//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo evitar que una zarigüeya deambule en tu patio

Publicado por Luisa en

Trucos para evitar que un gato entre en tu jardín

Son muchas aquellas personas que al llegar a casa observan heces o plantas arrancadas en su jardín. Quizás incluso observan a un gato reposando tranquilamente. El gato es un mamífero independiente y osado que no dudará en utilizar tu césped como retrete o rascador de tamaño XL. Si este es tu problema sigue leyendo para saber qué puedes hacer para evitar que un gato entre en tu jardín.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 406
Источник: https://www.expertoanimal.com/trucos-para-evitar-que-un-gato-entre-en-tu-jardin-20021.html

Repelentes naturales para el gato

Si el gato de tu vecino tiene por costumbre utilizar tu jardín con diferentes fines, será muy difícil echarlo amistosamente. El gato considera que tu parterre es una zona confortable donde hacer sus necesidades o dejar algún pájaro muerto como regalo.

Si estás harto, la mejor opción será que intentes utilizar repelentes naturales fáciles de aplicar e inocuos para evitar que el gato entre en el jardín:

  • Agua: Los gatos no son precisamente amigos del agua. Instalar aspersores o regar habitualmente tu jardín le causará desagrado. En el mercado incluso puedes encontrar aparatos electrónicos con sensor de movimiento que arrojan chorros de agua.
  • Cítricos: Los olores cítricos como el limón o la naranja son especialmente incómodos para los gatos. Evita que entre en tu jardín rellenando un bote de spray con el jugo de estos frutos, también puedes dejar las cascaras por las zonas que habitualmente utiliza cambiándolas cada 2 o 3 días.
  • Precaución con el alimento: Si sospechas que acude a tu domicilio en busca de comida, precinta las bolsas de basura que puedas tener en el exterior.
  • Lavanda y Tomillo: Instalar este tipo de plantas, no solo embellecerá tu jardín sino que además es un extra que le hará al gato aún más irritante el paseo por tu propiedad.
  • Café molido: Esparcir el polvo por el jardín es una buena recomendación según muchas personas que han sufrido el mismo problema que tú.

La combinación de estos repelentes naturales puede, por fin, librarte de las visitas incómodas y evitar que el gato entre en tu jardín. Si después de utilizar todos estos trucos sigues con el mismo problema, sigue leyendo.

Trucos para evitar que un gato entre en tu jardín - Repelentes naturales para el gato

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1653
Источник: https://www.expertoanimal.com/trucos-para-evitar-que-un-gato-entre-en-tu-jardin-20021.html

Escribir comentario sobre Cómo evitar que los perros orinen en la puerta

Soledad Arroyo Martínez

Buenas, lo que yo necesito es algo para que no se suba mi perra a mi sofá de exterior. Lo que encuentro es sólo para evitar orines y deposiciones y en ese sentido yo no tengo problemas, sí en lo otro que me imposibilita a mí el uso del sofá pues siempre está lleno de pelos y sucio por sus patas.

Gracias.

ana lydia rodriguez

como evito que mi perro se aga popo en la puerta de la emtrada

nik nanahs

Mi vecina del costado da de comer a dos perros de la calle, incluso le hizo su cama al lado de las rejas el problema es que esos perros tienen garrapatas y el viento sopla a las malditas garrapatas hacia mi puerta que ya infesto a mi pequeña yorkshire tuve que comprar su pastilla masticable , pero como eliminar a esas garrapatas que siempre veo en mi puerta , quiero darle veneno a esos dos perros de la calle porque la vecina no los baña ni cura no hace nada . solo les da de comer porque ladran de noche nada mas , si tuviera dinero le compraría sus pastillas a cada uno , pero no tengo.¿Que hago?

paula

Cuidados para un lobo siberiano nacido en colombia

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1202
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-evitar-que-los-perros-orinen-en-la-puerta-34217.html

Método

Colocar la trampa

  1. Imagen titulada Trap a Possum Step 1

    Compra una jaula grande de acero. Las zarigüeyas pueden crecer hasta alcanzar el tamaño de un gato grande, entre 60 cm y 90 cm (entre 2 y 3 pies) de largo, y pesar entre 2 kg y 6 kg (entre 4 y 15 libras). Por lo tanto, deberás comprar una jaula-trampa grande hecha de acero. Estas trampas también se conocen como trampas para mapaches. Ve a una ferretería local y compra una jaula-trampa que mida aproximadamente entre 75 cm y 1 metro (entre 30 y 40 pulgadas) de largo, y 30 cm (12 pulgadas) de alto.

