//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo evitar que tu gato utilice tu cama como baño

Publicado por Luisa en

Evitar que mi gato orine en casa

Sabemos que los gatos son animales muy limpios, pero a veces, sobre todo los machos, orinan fuera del arenero que les tenemos preparado para sus necesidades y dejan marcas otras partes de la casa. ¿Por qué lo hacen? ¿Podemos evitarlo? Efectivamente tienen sus razones para hacerlo y sí podemos evitarlo en la mayoría de los casos.

Si eres el dueño de un gato que sigue este comportamiento que suele molestarnos a los humanos y te interesa rectificarlo, sigue leyendo y descubre cómo evitar que tu gato orine en casa.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 529
Источник: https://www.expertoanimal.com/evitar-que-mi-gato-orine-en-casa-20112.html

¿Por Qué el Niño Moja la Cama?

Es normal que los niños mojen alguna vez la cama hasta los cinco o seis años, incluso llegando en algunos casos hasta los ocho años. Es un hecho frustrante para el niño, pero no es inusual en esas edades, y esa es una de las ideas que hay que hacerle saber al niño. A este problema se le denomina clínicamente como enuresis nocturna o incontinencia nocturna.

niño

El niño no moja la cama porque le dé pereza ir al baño por la noche o lo haga a propósito. Aunque tiende a ser un problema hereditario, existen otras razones que contribuyen a que suceda, como:

  • Retraso en el desarrollo de la vejiga
  • Tamaño pequeño de la vejiga
  • Alternación del sueño
  • Sufrir ansiedad
  • Estreñimiento
  • Las emociones extremas
  • Infección de orina
  • Producción excesiva de orina

Otras razones que pueden contribuir a que el niño moje la cama, pueden ser aquellas que le provoquen situaciones de estrés, como la llegada de un nuevo miembro a la familia, mudarse a otra casa, el divorcio de los padres o el fallecimiento de un familiar, por ejemplo.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1030
Источник: https://misremedios.com/vida-sana/como-evitar-que-los-ninos-mojen-la-cama/

¿Por qué orinan fuera de su arenero los gatos domésticos?

Seguramente si tienes un gato que orina en la pared, en el sofá, en las sillas y otros lugares de tu casa y que raras veces lo hace en su arenero, te habrás hecho esta pregunta. Debemos recordar que aunque hace muchos siglos que están domesticados y algunos prefieren la convivencia con humanos, los gatos siguen teniendo su instinto. Por lo tanto seguirán haciendo cosas que puede que a nosotros nos resulten extrañas o incluso molestas. En el caso de la orina fuera de lugar puede tratarse de diversos motivos como por ejemplo:

  • El motivo más común es el marcaje de su territorio. Los gatos tanto machos como hembras, pero sobre todo ellos, marcan mucho lo que es suyo y una forma de hacerlo es con la orina. Su orina para nosotros desprende un olor fuerte y desagradable, pero para ellos es algo más y es que contiene un alto nivel de feromonas que les sirve para identificarse, atraerse los unos a los otros o para conseguir el efecto contrario alejando a posibles competidores. Por la orina saben si se trata de un macho o de una hembra e incluso pueden saber si se trata de un individuo adulto o no. Además, en el caso del marcaje de hembras así identifican los machos cuando están ellas en celo, entre más cosas que pueden comunicarse solo con la orina.
  • Puede que para ellos su arenero se encuentre demasiado cerca de su zona de alimentación y como son muypulcros no aceptan utilizar el arenero y miccionan en lugares más alejados.
  • Otro motivo, es que no encuentren su caja de arena lo suficientemente limpia porqué ya tenga algunas heces y orines acumulados. Puede tratarse de estrés por alguna situación nueva a la que no se hayan podido adaptar todavía.
  • Puede que el problema sea el tipo de arena que utilizamos. Los gatos son muy sensibles con sus gustos para las cosas, así que puede ser que no les agrade el olor o la textura de la arena que utilizamos para su caja.
  • Tendremos que fijarnos en más síntomas, pero a veces este comportamiento es debido a algún tipo de enfermedad.
  • Si tienes varios gatos, puede que no les guste compartir la caja de arena con sus compañeros, por lo que mínimamente debemos tener un arenero por cada gato o más.

Evitar que mi gato orine en casa - ¿Por qué orinan fuera de su arenero los gatos domésticos?

