//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo fomentar el respeto en los adolescentes

Publicado por Luisa en

Los valores de una empresa nos ayudan a conocer en lo que creen y por lo que luchan todas las personas que trabajan dentro de ella. Complementariamente a los valores de una empresa, las declaraciones de misión y visión desempeñan tres funciones fundamentales:

  • Comunicar el propósito de la organización a las partes interesadas.
  • Informar acerca del desarrollo de la estrategia.
  • Desarrollar las metas y objetivos mensurables para medir el éxito de la estrategia de la organización.
Блок: 1/7 | Кол-во символов: 476
Источник: https://retos-directivos.eae.es/como-fomentar-los-valores-de-una-empresa-entre-los-trabajadores/

12 meses, 12 valores. Educar a los hijos en el respeto

El respeto es un concepto amplio y, sin embargo, un valor muy importante a inculcar en los hijos. El respeto a uno mismo, el respeto a los demás y al bien común es básico para convivir en sociedad.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 264
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/valores/como-fomentar-el-valor-del-respeto-en-los-ninos/

¿Qué es la misión de la empresa?

La declaración de misión comunica la razón de ser de la organización y cómo aspira a servir a sus principales partes interesadas. Esto a menudo incluye una descripción general de la organización, su función y sus objetivos.

Una declaración de misión debe estar alineada con los valores de una empresa y, por eso, es bastante frecuente que también informe acerca de la declaración de visión, describiendo dónde aspira a estar la compañía en el futuro.

Misión y visión son dos declaraciones que suelen combinarse para definir claramente la razón de ser de la organización y sus perspectivas.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 619
Источник: https://retos-directivos.eae.es/como-fomentar-los-valores-de-una-empresa-entre-los-trabajadores/

Cómo fomentar la lectura en adolescentes.

Cómo fomentar la lectura en adolescentes

Блок: 2/12 | Кол-во символов: 41
Источник: https://www.modoemprendedor.com/como-fomentar-la-lectura-en-adolescentes/

Cread un diario de gratitud

El investigador Robert A. Emmons concluyó en este estudio, titulado Counting blessings in early adolescents: An experimental study of gratitude and subjective well-being, que la mejor manera de inculcar la gratitud en los adolescentes es expresando todas aquellas cosas por las que están satisfechos. El estudio demostró que aquellos jóvenes que tuvieron que dar gracias por aquello que poseían demostraron mayores niveles de bienestar y satisfacción.

Una bonita manera de ponerlo en práctica es establecer un ritual diario, bien durante la mañana o por la noche, en la que todos los miembros de la familia hablen de manera individual sobre las cosas positivas de su vida. Si son tímidos y esto les incomoda, puedes animarle a que las escriba en un diario. En él, cada día deberá poner unas cuantas cosas por que aprecie y valore de verdad. Con el paso del tiempo, seguro que se le ocurren más cosas que incluir y es un hábito que le hará más feliz, además de ponerle más en contacto con sus sentimientos.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1031
Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/psicologia-infantil/gratitud-en-los-adolescentes/

¿Cuál es la visión de una empresa?

Una declaración de visión, en cambio, es una declaración orientada al futuro del propósito y las aspiraciones de la organización. En muchos sentidos, puede decir que la declaración de la misión establece el “propósito de ser” de la organización, y la declaración de visión dice, “en función de ese propósito, esto es lo que queremos llegar a ser”.

Apoyada en los valores de una empresa, la estrategia debe fluir directamente de la visión, ya que está destinada a lograr lo que ésta establece para satisfacer la misión de la organización.

Típicamente, las declaraciones de visión son relativamente breves y pueden concretarse en una sola línea. Una de las más concisas, y a la vez acertadas, sería la declaración de Toyota “en movimiento” que aparece en la mayoría de las comunicaciones a clientes, proveedores y empleados.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 854
Источник: https://retos-directivos.eae.es/como-fomentar-los-valores-de-una-empresa-entre-los-trabajadores/

Ideas para transmitir el valor del respeto a los niños

Fomentar el respeto en los niños

Para lograr que los niños te respeten, es importante que te ganes ese respeto, es uno de los valores que los niños no podrán aplicar si desde casa no has sentado las bases del respeto, empezando por uno mismo. Y es que el respeto es uno de esos valores que tienen dos vías: respetar para que te respeten.

