//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo fajar una camisa formal

Publicado por Luisa en

Resolvemos una de las mayores inquietudes de los hombres sobre las camisas. Con este post sabrás (de una vez por todas) cuándo es mejor llevar la camisa por dentro o por fuera del pantalón.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 192
Источник: https://fashiop.com/blog/camisa-dentro-o-fuera/

Consejos

  • Para tener una mejor apariencia, asegúrate de que los botones de la camisa, el botón en los pantalones (y la hebilla de la correa) y la cremallera de los pantalones formen casi una línea recta, es decir, que sean casi colineales.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 243
Источник: https://es.wikihow.com/fajar-una-camisa

1. Determinar la necesidad de la investigación

El primer paso consiste en determinar la necesidad de la investigación; es decir, la razón por la cual se hace necesario realizarla.

Generalmente, la necesidad de realizar una investigación de mercados surge como consecuencia de un problema o una oportunidad que se ha presentado.

Si surgiera un problema, podría haber la necesidad de realizar una investigación que permita hallar el motivo y la solución de éste, y si surgiera una oportunidad, podría haber la necesidad de realizar una investigación que permita determinar si realmente se trata de una oportunidad, y saber cómo se puede aprovechar al máximo.

Ejemplo: hemos identificado la oportunidad de lanzar un nuevo producto al mercado, el cual consiste en una nueva marca de camisas para hombres, por lo que surge la necesidad de realizar una investigación de mercados que nos permita determinar la factibilidad de lanzar o introducir dicho producto al mercado.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 961
Источник: https://www.crecenegocios.com/como-hacer-una-investigacion-de-mercados/

Cómo escribir una queja formal

Al escribir una queja formal, asegúrate de comenzar yendo al grano: ya desde el primer renglón, siempre con respeto, describe la razón por la que te estás comunicando, y detalla específicamente cuál es la queja formal que estás elevando, tal como “Me comunico con usted para solicitarle el reintegro completo de mi pago por el producto defectuoso adquirido en su local, que me ha sido negado por uno de sus subalternos sin justificaciones valederas”.

En los siguientes renglones (4 a 5, no más) detalla los sucesos del evento. En nuestro ejemplo de queja formal, explica cuál es el artefacto, cuál es el defecto, la fecha y hora de la compra, el nombre del empleado que negó el reintegro, y el por qué te lo negó. Después, indica por qué consideras que es justo y meritorio que te reintegren el dinero, o el por qué de tu reclamo.

Siempre recuerda mantener el respeto y la frialdad. Si vas a hacer una queja formal olvídate de la ira, las emociones fuertes, insultos y caprichos. En cambio, si escribes la misiva de manera positiva, clara, concisa y honesta, tendrás también mejores chances de ser bien recibido, interpretado y que tu petición sea considerada, y no desestimada como la queja de un consumidor que está haciendo una rabieta.

Despídete siempre con consideración y buena predisposición, y firma con tu nombre completo y demás datos que fueran apropiados para la situación, como el número de tu documento de identidad, del seguro social, tu ciudad de residencia, el número de tu carnet de afiliación a la entidad a la que te diriges, o lo que fuera apropiado.

Modelos de quejas formales

En Internet podrás hallar muchos modelos para hacer quejas formales. Sólo debes buscar en tu navegador colocando, por ejemplo, “modelos para escribir quejas formales”, y tendrás un sinfín de referencias para consultar. Incluso la mayoría de las asociaciones de defensa al ciudadano brindan en sus sitios web modelos estandarizados para distintos tipos de correspondencias formales, incluyendo muchos modelos diferentes para escribir una queja formal de una manera adecuada.

«No intentes usar palabras sofisticadas sólo para darle un aspecto elegante a tu queja formal, pues podrías hacer que pierda su sentido.»