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2211
Источник: https://www.expertoanimal.com/evitar-que-mi-gato-orine-en-casa-20112.html

Productos de cannabidiol para mascotas: lo que debes saber

Es probable que hayas oído sobre algunas propiedades de los aceites y cremas con CBD …

omederos-automaticos-para-gatos

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 146
Источник: https://www.actualidadmascotas.com/como-evitar-que-tu-gato-suba-la-cama/

Cómo conseguir que tu gato no suba a tu cama

Si necesitas buscar la manera de que tu gato no suba y no duerma en tu cama, hay maneras de lograr ese objetivo. Aunque te parezca algo imposible de conseguir, te aseguro que con paciencia puedes conseguir que tu gato deje de adueñarse de la cama.

El paso más importante es hacerle ver y comprender que la cama no es el mejor sitio para que tu gato pase su tiempo o duerma. No pienses que eres un mal amo para tu gato, hay muchos amantes de los gatos que tendemos a ceder ante las exigencias de los gatos, porque no vuelven locos, pero que no duerma en tu cama es una decisión totalmente natural y justificada.

Tampoco pienses que tu felino se va a molestar, y vaya a despegarse emocionalmente de ti por intentar inculcar ese hábito. Los gatos son muy listos, y sabrá pasar tiempo contigo de otras muchas maneras.

La cuestión clave  es que cada vez que veas a tu gato sobre tu cama, o veas que está apunto de subir, deber ser firme y decirle que NO, si ya está sobre ella durmiendo,  cógelo suavemente y  cámbialo de sitio.  No seas brusco al cogerlo en ningún momento, los gatos aprenden mucho mejor con estímulos positivos. Cuando lo cojas, sácalo fuera de tu dormitorio, y colócalo en algún lugar de casa donde suela dormir a gusto, un sofá, un cojín, o su propia camita si es que la tiene y le gusta usarla.

Aunque te parezca algo obvio, debes comprar una cama para tu gato, pero que realmente le guste y vaya a usar.  Debes ponerla dentro de tu habitación, junto a tu cama, y así podréis dormir estando bien cerca pero sin compartir cama.

Si conoces bien a tu compañero peludo, busca una cama cómoda, acogedora y que sea estimulante,  en la que se sienta protegido como por ejemplo una cama de formato cueva e incluso que sea algo elevada para que pueda verte desde su especial trono.

gato en su cama

Si observas que no usa mucho su cama, deja alguna prenda tuya dentro y verás como poco a poco se va acostumbrando, tu olor personal es bien conocido por tu gato, le calmará y comprenderá que su cama también es un lugar familiar e ideal para dormir.

Cuando compruebes que va usando su camita, deja premios interesantes para tu minino dentro, para que asocie esa cama con un refuerzo positivo para él.

Otra manera de conseguir que tu compañero felino no suba a la cama,  es haciendo algún tipo de ruido que no le agrade. Em el momento que veas que tu gato va a subir a tu cama puedes agitar un cascabel, una lata con monedas, alguna campanilla.

Estos sonidos desagradan especialmente a los gatos, verás como con paciencia, tu gato asociará ese sonido con el hecho de estar en la cama. Es muy importante que durante este proceso, tu gato no vea que eres tú quien hace esos ruidos, porque si se da cuenta no cambiará su conducta y es más, seguirá haciéndolo cuando no estés en casa.

Espero que estos consejos te ayuden a que tu gatito no suba a tu cama, y sea como sea, ten paciencia. Yo seguiré disfrutando del placer de la compañía de mi gato en mi cama.

gatos y camas

Mira esto también

cbd-para-mascotas

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 2997
Источник: https://www.actualidadmascotas.com/como-evitar-que-tu-gato-suba-la-cama/

Comederos automáticos para gatos: controla ya la alimentación de tu felino

Si compartes tu vida con un felino, sigue leyendo, porque voy a contarte los beneficios …

limpiar-dientes-gato

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 165
Источник: https://www.actualidadmascotas.com/como-evitar-que-tu-gato-suba-la-cama/

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 7078
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.actualidadmascotas.com/como-evitar-que-tu-gato-suba-la-cama/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3308 (47%)
  2. https://www.expertoanimal.com/evitar-que-mi-gato-orine-en-casa-20112.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2740 (39%)
  3. https://misremedios.com/vida-sana/como-evitar-que-los-ninos-mojen-la-cama/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1030 (15%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.