//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo germinar semillas de arándanos

Publicado por Luisa en

Manzanas

El manzano o árbol de las manzanas es una planta muy querida en los huertos: no necesita de un gran mantenimiento y, además, es muy productivo, hasta el punto de que un sólo ejemplar puede producir la cantidad de frutos necesaria para que toda la familia pueda disfrutar de su delicioso sabor. Y hablando de disfrutarlo, seguramente cuando os termináis de comer la manzana la tiráis al contenedor de la basura o la echáis al montón de compostaje, ¿verdad?

Pues bien, yo os voy a proponer algo mejor: ¿qué os parece la idea de tener vuestro propio manzano? Así, en cuanto empiece a fructificar, ya no tendréis necesidad de ir a comprar al supermercado. Después de leer este artículo, sabréis cómo germinar semillas de manzana. Animaos. Seguro que será una experiencia enriquecedora para todos ? .

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 802
Источник: https://www.jardineriaon.com/germinar-semillas-manzana.html

Como Sembrar Y Germinar Arandanos En Casa

una Vez Que Nos Decidamos A Cuidar Hasta Que Crezcan, Esta Es La Mejor Forma De Hacerlo…remojado Y Humedecido En Agua, Luego, Sin Más Ni Más, Lo Sembramos En Una Tierra Húmeda…

Ver el vídeo! Gracias por ver el vídeo!

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 651
Источник: https://romanticfilm.info/como-sembrar-y-germinar-arandanos-en-casa_Rm98EkF5vezg.html

¿Cómo son las Semillas de Orquídeas?

Para empezar, digamos que en proporción  la semilla de orquídea común no es más prominente que la de una motica de tierra. A modo de ejemplo y para reflexionar sobre las medidas que se está hablando,  se muestran algunos modelos que señalan  la cantidad de semillas o su tamaño

Un contenedor de semillas normal de  orquídeas de la zona tropical de América crea casi 4 millones de semillas,  un gramo de semillas de la especie del sudeste asiático   contiene nada más y nada menos de 3.4 millones de semillas. Las semillas de la orquídea Aerides odorata  por ejemplo tienen alrededor de 0.2 mm de largo. Sea como sea, hay otras más pequeñas como son las semillas de la especie de orquídea originadas en Nueva Caledonia, miden solo 0.05 mm de largo.

A la inversa, se puede considerar lo que podría ser una semilla «goliat», con una longitud de 6 mm y teniendo un lugar con los tipos de animales Epidendum secundum. Estas semillas son, por lo que sabemos, las más largas de todas las orquídeas.

Las orquídeas se encuentran entre las flores más excelentes de todo el reino vegetal y se unen a una apariencia extraordinaria con un conjunto diferente de cualidades. Las orquídeas son plantas perfectas, con más de 30,000 especies distintas y más de 200,000 surtidos o tipos, lo que las convierte en el grupo de plantas más grande del planeta.

Pueden desarrollarse dentro y fuera, y son indudablemente novedosas, aunque trágicamente para algunos cultivadores potenciales, es difícil desarrollarlos de manera efectiva. Ante la posibilidad de que necesites desarrollar o plantar orquídeas, debes prepararte para las decepciones y, además, los triunfos de desarrollar esta deslumbrante variedad de plantas. (Ver: El árbol de naranja )

Las orquídeas reservan una larga  longevidad para llegar a ser una planta hermosa. No percibirá ningún signo en su planta durante un par de meses; Además, es probable que las raíces y las floraciones principales no se obtengan hasta el momento en que tengan por lo menos cerca de diez años. Así que la persistencia es lo más importante. Sea como sea, la tranquilidad y el cuidado estarán justificados, a pesar de todos los problemas se sentirá satisfecho cuando su valiosa orquídea haya  florecido.

¿Cómo crecen las semillas de orquídeas?