En lo que respecta al lenguaje, limítate a uno que te siente cómodo. No intentes usar palabras “grandes” o sofisticadas sólo para darle un aspecto elegante a tu misiva, pues podrías hacer que pierda su sentido. Usa palabras comunes, que te sean familiares, manteniendo el respeto y el buen trato, para que tu queja formal sea mejor recibida y comprendida en su totalidad.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2616
Источник: https://comohacerpara.com/protocolo/hacer-queja-formal-11449e.html

2. Camisetas Polo

camiseta polo

Puedes usarlas tanto fajadas como sin fajar, el look fajado es para lograr algo más elegante, especialmente lo usan los golfistas.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 150
Источник: https://www.laguiadelvaron.com/como-y-en-que-ocasiones-fajarte/

2. Establecer los objetivos de la investigación

Una vez que hemos determinado la necesidad de realizar una investigación de mercados, el siguiente paso consiste en establecer los objetivos que tendrá la misma.

Los objetivos de una investigación de mercados deben surgir como consecuencia de la necesidad de la investigación.

Si la necesidad surgió como consecuencia de un problema, los objetivos podrían estar relacionados con hallar la causa y la solución del problema, y si la necesidad surgió como consecuencia de una oportunidad, los objetivos podrían estar relacionados con determinar la factibilidad de la idea, y con saber cómo aprovecharla al máximo.

Ejemplo: una vez que hemos determinado la necesidad de realizar una investigación de mercados que nos permita determinar la factibilidad de lanzar una nueva marca de camisas para hombres al mercado, establecemos los siguientes objetivos:

  • conocer la posible reacción del consumidor que conforma el público objetivo ante la introducción de una nueva marca de camisas al mercado.
  • conocer los gustos, preferencias, costumbres y hábitos del consumidor que conforma el público objetivo con respecto a la compra o al uso de la prenda de la camisa.
  • determinar el posible precio de venta que podría tener cada una de las camisas.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 1272
Источник: https://www.crecenegocios.com/como-hacer-una-investigacion-de-mercados/

3. Camisetas con cuello de tortuga

camiseta con cuello de tortuga

Por sí solas es mejor dejarlas sin fajar, pero si usas un saco o algo que vaya encima, fájala.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 131
Источник: https://www.laguiadelvaron.com/como-y-en-que-ocasiones-fajarte/

3. Identificar la información que se va a recolectar

Una vez que hemos determinado la necesidad y los objetivos de la investigación, el siguiente paso consiste en identificar la información que vamos a necesitar y, por tanto, recolectar.

La información a recolectar debe ser la que nos permita, una vez analizada, cumplir con la necesidad y los objetivos de la investigación.

Ejemplo: para evaluar la factibilidad de lanzar la nueva marca de camisas al mercado y alcanzar los objetivos propuestos, determinamos que la información que vamos necesitar y recolectar será la siguiente:

  • la aceptación de una nueva marca de camisas por parte del consumidor que conforma el público objetivo.
  • lo primero en que éste se fija al momento de comprar una camisa.
  • sus modelos y colores favoritos.
  • los lugares donde suele comprar sus camisas.
  • el monto promedio que suele pagar por una camisa.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 869
Источник: https://www.crecenegocios.com/como-hacer-una-investigacion-de-mercados/

4. Camisas hawaianas y guayaberas

Guayabera

NO las fajes, cualquier camiseta con un estampado muy llamativo no debe ir fajada, no importa cuán largos tenga los picos.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 158
Источник: https://www.laguiadelvaron.com/como-y-en-que-ocasiones-fajarte/

4. Determinar las fuentes de información

Una vez que hemos identificado la información que vamos a recolectar para la investigación, el siguiente paso consiste en determinar las fuentes de donde vamos a obtener dicha información.

Las fuentes de información se suelen clasificar en fuentes primarias y secundarias:

  • Fuentes primarias: son fuentes que brindan información de «primera mano» para la investigación actual. Ejemplos de fuentes primarias son los consumidores, la competencia, los trabajadores de la empresa, los registros de la empresa, etc.
  • Fuentes secundarias: son fuentes que brindan información que ya ha sido recolectada y utilizada para propósitos diferentes a la investigación actual. Ejemplos de fuentes secundarias son las bases de datos de la empresa, las entidades gubernamentales, los libros, los diarios, las revistas, etc.

