//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer que un perro pierda menos pelo

Publicado por Luisa en

Los perros sueltan pelo cada temporada por el cambio de clima. En otros casos, la causa de la perdida de pelo es una mala alimentación, estrés, infecciones, alergias u otras enfermedades.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 237
Источник: https://respuestas.tips/como-evitar-que-un-perro-pierda-tanto-pelo/

El peinado del pelo es esencial

Lo primero para conseguir un pelo brillante en tu perro, es hacer que tenga una buena salud. Es muy importante que adquieras un hábito de peinado de tu perro, así lo mantendrás libre de nudos y pelos muertos y se mostrará fuerte y sano.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 269
Источник: https://wakyma.com/blog/como-hacer-para-que-el-pelo-de-tu-perro-brille/

Advertencias

  • Lamerse constante o frecuentemente las patas o la cara también puede aumentar la caída de pelo y puede ser un signo de un problema de salud mayor. Lleva a tu perro a un veterinario inmediatamente.
  • Los perros con lugares calvos, piel rota, heridas abiertas o pelo opaco o seco deben ser examinados por un veterinario lo antes posible, ya que estos síntomas pueden indicar problemas de salud de mayor magnitud.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 455
Источник: https://es.wikihow.com/reducir-la-ca%C3%ADda-de-pelo-en-los-perros

Acerca del artículo

Categorías: Cuidado de los perros

Otros idiomas:

English: Reduce Excessive Shedding in Dogs, Português: Diminuir a Queda de Pelos em Cães, Italiano: Ridurre l’Eccessiva Caduta del Pelo dei Cani, Deutsch: Übermäßiges Haaren bei Hunden reduzieren, Русский: сократить избыточную линьку у собак, Nederlands: Overmatig verharen bij honden verminderen, Français: réduire la perte de poils excessive chez les chiens, Bahasa Indonesia: Mengurangi Kerontokan Bulu pada Anjing, 中文: 避免狗狗过度脱毛, Čeština: Jak u psů zmírnit línání, ไทย: แก้อาการขนร่วงในสุนัข, 日本語: 犬の過剰な抜け毛を減らす, العربية: الحد من تساقط شعر الكلاب, Tiếng Việt: Giảm rụng lông chó, 한국어: 강아지 심한 털빠짐 해결하는 법

  • Imprimir
  • Editar

Esta página se ha visitado 211 712 veces.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 956
Источник: https://es.wikihow.com/reducir-la-ca%C3%ADda-de-pelo-en-los-perros

¿Qué alimentos nutren y dan brillo al pelo de un perro?

Los alimentos que debes tener a mano si quieres que el pelo de tu perro brille son:

1.Zanahoria

Descubre cómo hacer que el pelo de mi perro brille

La zanahoria tiene vitamina A, estupenda para mantener una buena salud. Si quieres que el pelo de tu perro brille, dale una zanahoria cada dos días aproximadamente. Puedes dársela cruda rallada o en trocitos. Si tu perro es de tamaño pequeño, bastará con media zanahoria. Descubre las frutas y verduras que puede comer tu perro.

2. Huevo

Qué alimentos nutren y dan brillo al pelo de un perro

La formación del pelo se basa en un montón de nutrientes, y uno de los más importantes son las proteínas. La falta de proteínas provoca caída del pelo y mucha debilidad, provocando que se rompa. ¡El huevo es una gran fuente de proteínas!

Si alimentas a tu perro con pienso, busca que sea de la más alta calidad, sólo esos contienen todas las proteínas que necesita. Si por el contrario has decidido preparar tú mismo la comida de tu perro con alimentos frescos y naturales, dale un par de huevos a la semana.

Los huevos, además de proteína contienen biotina, una sustancia que aporta gran fuerza y salud al pelo.

3. Aceite de pescado

Lo puedes extraer de pescados frescos o comprarlo ya preparado en tiendas de productos para mascotas. Una buena opción es el aceite de salmón. Es sano, nutritivo… ¡y afecta maravillosamente a su pelo gracias a sus ácidos grasos Omega 3 y 6!

4. Aceite de oliva

Qué alimentos nutren y dan brillo al pelo de un perro

El consumo de aceite de oliva debe ser limitado, pero es también maravilloso para su pelo. Puedes mezclar una cucharada sopera de aceite de oliva con su comida, una o dos veces por semana.

Otra opción, ¡es aplicar el aceite directamente sobre su pelo! Nutrición absoluta.

5. Perejil

Qué alimentos nutren y dan brillo al pelo de un perro

¿Algo tan simple como el perejil puede hacer que el pelo de mi perro brille? Así es. Basta con añadir a su comida tan sólo tres  o cuatro hojitas al día para que poco a poco su pelo vaya ganando fuerza y brillo. Otra manera es hacer infusión de perejil y aplicarla sobre su pelo después del baño.

Seguro que te ha surgido la duda, ¿hay algún alimento peligroso e incluso tóxico para nuestros perros?

Como ves, todos estos remedios caseros son sencillos y muy baratos, fáciles de conseguir  ¡y logran resultados increíbles! Por supuesto, no serán inmediatos; como todo, necesitan constancia y paciencia. Recuerda siempre también que la dieta de tu perro debe ser sana y equilibrada, ¡lo más importante es su salud!

 

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 2393
Источник: https://wakyma.com/blog/como-hacer-para-que-el-pelo-de-tu-perro-brille/

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 4840
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://wakyma.com/blog/como-hacer-para-que-el-pelo-de-tu-perro-brille/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2662 (55%)
  2. https://respuestas.tips/como-evitar-que-un-perro-pierda-tanto-pelo/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 767 (16%)
  3. https://es.wikihow.com/reducir-la-ca%C3%ADda-de-pelo-en-los-perros: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1411 (29%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.