Su pequeño tamaño hace que las semillas de orquídeas deban manejarse sin un endospermo (ahorro de sustento) y disminuya  el proceso de la vida en desarrollo, lo que hace que en su mayor parte no sea apto para brotar individualmente.  Bien, la semilla busca un «cómplice», un «compañero», para esta situación, es decir,  un hongo, que sirve para reforzar la plántula en desarrollo.

Algunos tipos de orquídeas tienen semillas equipadas para unirse a varios tipos de organismos. En cualquier caso, hay otros  más,  y solo se reconoce a un hongo bastante cierto para que entre en sus segmentos subyacentes. Claramente, un par de orquídeas no necesitan mucha  ayuda en absoluto de un organismo para su germinación, similar al caso de tipos específicos de la especie Sudáfrica o una sorprendente exención entre las orquídeas de jardín.

¿Cómo viajan las semillas de orquídeas?

Las semillas de orquídeas se ajustan en gran medida a la dispersión por la brisa y sus semillas pueden cubrir largas distancias, a pesar de que su sistema no es para eso, dado el hecho de que la extensiones por separadas que estén   implicaría que una medida similar de semillas circula en un territorio más grande y, de esta manera, reducir las probabilidades de encontrar un anfitrión perfecto en un lugar con recursos.

Podría verse como una pérdida desechar una gran cantidad de semillas pequeñas, al darse cuenta de que la mayoría se perderá. No obstante, esta no es la situación, ya que su metodología tiene un final; El avance de la especie lo sabe y tiende a remunerarlos con la supervivencia.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 3877
Источник: https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-orquideas/

Época de siembra del manzano

Flores de manzano

El manzano es un árbol que florece en primavera, y cuyos frutos terminan de madurar en verano/otoño. Por lo tanto, la época de siembra, digamos, natural, es en otoño, ya que así las semillas germinarían a lo largo de la primavera siguiente. Pero claro, hoy en día la mayoría de la gente lo que hace es, precisamente, comprar manzanas en un centro comercial, en un supermercado o, si pueden, en el mercado del pueblo, y eso puede ser durante cualquier día del año.

¿Qué ocurre? Se pueden empezar a sembrar en verano, y germinarían en otoño, lo cual si es suave no pasa nada, pero si en nuestra zona empieza a haber heladas, tendremos que proteger las plántulas en un invernadero que podemos hacer nosotros con cuatro palos y con plástico transparente.

Así pues, teniendo en cuenta que suelen germinar pasados unos 3-4 meses, hay dos épocas durante las cuales se puede sembrar:

  • Época ideal: otoño.
  • Época aceptable: primavera/comienzos del verano.

Semillas de manzano

Una vez que hayamos decidido la época en la que vamos a sembrar nuestro futuro árbol frutal, es momento de cortar la manzana para extraer las semillas. Pero, ojo, no hay que cortarla justo por la mitad ya que podrías dañar las semillas (como le ha pasado a algunas de la manzana que se ve en la imagen superior). Luego, con una cuchara de café o con un cuchillo -con cuidado- podrás sacarlas con facilidad. Después, si quieres, te puedes comer la manzana ? .

Aquí puedes ver las semillas con más detalle:

Semillas de manzano

Aunque se vean bien, sanas y frescas, es importante que nada más extraerlas las limpies bien con agua para quitarle cualquier resto orgánico que puedan tener; de no hacerlo, los hongos podrían dañarlas seriamente, volviéndolas inviables.

Como recomendación, ponlas en un vaso con agua durante 24h para que el embrión que hay en su interior no se deshidrate.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1841
Источник: https://www.jardineriaon.com/germinar-semillas-manzana.html

Siembra de semillas de manzana

La siembra del manzano tiene dos partes: la estratificación y la siembra propiamente dicha en maceta. Veamos cómo proceder:

Estratificación de semillas

Vermiculita

Vermiculita, el sustrato ideal para estratificar semillas.