Ejemplo: una vez que hemos determinado la información que vamos a recolectar con el fin de alcanzar los objetivos de nuestra investigación, determinamos que las fuentes de información que vamos a utilizar estarán conformadas por los consumidores que conforman nuestro público objetivo.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 1126
Источник: https://www.crecenegocios.com/como-hacer-una-investigacion-de-mercados/

5. Camisetas en general

camiseta

Depende mucho de la camiseta, el cinturón, y los pantalones que te pongas. Aquí no hay una regla específica. Pero de preferencia no las fajes a menos que sea un look específico que quieras lograr.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 222
Источник: https://www.laguiadelvaron.com/como-y-en-que-ocasiones-fajarte/

5. Seleccionar y desarrollar las técnicas de recolección de información

Una vez que hemos determinado cuál será la información que vamos a recolectar, y de dónde la vamos a obtener, el siguiente paso consiste en determinar cómo la vamos a obtener; es decir, seleccionar y desarrollar las técnicas o métodos de recolección de información que vamos a utilizar.

Entre las principales técnicas o métodos de recolección de información utilizados en una investigación de mercados están la encuesta, la entrevista, la observación, la prueba de mercado, el focus group y el sondeo.

Ejemplo: para recabar la información que vamos a necesitar se hará uso de la técnica de la encuesta, la cual se le realizará a una muestra representativa del público objetivo. Algunas de las preguntas que incluirá el cuestionario de nuestra encuesta son:

  • ¿está usted dispuesto a probar una nueva marca de camisas?
  • ¿qué es lo primero que se fija usted al momento de decidir comprar una camisa?
  • ¿cuáles son sus modelos favoritos?
  • ¿cuáles son sus colores favoritos?
  • ¿dónde suele comprar sus camisas?
  • ¿cuánto es lo que suele pagar por una camisa?

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 1107
Источник: https://www.crecenegocios.com/como-hacer-una-investigacion-de-mercados/

6. Para las mangas, mide justo abajo de los hombros hasta la muñeca

Querrás que el puño de la camisa quede milímetros abajo de tu muñeca, ni más arriba ni más abajo.

Блок: 7/23 | Кол-во символов: 244
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/este-es-el-post-que-necesita-leer-todo-hombre-que-use-camisa

6. Recolectar la información

Una vez que hemos determinado la información que vamos a recolectar, las fuentes de dónde la vamos a obtener, y las técnicas o métodos de recolección de información que vamos a utilizar, el siguiente paso consiste en hacer efectiva la recolección de la información.

Para ello, previamente nombramos a los encargados o responsables de la recolección de la información, los capacitamos en caso de ser necesario, y determinamos el lugar o los lugares en donde se realizará, la fecha en que empezará y el tiempo que durará.

Ejemplo: una vez que hemos determinado que vamos a hacer uso de la encuesta y hemos diseñado nuestro cuestionario, pasamos a nombrar al personal encargado de hacerle las encuestas al público objetivo, y a hacerla efectiva.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 768
Источник: https://www.crecenegocios.com/como-hacer-una-investigacion-de-mercados/

7. Sin importar qué talla seas NUNCA dejes que la camisa se vea huanga a la altura de la cintura

Thinkstock

Debe quedar relativamente ceñida a tu torso, si no te hará ver con más peso.

Блок: 8/23 | Кол-во символов: 266
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/este-es-el-post-que-necesita-leer-todo-hombre-que-use-camisa

7. Analizar la información

Una vez que hemos recolectado la información requerida, el siguiente paso consiste en contabilizarla (conteo de datos), procesarla (clasificar los datos, tabularlos, codificarlos), interpretarla, analizarla y sacar nuestras conclusiones.

