viaje – ¿Cuáles son nuestras prioridades?

Antes de comenzar, quiero hablar un poco de cuáles son nuestras prioridades, es decir, ¿qué vamos a proteger? Es importante que sepamos cuáles son aquellos artículos que son los más valiosos para nosotros.

En este caso, estamos hablando del dinero (efectivo y tarjetas), pero obviamente también querremos proteger nuestros documentos importantes, como nuestro pasaporte.

De igual manera, es importante que sepas con cuánto dinero cuentas en general para tu viaje. Te recomiendo que hagas un presupuesto previo y que anotes con cuánto efectivo cuentas y hasta cuánto puedes gastar.

Debemos saber qué es lo que tenemos, para saber cómo lo protegeremos.

Ahora sí, vamos con los consejos para hacerlo.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 768
Источник: https://descubreteviajando.com/como-guardar-el-dinero-durante-un-viaje/

Consejos

  • Si tu casa ha recibido el impacto de un tornado, apaga los servicios, especialmente el gas y la electricidad, una vez que el peligro del tornado haya pasado. Si sientes el olor de algo que se quema o ves una chispa, sal de inmediato. Podría iniciarse un incendio.
  • Compra linternas y radios de batería independiente y barras de luz. Después del tornado, es posible que no puedas encontrar las baterías que necesites. Radio Shack tiene la radio de batería independiente, Walmart vende linternas y barras de luz de batería independiente. No se recomienda utilizar velas o encender cigarros o fumar debido a la posibilidad de que las líneas de gas estén dañadas por la tormenta, lo cual liberaría gases potencialmente explosivos.
  • Contrario a la creencia popular, abrir las ventanas de una casa no reducirá el daño de un tornado. De hecho, es posible que incremente el daño de tornados menores al meter más escombros en la casa.
  • Lo mejor es tener zapatos en tu refugio contra tornados; de esa manera, podrás proteger tus pies de escombros cortantes al salir.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1068
Источник: https://es.wikihow.com/sobrevivir-a-un-tornado

CONSEJO ❷: Esté al tanto de las condiciones del tiempo

Para protegerse y proteger a su familia de los daños de un tornado, preste mucha atención a los cambios del tiempo en su área. Si sabe que se esperan tormentas eléctricas, manténgase atento a las noticias de las estaciones de radio y televisión locales o de una radio meteorológica de la NOAA para contar con más información sobre el tiempo. Algunos tornados aparecen de repente y no dan tiempo de emitir un aviso de tornado. Los siguientes signos del tiempo podrían indicar que un tornado se aproxima:

  • cielo oscuro o verdoso;
  • una nube baja, grande y oscura;
  • granizo grande; o
  • un estruendo similar al producido por un tren de carga.

Si nota cualquiera de estas situaciones, busque refugio inmediatamente y manténgase sintonizado con una emisora de radio o televisión local, con una radio meteorológica de la NOAA o chequee por Internet.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 892
Источник: https://www.cdc.gov/spanish/especialescdc/tornado/index.html

Cómo proteger el hogar ante un tornado

Los huracanes, tornados o ciclones llegan sin previo aviso, o quizás con poca advertencia. Ya arribados a nuestra ciudad hay poco que podamos hacer para resguardar la integridad de nuestro hogar, solo resta protegernos y buscar refugio apropiado. Por eso, preparar la casa para resistir estos vientos fuertes es la mejor idea.

En las ciudades propensas a recibir huracanes hay empresas dedicadas a resguardar nuestra vivienda ante tornados con planes que abarcan todos los presupuestos. Pero también puedes ser tú mismo quien lo haga, utilizando recursos fáciles de trabajar y con mucho criterio.

Es fundamental un buen cierre del hogar a nivel, es decir, con persianas, postigos y trabas en puertas que aseguren protección al interior. Los cristales deberían ser reforzados, y contar con cortinas por el frente que eviten el desplazamiento de vidrios rotos.

«Los gnomos y adornos son simpáticos, pero pueden convertirse en una verdadera arma letal ante un tornado. Lo mejor es fijarlos a su ubicación en el piso.»

Tanto las puertas, las hojas de las ventanas como también las persianas y los postigos, deben tener un cierre firme, sin «juegos» o movimientos una vez trabados. Esto permitirá una mejor resistencia a los vientos, además de hacer más llevadera la situación.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1316
Источник: https://comohacerpara.com/proteger-casa-tornado-9253h.html

Cosas que necesitarás

  • linterna
  • baterías
  • radio a baterías
  • radio con batería independiente
  • linterna con batería independiente
  • barras de luz (las velas pueden encender el gas)
  • ropa limpia
  • caja de primeros auxilios
  • 19 a 38 litros (5 a 10 galeones) de agua
  • alimentos no perecederos
  • celular

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 315
Источник: https://es.wikihow.com/sobrevivir-a-un-tornado

Cómo guardar el dinero durante un viaje – Consejo 3: Datos en la nube

Si viajas con varias tarjetas (crédito y débito), es importante que sus datos no los lleves en un mismo lugar.

Por ejemplo, hay muchas personas que apuntan el número de sus tarjetas, sus nips y hasta sus números secretos y andan cargando con esa información; no te lo recomiendo para nada.

En primer lugar, nunca anotes tus nips (siempre memorízatelos) y en segundo, si quieres guardar por ejemplo tu número de tarjeta o fechas de corte, no lo apuntes en papel. Haz un documento, y súbelo a la nube, para que solamente tu tengas acceso a éste, en caso de emergencia.