Cómo saber si el niño te tiene miedo o respetoCómo saber si el niño te tiene miedo o respeto. Te damos las claves para saber si tu hijo te tiene miedo o respeto. Claves para conseguir el respeto de los hijos y una convivencia sana en el hogar.

Cómo promover el respeto a los compañerosCómo promover el respeto a los compañeros. El respeto es un valor muy importante que inculcar a los niños para que aprendan a relacionarse con los demás. Te contamos cómo podemos impulsar el respeto a los compañeros desde el aula. Te damos consejos para que maestros y padres enseñen a los niños a respetar a los demás en el colegio.

Lograr que los niños respeten a sus padresLograr que los niños respeten a sus padres. Apunta estos consejos de la psicóloga Sara Tarrés para conseguir que los hijos respeten a sus padres. Buenos consejos para conseguir el respeto de los niños.

10 consejos para que los hijos nos respeten10 consejos para que los hijos nos respeten. El valor del respeto debería formar parte de los pilares básicos de la educación de los niños. Las primeras personas a las que los niños deberían respetar es a sus padres. Te decimos cómo conseguirlo.

Enseñar a los niños a respetar el espacio vitalEnseñar a los niños a respetar el espacio vital. Cómo enseñar al niño a respetar el espacio personal del otro. Cómo explicarle qué es el espacio vital. El valor del respeto. Educar a los niños en valores. La intimidad de los niños.

Respetar la individualidad de los niñosRespetar la individualidad de los niños. Los niños también necesitan que se respete su individualidad, su capacidad de decidir y su autonomía. ¿A partir de qué edad deberíamos darle más espacio para que él mismo tome sus propias decisiones?

Qué tipo de padre ser para lograr el respeto de tus hijosQué tipo de padre ser para lograr el respeto de tus hijos. ¿Te has planteado alguna vez qué tipo de padres sois? ¿Autoritarios, permisivos? La psicóloga María Luisa Ferrerós nos ayuda a encontrar el equilibro para ganarnos el respeto de nuestros hijos

Educar en el respeto a las diferenciasEducar en el respeto a las diferencias. Los niños y el respeto a las diferencias. Respetar a si mismos y a los demás es uno de los valores más importantes en la educación de los niños.

Educar en el respeto al bien comúnEducar en el respeto al bien común. La naturaleza, así como las calles, plazas, lagos y fuentes, son bienes comunes. Como tal deben ser respetados. Los niños deben saber que no es correcto que se tire basura ni restos suelo, que no se debe bañar en las fuentes, ni hacer ruido en los museos, ni romper asientos de los teatros o cines.

Cuento para niños sobre el respetoCuento para niños sobre el respeto. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento, especialmente, estimula a los niños a que respeten al bien común, y a compartir todo en el mundo, incluido el sol. Un bonito cuento sobre el respeto y la necesidad de no ser egoísta.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3002
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/valores/como-fomentar-el-valor-del-respeto-en-los-ninos/

3. Fomenta la necesidad de aprendizaje.

Hoy en día, las personas desde corta edad están interesadas en aprender y adquirir nuevo conocimiento.

El estudio resalta, que un libro que enseñe algo nuevo, es muy atractivo para niños mayores de 8 años. Mientras aquellas lecturas que solo divierten, son elegidos por los más pequeños.

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 325
Источник: https://www.modoemprendedor.com/como-fomentar-la-lectura-en-adolescentes/

¿Qué es la misión visión y objetivos de una empresa?

La misión y la visión se relacionan con el propósito de una organización y, por lo general, se comunican por escrito. La misión y la visión son declaraciones de la organización que responden preguntas sobre quiénes somos, qué valoramos y hacia dónde vamos; respuestas que están siempre acordes con los valores de una empresa, los principios sobre los que se asientan todas las decisiones que se toman.

Un estudio de la firma consultora Bain and Company informa que el 90% de las firmas encuestadas emiten algún tipo de declaración de misión y visión. Además, se ha demostrado que las empresas con una misión y visión claramente comunicadas, ampliamente entendidas y compartidas colectivamente funcionan mejor que aquéllas que carecen de las mismas. Si bien, es preciso puntualizar que se relacionan con la efectividad sólo cuando la estrategia y las metas y objetivos se alinean con ellas también.