Ejemplo: una vez recolectada la información a través de las encuestas, se tabularon los datos, se analizaron y se obtuvieron las siguientes conclusiones:

  • lanzar una nueva marca de camisas para hombres al mercado es factible, pues existe suficiente demanda y el consumidor que conforma el público objetivo está dispuesto a probar una nueva marca de camisas siempre y cuando ésta sea de buena calidad.
  • lo primero que se fija un consumidor que conforma el público objetivo al momento de decidirse por comprar una camisa es el modelo y la calidad de la tela.
  • existe una preferencia por los modelos llamativos y los colores claros.
  • el consumidor que conforma el público objetivo suele comprar sus camisas en los grandes almacenes.
  • el precio promedio que suele pagar por una camisa es de US$25.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 1046
Источник: https://www.crecenegocios.com/como-hacer-una-investigacion-de-mercados/

8. El cuello SÍ importa

No sólo refleja la actitud de la camisa, sino también existen estilos que van mejor con ciertos tipos de cuerpo y con la corbata que usarás.

Блок: 9/23 | Кол-во символов: 243
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/este-es-el-post-que-necesita-leer-todo-hombre-que-use-camisa

8. Tomar decisiones o diseñar estrategias

Finalmente, una vez que hemos analizado la información recolectada y obtenido nuestras conclusiones, el siguiente paso consiste en tomar decisiones o diseñar estrategias en base al análisis realizado y a las conclusiones obtenidas.

Ejemplo: una vez que hemos analizado la información recabada y concluido principalmente que lanzar una nueva marca de camisas al mercado es factible, pasamos a tomar las siguientes decisiones o diseñar las siguientes estrategias:

  • se toma la decisión de introducir la nueva marca de camisas al mercado.
  • se procede con el diseño y confección de las camisas, prestando especial atención a la calidad de la tela y al diseño de modelos llamativos basados en colores claros.
  • se procede a hacer contacto con diferentes intermediarios que sirvan como puntos de ventas, dándole mayor importancia a los grandes almacenes.
  • se toma la decisión de que el precio de venta de cada camisa será de US$20.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 955
Источник: https://www.crecenegocios.com/como-hacer-una-investigacion-de-mercados/

6. Entonces, ¿cuál es la manera adecuada de fajarse una camisa?

Cover-Cpmo-y-en-que-ocasiones-fajarte-la-camisa

Probablemente ya lo has hecho muchas veces; el objetivo que quieres lograr es, que la camisa te haga lucir, una superficie delantera lisa y plana, es decir, sin que salga mucha tela de la cintura o tenga demasiados pliegues: ciñe la camisa a tu cintura.

a) Ponerte los pantalones después de la camisa

camisetas fajadas

Esta es la manera más clásica de fajarse, se coloca primero la camisa y acto siguiente los pantalones, haciendo más fácil que la camisa quede uniforme y simétrica envolviéndola mientras abrochas tu pantalón.

b) La militar

militar

Ya que tienes puestos los pantalones no los abroches, toma la camisa por las orillas de los lados y tira hacia abajo para lograr un doblez en la tela. El doblez es hacia atrás, asegúrate que la parte de adelante quede lisa, rápidamente abrocha tus pantalones y haz las correcciones necesarias.

estilo militar

c) La íntima

cómo fajarse

Éste método es simple, es básicamente vestirse en capas, primero la camiseta encima los boxers, después la camisa y por último los pantalones. Esta manera te permitirá estar fajado por mucho más tiempo ya que la camiseta de abajo no se moverá.

Y bien, éstas son las maneras en que puedes lograr un mejor aspecto a la hora de lucir profesional e impecable, como todo un macho alfa. Por si te quedan dudas aquí te dejamos un video para que te ilustres más sobre el tema.

Comparte este artículo:

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 1394
Источник: https://www.laguiadelvaron.com/como-y-en-que-ocasiones-fajarte/

12. Si estás indeciso sobre qué corbata usar, recuerda: llévala un tono más oscuro que tu camisa

Блок: 13/23 | Кол-во символов: 152
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/este-es-el-post-que-necesita-leer-todo-hombre-que-use-camisa

13. Hay dos tipos principales de puños

El clásico de botones (sencillo o doble) y el francés. La única diferencia entre ambos es que el segundo necesita mancuernillas y por lo mismo, luce más elegante.