    • La mayoría de las trampas vienen en modelos de una o dos puertas. Es recomendable que compres el modelo de una puerta. Las trampas de una puerta protegen más la carnada y son mejores para atrapar animales más grandes.
  2. Imagen titulada Trap a Possum Step 2

    Coloca la trampa en el área que la zarigüeya frecuente. La mejor ubicación para la trampa es cerca de la madriguera de la zarigüeya. Sin embargo, si no sabes dónde se encuentra, colócala en el área en la que hayas notado más actividad o daño, como cerca de los botes de basura. Debido a que las zarigüeyas son marsupiales nocturnos, coloca la trampa en el área designada justo antes del anochecer.

    • Si la zarigüeya vive en tu ático o cochera, coloca la trampa en el centro del espacio.
    • Si vive debajo de tu casa, en un entrepiso o en el agujero de un árbol, coloca la trampa entre 90 cm y 1,5 metros (entre 3 y 5 pies) fuera de la entrada.
    • Recuerda colocar la trampa sobre una superficie uniforme. Coloca un ladrillo sobre la parte superior de la trampa para que permanezca estable y evitar que la zarigüeya la voltee.
  3. Imagen titulada Trap a Possum Step 3

    Coloca la carnada dentro de la trampa. Debido a que las zarigüeyas son omnívoras, puedes usar casi cualquier tipo de carnada. Sin embargo, procura usar carnada que solo atraiga a las zarigüeyas y no otros animales, como los gatos. Algunos buenos ejemplos de carnada que solo atraerán a las zarigüeyas son las manzanas, el aceite de anís, los malvaviscos y otros panecillos dulces.

    • Crea un camino que conduzca a la trampa usando una cantidad pequeña de alimento.
    • Asegúrate de ubicar el alimento de forma que obligue a la zarigüeya a pararse sobre el plato percutor, el cual cerrará la puerta de la jaula. Por ejemplo, asegúrate de que la zarigüeya se pare sobre el plato percutor para obtener la comida.
    • Si el alimento queda atascado entre el plato percutor y la parte inferior de la jaula, la puerta no se cerrará.
  4. Imagen titulada Trap a Possum Step 4

    Verifica la trampa con frecuencia. Revísala cada mañana después de colocarla. De lo contrario, la zarigüeya quedará atrapada en la trampa durante más de un día. Si esto sucede, podría tener hambre y sed, lo cual hará que se sienta ansiosa y agresiva. Además, se volverá más vulnerable a los depredadores si se queda atrapada por largos períodos de tiempo.

    • Si la trampa aún está vacía en la mañana, ciérrala para evitar atrapar animales diurnos, como los gatos y las ardillas.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2890
Источник: https://es.wikihow.com/atrapar-a-una-zarig%C3%BCeya

Escribir comentario sobre Trucos para evitar que un gato entre en tu jardín

Luis

Los cítricos no sirven de nada

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 132
Источник: https://www.expertoanimal.com/trucos-para-evitar-que-un-gato-entre-en-tu-jardin-20021.html

Método

Retirar la zarigüeya de la trampa

  1. Imagen titulada Trap a Possum Step 5

    Usa guantes gruesos. Una vez que hayas capturado la zarigüeya, deberás retirar la jaula con ella dentro. Cuando sostengas la jaula, asegúrate de usar guantes pesados. Compra guantes específicamente hechos para sostener animales, como los de la marca Kevlar.

  2. Imagen titulada Trap a Possum Step 6

    Coloca una manta sobre la jaula. Antes de levantarla, coloca una manta sobre ella. De esa forma, la zarigüeya se calmará. También evitarás que te agarre de las manos, las piernas o los zapatos. Cuando levantes la jaula, asegúrate de hacerlo por el mango.

    • No coloques los dedos en la trampa.
    • Cuando transportes la jaula, hazlo lejos de tus piernas y pies.
  3. Imagen titulada Trap a Possum Step 7

    Colócala sobre un periódico. Sitúala sobre un periódico o una caja de cartón en tu auto o la parte trasera de una camioneta. De ese modo, evitarás que sus heces ensucien el auto mientras la transportas.

