//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo evitar que mi bebé se ponga de pie en la cuna

Publicado por Luisa en

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 195
Источник: https://www.mibebeyyo.com/bebes/salud-bienestar/sueno/se-duerme-fuera-de-su-cuna-5965

1. No caminar descalzo por el borde de la piscina ni por el suelo mojado:

Algunos hongos sobreviven en los restos de células descamadas de la piel, por lo que el contacto directo con estos restos es una de las causas principales de contagio. Por ello, la mejor forma de evitar la infección por hongos es llevar siempre algún tipo de calzado, especialmente en las zonas húmedas expuestas al sol en los bordes de la piscina.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 429
Источник: https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/enfermedades-del-pie/hongos/2015/07/12/como-evitar-infecciones-hongos-piscinas-88471.html

2. Secarse bien el cuerpo:

La humedad es uno de los principales factores que hace posible que los hongos se propaguen, por lo que los especialistas insisten en la importancia de secarse muy bien todo el cuerpo y no dejar partes húmedas entre los dedos, las axilas y otras zonas propensas a permanecer mojadas.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 316
Источник: https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/enfermedades-del-pie/hongos/2015/07/12/como-evitar-infecciones-hongos-piscinas-88471.html

Descubre cómo debes actuar y, sobre todo, qué no debes hacer, si tu bebé está acostumbrado a dormirse en lugares que no son su cuna o su cama

Marcos tiene cinco meses y su mamá está un poco preocupada porque, desde hace algún tiempo, ya no quiere dormir en su cuna, aunque esté muy cansado. Cuando llega la hora de dormir, necesita que le lleven de paseo con el cochecito (sin salir de casa), o bien que le cojan en brazos. Sólo así, se queda dormido. De lo contrario, se pone a llorar o, en el mejor de los casos, juega con el chupete y permanece despierto.

Qué hacer

Si lo que los papás desean es que el bebé se duerma en su cunita y no en otros lugares, y no son partidarios de otras opciones, como el colecho, es preciso armarse de paciencia y tener en cuenta que el comportamiento de Marcos es muy común. Lo ideal es ponerle en la cuna y acariciarle, haciéndole sentir que mamá está ahí y que no le abandona. Por lo que respecta al cuento, es preferible contárselo antes de meterle en la cuna, para transmitirle un mensaje claro: cuando se va a su cama, sólo tiene que hacer una cosa, dormir.

Por el contrario, se debe evitar pasearle por la casa o cogerle en brazos. No hay que “dormir al niño”, sino que tiene que dormirse por sí mismo, puesto que el sueño es una función natural.

Qué no hacer

No hay que regañar al niño, porque su pequeña rebelión contra la cama es, probablemente, la consecuencia de los primeros síntomas de la “ansiedad por separación”.

Se trata de un sentimiento de angustia que aparece alrededor de los siete u ocho meses (de forma excepcional, incluso antes, como sucede en el ejemplo), y que es la expresión del miedo a ser abandonado por su mamá. Para ayudar al niño a superar las crisis de ansiedad por separación, se necesita dulzura, responsabilidad y mimos. En cambio, regañarle no conduce a nada bueno.

A continuación, descubre las opiniones de papás y mamás como tú sobre si son partidarios o no de que el bebé duerma con los papás.


Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2218
Источник: https://www.mibebeyyo.com/bebes/salud-bienestar/sueno/se-duerme-fuera-de-su-cuna-5965

3. Evitar el sudor excesivo:

El exceso de sudoración o hiperhidrosis podría ser un importante foco de desarrollo de hongos, por lo que es recomendable ducharse cada cierto tiempo y evitar la exposición al sol durante las horas en las que la intensidad de los rayos es mayor. Los especialistas en enfermedades infecciosas aconsejan el uso de un calzado apropiado que evite que el pie quede encerrado y sudoroso, así como de unos calcetines de algodón que dejen transpirar la piel.  

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 488
Источник: https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/enfermedades-del-pie/hongos/2015/07/12/como-evitar-infecciones-hongos-piscinas-88471.html

4. Cambio de cuna a cama individual

El paso de la cuna a la cama individual es un cambio también normal. Llegado el momento, las camas individuales entrarán en la habitación de nuestros hijos. Estas camas suelen ser más bajas que las cunas, y, además, cuentan con barandillas, algo que, sin duda, evita en mayor medida las caídas.

Otra opción interesante podría ser colocar el colchón en el suelo. Hay somieres que lo permiten, y la verdad es que, además de quedar muy bien, son lo más seguro que podemos emplear para evitar estos accidentes.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 543
Источник: https://cuidadoinfantil.com/precauciones-para-evitar-que-el-bebe-se-caiga-de-la-cuna.html

er también:

Cómo ponerse moreno de forma saludable

Crema solar: ¿qué factor de protección utilizar?

¿Qué son los protectores solares vía oral?

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 270
Источник: https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/enfermedades-del-pie/hongos/2015/07/12/como-evitar-infecciones-hongos-piscinas-88471.html

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 4459
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.mibebeyyo.com/bebes/salud-bienestar/sueno/se-duerme-fuera-de-su-cuna-5965: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 2413 (54%)
  2. https://cuidadoinfantil.com/precauciones-para-evitar-que-el-bebe-se-caiga-de-la-cuna.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 543 (12%)
  3. https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/enfermedades-del-pie/hongos/2015/07/12/como-evitar-infecciones-hongos-piscinas-88471.html: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 1503 (34%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.