Tip extra: Lo mismo aplica para todos tus documentos importantes, haz copias y súbelas a la nube. Por ejemplo, copia de tu pasaporte, estados de cuenta, póliza de tu seguro de viajes, reservaciones, etc.

Viajero prevenido, vale por dos.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 868
Источник: https://descubreteviajando.com/como-guardar-el-dinero-durante-un-viaje/

Cómo guardar el dinero durante un viaje – Consejo 4: No llames la atención

Uno de los consejos que te va a salvar de varias malas experiencias es este: No llames demasiado la atención.

Hay lugares en el mundo más inseguros que otros, pero por regla general, no llames la atención de otras personas que te puedan ver como un objetivo fácil de atacar. Es decir, no andes cargando con todo tu equipo a la vista (como cámaras o tu celular).

Trata de pasar desapercibido, a veces la gente solamente anda viendo quien es más fácil de robar.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 531
Источник: https://descubreteviajando.com/como-guardar-el-dinero-durante-un-viaje/

Cómo guardar el dinero durante un viaje – Consejo 5: En traslados, lo valioso siempre contigo

Cuando te estés trasladando de un sitio a otro (por ejemplo en terminales de autobuses, trenes o aeropuertos), nunca dejes tu dinero o cosas valiosas dentro de tu maleta que va documentada.

Cómo guardar el dinero durante un viaje 3

He conocido a gente que guarda todo su efectivo en esta maleta, y por azares del destino se pierde, y todo su presupuesto junto con ella.

No te expongas, y lleva tu dinero contigo en alguno de los artículos que te acabo de recomendar.

También, hay muchas mochilas que van siempre contigo (y que no se documentan), en las que puedes guardar tus cosas valiosas.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 639
Источник: https://descubreteviajando.com/como-guardar-el-dinero-durante-un-viaje/

Cómo guardar el dinero durante un viaje – Consejo 6: Ten cuidado con el hospedaje

Cuando vamos de viaje, es común que dejemos en nuestro hotel u hostal, algunas de nuestras cosas de valor (para no ir cargándolo todo). Es muy buena opción, pero hay que hacerlo con las debidas precauciones para evitar algún accidente o robo.

Si te quedas en hostales por ejemplo, te recomiendo que SIEMPRE dejes todo bajo llave. La mayoría de los hostales cuentan con lockers, en los que tu puedes guardar tus cosas, hazlo pero no te olvides de llevar tus propios candados para asegurarlos.

Cómo guardar el dinero durante un viaje candados

Da click en la imagen para ver precios de los candados directamente en Amazon

Estos son los candados que yo uso. Me han servido muy bien siempre

Hasta en las habitaciones de los hoteles más lujosos puede suceder algo, así que no te confíes. Si te quedas en un hotel, también toma tus precauciones: Deja de igual forma todo bajo llave, hay muchos hoteles que incluso cuentan con una caja fuerte en el lobby para uso de sus húespedes.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 1001
Источник: https://descubreteviajando.com/como-guardar-el-dinero-durante-un-viaje/

Cómo guardar el dinero durante un viaje – Consejo 7: Monitorea

Ya prácticamente cualquier banco cuenta con una plataforma online en la que tú puedes checar movimientos, hacer transferencias y pagar tus tarjetas o deudas.

Te recomiendo que hagas uso de ellas. Por ejemplo, yo suelo tener dos cuentas de débito normales y comunes (en las que divido todo mi presupuesto), voy rotando el dinero de una a otra para no tener todo en la misma cuenta.

Para hacer estos cambios, necesitarás de un «token», que es una especie de teclado bancario para poder hacer estas transferencias o ciertos movimientos especiales. Yo por ejemplo siempre guardo mi token cerca de mí, en mi mochila y nunca lo pierdo de vista.

Pero volviendo a las cuentas bancarias, también has uso de sus sistemas de monitoreo. Subscríbete a sus notificaciones, para que con cada compra que se genere, te den aviso mediante un correo electrónico. De esta manera, podrás tener un mejor control y saber en el momento exacto si hay algún movimiento extraño.

De igual manera, a través de tu celular podrás checar en tiempo real tus movimientos, compras, pagos, etc. Monitorea tus tarjetas y tu dinero para que no tengas ningún problema.

Cómo guardar el dinero durante un viaje 4

Recuerda que ser precavido con tu dinero, puede ser la calve para tener un viaje excelente o uno lleno de malas experiencias. Prevenir te puede salvar de varios dolores de cabeza.

Espero que esta guía te haya ayudado para saber cómo guardar el dinero durante un viaje, y puedas viajar siempre protegido y mucho más seguro.

¿Tienes otros consejos de seguridad para guardar el dinero durante un viaje? Déjalos en los comentarios para que otros viajeros puedan leerlos.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 1652
Источник: https://descubreteviajando.com/como-guardar-el-dinero-durante-un-viaje/

Кол-во блоков: 17 | Общее кол-во символов: 11104
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.cdc.gov/spanish/especialescdc/tornado/index.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1731 (16%)
  2. https://es.wikihow.com/sobrevivir-a-un-tornado: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1383 (12%)
  3. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-actuar-durante-un-huracan-o-un-tornado-3109.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 147 (1%)
  4. https://descubreteviajando.com/como-guardar-el-dinero-durante-un-viaje/: использовано 7 блоков из 9, кол-во символов 6527 (59%)
  5. https://comohacerpara.com/proteger-casa-tornado-9253h.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1316 (12%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.