El mejor tipo de cerradura para instalar en la puerta de un dormitorio

Publicado por Luisa en

cuantos tipos de cerraduras para puertas existen

Las cerraduras de nuestras puertas son clave para garantizarnos la máxima seguridad en el hogar. De ellas depende que puedan o no entrar a nuestra vivienda, por lo que es fundamental hacerte con cerraduras para puertas de calidad que pueda garantizarte la total seguridad y que haga que no tengas que preocuparte por nada, así lo recomiendan en cerrajeros Madrid.

Teniendo en cuenta esto, podemos usar muchos tipos de cerraduras para puertas, vamos a conocer todos los tipos que existen en este artículo y si tiene alguna duda, le pedimos que por favor deje un comentario y estaremos encantados de ayudarle.

Lo ideal para certificar que se trata de una cerradura de calidad es que ésta lleve la señal “A2P”, que se muestra como un reconocimiento oficial emitido directamente por el Centro Nacional de Prevención y Protección (CNPP). Este reconocimiento se le concede a aquellas puertas que han superado con éxito las diferentes pruebas de seguridad y resistencia.

Las cerraduras que han superado esta prueba reciben una, dos o tres estrellas, y evidentemente cuantas más estrellas más resistente y segura será la puerta. Sabiendo esto, a continuación te vamos a mostrar algunos de los tipos de cerraduras más resistentes que existen. Presta atención y toma nota.

También hay que tener en cuenta que no es lo mismo una cerradura para una puerta metálica o una cerradura de seguridad para una puerta blindada o una cerradura para una puerta de madera de interior.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 1498
Источник: https://urgil24.es/cuantos-tipos-de-cerraduras-para-puertas-existen/

Hazte socio y descubre los resultados

¿Necesitas ayuda para realizar tu compra? Nuestro equipo de expertos ha realizado diferentes pruebas para ayudarte a ahorrar tomando la decisión correcta.

¿Cómo se hace el análisis?

Con los análisis profesionales de OCU podrás tomar la decisión de consumo correcta

La cerradura debe contar, en el lado de la calle, con un escudo de seguridad que proteja el cilindro. Si tienes dudas sobre la solidez del escudo consulta con un cerrajero. Esta operación ya es más complicada y se necesitan mayores conocimientos.  

 

Servicio de asistencia en el hogar

¿Eres socio de OCU? Si necesitas recurrir a un profesional podemos ayudarte ofreciéndote un servicio de asistencia en el hogar con condiciones exclusivas para socios y con un descuento del 20% en el coste de la mano de obra en la factura. 

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 769
Источник: https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/comprar-vender-alquilar/consejos/como-instalar-una-cerradura

Empotradas y sobrepuestas

Ver más cerraduras en Amazon

Las cerraduras empotradas son unas de las que más nos gustan, siendo la mejor opción para aquellas puertas acorazadas. Tienen un mecanismo que lleva a cabo la apertura a través de una manilla situada en el interior y que hace girar el pestillo. La nota positiva además de su resistencia es que se bloquea automáticamente aun sin cerrar con llave.

Las sobrepuestas son las mejores cerraduras para aquellas puertas finas que tienen un grosor menor de 4 centímetros. Es ideal para puertas exteriores de terrazas o jardines. Son muy cómodas, pero tienen el problema de que se pueden forzar con facilidad si se sabe cómo.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 675
Источник: https://urgil24.es/cuantos-tipos-de-cerraduras-para-puertas-existen/

Método

Utilizar una tarjeta de crédito

  1. Imagen titulada Pick Locks on Doorknobs Step 14

    Asegúrate de que tu cerradura tenga pestillo de muelle. Una cerradura con pestillo de muelle es una cerradura con sistema de muelle y pestillo acabado en ángulo. Se trata del tipo más corriente de cerradura. El método de la tarjeta de crédito no funciona con otros tipos de cerraduras. Las cerraduras con pestillo de muelle suelen encontrarse en las puertas con pomos. Si tu puerta no tiene pomo, este método no funcionará para desbloquearla.

  2. Imagen titulada Pick Locks on Doorknobs Step 15

    Elige una tarjeta que puedas reemplazar fácilmente. Es más que probable que este método doble tu tarjeta de crédito, pudiendo romperla. En lugar de utilizar tu tarjeta ATM o tu tarjeta de débito, considera la posibilidad de usar una tarjeta de regalo caducada, una tarjeta de bonos del supermercado, o una tarjeta de crédito que no uses muy a menudo y que puedas reemplazar fácilmente.

  3. Imagen titulada Pick Locks on Doorknobs Step 16

    Introduce la tarjeta entre la puerta y el marco. Desliza la tarjeta justo a la altura del pestillo, junto al pomo. La tarjeta tendrá que doblarse para poder entrar.

  4. Imagen titulada Pick Locks on Doorknobs Step 17

    Mueve la tarjeta hacia arriba y hacia abajo mientras la empujas firmemente hacia delante. La idea es acceder con la tarjeta al pestillo que atasca la puerta. El pestillo tiene una parte más fina, con su extremo acabado en ángulo. El objetivo es deslizar la tarjeta junto a esta parte fina para empujar el pestillo hacia dentro.

  5. Imagen titulada Pick Locks on Doorknobs Step 18

    Dobla la tarjeta hacia fuera de la puerta. De esta forma, presionarás el pestillo y lo forzarás, alejándolo del marco e introduciéndolo en la puerta.