Cuando ya han pasado las 24h, rellenaremos un tupperware (mejor si es de plástico transparente) hasta la mitad con un sustrato que se llama vermiculita. La vermiculita es un mineral formado por silicatos de hierro o magnesio que retiene mucho la humedad, incluso más que la perlita, siendo ideal para semilleros o, como en este caso, para tuppers.

Después, se colocarán las semillas, un poco separadas entre sí por si germinasen antes de tiempo, y se termina de rellenar el tupperware con más vermiculita. Una vez hecho, sólo quedará regar un poco con la ayuda de un vaporizador, evitando que el agua llegue hasta arriba; me explico: el sustrato debe de estar húmedo, pero no empapado. Si ves que sobra agua, quítala pues de no hacerlo las semillas terminarían por ahogarse, literalmente, pues van a estar muchos días en el tupper.

Ahora, y por prevención, es muy aconsejable echar una pizca de fungicida ecológico, como cobre o azufre. Vuelve a regar un poco para que entre bien en contacto con la vermiculita. Luego, cerramos el tupperware, y lo metemos en la nevera a una temperatura de 6ºC.

Esta primera parte no ha terminado aún, sino que una vez por semana tenemos que abrir el tupperware para que se renueve el aire y comprobar cómo van las semillas. Así, durante 3 meses.

Siembra de semillas

Sustrato

Turba negra, el sustrato más utilizado para los semilleros.

Pasados los 3 meses, podremos proceder a sembrar las semillas en semilleros. Como tales se pueden usar las macetas tradicionales, bandejas de semillero forestal, envases de leche, vasos de yogur… Elijas lo que elijas, debes de asegurarte de que tiene agujeros para el drenaje del agua.

Vale, ya tenemos el semillero, pero ¿qué sustrato usamos? Uno que tenga buen drenaje pero que además se pueda mantener húmedo lo suficiente, y sobretodo, que no se compacte. En los viveros encontrarás muchos sustratos preparados; para el caso que nos ocupa, puedes usar tanto el preparado para los Semilleros como del Huerto Urbano ecológico. 

Otra opción es hacer nosotros mismos la mezcla. Para ello, necesitaremos 60% turba negra + 30% perlita (o similar) + 10% humus de lombriz (u otro abono orgánico en polvo).

Siembra – Paso a paso

Teniendo el sustrato listo, se procederá a hacer lo siguiente:

  1. Rellenamos el semillero casi completamente.
  2. Colocamos una o dos semillas en cada uno, separadas entre sí.
  3. Las cubrimos con sustrato.
  4. Echamos una pizca de fungicida ecológico (cobre o azufre).
  5. Les damos un riego generoso, empapando bien el sustrato.
  6. Y finalmente, colocamos el semillero en un lugar donde le dé el sol directamente.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2820
Источник: https://www.jardineriaon.com/germinar-semillas-manzana.html

Phalaenopsis

Las Phalaenopsis son sin duda el grupo de orquídeas más prominente y conocido. Su desarrollo y comercialización se han extendido por todo el mundo y son todo menos difícil de descubrir en cualquier jardín. En numerosos eventos, en los hogares son como una bendición o regalo de un compañero o pariente. En esta articulo intentamos aclarar cuáles son sus peculiaridades y cómo mantenerlas vivas y sanas en nuestros hogares.

Origen

Los Phalaenopsis son locales a Filipinas, zona tropical de Asia, Australia y, además, a algunos territorios de África. De la misma manera que otros tipos diferentes de orquídeas, las phalaenopsis son epífitas, es decir, se desarrollan en las partes de los árboles o en medio de rocas.

En esta línea, sus segmentos subyacentes no están hechos para buscar la tierra, sino para tomar cualquier estructura o ayuda característica y capturar los suplementos del agua  que naturalmente  se arrastran al deslizarse a través de los árboles y las ramas.

Fuera de su ambiente característico, la phalaenopsis se populariza en los diversos viveros con soportes de vinilo de plástico o sencillos y con relleno de corteza de pino y diferentes materiales que permiten el desperdicio simple y la sujeción de la planta.

