//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo vestirse como un israelí en Israel

Publicado por Luisa en

Baterías del escudo Domo de HierroDerechos de autor de la imagen AFP Image caption Cada batería de misiles puede ser desplazada según las necesidades estratégicas.

Desde que Israel lanzó la operación militar «Margen Protector» contra los militantes paletinos en Gaza el 8 de julio, las Fuerza de Defensa de Israel (FDI) han contado más de 2.000 misiles lanzados desde la Franja contra territorio israelí.

Esta lluvia de cohetes lanzados por los grupos islamistas Hamas y la Yihad Islámica ha dejado hasta el momento tres civiles muertos (dos israelíes y un trabajador inmigrante tailandés).

Las explicaciones sobre el contraste entre el número de misiles lanzados y el escaso número de víctimas causadas tienden a ser tres: la estructura de refugios, alarmas y simulacros establecida por Israel desde hace años entre la población civil; la ineficacia del armamento de Hamas y la Yihad Islámica; y la eficacia del escudo antimisiles israelí, conocido con el nombre de Domo de Hierro (Iron Dome).

El analista de la BBC Jonathan Marcus indica que «Israel guarda datos detallados sobre el desempeño del Domo de Hierro con mucho rigor. Su uso en el pasado abrió el debate entre los expertos sobre su aparentemente extraordinaria tasa de éxito».

Como cualquier sistema de armamento complejo, el Domo de Hierro no alcanza el 100% de efectividad y, por lo tanto, no puede interceptar cada misil lanzado por los militantes palestinos, «pero más allá de los datos básicos, las pruebas de su uso sugieren que tiene gran capacidad para evitar víctimas israelíes», concluye Marcus.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 1803
Источник: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140731_domo_hierro_israel_hamas_escudo_mz

Boda en Israel

De acuerdo con las tradiciones antiguas, con las raíces de la familia de Abraham y la ley de la Torá, la costumbre judía en sí no se basa en matrimonios concertados.

Sin embargo, es muy habitual en Israel que muchas familias presenten a sus hijos con un propósito particular en mente. En algunos sectores de la fe judía – shadchan – el casamentero sigue siendo una figura muy conocida que sugiere los candidatos.

Sin embargo, en ningún momento se coacciona a los novios, sirve para facilitar la comunicación entre ambos.

Las familias pueden involucrarse a la hora de formalizar los compromisos. Tradicionalmente, entre familias se firmaban los contratos matrimoniales conocidos como tena’im. Se consideraba que era un contrato vinculante y romperlo era un deshonor.

Hoy en día, los tena’imes todavía se pueden usar simbólicamente, pero muchas veces las familias no lo hacen hasta el día de la boda, por lo que algunas parejas, literalmente, se comprometen y se casan el mismo día.

Aunque muchas culturas tienen la idea de que es mala suerte verse el día anterior, en la cultura judía israelí, (tradicionalmente) se consideraba mala suerte estar juntos en la semana antes de la boda, así que durante esas fechas no había fiestas compartidas.

El sábado antes de la boda la novia disfruta de su Sabbat Kalá, una reunión femenina. Esta es la fiesta de despedida de soltera, aunque mucho más «light» que en Occidente. Muchas mujeres acuden para dar apoyo a la novia y para distraerla de los nervios de última hora a través de conversaciones, canto y el baile!

la novia con sus amigaskassidysnotes

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1575
Источник: https://lasbodasoriginales.com/boda-en-israel/

Características de Israel

  • Israel es un pequeño país con apenas siete millones de habitantes y una extensión ligeramente superior a la provincia de Badajoz.

  • La creación del estado de Israel fue aprobada en 1947 por las Naciones Unidas con la partición de palestina en dos estados.

  • La capital del país, sede del gobierno, ciudad más poblada y la que recibe casi todo el turismo es Jerusalén. Sin embargo Tel Aviv es el centro económico y urbe más moderna.

  • Aunque Israel es una democracia parlamentaria con separación de poderes, el conservadurismo religioso tiene aún una fuerte influencia en muchos aspectos de su sociedad.

  • Geográficamente Israel se divide en una llanura costera, una cordillera central con elevaciones no my pronunciadas, el valle del Jordán al este y el desierto en la zona sur.

  • La renta por habitante de los israelíes es la vigésimo segunda más alta del mundo y es, por tanto, la más elevada de la región.