  6. Imagen titulada Pick Locks on Doorknobs Step 19

    Gira el pomo mientras manipulas la tarjeta. Empieza a girar el pomo para abrir la puerta mientras empujas la tarjeta. La puerta debería abrirse a la vez que la tarjeta se desliza más allá del pestillo, permitiendo que el pomo gire.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1789
Источник: https://es.wikihow.com/forzar-la-cerradura-de-un-pomo

Método

Utilizar dos horquillas para el pelo

  1. Abre una de las horquillas hasta que sus dos partes formen un ángulo de noventa grados entre sí. Ten cuidado de no abrir demasiado la horquilla, ya que el metal podría quebrarse. No deberías acabar con dos trozos separados. La horquilla debe quedar en forma de «L».

  2. Imagen titulada Pick Locks on Doorknobs Step 2

    Retira los topes de plástico de los extremos. Normalmente es fácil quitarlos con los dientes. También puedes quitarlos agarrándolos con unas pinzas y tirando de ellos, o utilizando un cuchillo de untar mantequilla.

  3. Imagen titulada Pick Locks on Doorknobs Step 3

    Dobla uno de los extremos formando un ángulo de unos cuarenta y cinco grados. Puedes hacerlo introduciendo el extremo dentro de la cerradura y flexionando la horquilla a un lado. De esta forma podrás conseguir una leve flexión a unos 2,5 cm (1 pulgada) del extremo. Evita doblarlo demasiado. Esta vez el ángulo resultante no debe llegar a ser de noventa grados como el anterior.

  4. Imagen titulada Pick Locks on Doorknobs Step 4

    Dobla el otro extremo formando un asa. Llegado este punto, la horquilla tendrá forma de «L» con uno de los extremos planos ligeramente doblado hacia abajo. Dobla el otro extremo sobre sí mismo formando una pequeña «V» (un ángulo de unos veinte grados) que pueda funcionar a modo de asa.

  5. Imagen titulada Pick Locks on Doorknobs Step 5

    Agarra una segunda horquilla. Necesitarás otra horquilla para introducirla en la cerradura y así poder girarla.

  6. Imagen titulada Pick Locks on Doorknobs Step 6

    Dobla la punta de la segunda horquilla formando un ángulo de unos setenta grados. No abras esta horquilla de la misma forma que la anterior. En vez de usar los dedos, agarra unas pinzas para doblar el extremo cerrado formando un ángulo de unos setenta grados. También puedes probar el mismo método utilizado con la primera horquilla. Introduce el extremo dentro de la cerradura y, después, empuja el resto de la horquilla hacia abajo hasta doblarla.

  7. Introduce el extremo cerrado de la segunda horquilla (la palanca) dentro del ojo de la cerradura. La palanca servirá de guía, además de permitirte girar la cerradura una vez que hayas introducido cada horquilla en su sitio. El extremo abierto funcionará a modo de mango, permitiéndote girar la palanca y aplicar presión sobre las horquillas introducidas en la cerradura.

  8. Gira la palanca ligeramente. Gira la palanca suave pero firmemente en la misma dirección en la que girarías la llave para abrir la puerta. La cerradura agarrará las horquillas y notarás algo de resistencia. Mantén esta presión sobre el cilindro mientras empiezas a forzar la cerradura.

  9. Desliza la ganzúa (la primera horquilla) dentro de la cerradura, justo por encima de la palanca. El extremo arqueado debe quedar mirando hacia arriba, de forma que puedas usar la punta de la ganzúa para empujar los bulones de la cerradura hacia arriba.

  10. Inspecciona con la ganzúa el interior de la cerradura para comprobar si hay algún bulón atascado o bloqueado. Sin dejar de hacer presión sobre la cerradura con la palanca, empieza a empujar la ganzúa hacia delante mediante un movimiento hacia arriba y hacia abajo para inspeccionar lo que hay más allá de los bulones. Es posible que algunos de los bulones se muevan hacia arriba y hacia abajo con bastante facilidad. Empújalos hasta que encuentres alguno atascado. Este será mucho más difícil de mover.

  11. Manipula el bulón atascado hasta que escuches un clic. Presiona la ganzúa contra el bulón atascado haciendo movimientos hacia arriba y hacia abajo, hasta que escuches un clic, señal de que has vuelto a colocarlo en su sitio. El clic es el sonido del cilindro moviéndose ligeramente hacia el lado en el que está atascado el bulón, impidiendo que asegure la cerradura.

  12. Manipula los otros bulones de la misma forma. Una vez que hayas desatascado un bulón, se bloqueará o se atascará otro. Búscalo y empieza a trabajar de la misma forma.

    • No te olvides de seguir presionando la palanca.
    • Mueve la ganzúa hacia dentro, hacia arriba y hacia abajo.
    • Déjate que la sensación percibida al tocar los bulones con la ganzúa guíe tus movimientos.
  13. Gira la palanca para abrir la cerradura. Una vez que creas que has recolocado todos los bulones, aplica más presión sobre la palanca. Si lo has hecho correctamente, llegado este punto la cerradura debería abrirse.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 4227
Источник: https://es.wikihow.com/forzar-la-cerradura-de-un-pomo

Servicio de asistencia en el hogar

¿Eres socio de OCU? Si necesitas recurrir a un profesional podemos ayudarte ofreciéndote un servicio de asistencia en el hogar con condiciones exclusivas para socios y con un descuento del 20% en el coste de la mano de obra en la factura. 

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 281
Источник: https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/comprar-vender-alquilar/consejos/como-instalar-una-cerradura

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 9239
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://urgil24.es/cuantos-tipos-de-cerraduras-para-puertas-existen/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2173 (24%)
  2. https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/comprar-vender-alquilar/consejos/como-instalar-una-cerradura: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1050 (11%)
  3. https://es.wikihow.com/forzar-la-cerradura-de-un-pomo: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 6016 (65%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.