No exhortamos a los poseedores a tenerlas en espacios muy oscuros, ya que bloquean el paso  de la luz a las raíces y tienen un trabajo esencial en el uso de suplementos y, como hemos aclarado, son destinadas a estar afuera. De hecho, la planta en su desarrollo típico tiene una tendencia a crear raíces voladoras que apuntan hacia arriba.

Los Phalaenopsis también tienen de 2 a al menos 6 hojas expansivas y regordetas de sombreado verde extremadamente excepcional que pueden cambiar su sombreado dependiendo de la luz que obtienen. Estas hojas asumen un trabajo necesario  en la vida de la planta ya que son auténticas reservas de agua y suplementos. A diferencia de las variadas especies, la phalaenopsis no tiene pseudobulbos o rizomas (por ejemplo, dendrobium) que son órganos que cubren estos requisitos. La consideración esencial se centra en unos pocos aspectos clave.

Phalaenopsis

Luminosidad

Se Requiere un área con mucha luz (alrededor de 10,000 lux y 15,000 en la temporada de florecimiento). Evade el sol inmediato o directo, a pesar del hecho de que, para potenciar el florecimiento, es extremadamente exitoso explotar la luz del día hacia la noche (cuando el sol está bajo) tamizado por una delgada cortina translúcida. La temperatura perfecta es de más de 23 o 24 º C, llegando a soportar grandes condiciones de adherencia, es decir, más calor, más humedad, o  temperaturas de más de 30 º. La temperatura base no debe caer por debajo de 13-14ºC.

Sistema de agua y humedad

La planta debe ser regada manteniendo una distancia estratégica de la sequedad obtenida de la corteza, pero recordando que estas plantas no soportan la saturación de agua ni en las hojas ni en las raíces. Esto provoca enfermedades (organismos, microscópicos, etc.) y el paso de la planta.

Un período de sequía superior hace que se seque el nivel de humedad de alrededor del 60/70% a pesar del hecho de que los ejemplos actuales presentados oficialmente en viveros están familiarizados con los niveles de adherencia más bajos que su entorno natural característico y en su hogar pueden permanecer en niveles más bajos en caso de que controlamos los peligros.

Un método decente para regarlas es empapando la planta en un tazón durante un par de minutos. Permita que el sustrato o la corteza se sequen en parte entre riegos. Es fundamental no utilizar agua del grifo. Las aguas de flujo y reflujo, típicamente con una dureza extraordinaria y una sustancia mineral, no son apropiadas para estas plantas.

Suplementos y Nutrientes

Utilice sólo compost no comunes para orquídeas y respete las directrices del artículo. Cuando todo está dicho, debemos pagar con mayor frecuencia en los periodos de florecimiento (por regla general, antes de la primavera o al final del invierno en nuestra atmósfera mediterránea). También prescribimos el uso de abonos foliares mezclados en el agua humeante, ya que tanto las raíces elevadas como las hojas pueden aclimatarlos y se sumarán al gran estado general de la planta.

En su entorno natural común, la phalaenopsis puede ser replicada por pequeñas semillas. Este procedimiento se ha duplicado en el laboratorio para producir nuevas especies de mestizos, sin embargo, requiere innovación e información que puede escapar a los principiantes menos iniciados.

La phalaenopsis suele estar bien con sus prietas establecidas en un soporte sencillo. A decir verdad esto puede animar la floración. Exhortamos cambios solo en aquellas situaciones en las que hemos tenido una invasión de organismos microscópicos o crecimientos en las raíces o en aquellos casos en los que la planta se ha desarrollado y necesita más espacio.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 4946
Источник: https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-orquideas/

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 18714
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://romanticfilm.info/como-sembrar-y-germinar-arandanos-en-casa_Rm98EkF5vezg.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 651 (3%)
  2. https://hablemosdeculturas.com/semillas-de-orquideas/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 12600 (67%)
  3. https://www.jardineriaon.com/germinar-semillas-manzana.html: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 5463 (29%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.