Créditos fotográficos: gustavofrazao

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 984
Источник: https://retos-directivos.eae.es/como-fomentar-los-valores-de-una-empresa-entre-los-trabajadores/

Referencias

  1. Gil Flores, J. (2009). Hábitos y actitudes de las familias hacia la lectura y competencias básicas del alumnado. Revista de Educación, 350, 301-322.
  2. Jiménez Martínez, L. (2012). La animación a la lectura en las bibliotecas… La construcción de un camino hacia la lectura. Boletín de la Sociedad Andaluza de Bibliotecarios, 103, 59-78.
  3. Molina, L. (2006). Lectura y educación: los hábitos lectores y su repercusión académica en Educación Secundaria Obligatoria. Ocnos, 2, 105-122.
  4. Moreno, E. (2001). Análisis de la influencia de la familia en los hábitos lectores de su hijas e hijos: un estudio etnográfico. Contextos educativos, 4, 177-196.
  5. Salazar, S. y Ponce, D. (1999). Hábitos de lectura. Instituto del libro y de la lectura.
  6. Yubero, S., Larrañaga, E. (2010). El valor de la lectura en relación con el comportamiento lector. Un estudio sobre los hábitos lectores y el estilo de vida en niños. Ocnos, 6, 7-20.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 917
Источник: https://www.lifeder.com/habito-de-la-lectura/

4. Encuentra libros que se adapten a su realidad.

De igual forma, niños entre 15 y 17 años suelen escoger libros donde los personajes están enamorados; lo que no parece muy atractivo para aquellos entre 6 a 8 años. Esto evidencia la importancia de leer algo que se adapte a su realidad.

Блок: 6/12 | Кол-во символов: 285
Источник: https://www.modoemprendedor.com/como-fomentar-la-lectura-en-adolescentes/

6. Dales a escoger qué leer entre muchas opciones.

Yendo de la mano con el estudio anterior, Germán no obliga a leer X o Y libro a sus alumnos. (Cosa que sí hicieron nuestros profesores con muchos de nosotros)

Al terminar la lectura, Germán se reúne con sus alumnos y escucha sus opiniones.

Lo cual me parece genial. De esta forma puede ir modificando la lista y hacerla mucho más acertada.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 387
Источник: https://www.modoemprendedor.com/como-fomentar-la-lectura-en-adolescentes/

7. No los obligues a leer.

Germán hace de la lectura una actividad voluntaria. Y no cae en el facilismo de ponerlos a responder cuestionarios para saber si leyeron o no.

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 168
Источник: https://www.modoemprendedor.com/como-fomentar-la-lectura-en-adolescentes/

8. Despierta su curiosidad.

No sé qué sería de la industria del cine sin los trailers. Con solo un video 2 minutos, despiertan nuestra curiosidad y terminamos yendo a cine.

¿Por qué no haces lo mismo con los libros?

Germán lee un poco en su clase con la intención de despertar curiosidad en sus alumnos para que sigan leyendo.

Блок: 10/12 | Кол-во символов: 323
Источник: https://www.modoemprendedor.com/como-fomentar-la-lectura-en-adolescentes/

9. Utiliza su gusto por lo “prohibido”.

Va de la mano con el tip anterior, en la medida que se busca despertar su curiosidad; pero esta técnica es diferente.

Germán les dice a sus alumnos que le encantaría recomendarles un libro, pero es demasiado fuerte. Esto hace que se sientan retados y quieran saber más.

¿Qué esperas para ir con tu hijo a comprar su próximo libro?

Esperamos que esta información sea de gran ayuda ?

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 787
Источник: https://www.modoemprendedor.com/como-fomentar-la-lectura-en-adolescentes/

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 10463
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/valores/como-fomentar-el-valor-del-respeto-en-los-ninos/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 3266 (31%)
  2. https://www.lifeder.com/habito-de-la-lectura/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 917 (9%)
  3. https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/psicologia-infantil/gratitud-en-los-adolescentes/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1031 (10%)
  4. https://www.modoemprendedor.com/como-fomentar-la-lectura-en-adolescentes/: использовано 7 блоков из 12, кол-во символов 2316 (22%)
  5. https://retos-directivos.eae.es/como-fomentar-los-valores-de-una-empresa-entre-los-trabajadores/: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 2933 (28%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.