//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo evitar que un adolescente sea promiscuo

Publicado por Luisa en

Hay adolescentes que tienen una actitud bastante apática e incluso, con las nuevas tecnologías cuesta mucho levantarles de la cama o del sofá. Pero eso debe acabar. Los adolescentes necesitan moverse y no convertirse en personas sedentarias. En realidad, los adolescentes necesitan un poco de ayuda para estar en forma, por sí mismos… les puede costar.

Los niños y jóvenes entre 5 y 18 años necesitan por lo menos 1 hora de actividad física al díaLos niños y jóvenes entre 5 y 18 años necesitan por lo menos 1 hora de actividad física al día

Los niños y jóvenes entre 5 y 18 años necesitan por lo menos 1 hora de actividad física al día. En las escuelas, a los niños y adolescentes se les enseña desde pequeños sobre los beneficios de estar activo… Aunque no siempre lo llevan a cabo.

Deben saber que reduce el riesgo de obesidad, enfermedad coronaria y diabetes, y aumenta el bienestar tanto físico como mental. Sin embargo, la falta de actividad de los adolescentes se ha convertido en un problema que ahora es un grave problema de salud pública. La obesidad y la diabetes de tipo 2 son las consecuencias directas más comunes.

Si no sabes cómo evitar el sedentarismo de tus hijos adolescentes, entonces no te pierdas los siguientes consejos para que además de darse cuenta de los beneficios de moverse, tengan mejor salud.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 1241
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/como-evitar-sedentarismo-adolescente/

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares si son del gusto del adolescente puede motivarle a salir de casa y a moverse. Puedes buscar actividades que no tengan un coste demasiado elevado. Incluso podéis buscar actividades gratuitas en vuestra población, aunque claro, hay que tener en cuenta que en ocasiones que las actividades sean demasiado baratas o gratis, puede reducir la calidad de la actividad, y por tanto, también la motivación del adolescente.

Para encontrar buenas actividades pueden ser aquellas que permitan a los adolescente jugar libremente, tener sus propios juegos y reglas, pero siempre dentro de un entorno seguro.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 649
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/como-evitar-sedentarismo-adolescente/

Parte

Castiga al adolescente por robar

  1. Imagen titulada Stop a Teenager from Stealing Step 1

    Explícale a tu hijo adolescente las consecuencias de robar. Tal vez descubriste que sacó dinero de tu billetera o encontraste objetos robados en su mochila. Si esta es la primera vez que lo hace y no ha sido acusado de un delito, es muy importante que el adolescente y tú se sienten a conversar y le digas que tomar las cosas de otros es ilegal y hasta podría terminar en la cárcel. No le restes importancia a la situación o le digas a tu adolescente que robar está bien, siempre y cuando no lo atrapen. Tus palabras deben ser claras y concisas mientras le explicas a tu hijo que puede sufrir consecuencias muy graves que cambiarían su vida si continúa robando.

  2. Imagen titulada Stop a Teenager from Stealing Step 2

    Muéstrale a tu hijo adolescente las consecuencias de robar. Otro método es mostrar, en vez de decir, las consecuencias de robar. Si tu hijo te ha robado dinero u objetos de valor, algunos padres recomiendan llamar a la policía para que “arreste” al adolescente. El oficial de policía puede esposarlo y meterlo dentro de su auto para explicarle lo que es un delito mayor y cómo podría afectarlo en el futuro.

    • Esta es una táctica bastante extrema, así que debes utilizarla solo si tu hijo te robó dinero directamente, porque tú eres el que decidirá si presentarás cargos en su contra. Sin embargo, esta táctica puede asustarlo lo suficiente como para que no considere robar de nuevo.
  3. Imagen titulada Stop a Teenager from Stealing Step 3

    Impón un castigo que requiera que tu hijo realice actos positivos. En vez de darle un castigo físico o uno que le haga pasar vergüenzas (un acto que causará que se enoje y resienta contigo), enfócate en darle un castigo donde tenga que resarcir los daños que ha causado. Así reafirmarás la idea de que robar está mal y que causa muchos daños a las relaciones con otras personas. Además, podrás enseñarle a tu hijo el valor de la honestidad.

    • Por ejemplo, si viste a tu hijo robando dinero de tu cartera, puedes obligarlo a pagarte la cantidad robada. Esto le tomará tiempo, porque necesitará conseguir un trabajo temporal para poder ganar dinero. Así comprenderá las consecuencias de sus actos y se volverá más responsable al conseguir un empleo. También entenderá por qué robar está mal.
    • Otra opción es hacer que él te pague haciendo los quehaceres del hogar o preparando la cena para el resto de la familia durante un mes. Así, hará cosas buenas por otras personas para resarcir su error.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2404
Источник: https://es.wikihow.com/evitar-que-un-adolescente-robe

Actividades divertidas centradas en adolescentes

Hay pocas actividades dedicadas especialmente a adolescentes, o que ofrezca cosas adaptadas a ellos. Pero sí hay actividades que pueden realizar según su condición física. Buscar actividades de Zumba o natación por ejemplo, en las que ellos también puedan participar es una buena idea.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 334
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/como-evitar-sedentarismo-adolescente/

No le impongas, que decida

Los adolescentes necesitan sentir que tienen el control de sus vidas para poder realizar las cosas, por lo que es buena idea facilitarle esta sensación. Un adolescente al que no le gusta una actividad, simplemente no lo hará, aunque te diga que sí lo hace solo para ‘tenerte contento/a’. Un adolescente será más activo si la actividad que escoge le gusta y ha decidido él o ella probarla.

Lo ideal es que busquéis entre los dos actividades que puedan ser de su interésLo ideal es que busquéis entre los dos actividades que puedan ser de su interés

No quieras apuntarle a un deporte solo porque pienses que es mejor para él o ella, primero cerciórate que realmente le gusta y le motiva ese deporte. Si no, a la larga le podría generar frustraciones y resentimientos hacia tu persona y en vuestra relación. Por eso, lo ideal es que busquéis entre los dos actividades que puedan ser de su interés y después apuntarle a lo que más le guste.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 882
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/como-evitar-sedentarismo-adolescente/

Juez promiscuo

En Derecho se denomina juez promiscuo a un funcionario judicial que atiende asuntos en todas las ramas del derecho, y que en general constituye el primer escalón de la jerarquía judicial.

En algunos países se conoce como juez municipal o juez de paz letrado.

Ve también el significado de Derecho.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 308
Источник: https://www.significados.com/promiscuo/

Actividades en familia

Si todo lo anterior no le interesa, entonces la opción más acertada será salir toda la familia a ejercitarse. Es una forma de mantener el vínculo y que además sientan que conectan más contigo, también estarás mejorando vuestra conexión emocional. Recuerda que si quieres que tus hijos sean activos, primero deberás ser tú y predicar con un buen ejemplo.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 396
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/como-evitar-sedentarismo-adolescente/

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 6214
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/evitar-que-un-adolescente-robe: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2404 (39%)
  2. https://www.significados.com/promiscuo/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 308 (5%)
  3. https://www.bekiapadres.com/articulos/como-evitar-sedentarismo-adolescente/: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 3502 (56%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.