  4. Imagen titulada Trap a Possum Step 8

    Reubica la zarigüeya. Comunícate con una agencia local de gestión de la vida silvestre para que encuentres zonas de reubicación humanitarias. Debido a que las zarigüeyas tienen un sentido del olfato y orientación excelente, debes reubicarlas en un área que se sitúe al menos a 40 km (25 millas) de tu casa.

    • Algunas zonas de reubicación seguras y humanitarias son las reservas naturales, los bosques y las zonas similares al hábitat natural de las zarigüeyas.
  5. Imagen titulada Trap a Possum Step 9

    Abre la jaula y apártate. Cuando encuentres una zona de reubicación adecuada para la zarigüeya, coloca la trampa en la tierra de manera segura. Coloca la abertura de la trampa lejos de ti y en la dirección del área en la que trates de reubicar al animal, como mirando hacia el bosque. Luego, oprime la barra y resortes de seguridad y jala la puerta de la trampa completamente hacia arriba. De esa forma, permitirás que la zarigüeya salga de ella de manera segura.

    • Siempre párate detrás de la jaula-trampa cuando liberes a la zarigüeya.
    • Si voltea hacia ti mientras sale de la jaula, coloca tus manos en el aire y haz sonidos de depredador, como si fueras un oso. De esa forma, se asustará, se apartará y se irá.
    • Si no se va inmediatamente, apártate de la jaula y entra al auto. Espera 10 minutos antes de verificar la jaula nuevamente.
  6. Imagen titulada Trap a Possum Step 10

    Comunícate con una agencia local de control animal. Si te sientes incómodo reubicando a la zarigüeya por tu cuenta, comunícate con una agencia local de control animal o una agencia de gestión de la vida silvestre. Comunícales que capturaste una zarigüeya y necesitas ayuda para reubicarla. Ellos enviarán a alguien a tu casa para reubicarla por ti.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 2547
Источник: https://es.wikihow.com/atrapar-a-una-zarig%C3%BCeya

Método

Disuadir a la zarigüeya de entrar a tu casa

  1. Imagen titulada Trap a Possum Step 11

    Elimina las fuentes de alimento. Una buena forma de disuadir a las zarigüeyas de entrar a tu casa es eliminar sus fuentes de alimento. Hazlo asegurando los botes de basura con tapas herméticas. Además, limpia las nueces, las frutas, las bayas y el alpiste que haya caído alrededor de la casa.

    • Asimismo, debes retirar cualquier sobra de alimentos para mascotas que se encuentre fuera de tu casa.
  2. Imagen titulada Trap a Possum Step 12

    Cierra el acceso al refugio. Puedes hacer que tu casa sea menos agradable para las zarigüeyas evitando el acceso a áreas protegidas, como la parte inferior de tu casa. Para hacerlo, coloca o repara mosquiteros que cierren las aberturas de la cochera, el porche (también debajo de él), los cobertizos, los gallineros y otros lugares pequeños donde las zarigüeyas podrían esconderse.

    • Asegúrate de reparar cualquier conducto de ventilación, mosquitero, cubierta para tejado y revestimiento roto para evitar que construyan su hogar en tu casa.
  3. Imagen titulada Trap a Possum Step 13

    Poda los árboles alrededor de tu casa. Para evitar que hagan su hogar en tu ático, poda las ramas de los árboles que cuelguen sobre el techo. Es recomendable que podes todas las ramas que se sitúen dentro de los 3 metros (10 pies) para evitar que las zarigüeyas entren al ático.

Acerca del artículo

Esta página ha recibido 21 073 visitas.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1447
Источник: https://es.wikihow.com/atrapar-a-una-zarig%C3%BCeya

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 10277
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.expertoanimal.com/trucos-para-evitar-que-un-gato-entre-en-tu-jardin-20021.html: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2191 (21%)
  2. https://es.wikihow.com/atrapar-a-una-zarig%C3%BCeya: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 6884 (67%)
  3. https://animales.uncomo.com/articulo/como-evitar-que-los-perros-orinen-en-la-puerta-34217.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1202 (12%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.