Блок: 14/23 | Кол-во символов: 280
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/este-es-el-post-que-necesita-leer-todo-hombre-que-use-camisa

14. Opta por una camisa blanca para las ocasiones formales y de negocios

Todo hombre debería tener al menos una camisa blanca en su clóset. Te salvará de cualquier ocasión.

Блок: 15/23 | Кол-во символов: 251
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/este-es-el-post-que-necesita-leer-todo-hombre-que-use-camisa

15. Una camisa con rayas es lo suficientemente formal para el trabajo pero con la ventaja de tener un patrón que rompe el esquema

Блок: 16/23 | Кол-во символов: 185
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/este-es-el-post-que-necesita-leer-todo-hombre-que-use-camisa

16. Los tonos pastel pueden ir de lo más formal a lo más casual de acuerdo al traje o pantalón que lleves

Azul, morado y hasta rosa (sí, el rosa no es solo para niñas), cualquier camisa en tonos pastel será tu prenda más versátil.

Блок: 17/23 | Кол-во символов: 309
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/este-es-el-post-que-necesita-leer-todo-hombre-que-use-camisa

17. Los patrones demasiado llamativos o las camisas de tonos fuertes suelen ser mejores para las ocasiones casuales

Aunque si sabes con qué combinarla, puedes convertirla en todo un triunfo formal.

Блок: 18/23 | Кол-во символов: 276
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/este-es-el-post-que-necesita-leer-todo-hombre-que-use-camisa

18. Nunca subestimes el poder de una playera interior

Littlehenrabi / Getty Images

Además de mantener a raya el sudor, evitará que se transparente tu camisa. Escoge la playera indicada según el cuello: en V si vas a dejarlo abierto, redondo si va abotonada.

Блок: 19/23 | Кол-во символов: 339
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/este-es-el-post-que-necesita-leer-todo-hombre-que-use-camisa

19. Ahórrate la tintorería y deja perfectas tus camisas

Solo tú sabes si se manchó aquí o si necesita estar menos arrugada de acá. Es más trabajo pero bien lo vale.

Блок: 20/23 | Кол-во символов: 243
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/este-es-el-post-que-necesita-leer-todo-hombre-que-use-camisa

20. Una vez que la laves, plánchala cuando esté casi seca

Moodboard / Getty Images

Así no tendrás que utilizar el modo a vapor. Comienza por la parte de la espalda, sigue a la parte de enfrente y termina con las mangas, de los hombros a los puños.

Блок: 21/23 | Кол-во символов: 329
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/este-es-el-post-que-necesita-leer-todo-hombre-que-use-camisa

21. Después de lavar y planchar, utiliza unas varillas para el cuello

artecienciavestir.blogspot.mx

Esas pequeñas lengüetas de metal o plástico se insertan en las costuras del cuello y evitarán que se hagan holgados y pierdan su forma.

Блок: 22/23 | Кол-во символов: 317
Источник: https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/este-es-el-post-que-necesita-leer-todo-hombre-que-use-camisa

Кол-во блоков: 44 | Общее кол-во символов: 20559
Количество использованных доноров: 7
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/fajar-una-camisa: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 243 (1%)
  2. https://fashiop.com/blog/camisa-dentro-o-fuera/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 686 (3%)
  3. https://www.laguiadelvaron.com/como-y-en-que-ocasiones-fajarte/: использовано 6 блоков из 7, кол-во символов 2246 (11%)
  4. https://www.buzzfeed.com/mx/karlaagis/este-es-el-post-que-necesita-leer-todo-hombre-que-use-camisa: использовано 18 блоков из 23, кол-во символов 5037 (25%)
  5. https://www.revistagq.com/moda/articulo/remangar-mangas-camisa: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1627 (8%)
  6. https://comohacerpara.com/protocolo/hacer-queja-formal-11449e.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2616 (13%)
  7. https://www.crecenegocios.com/como-hacer-una-investigacion-de-mercados/: использовано 8 блоков из 9, кол-во символов 8104 (39%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.