  • Las tasas de alfabetización, los niveles de inversión en investigación y el número de patentes por habitante, sitúan a este pequeño país entre los primeros del mundo en los índices de desarrollo humano.

  • El 19% de la población es árabe.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1388
Источник: https://www.buscounviaje.com/como-es/israel-il

Mejor época para viajar a Israel

La mejor época del año para viajar a Israel es la primavera o el otoño.

Telecabina para subir a Masada en Israel

Telecabina para subir a Masada en Israel

En verano hace mucho calor, pues te recuerdo que se trata de una región desértica, y en invierno puede llegar a hacer muchos frío, hasta el punto de que es habitual que nieve en la ciudad de Jerusalén.

Para planificar tu visita debes saber que Israel es un país pequeño, el cual se extiende 600 kilómetros de norte a sur, y con una distancia de apenas 150 kilómetros desde el mar Mediterráneo a la frontera oriental con Jordania.

En su interior te puedes desplazar libremente incluso en coche de alquiler, si bien tendrás que solicitar previamente autorización a las autoridades israelíes para acceder a las zonas gestionadas por la Autoridad Palestina.

Solo tendrás libre acceso a dicha zona, sin necesidad de autorización previa, si vas a visitar los enclaves religiosos de Belén y Jericó.

TARJETA para PAGOS y SACAR DINERO sin comisiones

Para viajar por Israel te va a ser útil la tarjeta BNEXT, una VISA prepago que te permite hacer pagos y sacar dinero en cajeros sin que te cobren comisiones.

Aquí tienes toda la información sobre las ventajas de la tarjeta BNEXT y aquí puedes solicitarla y recibirla gratis en 24-48 horas y recibir 10 euros de regalo de bienvenida.

Desde Israel, si así lo deseas, también puedes cruzar sin problemas a los países vecinos de Jordania y Egipto.

En resumen, se trata de un viaje muy muy recomendable, más allá de cuestiones religiosas o políticas, de un enorme interés cultural.

Edificio de arquitectura internacional en Tel Aviv en Israel

Edificio de arquitectura internacional en Tel Aviv en Israel

Sobre todo en la ciudad de Jerusalén encontrarás una increíble diversidad de culturas.

Por un lado, los habitantes del país, de los que casi ocho millones son judíos (en el mundo en la actualidad hay unos 14 millones de judíos), aunque también es importante la población de árabes, un 20 por ciento del total del país.

Pero esa diversidad también se ve en los visitantes que de todas las partes del mundo llegan a Israel, con las más diversas religiones.

De esta forma, además de los judíos ortodoxos y los musulmanes, en Jerusalén también verás cristianos ortodoxos, en sus diferentes orientaciones, católicos, coptos, etc…

Y constatarás la gran presencia de turistas norteamericanos, pero también de europeos (gran porcentaje de rusos), latinoamericanos o africanos.

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJE

¿Estas organizando tu viaje a Israel? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viaje, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 2588
Источник: https://guias-viajar.com/israel/consejos-viajar-israel/

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Israel

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Israel. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

Todos los viajes organizados en Israel

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 679
Источник: https://www.buscounviaje.com/como-es/israel-il

La fiesta de la boda

La celebración de la boda judía tradicional se llama Seudá. Esto puede ser una celebración a gran escala – si las familias pueden permitírselo – con cientos de invitados en algunos casos.

La fiesta comienza inmediatamente después de la boda y con frecuencia los novios son llevados por la habitación en sus tronos por los propios invitados, amigos cercanos y familia.

Novios elavados en la boda judiaHeidi Vail via The Big Fat Jewish Wedding

La fiesta realmente sólo se detiene para comer y beber,  normalmente no hay discursos porque todo el mundo en general presenta su tributo a la novia y al novio en el período antes del comienzo de la ceremonia jupá.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 641
Источник: https://lasbodasoriginales.com/boda-en-israel/

Arsenal de cohetes palestinos

Derechos de autor de la imagen AFP Image caption No existe información oficial israelí sobre el porcentaje de efectividad del sistema.

Hamas y otros grupos palestinos más radicales de la Franja de Gaza han acumulado un arsenal de cohetes básicos que, con el paso del tiempo, han aumentado su rango de acción.

Ninguno de ellos es especialmente sofisticado y la mayoría está diseñado con tecnología de la época soviética.

Algunos fueron introducidos como contrabando a través de túneles desde el Sinaí y otros son elaborados en talleres de la Franja de Gaza, si bien muchos de ellos todavía incluyen piezas claves que dependen de componentes procedentes de Irán o Siria importados clandestinamente por los mismos túneles o por otros medios.

Los sistemas de menor alcance incluyen morteros pesados y cohetes Grad y Qassam que cubren hasta 48km y 17km, respectivamente.

Estos cohetes amenazan pueblos y ciudades del sur de Israel, como Siderot, Ashkelon e incluso Beersheba y el puerto de Ashdod.

Los palestinos cuentan además con el cohete de mayor alcance Fajr-5, a veces también conocido como M75.

Puede alcanzar hasta 75km, con lo que supone una amenaza para centros muy poblados como Tel Aviv y Jerusalén.

Pero el uso del Fajr-5 implica graves problemas prácticos. Es pesado y bastante grande –algunos tienen hasta seis metros de altura. Requiere un manejo mecánico y necesita ser preposicionado en lugares de lanzamiento ocultos y camuflados para evitar ser localizados por los ojos de los aviones no tripulados –drones– israelíes.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1901
Источник: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140731_domo_hierro_israel_hamas_escudo_mz

Ropa de boda israelí

En una boda judía o cristiana, la novia tradicionalmente usa un vestido blanco y por supuesto, si ella es judía, el velo que es cortesía del novio. El novio suele llevar un traje negro, con chaleco o cualquier combinación.

Novia judia con amigasartfullywed

Las bodas musulmanas siguen sus propias tradiciones, en las que la novia y el novio llevan trajes que suelen llevar adornos estampados y diferentes colores.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 409
Источник: https://lasbodasoriginales.com/boda-en-israel/

Tours y Excursiones en Israel

En tu viaje a este país tienes la opción de realizar varios tour y excursiones con guía en español tanto de Jerusalén como de Tel Aviv.

Muro de las Lamentaciones en Jerúsalén en Israel

Muro de las Lamentaciones en Jerúsalén en Israel

Por ejemplo, puedes apuntarte a una visita guiada por Jerusalén, una excursión a conocer la fortaleza de Masada y el Mar Muerto o una excursión a Belén, o centrarte solo en una excursión al Mar Muerto.

Y otra alternativa sería apuntarte a un Tour de 8 días por lo mejor de Israel desde Tel Aviv, visitando Jerusalén, Cesarea, Haifa, Tiberiades, Nazaret y otros lugares destacados del país.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 600
Источник: https://guias-viajar.com/israel/consejos-viajar-israel/

Tradiciones únicas

Las tradiciones israelíes, como muchas otras culturas incluyen el color azul. Las novias israelíes suelen llevar una cinta azul como parte de su vestido de novia, como símbolo de su fidelidad.

En la antigüedad, una pareja una vez ya comprometida no podía pasar tiempo en intimidad por lo que la oportunidad de llegarse a conocer el uno al otro antes de la boda era bastante limitada.

La mayoría de las bodas en Israel tienen lugar durante la semana, no en el fin de semana como suele ser tradicional en muchas otras culturas occidentales.

El regalo común suele ser una cantidad voluntaria de dinero que se introduce en un sobre en una caja disponible para los huéspedes.

¿Qué opinas sobre la boda en Israel? 

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 722
Источник: https://lasbodasoriginales.com/boda-en-israel/

Cómo llegar desde el aeropuerto a Tel Aviv o Jerusalén

Tienes que saber que cuando llegas al país, el aeropuerto esta ubicado entre las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén.

La opción mas cómoda es la de contratar previamente un transporte que te recoja en el aeropuerto y te lleve directamente hasta tu hotel.

Recomendamos esta opción sobre todo si llegas muy cargado de equipajes.

En suma, una increíble experiencia.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 410
Источник: https://guias-viajar.com/israel/consejos-viajar-israel/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 16082
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://lasbodasoriginales.com/boda-en-israel/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 3347 (21%)
  2. https://guias-viajar.com/israel/consejos-viajar-israel/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 5075 (32%)
  3. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140731_domo_hierro_israel_hamas_escudo_mz: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 5593 (35%)
  4. https://www.buscounviaje.com/como-es/israel-il: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2067 (13%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.